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Ohlins Road&Track (HOS MI20)


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263 respuestas en este tema

#161 _BoSS_

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    Asimo Avanced

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Escrito 28 October 2018 - 18:56:45

Llegaron los Reyes Magos antes de tiempo:)

#162 Storm

Storm

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Escrito 29 October 2018 - 15:28:24

Que va, me llegaron el viernes, aún las tengo en el altar adorándolas.

No tengo ni idea de que altura ponerles, las KW las llevo al máximo de altura que dan y creo que estas van a ir tirando a altas también, me pone nervioso rascar.

Para más inri, encontré una tienda de uk que tenía en stock un lip delantero original nuevo en blanco perlado y ha caído, ¡qué dolor un trozo de plástico!.

 

Usted es de los míos! :choka:

 

:meparto:



#163 Aero

Aero

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Escrito 25 December 2018 - 22:38:51

Pues hala, ya está cometido el pecado. Que cosa más erótica verlas montadas.

 

Archivo adjunto  aaaa.jpg   364.62K   5 descargas

 

 

Las alturas que me quedan con lo que recomienda öhlins son 34 cm delante y detrás, de centro a aleta. Con las KW llevaba 34 y 35, y era el máximo que daban, no me gusta tan metida la rueda de atrás así que toca subir estas un poquito. Entretenimiento para las vacaciones hoygan.



#164 Gerinski

Gerinski

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Escrito 26 December 2018 - 09:55:48

Muy bien, a disfrutarlas !!



#165 Storm

Storm

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Escrito 26 December 2018 - 11:18:27

Pues hala, ya está cometido el pecado. Que cosa más erótica verlas montadas.

Las alturas que me quedan con lo que recomienda öhlins son 34 cm delante y detrás, de centro a aleta. Con las KW llevaba 34 y 35, y era el máximo que daban, no me gusta tan metida la rueda de atrás así que toca subir estas un poquito. Entretenimiento para las vacaciones hoygan.

 

+1. Gracias por la info y a disfrutarlas! :choka:

 

Las voy a montar el último! ITV en 4 meses y luego... :P

 

:meparto: 



#166 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 08 January 2019 - 21:36:04

Tras unas vacaciones dándole a la almendra sobre alturas y otros menesteres, he jugado con los reglajes hasta llegar a una altura optima sin parecer un tractor.

 

Ya hace unas cuantas páginas atrás en este hilo comenté que en s2ki está más que documentado que los amortiguadores traseros con los reglajes que recomienda öhlins van prácticamente sin recorrido en compresión, del orden de 5 mm si no recuerdo mal. Para evitarlo hay que aumentar la precarga del muelle, recomendado de öhlins de 2 mm, a alrededor de 14mm. Yo me he quedado entre medias, precarga de 11-12mm. Con todo montado hay que pensar un poco como hacerlo, pues por el simple hecho de estar "encajonado" el amortiguador entre los brazos y el chasis (incluso con la rueda en el aire) ya hay cierta carga sobre la suspensión y si medimos no veremos los 198mm entre anillo superior e intermedio, sino algo menos (entorno a 188-190). Para hacerlo mediremos al contrario, desde el anillo inferior al intermedio, que si estamos como viene de fábrica son 27mm, y subimos el anillo intermedio hasta que esté a 36mm.

 

Una imagen de reminder:

Archivo adjunto  IMG_20181223_093832.jpg   187.43K   2 descargas

 

Delante es más simple, ya que hay recorrido de sobra del amortiguador, así que sólo lo he subido un poco ajustando el anillo inferior como dice el manual. Conclusión final: 

 

- Delante: Precarga 2 mm (198mm), Distancia entre anillos intermedio-inferior 109 mm, altura final delantera centro rueda-aleta: 34,5 cm.

- Detrás: Precarga 11mm (187mm), Distancia entre anillos intermedio-inferior 36 mm (resultante de subir la precarga, no de moverlo!), altura final trasera centro rueda aleta: 35cm.

