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Ohlins Road&Track (HOS MI20)


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263 respuestas en este tema

#241 Storm

Storm

    Asimo Pro

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Escrito 07 octubre 2021 - 08:17:53

P.D: Le recomiendo NO mirar los intervalos de mantenimiento recomendados para una KTM 2Ts de monte, por ejemplo. :meparto:

 

Me estoy acordando de una frase de Colin Chapman que decía algo así como: si ofreces una suspensión regulable, la regularán mal

 

Pues, casualidades de la vida...

https://viviendoapes...erg-te-125.html

Ayer corregí el reglaje de las suspensiones regulables de la moto de enduro:

 

N8OE9uy.jpg

 

Cojonudo. :uff:

 

Sobre el tema que se comentaba antes de la precarga atrás con la tabla (la adjunto por si hay dudas).

Partiendo del manual que pone 198mm de precargar y 27mm de altura (entre anillos de ajuste de altura), si le meto la precarga que recomienda de 18mm la altura crece hasta más de 40 (entre anillos), entonces entiendo que he de bajarlo hasta 22mm (que son los 0,90 pulgadas que recomienda). ¿El coche no queda hiperbajo? ¿O esta altura hay que cogerla por otro lado? Hasta ahora llevaba tal cual venían y ya quedaba un par de dedos máximo entre rueda y aleta.

 

A ver si saco un rato para recordar y responderle. :chino:


Editado por Storm, 07 octubre 2021 - 08:18:30.


#242 Storm

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Escrito 04 diciembre 2021 - 18:56:19

P.D: Le recomiendo NO mirar los intervalos de mantenimiento recomendados para una KTM 2Ts de monte, por ejemplo. :meparto:

 

Pues, casualidades de la vida...

https://viviendoapes...erg-te-125.html

Ayer corregí el reglaje de las suspensiones regulables de la moto de enduro:

...

 

Buff! Ando LIADÍSIMO restaurando la Husaberg TE125. :P

 

Eso sí, cómo está quedando! :meparto:


Editado por Storm, 04 diciembre 2021 - 18:57:02.


#243 Storm

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Escrito 05 diciembre 2021 - 12:02:56

Ésto va por aquí:

 

 

 

 

:chino:



#244 Storm

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Escrito 30 diciembre 2021 - 19:04:09

Se nota que los neumáticos trabajan bien ahora. :veo:

 

Adjustments.jpg

 

Lo que es bueno y malo, claro.

 

Esta mañana las llevaba a 10 en una curva bastante cerrada, cuesta abajo y con suelo mojado. :veo:

Las Federal delanteras están nuevas y van muy bien pero el cabrón me ha perdido el culo (mismas Federal bien gastadas) al dar la curva. :uff:

https://clubhondaspi...20#entry2406261

Contravolante, sangre fría y salir por el carril contrario. :chino:

 

P.D: A la vuelta por la autovía las he puesto a 20 para no tener que andar pendiente del asfalto. :chino:


Editado por Storm, 30 diciembre 2021 - 19:14:41.


#245 Storm

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Escrito 20 enero 2022 - 12:11:29



#246 Storm

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Escrito 22 febrero 2022 - 09:59:37



#247 Storm

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Escrito 11 marzo 2022 - 21:40:37

Lo que es bueno y malo, claro.

 

Esta mañana las llevaba a 10 en una curva bastante cerrada, cuesta abajo y con suelo mojado. :veo:

Las Federal delanteras están nuevas y van muy bien pero el cabrón me ha perdido el culo (mismas Federal bien gastadas) al dar la curva. :uff:

https://clubhondaspi...20#entry2406261

Contravolante, sangre fría y salir por el carril contrario. :chino:

 

P.D: A la vuelta por la autovía las he puesto a 20 para no tener que andar pendiente del asfalto. :chino:

 

El sábado pasado las anduve a 20 por carreteras malas con lluvia y frío (aparcamos a 8xx ms y granizó y nevó) y las Federals (traseras cerca de tener que cambiar y delanteras nuevas) y no se movió NADA. Super noble. :chino:



