Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llanta 16 ó 17", reflexiones


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#81 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 14 enero 2021 - 19:40:47

Pues los cambié por unos Continental PremiumContact 6 205/50 17" 93Y XL hace un mes y algo. Decir que cuando desmonté las Michelín y estando casi en los testigos, el cambio de peso había variado sustancialmente respecto a cuando estaban nuevas. Si inicialmente pesaban 9,5 KG, al desmontarlas habían alcanzado un peso de entre 7,9/8,2 Kg dependiendo del eje en el que estuvieran montados. Así adelgazaron casi 1,5 Kg en 40.000 km de uso.

 

Comenzaré analizando las Michelín Pilot Sport 4 225/45 17" 94Y XL: si bien estas ruedas al principio agarraban bien gracias a un flanco más bien rígido en la versión XL, el compuesto de goma de la banda de rodadura se fue cristalizando con bastante rapidez desde los 3.000 km iniciales. Lo noté por la menor fricción de rodadura que se manifestaba en unas mejores aceleraciones y consumos, en relación a las que tenían cuando estaban recién puestas. Una vez alcanzado este kilometraje la reducción del agarre fue en aumento, así como el incremento de prestaciones y menores consumos. Según han avanzado los kilómetros el comportamiento del coche ha ido degradándose, hasta el punto de no tener agarre ninguno cuando pisaba las líneas horizontales de la calzada, o en superficies metálicas como alcantarillas, rejillas de ventilación, etc. Yo no volvería repetir estos neumáticos.

 

Las Continental pesan menos que las Michelín <8,7 KG frente a 9,47 Kg>, quizás por la menor banda de rodadura así como por tener un flanco más blando. Las sensaciones son dispares cuando circulas con ellas, por un lado agarran más que las Michelín y el paso en curva es más rápido pese a ser menos anchas, pero la precisión es menor al tener mayor deriva el flanco por ser éste más blando. Vas más rápido pero te transmite menos confianza y son menos informativas. La aceleración, recuperación, consumo, etc son similares a las Michelín al final de su vida útil, supongo que irá incrementándose con el paso de los kilómetros por la reducción lógica de peso y cristalización posterior. En lluvia las veo iguales, teniendo en cuenta que cuando llueve voy a ritmo de abuela. En cambios de carril, curvas y demás, lo dicho anteriormente: menor precisión y más agarre. Son más cómodas y silenciosas por lo explicado del flanco, tanto es así que para lograr una sensación similar en la amortiguación, he tenido que endurecer los amortiguadores 3 puntos, antes los llevaba a 22 (de un máximo de 30) y ahora van en 25 en los BC Racing.

Actualmente tienen 4.000 Kilómetros si no recuerdo mal, así iré viendo la evolución con el paso de los kilómetros.

 

Inicialmente me tentaron las Dunlop Sport Maxx 2, pero casi todo el mundo que las había probado me las desaconsejaron por tener un flanco excesivamente blando y tampoco es que haya acertado de pleno con las Continental. Tener en cuenta que las pruebas que he visto en internet en general son con llantas de 19" y 225/235 en ancho de neumático, así en estas circunstancias las Dunlop brillaban especialmente, pero lo que me han dicho de las mismas en llanta de 17" varía mucho. Otras marcas las deseché por el peso y consumo de combustible, tales como Bridgestone Potenza S001 o GoodYear Eagle F1 Asymetric 5, con consumos "E" frente a la "C" que tiene la Continental y pesos de 2 kg más.  El tiempo me dirá si he acertado o no en la elección.

 

Durante este tiempo también he probado a cambiar la dureza de los amortiguadores en cada eje, si inicialmente tenía 2 puntos menos en el eje trasero respecto al delantero y después de hacer varias pruebas: 0 delante/2 puntos menos detrás, 0 delante/3 puntos menos detrás, 0 delante/4 puntos menos detrás, 0 delante/1 puntos menos detrás. Al final me he quedado con este último, ya que el eje trasero es más informativo y ayuda a redondear las curvas mejor que la configuración inicial, si bien los rebotes son más acusados. Otras configuraciones dando menor dureza en el eje trasero, el coche se hacía ingobernable en curva y se iba hacia todos los lados.