 

 

Sr. Storm, ahora mismo no tengo enlaces, pero guardé unas capturas de pantalla del foro mater:

 

Precarga trasera recomendada en función de lo que se baja de altura respecto de serie:

 

Archivo adjunto  Ohlins ride height preload suggestion.png   246.89K   8 descargas

 

Archivo adjunto  damper travel.JPG   18.16K   2 descargas

 

Recorrido de la suspensión en función del recorrido vertical de la rueda, se multiplica por 0,6 y sabemos lo que va a subir o bajar el coche al tocar la altura de la suspensión  :boing:

 

Archivo adjunto  s2000 Motion Ratio Graph_zpswcinqena.png   401.94K   2 descargas

 

Archivo adjunto  Captura3.JPG   42.1K   2 descargas

 

Por cierto, alguien sabía que hay una nueva versión de Öhlins para nuestro coche? Bajan la dureza de los muelles, 11kg delante, 7kg detrás.

 

Archivo adjunto  compare_3e6c577757ff07ede9715c8f98bf8a294287dbd8.png   132.68K   2 descargas

 


A todo esto, cuando digo mover el anillo inferior me refiero a aflojarlo y mover el cuerpo del amortiguador completo. :uff:



#167 Dave85

Dave85

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 09 January 2019 - 06:30:23

Hay un nuevo modelo de ohlins para el s2000 que soluciona todos esos problemas comentados MI21


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#168 Storm

Storm

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Escrito 09 January 2019 - 09:43:34

Gracias, caballeros! :choka:

 

Ya hace unas cuantas páginas atrás en este hilo comenté que en s2ki está más que documentado que los amortiguadores traseros con los reglajes que recomienda öhlins van prácticamente sin recorrido en compresión, del orden de 5 mm si no recuerdo mal.

 

Sí, aquí:

http://clubhondaspir...-8#entry2315098

 

Tras unas vacaciones dándole a la almendra sobre alturas y otros menesteres, he jugado con los reglajes hasta llegar a una altura optima sin parecer un tractor.

 

Ya hace unas cuantas páginas atrás en este hilo comenté que en s2ki está más que documentado que los amortiguadores traseros con los reglajes que recomienda öhlins van prácticamente sin recorrido en compresión, del orden de 5 mm si no recuerdo mal. Para evitarlo hay que aumentar la precarga del muelle, recomendado de öhlins de 2 mm, a alrededor de 14mm. Yo me he quedado entre medias, precarga de 11-12mm. Con todo montado hay que pensar un poco como hacerlo, pues por el simple hecho de estar "encajonado" el amortiguador entre los brazos y el chasis (incluso con la rueda en el aire) ya hay cierta carga sobre la suspensión y si medimos no veremos los 198mm entre anillo superior e intermedio, sino algo menos (entorno a 188-190). Para hacerlo mediremos al contrario, desde el anillo inferior al intermedio, que si estamos como viene de fábrica son 27mm, y subimos el anillo intermedio hasta que esté a 36mm.

 

Delante es más simple, ya que hay recorrido de sobra del amortiguador, así que sólo lo he subido un poco ajustando el anillo inferior como dice el manual. Conclusión final: 

 

- Delante: Precarga 2 mm (198mm), Distancia entre anillos intermedio-inferior 109 mm, altura final delantera centro rueda-aleta: 34,5 cm.

- Detrás: Precarga 11mm (187mm), Distancia entre anillos intermedio-inferior 36 mm (resultante de subir la precarga, no de moverlo!), altura final trasera centro rueda aleta: 35cm.

 

 

Sr. Storm, ahora mismo no tengo enlaces, pero guardé unas capturas de pantalla del foro mater:

 

Precarga trasera recomendada en función de lo que se baja de altura respecto de serie:

 

Recorrido de la suspensión en función del recorrido vertical de la rueda, se multiplica por 0,6 y sabemos lo que va a subir o bajar el coche al tocar la altura de la suspensión  :boing:

Por cierto, alguien sabía que hay una nueva versión de Öhlins para nuestro coche? Bajan la dureza de los muelles, 11kg delante, 7kg detrás.

 

A todo esto, cuando digo mover el anillo inferior me refiero a aflojarlo y mover el cuerpo del amortiguador completo. :uff:

 

Excelente, links a Sakebombgarage y S2ki, por favor.

 

Hay un nuevo modelo de ohlins para el s2000 que soluciona todos esos problemas comentados MI21

 

Busco info.