#248 Storm

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Escrito 25 abril 2022 - 11:01:13

El sábado pasado las anduve a 20 por carreteras malas con lluvia y frío (aparcamos a 8xx ms y granizó y nevó) y las Federals (traseras cerca de tener que cambiar y delanteras nuevas) y no se movió NADA. Super noble. :chino:

 

Lo mismo ayer. :chino:

 

P.D: Es gracioso lo "torpe" que se nota el coche (con suspensiones blandas) cuando nos acostumbramos a andarlo duro. :uff:


Editado por Storm, 28 septiembre 2022 - 14:36:22.


#249 Storm

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Escrito 28 septiembre 2022 - 14:36:36

 

P.D: 4:30: Road & Track.

9:30: TTX.


Editado por Storm, 28 septiembre 2022 - 14:44:19.


#250 Storm

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Escrito 03 enero 2023 - 12:09:05

Adjustments.jpg

 

El 31 se lo llevó mi hermano a dar una vuelta y al rato me escribió para ver cómo se regulan. :P

 

Ya no se acordaba! :meparto:
 

P.D: Cierto, y el día de la ruta con los bilbainos, Josebes me decía que flipaba con mis cambios de apoyo ya que el coche no balancea. :chino:

 

ENCANTADO y, lo dicho, todavía me falta probarlas a 5 en circuito. :boing:

 

P.D.2: Para mejorar un NSX:

https://clubhondaspi...brake-upgrades/


Editado por Storm, 04 enero 2023 - 21:07:01.


#251 Raytrance

Raytrance

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Escrito 21 marzo 2023 - 15:39:41

Ya sabéis, si bajáis el coche, separador!!!

(8) ⚠️ SET UP Reparto de PESOS,alineado y AJUSTES de SUSPENSION ✅ MARTIN VALLEROSSPORT! JARAMA???? - YouTube


Editado por Raytrance, 21 marzo 2023 - 15:44:48.


#252 Storm

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Escrito 21 marzo 2023 - 17:33:04

Ya sabéis, si bajáis el coche, separador!!!

 

 

Pero, vaamo a ver...

Corner balance (https://clubhondaspi...-6#entry2301844) y alineación (https://clubhondaspi...das-alineación/). :P

 

Qué tiene que ver con bajar el coche y tener que poner separadores (https://clubhondaspi...jamos-el-coche/) como para postearlo en el hilo de las Ohlins?!? :meparto:


Editado por Storm, 21 marzo 2023 - 17:40:37.


#253 Raytrance

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Escrito 21 marzo 2023 - 19:37:38

Pero, vaamo a ver...

Corner balance (https://clubhondaspi...-6#entry2301844) y alineación (https://clubhondaspi...das-alineación/). :P

 

Qué tiene que ver con bajar el coche y tener que poner separadores (https://clubhondaspi...jamos-el-coche/) como para postearlo en el hilo de las Ohlins?!? :meparto:

Pues lo he puesto precisamente por ti, Sr. Storm:

Ya que tienes instaladas también unas Ohlins. Y te podía interesar de instalar esos separadores en los palieres traseros para no cargártelos con el tiempo.

 

 PD. Lo explica muy bien el Sr. Martin en el minuto 5.30min del video. :chino:

Pongo pocas cosas, pero creo que voy a poner menos!!! :box2:


Editado por Raytrance, 21 marzo 2023 - 19:50:14.


#254 Storm

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Escrito 22 marzo 2023 - 00:14:14

Pues lo he puesto precisamente por ti, Sr. Storm:

Ya que tienes instaladas también unas Ohlins. Y te podía interesar de instalar esos separadores en los palieres traseros para no cargártelos con el tiempo.

 

 PD. Lo explica muy bien el Sr. Martin en el minuto 5.30min del video. :chino:

Pongo pocas cosas, pero creo que voy a poner menos!!! :box2:

 

Pero es que, sobre ese tema, ya habíamos llegado a la conclusión de que NO hacen falta.