También he jugado con la presión de los neumáticos y de llevarlos como aconsejaba Honda, hice unas pruebas de cómo apoyaba cada eje mojando la banda de rodadura para pasar posteriormente por una zona de cemento liso y seco. Con 2.2 delante y 2.1 detrás, las ruedas delanteras apoyaban bien pero las traseras sólo el centro de la banda de rodadura, quedando una parte importante sin tocar el suelo. Así fui bajando la presión hasta alcanzar la óptima, y según vi era 2.2 en el eje delantero y 1.9 en el trasero.

 

También he instalado un PedalBox al ver algún vídeo en Youtube, y el cambio ha sido sustancial. El cacharrito tiene 4 posiciones (stock, city, sport, sport+), cada una con 7 sensibilidades, así suelo circular en la intermedia (naranja) al máximo de sensibilidad. Cuando deseo mejor respuesta pongo la última (roja) al máximo de sensibilidad. La respuesta del acelerador no tiene retardo y coge velocidad en menor tiempo que con la configuración original aunque se pisara con ésta el acelerador a tope. El truco está bajo mi punto de vista en el tiempo de retardo mayor de llevar la configuración de origen, que al ponerlo en la posición más sport. Existen vídeos que demuestran esto que digo. Da la sensación de tener más caballos e increíblemente el consumo bajo unas décimas, supongo que por llevar más el motor a punta de gas.

 

https://www.audioled...koaAoDeEALw_wcB



#82 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 enero 2021 - 20:29:19

Pues los cambié por unos Continental PremiumContact 6 205/50 17" 93Y XL hace un mes y algo.

 

Gracias por tu comentario, esas son una de mis alternativas.

Yo voy a seguir con 17", bajar a 16" me supondría comprar llantas ya que en su día las vendí.

Subir a 17" para mi solo tiene la ventaja estética y algo más de agarre y mejor paso por curva, la agilidad empeora algo y aumenta el consumo unos 0.4L

Pronto me toca cambio de neumáticos y estoy mirando opciones.



#83 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 enero 2021 - 21:17:58

Para mí 17" supone mucho más agarre que 16" teniendo suspensión de serie aparte de que estéticamente es otro mundo

#84 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 enero 2021 - 21:31:36

Para mí 17" supone mucho más agarre que 16" teniendo suspensión de serie aparte de que estéticamente es otro mundo

Llevo suspensión Sport, estabilizadora trasera, reguladores de caída traseros, pero opino igual.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#85 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 17 enero 2021 - 21:36:36

Para mí 17" supone mucho más agarre que 16" teniendo suspensión de serie aparte de que estéticamente es otro mundo

 

 

Lo que afecta al agarre no es tanto el tamaño de llanta como el ancho de rueda.

Aquí llueve bastante y por eso, en cuanto agarre, son mejores los neumáticos estrechos que los anchos. Mi coche monta 225/40/18 y no son la opción más acertada ni en cuanto a seguridad ni a confort.



#86 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 20 enero 2021 - 00:56:06

 Yo ya voy por el segundo juego de PremiumContact 6. 225/50 17 98, y encantado. No me hace falta hacer más experimentos con los neumáticos. Me gustaría compararlos con unos PS4, pero bueno, no creo que duren lo mismo.

 

Buenos flancos, el coche responde más fino al volante, que es lo que buscaba: Mejorar el tacto sin sacrificar consumos y duración, que con 225 ya agarra de sobra. Además van muy bien en agua que era la otra característica principal que buscaba. El primer juego duró unos 40.000 km rotándolos.



#87 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2021 - 09:28:05

Yo ya voy por el segundo juego de PremiumContact 6. 225/50 17 98, y encantado. No me hace falta hacer más experimentos con los neumáticos. Me gustaría compararlos con unos PS4, pero bueno, no creo que duren lo mismo.

Buenos flancos, el coche responde más fino al volante, que es lo que buscaba: Mejorar el tacto sin sacrificar consumos y duración, que con 225 ya agarra de sobra. Además van muy bien en agua que era la otra característica principal que buscaba. El primer juego duró unos 40.000 km rotándolos.