Edit: Éstos?

https://www.ohlins.e...os-gmi21--6456/

https://www.ohlins.c...-1999-2003-ap1/

https://www.s2ki.com...s-mi21-1187494/

 

Lo que dice SakeBombGarage:

https://www.s2ki.com...37&postcount=10

 

So, we've been trying to wrap our heads around this change for a long time now... because nothing adds up. The changes made are the opposite of what we would recommend, but the reasoning behind the changes is to *try* to make the kits more "universal" for the end users. That however comes with compromises.

For instance, the front has gone up 1kg in spring rate however the rear has gone DOWN 1kg in spring rate. This is a bit backwards... the stagger was already correct, but the stoke was not enough for the for some reason the spring stagger now is even FURTHER apart. For stock sway bars on square tires we usually recommend a 2kg spring rate (give or take) depending on the The rear of this kit already did not have enough stroke... but the stroke remains the same in the rear, and the front stroke has been DECREASED. I can not wrap my head around these changes as they are fundamentally backwards to what we would recommend. What you will end up with is massive understeer
.

Now it does work in the sense that you can pick different spring rates for this kit, and without helper springs (to protect the fender) all you can do is limit stroke in the shock. The standard spring/valving stagger is way too wide, and from what we've seen the compression curve has been mucked with to accommodate a wider spring rate. Basically, Sweden has tried to make this kit very "general", which comes with some big performance compromises. Our SBG DFV "Sport" kit address basically what Ohlins was trying to get at with this kit, but streamlined with longer stroke... and our FPSpec Custom DFV kits allows for the higher spring rates for race applications without compromises and ultra-long stroke. I really am scratching my head with the newest off the shelf S2K offering... it's compromised in many ways and never addressed the fundamental issue with the original kit. We will have it available on the website but will not be stocking it as a result.
https://www.sakebomb...000/suspension/

 

Lo que dice Ohlins:

https://www.s2ki.com...11&postcount=20

 

Honda S2000 Kit update – HOS MI21

Background
The previous Honda S2000 kit, HOS MI20, was developed in 2009. After a while we received
feedback that the kit was in need of some improvements. Since 2009 our development process,
setting tools and test procedure has improved and we have now an even more thorough development
process with a focus more towards track use.

The feedback we got from customers was that the car was too oversteered. With that in mind we
decided to bring in a test car again to investigate the handling and performance with our test drivers, at
our test track.

The result confirmed the customer opinions, – The car was oversteered and there were several areas
for improvements
.

Conclusion
The main reason for the car being too oversteered was that the compression stroke from ride height
position in the rear was too short. There was approximately 35mm of available compression stroke
from ride height. Our bump rubber height is 30mm, so we only had 5mm stroke left before entering the
bump rubber. In other words, hitting the bump rubber will happen a lot at the track making the car
loose grip in the rear. Main reason was not that a too stiff rear spring was used. During the
performed tests, we also found some other points to improve on the kit
.

We made a complete evaluation of the test car (motion ratios, corner weights, roll center height, CoG
height etc.) and with this information we used our latest setting tool to calculate new damper settings
and spring choices to test at the test track.

Another thing we noticed when evaluating the car with the old kit, was that there was a risk for the
front springs to coil bind with the current damper stroke. That can be dangerous if it occurs, and shall
be avoided
.

HOS MI21 updated kit
After some new tests at the test track, and fine tuning of the new setting, our test drivers was 100%
satisfied with the handling of the car and how it behaved. We then continued with road tests to verify
that the car would still offer enough comfort for public roads, which it did.

To avoid hitting the bump rubber due to the short compression stroke from ride height, we increased
the spring preload (raising the car) but decreased the length of the damper (lowering the car again) by
adjusting the length adjuster cup keeping the same ride height as before. This way we were able to
gain 20mm more compression stroke without changing any hardware on the shock absorber
.

The result is that from ride height we now have approximately 50mm of compression stroke and 50mm
of rebound stroke.

To avoid coil binding of the front spring we limited the compression stroke on the front shock
absorbers by 20mm. Even though limiting the compression stroke, we still have 80mm available
compression stroke from ride height which is more than enough!


Summary

The HOS MI21 update improves the handling of the car in several areas. With the new springs, setting
and stroke redistribution, the car has now much less oversteering tendencies, better turn in, less roll,
better balance and more traction.


Thank you for reading and good luck with the usage of our products!

Best Regards
Development team, Road & Track
R&D Öhlins Racing AB

 


Editado por Storm, 09 January 2019 - 10:28:17.


#169 kenwood

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Escrito 11 January 2019 - 00:41:38

Gracias por compartir esa info Aero.
Storm como siempre a tope!
Desde que haga el reglaje q comenta Aero comentamos?

Yo sigo con la recomendación de ohlins, por cierto con ese reglaje quedaría solventado aunque no sera igual q con las nuevas hos m21 con 110 y 70 en los muelles frente a 100 y 80 en la hos mi20, aparte del comunicado de ohlins que lo leí todo hay cambios veo, un saludo, q mala suerte tuvimos los q compramos la m20. Venga saludos

#170 Gerinski

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Escrito 11 January 2019 - 09:40:47

Gracias por compartir Aero!



#171 Storm

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Escrito 11 January 2019 - 10:35:39

Gracias por compartir esa info Aero.
Storm como siempre a tope!

 

:choka:

 

Me lo acabo de imprimir TOODO para leer DESPACIO. :chino:

 

Edit: Menudo lío! :uff:

 

Aero, ayúdeme a hacer un cuadro con los datos, por favor:

Longitud y precarga de serie del kit (MI20) por eje y mismos datos para el nuevo kit (MI21).

 

Q mala suerte tuvimos los q compramos la m20. Venga saludos

 

Yo no estoy tan seguro. OBVIAMENTE, el precio "de saldo" de las MI20 estaba relacionado con las nuevas MI21.


Precarga trasera recomendada en función de lo que se baja de altura respecto de serie:

 

attachicon.gif Ohlins ride height preload suggestion.png

 

Y bajada máxima. Ni 1 cm?!?


Editado por Storm, 11 January 2019 - 11:45:16.


#172 Aero

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Escrito 11 January 2019 - 10:48:05

Yo creo que mala suerte ninguna, tal y como explican los de SakeBomb, las nuevas son un paso atrás, dejan aún más vendido al amortiguador trasero, con las nuevas habría que poner AUN MAS precarga detrás.

 

Internamente creo que lo que pasa es que llevan 10 años en el mercado  vendiendo algo para un modelo con pocas unidades rodando, pinta que han intentado abaratar costes aunando piezas de otra gama, pero obviamente no lo van a decir, de paso te cuento que lo he probado mucho y es más mejor, y te puedo seguir cobrando un puñao.

 

Yo lo tengo claro, los 2000 euros que cuestan las viejas es una pasta que me ha costado mucho tiempo convencerme de gastarla, pero de seguir costando los 3000 y algo que costaban hace años no las hubiese puesto ni de coña, así que bienvenido el cambio.

 

 


 

Y bajada máxima. Ni 1 cm?!?

 

La bajada es en pulgadas, cosas de los comehamburguesas  :crazy:



#173 Storm

Storm

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Escrito 11 January 2019 - 11:50:46

Yo creo que mala suerte ninguna, tal y como explican los de SakeBomb, las nuevas son un paso atrás, dejan aún más vendido al amortiguador trasero, con las nuevas habría que poner AUN MAS precarga detrás.


Yo lo tengo claro, los 2000 euros que cuestan las viejas es una pasta que me ha costado mucho tiempo convencerme de gastarla, pero de seguir costando los 3000 y algo que costaban hace años no las hubiese puesto ni de coña, así que bienvenido el cambio.

 

+1.

 

La bajada es en pulgadas, cosas de los comehamburguesas  :crazy:

 

Mierden! No he caído en éso.

 

Entonces, para 8 kg/mm que lleva el kit de serie detrás, recomiendan bajada máxima en el eje trasero de 22,86 mms (para 18 mm de precarga) y 21,082 mms (para 21).

Veo que no puedo llegar, incluso a la bajada de 2,5 cms de serie a la que quería pasar después de comprobar que los 3,5 cms de las Bilsteins son demasiado.

Aero, ayúdeme a hacer la tabla que le comentaba, por favor, para que nos quede clarito a todos. :chino:

 

Edit: Añado cositas:

-Clarification of product development
October 2018
Honda S2000 Kit update – HOS MI21
:
https://www.s2ki.com...99&d=1539985509

 

-Shock Absorber Kit for Honda S2000 (AP1 , AP2) HOS MI21:
https://www.s2ki.com...98&d=1539985509

 

-Aclaraciones de SakeBombGarage:

https://www.s2ki.com...79&postcount=69

 

Front stroke: Decreased for HOS-MI21 vs HOS-MI20
Rear stroke: Same for HOS-MI21 vs HOS-MI20
Spring rate: HOS-M21: 11/7kg HOS-MI20: 10/8kg
Factory Preload: Functionally the same between the new specs for HOS-MI21 (10mm) and the revised HOS-MI20 (9mm)
Cost: HOS-M21: $2500 HOS-MI20: $2100

 

https://www.s2ki.com...74&postcount=71

 

The valving curves for the HOS-MI20 and HOS-MI21 are different. The rear cups, stroke, physical lengths and dimensions are the same... so the same rules apply for the HOS-MI20 and 21.

The front stroke is shorter, but we have a workaround for that, pending some testing. This was most likely done to protect the fenders for higher front spring rates (without the need for helpers). In this situation what one needs to set up the car properly is: a custom chassis calculator, intimate knowledge of the chassis/setup, and helper springs. Reducing stroke is a less than ideal way to account for higher spring rates, but it's a way to protect the general public from mucking around and smashing through their fenders.

 

-Comparativa eje trasero:

 

ohlins_063aae8ebf2e614bbe500522f708bfd07


Editado por Storm, 11 January 2019 - 17:17:02.


#174 Aero

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Escrito 17 January 2019 - 23:11:54

Perdón, llevo una semana secuestrado en el trabajo. La tabla a la que se refería son los datos de la última imagen que ha puesto? No sé si se ha fijado, el papel que viene en la caja todavía marca la precarga de 2mm (longitud de 198mm), actualizaron las instrucciones en la web, pero no las que envían.



#175 Storm

Storm

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Escrito 18 January 2019 - 09:27:52

Perdón, llevo una semana secuestrado en el trabajo. La tabla a la que se refería son los datos de la última imagen que ha puesto? No sé si se ha fijado, el papel que viene en la caja todavía marca la precarga de 2mm (longitud de 198mm), actualizaron las instrucciones en la web, pero no las que envían.

 

Cierto, en el eje trasero pasamos de 191 mm de longitud con una precarga de 9 mm a otra de 190 mm con una precarga de 10 mm y no hay cambios en el eje delantero, verdad?
Yo también llevo una racha... :uff:



#176 Aero

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Escrito 22 January 2019 - 10:52:55

Delante no hay cambios porque la espiga del amortiguador es mucho más larga y no llega al tope en compresión ni en broma.



#177 Storm

Storm

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Escrito 25 June 2019 - 10:26:58

Nos toca volver a leer BIEN el tema de los ajustes ya que a ILanda no le cuadra NADA. :uff:

 

P.D: ITV pasada:

http://clubhondaspir...-4#entry2340702


Editado por Storm, 25 June 2019 - 10:30:15.


#178 Aero

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Escrito 26 June 2019 - 10:34:13

Expláyense y vemos a ver si sacamos algo en claro.

 

Explaya:

jc021240619_5215362_20190624151544.jpg

 



#179 Storm

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Escrito 26 June 2019 - 11:01:36

Expláyense y vemos a ver si sacamos algo en claro.

 

Pues, lo que viene a decir es que, con muelles lineales, el aumento de precarga no va a ayudar a que no hagamos tope. :uff:



#180 Aero

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Escrito 02 July 2019 - 07:42:23

No veo en que influye el que sea lineal, eso sólo hace que calcular la precarga sea más facil.
 
Sin precarga el muelle empieza a comprimirse desde el momento que se le aplica el peso, y con él se comprime también el amortiguador. Si le ponemos precarga el muelle no se va a comprimir hasta que el peso aplicado supera esa precarga, y por tanto la espiga no va a comprimirse tampoco.

 

Aqui un visdeo ilustrativo:

 






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