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Ohlins Road&Track (HOS MI20)


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240 respuestas en este tema

#221 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 13 octubre 2020 - 07:54:13

hey!!

me alegro de oir eso por ti :)

tu eres mas avanzado como piloto, yo comparto todo lo q dices, pero desde q la regule según aero, antes se cruzaba super fácil, auqne ya iban mejor q las oem un rato, pero siendo peligroso y quitándole el gran encanto q tienen, ahora el coche es una pasada, solo q no se jugar en plan profesional con el volante y le tengo mucho respeto, pero si noto q voy mucho mas rápido q antes de levantarlas de atras.

Saludos Storm, a disfrutarlas, no digas tantas cosas buenas de las ohlins q despues te costara vender las bilstein, vengaaaaa

 

No, no! Para nada. No tengo ni actitud... ni aptitudes. :meparto:

 

Éso es. El coche da MUCHA más confianza y podemos ir más rápido de forma inconsciente. :chino:
 

Bueno, ya veremos. Creo que acabaré vendiendo Bilstein y OEMs. :P

 

Ayer mi hermano FLIPÓ con cómo cambia el coche con un par de clicks (venimos de las Bilstein y su config On/Off). Se lo acabé poniendo a 15/16 ya que anduvimos MUCHO por carretera de montaña mojada y llena de hojas:

https://clubhondaspi...28#entry2376823

 

P.D: Más otro momento en el que fuimos rápido por carretera seca y paré para endurecerle un par de clicks y que el coche se moviese menos. A la carta! :chino:


Editado por Storm, 13 octubre 2020 - 08:10:47.


#222 Aero

Aero

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Escrito 16 octubre 2020 - 13:55:01

Me alegro que les guste como va con la corrección de altura, yo solo recopilé todo del foro de la sabiduría eterna.

 

Apenas entro por este rincón por no ponerme los dientes largos, aunque últimamente he tenido muchos cambios y lo mismo en un futuro vuelvo por aquí con un Club Racer de pura cepa y sin preocupaciones de ITVs. Quien sabe!



#223 Storm

Storm

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Escrito 17 octubre 2020 - 14:52:00

Me alegro que les guste como va con la corrección de altura, yo solo recopilé todo del foro de la sabiduría eterna.

Apenas entro por este rincón por no ponerme los dientes largos, aunque últimamente he tenido muchos cambios y lo mismo en un futuro vuelvo por aquí con un Club Racer de pura cepa y sin preocupaciones de ITVs. Quien sabe!

 

Hace tiempo que no nos visita, sí.

Que si iba a vender el coche, que si no y le puso las Ohlins,... Me perdí.

Qué tal?


Delante Izda: 66 cms (OEM) -> 63 (Bilstein) -> 63,5 (Ohlins)        Delante Dcha: 66,5 (OEM) -> 64 (Bilstein) -> 64,5 (Ohlins)

Detrás Izda: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 65,5 (Ohlins)        Detrás Dcha: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 66 (Ohlins)

P.D: De las aletas al suelo y ha debido de meter 15-16 de precarga detrás.


Jooder, ya no me acordaba. :uff:

 

Qué le parece? Yo no me acuerdo de cómo iba el tema. :P



#224 Storm

Storm

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Escrito 19 octubre 2020 - 14:20:11

Ayer mi hermano FLIPÓ con cómo cambia el coche con un par de clicks (venimos de las Bilstein y su config On/Off). Se lo acabé poniendo a 15/16 ya que anduvimos MUCHO por carretera de montaña mojada y llena de hojas:

https://clubhondaspi...28#entry2376823

 

El sábado por la tarde lo anduve yo a 8/10 (no me pareció excesivamente duro salvo en alguna zona con asfalto muy roto) y mi hermano el domingo por la mañana a 12-14 (todavía le aterra ver suelo mojado):

https://clubhondaspi...28#entry2377355

 

:chino:


Editado por Storm, 19 octubre 2020 - 14:24:52.


#225 Storm

Storm

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Escrito 21 octubre 2020 - 09:11:28

Luego sigo con el "papeleo". :boing:

 

Cierto, va:

...

Nota: Sí, al loro:

-Racing: Every 10 hours. Maximum 20 hours without service and oil change.
-Regular Street Use: Every 30.000 Kms.

...

 

:chino:

 

Aprovecho que me están pidiendo fotos de las llantas bronce para enlazar fotos desde el blog:

 

IMG_0001.JPG

 

IMG_0020.JPG

 

:chino:

 

P.D: Y que no se quede esto tan triste. :P


Editado por Storm, 21 octubre 2020 - 09:12:02.


#226 Storm

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Escrito 06 diciembre 2020 - 19:22:37

El sábado por la tarde lo anduve yo a 8/10 (no me pareció excesivamente duro salvo en alguna zona con asfalto muy roto) y mi hermano el domingo por la mañana a 12-14 (todavía le aterra ver suelo mojado):

https://clubhondaspi...28#entry2377355

 

:chino:

 

Una vueltita bajo el diluvio universal y con temperaturas sobre los 5º a 20 clicks. Ni se inmuta. :chino:



#227 Storm

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Escrito 11 diciembre 2020 - 21:34:02

Jooder... Otro gañanaco:

...

Tampoco me ha respondido sobre precios de los mantenimientos.

 

Éso es lo que éllos pretenden, claro. :P

Otra cosa es si te joden la garantía como no cumplas, claro. :uff:

P.D: Le recomiendo NO mirar los intervalos de mantenimiento recomendados para una KTM 2Ts de monte, por ejemplo. :meparto:

 

Llevo la semana con las suspensiones de las bicis de monte. :P

 

Mejor TAMPOCO miren lo que recomiendan los fabricantes para sus mantenimientos. :meparto:


Editado por Storm, 11 diciembre 2020 - 21:34:11.


#228 Storm

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Escrito 29 diciembre 2020 - 21:48:09

Todavía no hemos hecho el corner balance pero:

 

Delante Izda: 66 cms (OEM) -> 63 (Bilstein) -> 63,5 (Ohlins)        Delante Dcha: 66,5 (OEM) -> 64 (Bilstein) -> 64,5 (Ohlins)

Detrás Izda: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 65,5 (Ohlins)        Detrás Dcha: 68 (OEM) -> 65 (Bilstein) -> 66 (Ohlins)

P.D: De las aletas al suelo y ha debido de meter 15-16 de precarga detrás.

 

Aquí:

https://clubhondaspi...-5#entry2376434



#229 Storm

Storm

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Escrito 31 diciembre 2020 - 13:30:23

El sábado por la tarde lo anduve yo a 8/10 (no me pareció excesivamente duro salvo en alguna zona con asfalto muy roto) y mi hermano el domingo por la mañana a 12-14 (todavía le aterra ver suelo mojado):

https://clubhondaspi...28#entry2377355

 

:chino:

 

Una vueltita bajo el diluvio universal y con temperaturas sobre los 5º a 20 clicks. Ni se inmuta. :chino:

 

Acabo de andarlas a 10 en seco (subvira algo a la entrada de las curvas si no jugamos con el acelerador) y mojado (hace frexko y no es buena idea el hacer el tonto con Yokohama Advan Neova AD08R delante y Federal 595RS-RR detrás). :chino:


Editado por Storm, 31 diciembre 2020 - 13:37:47.


#230 Storm

Storm

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Escrito 28 febrero 2021 - 16:43:52

Ohlins dice que el kit original se puede mejorar porque el eje trasero hace tope contra los tacos de goma y el delantero contra la aleta?

http://clubhondaspir...-9#entry2329348

 

Solución de SakeBomb Garage (SBG):

http://racings2000.b...r-my-s2000.html

 

My new SakeBomb Garage (SBG) custom long stroke Ohlins DFV with Swift springs.

 

27145941668_214542b17c_b.jpg

 

40307915964_f49e397f7e_b.jpg

 

40974975262_64f224671a_b.jpg

 

40974975472_4111691d1a_b.jpg

 

P.D: Y va el tío y TAMBIÉN les pone unos muelles Swift (entre otras cosas):

https://clubhondaspi...e-master-specs/



#231 Storm

Storm

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Escrito 03 marzo 2021 - 21:19:18

Las paelleras donde antes teníamos tracción on/off detrás (aire-chirrido-aire-chirrido...) son perfectamente fluidas ahora. Sólo en una he podido oir perfectamente como una rueda perdía tracción (pero NO contacto con el suelo).

 

Se puede ir mucho más rápido por los mismos sitios por la estabilidad, confianza y tracción que hay en todo momento y el juego dirección/acelerador para mover el culo es una gozada porque la trasera no pierde tracción en ningún momento. :boing:

 

No son Ohlins Road&Track. Son Ohlins Stability&Traction. :chino:

 

Éso es. El coche da MUCHA más confianza y podemos ir más rápido de forma inconsciente. :chino:

 

Lo de las paelleras... se puede. :P

 

Haciendo el borrico en paelleras cerradísimas y con mucha pendiente... conseguimos quedarnos sin tracción detrás. Pero cuesta. :meparto:

 

Las Ohlins, una compra increíble. Hay que volver a aprender a conducir en las carreteras de antes porque se va más rápido de forma inconsciente y el coche transmite otras cosas (durante la bajada de Artikutza tenía la sensación de pillar las curvas con el acelerador, pisando y soltando). :chino:


Editado por Storm, 03 marzo 2021 - 21:19:29.


#232 Storm

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Escrito 21 marzo 2021 - 20:58:19

Acabo de andarlas a 10 en seco (subvira algo a la entrada de las curvas si no jugamos con el acelerador).

 

El tramo Ondarru-Lekeitio es una carretera de cabras estrechísima cosida de paelleras cerradísimas. Punta-tacón de 3ª a 2ª, entrar rápido sosteniendo el coche y barrer con el culo mientras abrimos dirección. :loves:

 

Toda la tarde con ajuste 10-10 y el coche parece otro. Efectivamente, muchas curvas han pasado a ser de una marcha más. :chino:

 

P.D: Estaría bien probar a endurecer un poquito en el citado tramo (para buscar el umbral en el que el coche empieza a botar sobre la carretera) y ya con un grupo corto... :boing:


Editado por Storm, 25 marzo 2021 - 09:06:14.


#233 Storm

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Escrito 07 abril 2021 - 08:23:47

P.D: Según veo, tenemos ITV hasta el 25/04/2018. Las cambiaremos una vez renovada con las Bilstein PSS9. :choka:

 

A ver en la próxima ITV... :uff:

 

Añada al cambiar latiguillos y líquido el pintar BIEN las pinzas. Ya se va a ALGO más de una tarde. :P

 

Ésto, vamos:

https://clubhondaspi...66#entry2390701

 

:chino:


Editado por Storm, 07 abril 2021 - 08:24:46.


#234 Storm

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Escrito 21 abril 2021 - 17:42:10

 

 

P.D: Hablamos de pasar de:

https://clubhondaspi...0/#entry1902716

 

2008-2009 CR:
Front spring rate: 384 lb/in -> 6.857459 kg/mm
Rear spring rate: 343 lb/in ->  6.125283 kg/mm

 

A:

Front spring rate: 10 kg/mm
Rear spring rate: 8 kg/mm


Editado por Storm, 22 abril 2021 - 10:50:16.


#235 Storm

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Escrito 25 abril 2021 - 12:21:42

Más cositas:

 

Solución de SakeBomb Garage (SBG):

http://racings2000.b...r-my-s2000.html

...

P.D: Y va el tío y TAMBIÉN les pone unos muelles Swift (entre otras cosas):

https://clubhondaspi...e-master-specs/

 

 

Los muelles Swift de 12 delante para usar los delanteros originales de 10 detrás.

 

 

:chino:


Editado por Storm, 25 abril 2021 - 12:59:12.


#236 Storm

Storm

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Escrito 26 abril 2021 - 20:31:43

Otro de CR a Ohlins:

 

 

:chino:



#237 Storm

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Escrito 10 mayo 2021 - 17:42:56

Y otro que opina lo mismo sobre la mejora (hacen el coche más noble, pide ir más deprisa y aprovechan mejor las cubiertas):

 

 

 

:chino:



#238 Storm

Storm

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Escrito 18 mayo 2021 - 15:43:12



#239 Storm

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Escrito 10 junio 2021 - 13:46:55



#240 aDrede

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Escrito 14 septiembre 2021 - 16:25:12

Sobre el tema que se comentaba antes de la precarga atrás con la tabla (la adjunto por si hay dudas).

 

Partiendo del manual que pone 198mm de precargar y 27mm de altura (entre anillos de ajuste de altura), si le meto la precarga que recomienda de 18mm la altura crece hasta más de 40 (entre anillos), entonces entiendo que he de bajarlo hasta 22mm (que son los 0,90 pulgadas que recomienda). ¿El coche no queda hiperbajo? ¿O esta altura hay que cogerla por otro lado? Hasta ahora llevaba tal cual venían y ya quedaba un par de dedos máximo entre rueda y aleta.

 

 

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Editado por aDrede, 14 septiembre 2021 - 16:26:12.





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