 

P.D: No se enfade, hombre! :P

 

Sólo trato de que ésto no se convierta en un manicomio donde nada se postea donde toca. :meparto:

 

P.D.2: La gente del video SIGUE siendo un PUTO desastre. :payaso:

 

https://clubhondaspi...ado-en-youtube/


Editado por Storm, 22 marzo 2023 - 00:20:54.


#255 Storm

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Escrito 14 diciembre 2023 - 16:13:42

El sábado pasado las anduve a 20 por carreteras malas con lluvia y frío (aparcamos a 8xx ms y granizó y nevó) y las Federals (traseras cerca de tener que cambiar y delanteras nuevas) y no se movió NADA. Super noble. :chino:

 

Lo mismo la última vez. :P

 

Y las ruedas traseras no han ido a mejor. :meparto:

 

 



#256 Storm

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Escrito 07 marzo 2024 - 17:37:46

https://www.youtube....h?v=Yxt7RGXDDtM

 

El kit para ajuste remoto en los comentarios de este video:

https://clubhondaspi...-6#entry2301858

 

1_049b12d370029aea7713920a2891463525c857

 

:chino:


Editado por Storm, 08 marzo 2024 - 21:33:27.


#257 Storm

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Escrito 25 marzo 2024 - 10:40:56



#258 Storm

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Escrito 29 marzo 2024 - 09:58:21

P.D: Lo que me gusta, y MUUCHO,es que tengo la opción de pasar los muelles de 10 atrás y comprar unos de 12 para delante si lo considero necesario en un futuro.

 

 

Tengo que mirar ésto BIEN. :chino:



#259 Storm

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Escrito 01 abril 2024 - 10:45:07

 

...magic carpet ride feeling.

 

5:12:

 

...by being soft and confortable, you're actually giving the tyres an easy place to work. And by giving the tyres an easy place to work, you also gain more grip.

 

...we can add stiffer springs because that controls the body a lot more.

 

...at least a 100% up more stiff in aftermarket shocks.

 

...we can add stiffer springs to give more control without adding disconfort.

 

...increase grip and increase control, which also increases driveability.

Editado por Storm, 01 abril 2024 - 21:57:30.


#260 Storm

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Escrito 01 abril 2024 - 21:54:44

UAU. Llama MUCHO la atención lo mucho que tira el volante y lo asentado que va el coche. Se nota que los neumáticos trabajan bien ahora. :veo:

 

Todavía me quedan 5 clicks de juego para endurecer en cada rango pero....

-Son mejores que las Bilstein. MUCHO.

-Las ruedas no se despegan del asfalto ni en condiciones extremas (curvas cerradísismas con gran desnivel en subida).

-A medida que endurecemos, el culo empieza a querer moverse más cuando forzamos dirección + acelerador.

-Ahora sí que hay que agarrar el volante con las dos manos aunque menos (tirones) cuanto más endurezcamos (O me empiezo a acostumbrar?!?).

-No he llegado a tener sensación de ir en una maraca como con las Bilstein a tope de duro en asfalto roto (pendiente de probar en el mismo tramo bajando desde Aritxulegi).

-La sensación de "coche flotante" en rectas ha desaparecido.

-A falta de probar a tope de duro, duda de si tendría que haberme hecho con el kit en 12-10 (tengo opción de comprar los 12 para delante y pasar los 10 atrás).

-Ayer (primera toma de contacto) YA pasaba más rápido por curvas lentas (empezaba a girar tarde pero sin problemas por la confianza y estabilidad con la que llegaba) y rápidas (ESTABLE y con tracción).

 

MOLAN. MUCHO. :chino:

 

No son Ohlins Road&Track. Son Ohlins Stability&Traction. :chino:

 

JUSTO lo que dije desde el primer momento. :P

 

Se nota que no sé NADA y tengo el culodyno (de Deibit) ESTROPEADO. :meparto:


Editado por Storm, 01 abril 2024 - 21:55:29.





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