Entiendo entonces que no son neumáticos ruteros, sino más bien deportivos.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#88 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 20 enero 2021 - 10:30:04

Diría que son un punto intermedio entre ruteros y deportivos



#89 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2021 - 11:13:31

Diría que son un punto intermedio entre ruteros y deportivos

He llevado bastantes tipos de neumáticos, Potenza, PS3 me duran muy poco, cambié a Pirelli P7 más rutero y mucha más duración, pero bastante peor agarre, cambié a GoodYear Eagle F1 Asymetric 2 y 3 y me fueron bastante bien, la siguiente ha sido la Asy 5, en prestaciones igual, pero duración la mitad, me ha decepcionado, así que tengo que mirar otra cosa.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#90 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 20 enero 2021 - 16:04:16

Yo tuve los Bridgestone Turanza y luego los Michelin PS4, y la duración ha sido la misma: entorno a 35.000/40.000 Km



#91 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 20 enero 2021 - 19:04:37

 Yo los definiría como neumáticos ruteros con tacto deportivo. Así los vende un poco Continental, y estoy de acuerdo. En los modelos anteriores estaba la PremiumContact5 (completamente rutera si no me equivoco) y la SportContact5. La PC6 viene a cubrir el hueco de la deportiva y la rutera a la vez. La SportContact 6, ya no es la sucesora de la 5, sino que ya está más enfocada a medidas grandes y de altas prestaciones.

 

También es verdad que luego despista porque la comparan con la PS4 y la Eagle Asymetric y no desentona mucho en prestaciones, pero está mejor en coeficiente de rodadura y desgaste mientras que las otras esto no lo cuidan tanto. Y estas son más baratas que las Michelin, que tampoco hay que olvidarlo.


Editado por Ceston, 20 enero 2021 - 19:05:32.


#92 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 enero 2021 - 21:16:20

Yo los definiría como neumáticos ruteros con tacto deportivo. Así los vende un poco Continental, y estoy de acuerdo. En los modelos anteriores estaba la PremiumContact5 (completamente rutera si no me equivoco) y la SportContact5. La PC6 viene a cubrir el hueco de la deportiva y la rutera a la vez. La SportContact 6, ya no es la sucesora de la 5, sino que ya está más enfocada a medidas grandes y de altas prestaciones.

También es verdad que luego despista porque la comparan con la PS4 y la Eagle Asymetric y no desentona mucho en prestaciones, pero está mejor en coeficiente de rodadura y desgaste mientras que las otras esto no lo cuidan tanto. Y estas son más baratas que las Michelin, que tampoco hay que olvidarlo.

Estoy hecho un lío.
El compi dice que le duran 35/40K eso para mí no son ruteras, un neumático rutero te hace fácil de 70K.
Por otra parte tu comparas con PS4, o las. GY F1, estos son neumáticos deportivos, necesito más duración.
Estoy valorando éstas opciones:

CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6, me temo que no son las más duraderas.
Bridgestone Turanza T005
DUNLOP SP SPORT MAXX o DUNLOP SP SPORT FASTRESPONSE
Hankook Prime3 K125
Nexen SU4 , no las conozco.

Descartadas:
Michelin Primacy 4 , las más caras
Goodyear EfficentGrip Performance 2, buenos comentarios pero no la hay en Y

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#93 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 enero 2021 - 21:33:46

necesito más duración.

Goodyear EfficentGrip Performance 2, buenos comentarios pero no la hay en Y
 

 

Si lo que buscas es duración, tampoco te las recomendaría aunque las tuvieses en código Y

Yo las llevo en un Civic, que pesa menos que el Accord. Y no conduzco especialmente rápido.

El primer juego me duró 40.000 km (siempre en tren delantero)

El actual va camino de los mismos números.

Yo estoy contento con ellas. Para mí, 40.000 km. es duración suficiente.
 



#94 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 20 enero 2021 - 23:24:56

Estoy hecho un lío.
El compi dice que le duran 35/40K eso para mí no son ruteras, un neumático rutero te hace fácil de 70K.
Por otra parte tu comparas con PS4, o las. GY F1, estos son neumáticos deportivos, necesito más duración.
Estoy valorando éstas opciones:

CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6, me temo que no son las más duraderas.
Bridgestone Turanza T005
DUNLOP SP SPORT MAXX o DUNLOP SP SPORT FASTRESPONSE
Hankook Prime3 K125
Nexen SU4 , no las conozco.

Descartadas:
Michelin Primacy 4 , las más caras
Goodyear EfficentGrip Performance 2, buenos comentarios pero no la hay en Y

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

 

En el primer juego no monté los dos ejes a la vez, una pareja tenía unos pocos miles más de km que la otra y las fui compensando con las rotaciones de eje. Duraron unos 40.000 km y no las apuré. De duración las veo bastante bien dando el agarre en seco y en agua que dan. No es peor duración que la que pude tener en el VII con unas Turanza o unas Primacy. Para mí fácil 70.000 km ya no son ruteras, son ruteras de bajo consumo tipo Michelin Energy. Ahí ya no te sé decir porque nunca llegué a esos km ni usé ese tipo de neumáticos.

 

Los PC6 no son exactamente equivalentes a los PS4 y demás, pero dentro de un rutero es lo más parecido, yo creo. Coge la carcasa de un PS4 y ponle la banda de rodadura un poco mejorada de un Primacy y te sale algo así. No sé si me explico.

 

De las que pones la Turanza la considero claramente más rutera sin pretensiones deportivas y peor goma, sobre todo en mojado y de duración andan parecido.  Antes de poner las Continental llevaba turanza delante y era muy fácil salir de un stop en mojado y que saltara el control de tracción en cuanto apurabas un poco. Con las Conti esto no me pasa.

 

 

Lo que está claro es que ningún neumático en mágico. O renuncias a uno o renuncias a otro. Creo que los Continental dan un muy buen compromiso pero para tus necesidades igual tienes que sacrificar comportamiento. Primacy4 que veo que descartas o lo más parecido que haya, por no decir las Energy o equivalentes, de las que no soy muy patidario.


Editado por Ceston, 20 enero 2021 - 23:27:47.


#95 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 enero 2021 - 09:13:56

Habláis de llanta 17"?? Yo con mi Accord 8th de 2011 no consigo pasar de los 20000km en el eje delantero y trasero 40000. He probado brigestone, Michelin, kumho y ahora Pirelli. En el eje delantero llevo 4 estaciones. En todos los talleres me dicen que está bien, pero la rueda delantera derecha acaba casi en las lonas sólo la parte exterior.

#96 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 21 enero 2021 - 12:13:57

Habláis de llanta 17"?? Yo con mi Accord 8th de 2011 no consigo pasar de los 20000km en el eje delantero y trasero 40000. He probado brigestone, Michelin, kumho y ahora Pirelli. En el eje delantero llevo 4 estaciones. En todos los talleres me dicen que está bien, pero la rueda delantera derecha acaba casi en las lonas sólo la parte exterior.

 

 VIII en 17" sí. 2.0. Siempre me han gastado las gomas perfectamente. Desgaste solo por fuera y solo una de ellas lo llevaría a que lo miren bien a otro taller porque no es normal a menos que vayas mal de presiones y te desvivas por las rotondas  :crazy: . Y no pasar de 20.000 km y acabar en las lonas también me parece bastante poco.



#97 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 enero 2021 - 13:20:55

Yo he pasado de 40K fácilmente con varios neumáticos, quizás el 7 gasta menos rueda que el 8.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

#98 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 enero 2021 - 13:42:07

Casi siempre que me han cambiado las ruedas, me han hecho alineación. Me han dicho que es por donde me muevo que es cómo si subiese y bajase un puerto. También hay muchas rotondas.
También os digo que si es el único problema dónde tengo que firmar...

#99 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 21 enero 2021 - 15:25:48

Casi siempre que me han cambiado las ruedas, me han hecho alineación. Me han dicho que es por donde me muevo que es cómo si subiese y bajase un puerto. También hay muchas rotondas.
También os digo que si es el único problema dónde tengo que firmar...

 

 Me parece raro igualmente. Tanto por experiencia personal con un VII y con un VIII, como por el foro. No me suena que nadie tenga ese problema.



#100 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 21 enero 2021 - 16:39:56

Yo he pasado de 40K fácilmente con varios neumáticos, quizás el 7 gasta menos rueda que el 8.

Enviado desde mi P20Pro mediante Tapatalk

 

 La duración depende mucho de cada uno y de las carreteras por las que pasa, claro está.  ¿Con qué neumáticos has hecho 70.000?

 

De gasto de goma, podría ser que el VIII gaste más. Mi 2.0 está de peso parecido a mi anterior 2.2 ictdi, que llevaba 205/55. Así que igual se equipara un poco uno con otro. Si el VII lo llevas con 225 también influirá, que pueda durar un poco más.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos