Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec Elegance 2016


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#1 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 08 enero 2018 - 19:26:05

Buenas tardes,

 

Este post viene del otro que llevo actualizando un tiempo, que no era mio y casi me lo había adueñado con mi mono-tema.

Es por ello que para no confundir los errores de los demas con el mio propio, he pensado que era buena idea crear un post específico.

 

Pongo aquí la información actualizada de todo el proceso que llevamos con el vehículo y cualquier cosa nueva que surja. De este modo esta todo centralizado en un mismo post.

 

RESUMEN:

  • Desde el año pasado tengo un fallo persistente en un sensor de mi Honda HRV 1.6 i-Dtec Elegance diesel del año 2016.
  • Compré el vehiculo a mediados de 2016 y casi desde el segundo mes salta cada poco un fallo de motor que, según el manual de usuario, obliga a inmovilizar el vehículo.
  • Veces que en el Honda ha saltado el mismo fallo de motor: 8
  • Cantidad de vehículos Honda HRV con el mismo fallo en España a 08/01/2018 >> 7

COMENZAMOS:
Os cuento mi experiencia con dos motivos:


  • El primero es encontrar, si fuese posible, a cualquiera en mi caso para hacer fuerza común.
  • El segundo es informar de mi situación y avances para cualquier persona que le sirva de algo.

Cronólogicamente:

  • Junio 2016: Recojo mi Honda nuevo del concesionario, le hago 500 kilómetros ese mismo día. Todo va perfecto y parece que he comprado un buen coche.
  • Agosto 2016 - 4500 km - Primera vez que falló
    • Salta el fallo, se refleja en el panel cómo fallo EP de motor y hay que parar el coche y llamar a la grua.
    • Cómo esta en garantía, llamamos a Honda Asistance y lo hemos llevado al taller oficial. Desde entonces ha sido un infierno de todo.
    • El taller oficial nos comentaba que el fallo esta en un sensor que regula la mezcla oxigeno/gasolina y que con reiniciar la centralita ya estaba, que es un fallo puntual poco común.
    • Mirando con la información que me han dado, he visto que podía ser este, pero no estoy seguro: https://www.yourmech....-blake-griffin
    • La primera vez sin problema, reinician centralita quitando el error y ya. Cabe decir que el coche salió mas fino del taller de lo que entró a nivel de motor.
  • Septiembre 2016 - 5300 km - Segundo error
    • Mismo error en el sensor oxigeno/gasolina del Honda HRV, esta vez cambian el sensor, reinician centralita y a rodar. En el taller oficial ya empiezan a decir que no es normal.
  • Diciembre 2016 - 9800 km - Tercer error
    • Fallo EP de motor de nuevo, viene remesa nueva de sensores (esta vez sin fallo se supone), misma reparación y a rodar.
  • Febrero 2017 - 12000 km - Cuarto error
    • Lo mismo, en el taller ya no dan crédito, hacen la misma reparación pero esta vez ademas reprograman el coche con un software nuevo de Honda. El software por lo visto aumenta las tolerancias del sensor. El coche sale del concesionario que parece otro a nivel de motor... finísimo de manejo y silencioso. Al poco esa finura inicial se pierde.
  • Junio 2017 - 20000 km
    • Mantenimiento hecho en el mismo concesionario oficial, de momento todo bien.
  • Junio 2017 - 21000 km - Quinto error
    • Lo mismo. En el taller ya ni se lo creen. Vuelven a hacer lo mismo, esta vez no cambian el sensor, reprograman de nuevo el coche con otro software distinto del original y el anterior de Honda.
  • Julio 2017 - 22000 km - Sexto error
    • El Honda HRV vuelve a fallar en el sensor P0133. Los del taller desesperados.
    • Sorprendemente nos dicen que hay otro coche, del mismo año y mismo modelo que tiene el mismo problema y que el dueño ya esta tomando acciones legales con su caso.
    • Se cree, según los del taller, que puede ser un fallo de toda la serie HRV del año 2016.
    • Nos piden que les dejemos el coche un tiempo para hacer pruebas con Honda España, nos piden información de uso y demas y nos dan un coche de alquiler de sustitución.
    • Vuelven a cambiar el sensor.
  • Agosto, septiembre y octubre 2017
    • En el concesionario no dan con ello y en Honda España tampoco, se limitan a decir "las pruebas no dan nada, parece estar todo bien".
    • La solución que me han dado es "llevatelo de nuevo y ya lo iremos viendo, te avisamos".
      • El propio concesionario me ha recomendado que empiece a mover "otras vías de solución", es decir, que lo lleve por atención al cliente y finalmente por abogados si fuese necesario.
    • Por otro lado, os comento que la atención al cliente esta dando bastantes problemas:
      • Me dan coche de sustitución de alquiler, que hay que renovar cada lunes. Importante que sepáis que el coche de sustitución debe ser equivalente a lo que se ha comprado o superior (en mi caso una monovolumen Renault).
      • Si el lunes coincide con fiesta en Barcelona (sede de atención al cliente de Honda), entonces no hay renovación posible y me quedo sin coche (el día de la famosa Diada de este año me ha pasado).
      • El taller no se hace cargo de nada mas que de lo que Honda España le dice y no me pueden dar coche de sustitución por garantía porque eso depende de Honda España. Cabe decir que el taller se esta portando bastante bien, en la medida de lo posible. Cuando he tenido problemas con el coche de sustitución me han dado ellos lo que tenían (un Tata Vista).
      • En Honda España a veces es como hablar con empresas de telefonía para reclamar, bloqueo completo, toman nota y ya te llamarán.
      • Antes de sacar el coche la última vez he pedido al concesionario un papel firmado que me diga que el arreglo no soluciona el fallo y garantizando que el fallo no va a afectar a otras partes del vehículo, que sino no me lo llevo. El concesionario lo ha escalado a Honda España y me han denegado ese papel, por lo que o me lo llevaba o me quedaba sin coche porque como lo dan por cumplido, no tengo derecho a coche de sustitución y tengo que llevarme el mio.
      • Me han llamado haciendo una encuesta de satisfacción, en la que evidentemente he contado todo esto, pero que no parece que sirva de gran cosa.
      • El abogado me recomienda que siga por la vía de atención al cliente hasta agotarla o emprender otras acciones mientras, pero que no ponga una reclamación en consumidores porque sino vas a un arbitraje que como salga mal, difícilmente podrás hacer algo mas.

13/10/17 >> He encontrado algún foro (inglés) dónde ponen los mismos problemas que tiene mi Honda HRV:

29/10/2017 - 28300 km - Septimo error >> El fallo ha vuelto a salir, creemos que tiene relación con el numero de kilometros recorridos porque en este tiempo se ha utilizado más y ha salido antes. Hemos llamado a la grúa por medio de la asistencia de Honda, de nuevo estamos sin coche y nada nuevo en el horizonte mas que frustración.

30/10/2017 >> Me llama el taller, que siguen pegándose con el servicio técnico oficial por el otro vehículo que tiene el mismo problema. Que al llegar el nuestro de nuevo pueden hacer mas presión. Me confirman que no van a aceptar la reparación de siempre, pero que al final no depende de ellos sino de Honda España. Nos van a tramitar un vehículo de alquiler para llevárnoslo de sustitución mientras miran qué hacer. No dan con el error.

06/11/2017 >> Me acaban de llamar de la asistencia de Honda, que me conceden 7 días después un coche de alquiler de sustitución. Si pido coche equivalente al mio, cada 10 días me lo tienen que renovar, lo que supone que si cae en festivo (como ya me pasó anteriormente) me quedo sin el coche. Si pido coche de menor gama (Clase C lo llaman, tipo Focus) entonces son 20 días. Por lo visto va así en garantía. Me comentan que mi coche estará reparado en 2 días... ya os contaré si es así o me lo devuelven con la centralita reiniciada, como las 6 veces anteriores.

06/11/2017 (por la tarde) >> Acabamos de ir al taller, nos dicen que van a hacerle mas pruebas al Honda HRV. Nos ha enseñado la lista de pruebas, una de ellas ponía "pasar de 40 km/h a 170 km/h", la cual evidentemente el taller no ha podido hacerla en España por los límites de velocidad. Da que pensar estas cosas...
Otras de las pruebas eran del tipo "poner el motor a temperatura de circulación y andar durante 50km" o cosas así.
Por otro lado el delegado de Honda España ha reconocido por primera vez que "hay mas casos" sin dar detalle alguno sobre ello.
El caso es que el propio taller va a pedir prorroga del coche de sustitución porque en dos días no le da tiempo a hacer las pruebas. También les han pedido otra centralita, ya que tienen un vehículo para pruebas que no ha dado fallo nunca con otro modelo de centralita y sospechan que puedan ir por ahí los tiros. Como ya os comenté anteriormente, el 13/10, he encontrado otro caso en Reino Unido en que comentan que cambiando la centralita se solucionó. El único problema es que desde Honda España no quieren correr con los gastos de una nueva centralita. No hay quien les entienda.
Lo gracioso de todo esto es que la gasolina, neumáticos y gastos derivados de tener mi vehículo en pruebas lo estoy pagando yo, es decir, estoy pagando parte de los gastos que tiene Honda España para que se resuelva un fallo que empieza a ser generalizado en el modelo HRV de 2016. Voy a tener que reclamar esto también porque la última vez dejé el depósito lleno y me lo devolvieron mas bajo de la mitad.

15/11/2017 >> Nos llaman del concesionario donde compramos el coche (no es el mismo dónde lo llevamos a reparar) nos dicen que ya tienen un caso similar y que tienen la solución, que se lo comuniquemos al taller de casa. Nosotros llamamos al de casa, pensando que igual sonaba la flauta... pues no. Os cuento lo que ha pasado:
Honda España ha comunicado al taller por teléfono que nuestro Honda HRV no tiene solución. El motivo es que el fallo está en las emisiones del vehículo, no en el sensor ni en otra parte. Por lo visto este sensor detecta las partículas emitidas por el coche, cuando el volumen de partículas pasa de unos márgenes, el sensor salta, dando la luz del error EP de motor y pide inmovilizar para corregir esta situación, ya que se esta circulando de forma ilegal. Esto sucede a medida que se va utilizando el vehículo, que debe emitir cada vez mas partículas.
Lo que ha sucedido es que Honda ha reprogramado el coche a los límites legales, esto es ampliar la tolerancia del sensor al máximo permitido por ley. Al volver a saltar el sensor, ya no pueden hacer mas en este sentido, y no tienen solución.
En resumen, mi Honda HRV acaba emitiendo mas volumen de partículas de lo que esta permitido por ley y por tanto no pueden solucionarlo porque viene así de fábrica.
En el taller han pedido a Honda España que de esta información por escrito y estamos a la espera de ello, aunque tenemos poca confianza en que lo dejen por escrito. Nosotros hemos dicho que no podemos circular con un coche que no cumple con la legalidad vigente, así que algo tendrán que hacer.
Nuestro nivel de desesperación aumenta a cada paso nuevo que damos.
Por lo visto nuestro taller cada vez detecta mas casos con el mismo problema.

16/11/2017 >> He llamado a la Honda para que me expliquen de nuevo la situación actual del vehículo, porque había cosas que no me encajaban. El caso es que lo que falla no es un problema de emisiones, sino que volvemos al sensor que calibra la recirculación de la mezcla aire combustible. Por lo visto falla y no saben el motivo. La situación actual es que Honda España ha mandado devolver los vehículos sin reparar (somos dos Honda HRV del año 2016 en este concesionario con el mismo problema), lo cual es poco menos que sorprendente, indignante y que no deja dudas de que Honda no es una marca fiable.
Por otro lado el propio taller oficial se ha puesto de nuevo en contacto con el concesionario donde compramos el vehículo, les han hecho alguna recomendación para ver si se soluciona. Les han dicho que comprueben los cables masa que van al cuerpo del bastidor, que lo limpien y lijen y que los vuelvan a poner como estaban. Por lo visto puede alojarse humedad y provocar el fallo. Según ellos ya han resuelto algún caso con ello. Veremos que sucede.
Nuestra situación a día de hoy, nos han ampliado el tiempo de coche de sustitución (una Renault Grand Scenic) a la espera de un escrito de Honda España que confirme que el vehículo se devuelve sin reparar. Este escrito seguramente, dicho por el taller, no llegue a nuestras manos por ser de carácter interno.
Nuestra situación a corto plazo, nos van a devolver el Honda sin reparar, con la centralita reiniciada, a la espera de ver si el fallo vuelve a salir. De nuevo incertidumbre en saber si sale o no sale el error y un coche que se aleja de ser un buen coche. Cada día mas desesperados.

20/11/2017 >> Hemos confirmado que nos tenemos que llevar el vehículo sin reparar (seguramente mañana). Hemos hablado con el abogado y nos dice que solicitemos un papel oficial que ponga que ya esta reparado. Si no nos lo dan, que pongamos una reclamación desde el taller a Honda (no al taller) informando de que no estamos conformes con llevarnos el coche porque no nos garantizan la reparación y ya es la sexta vez que sucede. Es importante dejar claro que NO QUEREMOS IR A UN ARBITRAJE NI A MEDIACIÓN (si no se aclara puede dar problemas por llevarlo por otras vías), sino que sólo queremos dejar constancia de lo que sucede. Nos ha dicho también que solicitemos todos los partes de trabajo de las veces anteriores y si es posible albaranes o similar. De momento esto es lo que podemos hacer.

22/11/2017 >> Nos llaman del taller de Honda dónde están intentando solucionar el problema del sensor en el Honda HRV, nos dicen que han recibido notificación por escrito de Honda España diciendo que tenemos que recoger ya el vehículo. Por lo visto en la comunicación interna que tienen, les dicen que el error se debe al modo de conducción y al tipo de gasoil que le ponemos al coche. Esto no nos lo dan por escrito porque es comunicación interna.
Visto esto, que se ríen de nosotros, ahora no queda mucho mas remedio que la vía legal, aunque esto ya estaba claro.
Cabe decir que el vehículo circula en un 80% por autovía, trayectos de mas de 20 km siempre y que somos dos personas a conducirlo, además de que hay mas vehículos afectados por el mismo problema. Somos el hazmereir de honda ahora mismo, estoy seguro.

22/11/2017 (tras ir al taller) >> Acabo de salir del taller, llevamos casi un mes sin el coche, os cuento lo que me dicen:
La versión oficial es que Honda España dice que hay que llevar el coche con una conducción mas ligera, ponerle al vehículo un gasoil de mejor calidad y no abusar del start-stop en ciudad.

La versión no-oficial es la siguiente, en la cual por fin explican el problema del todo:

  1. El motor debe tener unas emisiones altas.
  2. Por software capan el motor y ademas controlan las emisiones con los sensores y el catalizador.
  3. El sensor que da el fallo es que esta justo después del catalizador (hay dos, uno antes y otro después).
  4. El sensor que falla se llena de carbonilla, lo que no le permite tomar lecturas de forma correcta.
  5. Y es en ese momento cuando salta, cuando ha llegado al límite de carbonilla tolerable o la lectura se hace imposible.
  6. Han puesto por software mas tolerancia al sensor, de modo que admita mas carbonilla y siga leyendo.
  7. Lo anterior no funciona y ya están al limite de lo que la legalidad les permite.
  8. Seguramente esa acumulación de carbonilla es lo que hace que el motor funcione de forma mas brusca a medida que se va circulando.

Aquí una imagen, el que falla es el señalado en rojo, el que pone "SECONDARY HEATED OXIGEN SENSOR". La foto es de un Honda CRV, pero seguro que os hacéis una idea.
http://clubhondaspir...81968_thumb.png

Por otro lado he aprovechado para bombardearles a preguntas, os paso pregunta y respuesta:

  • ¿Habéis hecho las pruebas con el fallo activo? - R: No, quizá sería buena idea, pero es Honda España quien dice cómo hacerlo.
  • ¿Desde Honda España han visto el coche en algún momento? - R: No, solo las mediciones que les mandamos.
  • ¿Nos podéis dar por escrito esto que nos comentáis de palabra? - R: No, es una comunicación interna.
  • ¿A vosotros os convence la respuesta? - R: No, entendemos que vuestro coche hace una conducción normal y el tipo de gasoil no debería afectar a las emisiones hasta ese punto.
  • ¿Sería lógico monitorizar el coche hasta que vuelva a saltar el fallo para tener la lectura del momento? - R: Sería lo ideal, pero no se ha contemplado desde Honda España y tampoco sabemos si hay medios para hacerlo.
  • ¿El vehículo pasaría la ITV con el fallo activo? - R: Pues es probable que no, en cualquier caso se pueden ver y medir las emisiones una vez saltado el fallo de nuevo para comprobarlo.

23/11/2017 >> Hoy he intentado hablar con una persona de postventa de Honda España por medio de LINKEDIN. Me ha remitido a Atención al cliente sin dar mas opción a comentar nada. Mi intención es hablar directamente con algún responsable que pueda aportar algo de luz a esto sin intermediarios.

24/11/2017 >> Hoy recogemos el coche del taller, sin reparar, como os dije en la anterior actualización. Hemos pedido por escrito a Honda, al email de atención al cliente, que nos den por escrito las reparaciones llevadas a cabo. El email al que lo hemos mandado es el de Atención al cliente de Honda España: atencionalcliente.auto@honda-eu.com
En esta reclamación hemos pedido el histórico oficial de reparaciones así como un informe por escrito de que ha sido finalmente reparado.

24/11/2017 (por la tarde) >> Hemos recogido el coche del taller, el mecánico nos ha leido de nuevo lo que dicen desde Honda España y todo se ha resumido en que nos tratan de tontos. El propio taller nos va a hacer el favor de hacer llegar al responsable la supervisar esto en Honda España nuestras impresiones a su respuesta por medio del sistema interno. Nosotros le mandamos un email y el lo copia y pega en el sistema.
Hemos dejado una reclamación en el concesionario que esta revisando el vehículo. La llevabamos escrita, pero no han querido ponerle sello y firma y por tanto hemos tenido que reescribir en el modelo oficial dejando copia de la nuestra.

Básicamente reclamamos o reparación del nuestro o uno nuevo.

Además hemos hablado con la gerente del concesionario, la cual nos ha comentado cosas bastante interesantes:

  • Por lo visto el concesionario que ha vendido es quién se tiene que hacer cargo del problema en caso de denuncia. Ya después lo arreglarán internamente con Honda España del modo que sea.
  • Según parece, al dueño del otro vehículo con el mismo problema ya le han ofrecido un coche a cambio del suyo. Lo ha desestimado y sigue llevandoles a juicio.
  • Nos confirma que hay mas casos como este.

Por otro lado hemos conseguido localizar a mas gente con el problema, por no contar que lo han publicado en el consultorio de la revista AUTOPISTA. Poco a poco la cosa avanza.

27/11/2017 >> En Honda España se hacen los tontos, nos dicen que el taller nos ha facilitado la información solicitada y del resto no dicen ni "mu". Se les aclara que el taller ha dado un histórico de partes de trabajo, no un histórico oficial de Honda y que tampoco nos han dado un certificado en garantía de la reparación del vehículo. En caso de que el vehículo no pueda repararse o no puedan certificarnos la reparación les volvemos a solicitar un vehículo nuevo.

27/11/2017 (por la tarde) >> Hoy me he puesto en contacto con otro responsable de postventa de Honda España por LINKEDIN. Le he explicado la situación para ver si puedo hablar con alguien que no se esconda y me cuente lo que sucede de primera mano así como conocer lo que van a hacer para resolverlo. Os diré que me responde.

28/11/2017 >> Hoy nos han denegado cualquier documento relacionado con la reparación desde asistencia de Honda.

  • Histórico de reparaciones: Esto debe darlo el taller ya que ellos no tienen esta información (curioso porque comparten el sistema y se comunican por el mismo sistema de forma interna).
  • Documento que certifique la reparación del vehículo: También nos han denegado cualquier papel que confirme que el coche esta reparado, su frase ha sido "Honda no emite este tipo de documentación, ya que la garantía esta para cubrir cualquier problema de origen."

Mi duda ahora es si esta frase que han dicho significa que admiten que es un problema de fábrica... ¿un problema de origen es distinto a un problema de fábrica?

04/12/2017 >> Hemos conseguido ponernos en contacto con otra persona mas que tiene el mismo fallo en el vehículo. Vamos a quedar para vernos y comentar todo lo que se esta haciendo por ambas partes.
Desde Honda no sabemos nada, ni por Linkedin, que no responden nada y todo lo derivan a Atención al cliente, ni por Atención al cliente, que no quieren saber nada ni dar ninguna documentación mas allá de la que proporciona el taller.

05/12/2017 >> Tras quedar con la otra persona que tiene el mismo problema en mi ciudad os cuento novedades. A esta persona le han contado de todo, como a mi, pero por amistad con los del taller sabe mas cosas que nosotros.
Importante que le han ofrecido un Honda HRV Gasolina en este caso, para evitarse mas problemas dado que saben que los HRV diesel fallan.
Según me ha contado, no le dan un Honda diesel porque entonces creen que tendrían dos problemas circulando, el del que deja porque van a venderlo y el nuevo que le darían. Ole sus narices, venderían el que se queda con el fallo!!
Según dicen, tuvieron otro mas para enseñar a los clientes, que daba el fallo cada poco. Para que los clientes no se enterasen lo reseteaban y volvían a usarlo... han estado con este coche varios meses haciendo pruebas y no han dado con ello tampoco.
A esta persona le ha pasado el fallo hasta cada 100 km.
Nosotros cuando llevamos el coche al taller, no nos dan ni un solo papel de cada vez, sin embargo esta persona ha andado mas lista y lo ha pedido cada vez que lo lleva. Ahora vamos a pedirlos todos de golpe.
También nos cuenta que el sabe cuando hacen pruebas de conducción y cuando no, porque hace una foto al cuenta km al dejarlo. Por lo visto en su caso sólo han rodado con el coche una vez, que hicieron 150 km. El resto del tiempo estuvo parado en el taller conectado a un ordenador. Dice que lo sabe porque lo veía cada vez que se acercaba.
El si ha puesto la reclamación en consumidores y ha acudido al arbitraje para solucionarlo. El concesionario Honda, por instrucciones de Honda España, no han acudido al careo.
Por lo demas todo sigue igual... voy a intentar tener actualizado todo esto con lo que pasa en los tres casos con los que estoy en contacto continuo así como el mio propio. Espero que me de el tiempo.

04/01/2018 >> Hoy le ha llegado a nuestro abogado respuesta del concesionario de Honda donde compramos el HRV. Nos dicen que lamentan el problema y además ponen encima de la mesa que nunca se ha llevado el coche a su taller oficial, sino que se ha llevado a revisar en otro (también oficial, pero de otra ciudad). Nos dicen que Honda España da por solucionado el problema y que por tanto el problema es nuestro y nuestra forma de conducir. Vuelven a repetir lo que debemos hacer, que lo cumplimos sobradamente y con esto cierran la carta. (Estoy pendiente de ver si puedo poner aquí una copia de la misma para vuestro divertimento personal).
En resumen, largas y no dan solución. Nosotros seguiremos dando los pasos legales necesarios para que nos den lo que nos corresponde por medio de abogados y demas. Os sigo informando. Tras la última vez que hemos sacado el coche del taller no ha vuelto a fallar.

04/01/2018 (por la tarde) >> Honda nos manda el siguiente email:
Estimad@ XXXX XXXXXXX:
En Honda llevamos nuestra pasión mas allá de nuestros coches y queremos que se refleje en la relación que viven nuestros clientes con Honda.
Por ello, te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia, así podremos saber si nuestro trabajo tiene tu aprobación y en qué áreas podemos mejorar.
Si tú no fueras la persona que llevó el vehículo o gestionó la visita al concesionario, te rogamos atentamente remitir este mensaje de correo electrónico a la persona correcta.
Para completar esta encuesta necesitas de 5 a 18 minutos.

Para iniciar, haz clic aquí.
Muchas gracias por tu tiempo.
Atentamente,
Honda Motor Europe España

De risa... lo hemos rellenado, pero ya es el segundo como este y nadie ha dado mas señales de vida.

 

Es todo, iré actualizando con las novedades.

 

Gracias!

 

ACTUALIZO 10/01/2018 >> Hemos ido a ver a nuestro abogado para plantear como poner la demanda.
Lo primero que vamos a hacer por recomendación del abogado es una peritación del vehículo, de momento no se puede hacer con el error, así que va a ser peritar las mediciones según el estado actual sin el fallo en la centralita y la información ofrecida que todos tenéis aquí.
IMPORTANTE: La peritación se hará con cita previa en el concesionario oficial, para no levantar suspicacias de que otro taller toque el coche.
Con ello se planteará una pericial para ver el estado del Honda HRV en condiciones normales. Después interpondremos la demanda, según las cuestiones que el abogado considere tras la pericial a la espera de que salga el error de nuevo. En el momento que salte de nuevo el error, haremos otro análisis al vehículo con el perito para elaborar un segundo documento certificando el estado del coche en el momento del fallo. Esto hará que el abogado complete la demanda y con ello, al juzgado.
Costes de esto a día de hoy:

  1. 400 € peritar el vehículo, no sé si me incluye la de antes de fallar y la de después.
    1. Si hay que mandar alguna pieza a analizar o algún gasto extra, va aparte.
  2. Costes del abogado, de momento nada, dice que cobrará al terminar. No sé si todos funcionan así.
  3. Costes de los informes de Honda, la cita de la peritación y demas... el perito comentaba que 100€ mas o menos antes del error. Con el error se supone que es tema de garantía y no debería suponer gasto ya que es algo que ellos deberían hacer para saber que ha sucedido.

Es todo por el momento, he puesto en contacto al perito experto en mecánica y a mi abogado para que se entiendan en cada uno lo suyo y lleguen a acuerdos en lo que peritar y demas.
Si hay novedades seguimos actualizando.

 

ACTUALIZO 16/01/2018 >> Hoy he revisado todo el manual del propietario del Honda HRV del 2016 (las 625 páginas) para saber que dice respecto de lo que pone en la carta que nos han respondido desde el concesionario de Madrid y la respuesta de Honda España. Os pongo lo que he sacado de ahí:

  • Tipo de gasoil utilizado: Pág. 24, 480
    • No pone nada destacable, concretamente dice "Combustible diésel estándar EN 590".
    • Se entiende entonces que podemos circular con cualquier combustible diesel vendido en gasolineras normales para vehículos normales.
  • No abusar de la parada automática del motor en frio: Pág. 115, 415, 416
    • El manual dice cuando no funciona esta opción. Lo importante es que si el vehículo esta frio o muy caliente, no se para, por lo que esto es opuesto a la recomendación de no usarlo en frio que daban desde Honda España, ya que el propio vehículo es el que regula si debe usarse o no.
    • Al no funcionar esta opción en frio, la recomendación de no abusar de ella en frio no tiene sentido.
    • Específicamente dice que no se activa cuando:
      • “La temperatura del refrigerante del motor es baja o alta”
      • “La temperatura del aceite de la transmisión es demasiado baja o demasiado alta.”
  • Llevar el vehículo a revoluciones más elevadas, es decir, ignorar el modo ECON: Pág. 423
    • Concretamente dice que el modo ECON ajusta el rendimiento de la caja de cambios, haciendo que se cambie antes entiendo yo.
    • No hay ninguna recomendación en cuanto a este punto en todo el manual.
    • Si que provoca variaciones de otros sistemas, pero nada que ver con las emisiones, ni filtros, ni DPF ni nada.
    • Al no existir nada en el manual sobre esto, no tiene sentido que nos den la recomendación una vez que existe el fallo, si fuese real debería estar en el manual.
  • Conducir a mas de 60Km/h durante al menos 20 minutos: Pág 518
    • Esto lo explico en detalle a continuación.

En cuanto al fallo del coche, he visto varias cuestiones interesantes que paso a detallar, dejando la página donde he visto cada cosa:

  • Regeneración del filtro de partículas diesel (DPF): Pág. 517, 518
    • Es dónde se supone que hay problemas en el vehículo.
    • En la página 518 dice que hay un símbolo específico que debería avisar de un problema de mal filtrado de partículas. Justo en este punto dan la recomendación de “Conducir a mas de 60Km/h durante al menos 20 minutos”. Se supone que se realiza esta conducción cuando aparece ese símbolo y después de realizar este tipo de conducción, desaparece el símbolo del panel pasado más o menos ese tiempo.
    • En nuestro caso no aparece el símbolo, directamente sale el testigo de averías, por lo que hay un mal funcionamiento en este punto o el error es otro.
    • Me ha parecido importante la información de AVISO que ponen a la derecha, dice que si se ignora este aviso del DPF, se pueden producir graves daños en el sistema de control de emisiones. Visto que a nosotros este aviso no nos aparece y directamente da fallo de motor, cabe la posibilidad de que el coche este sufriendo internamente por no dar este aviso y es por ello que finalmente da el fallo motor.
    • Conclusión mia, este fallo puede que nos esté jodiendo el coche. Esto habría que hablarlo con un perito para confirmar o con alguien que sepa de esto.
  • Testigos que se nos encienden por culpa del fallo:
    • Se enciende el testigo de averías: Pág. 586
      • Pone que “Se enciende si el sistema de control de emisiones del motor presenta algún problema.”
    • Se enciende el testigo del sistema de freno de estacionamiento eléctrico: Pág. 588
    • En nuestro caso parpadea y pone lo siguiente en el manual:
      • Si el testigo del freno de estacionamiento permanece encendido o parpadea, incluso después de soltar el freno de estacionamiento, detenga inmediatamente el vehículo en un lugar seguro y póngase en contacto con un concesionario. Evita que el vehículo se desplace.

Después de ver todo esto, cada vez pienso mas que nos toman el pelo. No sé si estaréis de acuerdo.

 

23/01/2018 >> Ha vuelto a saltar el error del coche.

Esta vez no hemos llamado a la grua sino que hemos dejado el coche parado a la espera de ver lo que decidimos hacer a nivel legal. Visto que tiene el error no podemos usarlo, asi que andamos con un coche prestado por un familiar para no agravar mas la situación del Honda, no sea que por ignorar el fallo se rompa mas aún.

Ya esta en manos de un abogado, por lo que aunque no puedo detallaros las acciones que tomemos, si que puedo deciros que pasan por no usar mas el coche hasta tener esto resuelto de un modo u otro. No queremos llevarlo aún al taller porque como ya sabemos, reinician la centralita y se quita el testigo de averia de motor, aunque es evidente que el error está ahí y ellos no van a hacer nada por solucionarlo.

Que vamos a denunciar es fijo, y será algo que haremos cuanto antes.

 

05/02/2018 >> Se ha realizado una prueba de diagnosis delante de un perito para que valore la situación y pueda emitir un informe. El resultado de la diagnosis ha sido lo que ya sabíamos, respuesta lenta del sensor lambda (Bancada 1 Sensor 1). Además os pongo una foto de un sensor P0133 con este problema, para que veáis lo que sucede de forma gráfica, básicamente es que la carbonilla lo satura y no permite que funcione:

 

Archivo adjunto  FOTO-SENSOR-SATURADO-SINFONDO.jpg   56,53KB   29 descargas

 

Es todo... sigo informando de las novedades que pueda contaros.

 

02/04/2018 >> Tras un par de meses de peritos, abogados y demas cuestiones, ya tenemos la demanda preparada y la presentamos en el juzgado. A modo informativo deciros que es un proceso complejo y que hay que andar muy al quite de todo, se recomienda ir con un abogado que entienda de estos temas así como peritos especializados. Ahorraréis tiempo y dinero. En mi caso concreto he tenido que hacer mucha labor de estudio y enterarme de todo para que no comentamos errores en la demanda, sobre todo con una de las peritaciones, en las que había un claro desconocimiento de estos temas por parte del propio perito.

Por dar algún dato mas concreto, entre abogado, procurador, dos peritaciones y pruebas de talleres nos vamos a gastar en torno a los 3.000 € en llevar a juicio al concesionario de venta.

Los tiempos que manejamos son los siguientes:
- en torno a 20 días en que la admitan a trámite.
- en torno a otros 10-15 días mas en que notifiquen al demandado.
- 30 días para que respondan.
- Audiencia previa hacía septiembre (agosto cierran juzgados).
- Juicio a finales de año, presuponemos diciembre.
Por lo tanto me quedo sin coche la friolera de un año entero. Actualmente lo tengo parado sin usar.
La verdad es que es toda una odisea el tema este... no se lo deseo a nadie.

 

22/05/2018 >> Han debido notificar ya al concesionario de Honda de la denuncia y por lo visto el concesionario de mi ciudad ha recibido llamadas desde Honda España requiriendo información sobre nuestro caso.
No sé mucho mas, pero parece que la cosa avanza lentamente... es posible que no tengamos negociación y acudamos directamente a juicio, visto que aún no hubo ninguna notificación de nada... en cualquier caso os tendré informados.
He visto que hubo otro vehículo con el mismo fallo en Alcalá de Henares... este parece que lo ha resuelto cambiando inyectores. Lo dejo aquí escrito por si os sirve de algo. Sumo 1 a la cantidad de vehículos que he encontrado con el mismo fallo. Ojo, no quiere decir que no existan mas, sólo son los que han contactado conmigo por este problema.


04/06/2018 >> Estoy arrancando el coche de vez en cuando para darle movimiento, lo arranco, espero a que se quite la señal de motor frio y lo tengo un rato a 1500-2000 revoluciones. La idea es darle algo de movimiento no sea que al final me salga todo mal y me tenga que quedar el coche. El tema es que la última vez que lo he arrancado, ayer, ha saltado otro fallo distinto. Esta vez dice "COMPROBAR EL SISTEMA PGM-FI". He llamado al taller de mi ciudad para ver si me recomendaban no volver a arrancarlo, me han dicho que seguramente venga dado de lo mismo, que es un fallo motor que puede aparecer por varias cuestiones y una de ellas es la que ya tengo vigente. El abogado me ha dicho que sólo nos toca esperar, por lo que no hay nada que hacer en este sentido. Os tengo informados.

 

28/09/2018 >> Hace unos meses tuvimos la vista previa. En ella el abogado contrario habló con mi abogado para ver si podríamos llegar a un acuerdo. Nosotros ya estábamos en ir a juicio de todas maneras, pero los abogados siempre recomiendan "un mal acuerdo antes que un buen juicio" ya que en el juicio puede pasar de todo y aunque lo lleves amarrado, hay cosas que se escapan de nuestro control.
Aquí comienza el proceso de negociación:
- Nosotros seguíamos pensando que el juicio estaba ganado, así que les ofrecimos que nos diesen un vehículo nuevo gasolina (el nuestro era diesel y así evitamos el problema de nuevo), de gama alta (el nuestro era gama media) y que pagasen las costas (Abogados, peritos y todo esto, unos 3000 €).
- Ellos aceptaron el vehículo nuevo, pero se negaron a soltar dinero.
- Visto esto, contra-ofertamos con vehículo de gama alta, gasolina y extras en el vehículo con valor superior a las costas.
- Ellos intentaron quitar los extras, argumentando que todo esto corria de su cuenta y que quizá podrían poner alguna cosa, pero no todas.
- Nosotros ofrecimos dejar el extra que mas nos interesaba y que casualmente era el mas caro, un pack con defensas y estriberas muy aparente. Quitando las pijadas.
- Aceptaron y así se resolvió todo, a dos meses del juicio y sin mayor coste para nosotros. Mandaron una grua para recoger el Honda HRV ELEGANCE diesel anterior, trajeron el HRV gasolina EXECUTIVE con los extras y listo.
 
Hay que destacar que todo este tiempo ha sido una odisea... pero al final se ha resuelto bien y a nuestro favor, ya que el coche tiene un valor de mercado actual mayor que lo invertido por nosotros entre coche anterior + juicio + abogados, etc.
 
Después hemos seguido teniendo contacto con el concesionario y nos dicen que el coche tiene un fallo de diseño que afecta a todos los Honda HRV Diesel, pero que lo van a vender igualmente. Segun cuentan el fallo radica en abusar del freno motor, por lo que los Honda HRV Diesel, con una conducción que abuse de esto, tendría siempre este fallo. Evidentemente en sitios planos es mas dificil que salte este error.
 
Y hasta ahí ha llegado todo, gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo y todo esto.
 
Ahora nuestro abogado y peritos ya tienen sobre la mesa 3 casos mas que van a llevar en toda España... como tienen experiencia en ello le estan llamando de mas sitios con lo mismo.
 
Casualmente, durante este proceso Honda ha anunciado que deja de fabricar coches diesel (salvo el CIVIC creo).
 
Nada mas! Si tenéis dudas preguntad y de nuevo gracias por aguantar el tocho y estar pendientes de esto.

Editado por Campese, 28 septiembre 2018 - 13:51:02.


#2 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 08 enero 2018 - 20:12:46

J@$~#R Campese, decirte que tengo uno como el tuyo, diésel elegance y entregado en enero del 2016, pero por suerte después de 42000kms. Todo funciona correctamente. Después de seguirte con mucha atención desde tus inicios, no doy crédito a la actuación de Honda. poca seriedad y falta de profesionalidad de la ingenieria de Honda al no saber resolver un problema como el vuestro.
Cruzo los dedos para que no me suceda lo mismo. De verdad solo darte las gracias nuevamente por la información que nos das a todos los demás.

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 enero 2018 - 20:25:50

Soy abogado.

 

Sólo te digo que tu problema se resolverá tan pronto como lo que tarde tu procurador en presentar en el juzgado la correspondiente demanda.

 

En cuanto reciban la comunicación, tratarán de llegar a un acuerdo contigo cagando leches.

 

Todo lo demás es marear la perdiz.



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2018 - 09:45:44

Como jurista he de darle la razón a S2000Gr.

 

Ya ha habido tiempo de la solución en los talleres, ahora urge una solución jurídica. Recopila todas las pruebas y a un abogado....

 



#5 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 09 enero 2018 - 10:09:47

J@$~#R Campese, decirte que tengo uno como el tuyo, diésel elegance y entregado en enero del 2016, pero por suerte después de 42000kms. Todo funciona correctamente. Después de seguirte con mucha atención desde tus inicios, no doy crédito a la actuación de Honda. poca seriedad y falta de profesionalidad de la ingenieria de Honda al no saber resolver un problema como el vuestro.
Cruzo los dedos para que no me suceda lo mismo. De verdad solo darte las gracias nuevamente por la información que nos das a todos los demás.

 

Gracias perico57, tenía mis dudas sobre abrir el post por si os molestase que repitiese la misma historia, pero me alegro de que no fuese así y que os sirva.

 

Respecto a lo de tu Honda también me alegro mucho de que no te pase lo mismo... como véis en el post he encontrado ya 7 casos como el mio y 2 de ellos estamos en contacto permanente... tengo cierta idea del motivo... aunque es una elucubración, por ir confirmando, tu eres del sur de España?

 

Tengo la teoria de que las emisiones de los vehículos seguramente se ven afectadas por la temperatura y humedad ambiente... si fuese así, sería lógico que en zonas humedas como es el caso de varios, incluido el mio, pasase mas que en zonas secas. Igual es una tonteria... pero por si acaso lo cuento aquí. Si a esto le sumamos el tema de presión atmosférica... igual por ahí también hay algo.
 

Gracias igualmente.


Soy abogado.

 

Sólo te digo que tu problema se resolverá tan pronto como lo que tarde tu procurador en presentar en el juzgado la correspondiente demanda.

 

En cuanto reciban la comunicación, tratarán de llegar a un acuerdo contigo cagando leches.

 

Todo lo demás es marear la perdiz.

 

Buenas S2000Gr, gracias!

 

Lo estoy moviendo ya con un despacho de mi ciudad y el otro caso que tengo en el mismo concesionario también lo hace. Mañana voy a dejar todo cerrado para poner la demanda con toda la documentación y comunicaciones con Honda que tenemos.

 

Los pasos que hemos dado, por si sirve de algo comentarlo:

  1. Carta de reclamación entregada en mano en el concesionario que repara.
    1. No la admitieron, asi que pusimos hoja de reclamaciones normal con el mismo contenido y dejamos la carta adjuntada.
  2. Burofax al concesionario de venta.
    1. Con respuesta absurda sobre la forma de conducir (es la respuesta oficial de Honda) así como argumentando que ellos no han tenido oportunidad de reparar el coche.
  3. Reclamación a Honda España por la vía de atención al cliente.

El siguiente paso, tras agotar estas vías, denuncia.

 

Según tengo entendido el otro abogado (el del compañero que tiene el mismo problema) esta esperando a que salga una sentencia del 19 de diciembre sobre este tema en otro vehículo... según eso establecerá la estrategia de denuncia entiendo yo.

 

Gracias de nuevo!!



#6 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 09 enero 2018 - 11:16:19

Como jurista he de darle la razón a S2000Gr.

 

Ya ha habido tiempo de la solución en los talleres, ahora urge una solución jurídica. Recopila todas las pruebas y a un abogado....

 

Gracias también Yayo,

 

Lo mismo que le he puesto a S2000Gr, si ves alguna cuestión que sirva, será bienvenida. Aparte de los aportes ya realizados, que los tengo en cuenta.

 

Os comentaré que sucede cuando pongamos la denuncia y si hay novedades también.

 

Gracias de nuevo!!
 



#7 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 09 enero 2018 - 11:20:45

Vaya odisea compañero. Espero que el problema no vaya a ser el que piensas porque la solución será complicada...te vas a tener que venir a vivir al sur...jajaja.

Un saludo y que se soluciones pronto.



#8 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 09 enero 2018 - 14:03:33

Hola Campese, pies vivo en la costa de Barcelona, ósea que humedad a tope.

#9 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 09 enero 2018 - 14:23:59

Buenas tardes Campese, espero que los tribunales te den la razón y tu odisea con honda se acabe lo antes posible. 



#10 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 09 enero 2018 - 15:09:52

LO raro es que solo pase en algunos hrv, ese motor lo monta el crv y civic desde 2013,puede que la centralita sea diferente?

#11 papaguey

papaguey

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 149 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 09 enero 2018 - 15:39:17

ánimos campese



#12 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 09 enero 2018 - 21:32:46

Suerte con la odisea.

Muy mal Honda.... deben hacer honor a su fama de fiabilidad, y si no hay manera, cambiarte el coche.

Estar sin coche tanto tiempo no tiene perdón, por eso busco marcas fiables, para no tener que ir a talleres, pero visto lo visto, ya ni les importa la imagen de marca en Europa...

#13 BigZ

BigZ

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 438 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Roquetas de Mar (Almería)
  • Coche:Mazda CX-3 Skyactive 150 CV AWD Luxury Premium Pack Travel

Escrito 10 enero 2018 - 12:48:50

Una pena lo que te está sucediendo con el HR-V, Campese. He leído con detenimiento todo tu mensaje y creo que estás teniendo demasiada paciencia. La actitud de Honda también es para "enmarcar", pero desgraciadamente me temo que casi todas los fabricantes actuarían igual, no creo que se salve ninguno. Dicen que no des consejo y sí dinero, pero yo me voy a tomar la licencia de darte uno: Pon el asunto en manos de un buen abogado especializado en estos temas y que no te sigan mareando. 

 

Espero que te lo solucionen pronto, y si no pueden, porque es evidente que hasta ahora no han podido, que te den otro Honda y que se queden ellos con el tuyo para investigar todo lo que quieran y averiguar donde está el problema.

 

Mucha suerte, compañero.  :chino:

 

Saludos.


Editado por BigZ, 10 enero 2018 - 12:55:02.


#14 Barrista2

Barrista2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 57 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV executive 1.5 CVT

Escrito 10 enero 2018 - 18:02:27

Hola Campese ,siento mucho todo lo que estás pasando por culpa de la dejadez de Honda.Se que la recomendación que voy a proponer puede sonar un poco de perogrullo ,pero¿has probado a consumir combustibles diésel premium?(tipo diésel 10+ de Repsol o similares). Fui propietario de un petrolero del grupo VAG (un tdi de 140)y desde que empecé a utilizar este tipo de combustible notaba que el coche generaba menos carbonilla y menos humos en los acelerones ,es mas, el consumo del vehículo se reducía alargando la autonomía del coche unos 80 km por tanque  .La diferencia se empieza a notar a partir del tercer  tanque ,pero a partir de ahí mejora mucho el rendimiento del motor.Se que no es solución pero por lo menos si pruebas y funciona no te quedaras tirado por las carreteras ,que no resulta nada agradable.Animo y suerte



#15 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 11 enero 2018 - 13:13:45

Vaya odisea compañero. Espero que el problema no vaya a ser el que piensas porque la solución será complicada...te vas a tener que venir a vivir al sur...jajaja.

Un saludo y que se soluciones pronto.

 

Jajajaja, bueno, no creo que por un coche viva en el sur... aunque igual os lo mando allí de una patada :sisi:

 

Gracias!


Hola Campese, pies vivo en la costa de Barcelona, ósea que humedad a tope.

 

Bueno, esta claro que como analista observador de problemas mecánicos no valgo... seguiré trabajando en lo mio :crazy:


LO raro es que solo pase en algunos hrv, ese motor lo monta el crv y civic desde 2013,puede que la centralita sea diferente?

 

Buenas sergio39,

 

Creo, sin ser experto, que el problema esta en el catalizador... que si debe ser diferente... la centralita seguro que también... pero el problema esta en que se acumula carbonilla en el sensor y no lee... al menos esa es la última noticia que me dieron.

 

Gracias!


ánimos campese

 

Gracias papaguey!!

 

 

Suerte con la odisea.

Muy mal Honda.... deben hacer honor a su fama de fiabilidad, y si no hay manera, cambiarte el coche.

Estar sin coche tanto tiempo no tiene perdón, por eso busco marcas fiables, para no tener que ir a talleres, pero visto lo visto, ya ni les importa la imagen de marca en Europa...

 

Buenas joaneg, yo quise Honda por fiabilidad... pero ya veo que da igual... lo único que tengo claro es que ahorraré mas dinero si me compro gasolina.

 

Una pena lo que te está sucediendo con el HR-V, Campese. He leído con detenimiento todo tu mensaje y creo que estás teniendo demasiada paciencia. La actitud de Honda también es para "enmarcar", pero desgraciadamente me temo que casi todas los fabricantes actuarían igual, no creo que se salve ninguno. Dicen que no des consejo y sí dinero, pero yo me voy a tomar la licencia de darte uno: Pon el asunto en manos de un buen abogado especializado en estos temas y que no te sigan mareando. 

 

Espero que te lo solucionen pronto, y si no pueden, porque es evidente que hasta ahora no han podido, que te den otro Honda y que se queden ellos con el tuyo para investigar todo lo que quieran y averiguar donde está el problema.

 

Mucha suerte, compañero.  :chino:

 

Saludos.

 

Ya estamos en ello BigZ! Os tengo que actualizar, ayer estuvimos con el y ademas he hablado con un perito. Os tengo al tanto.

 

Gracias!

 

Hola Campese ,siento mucho todo lo que estás pasando por culpa de la dejadez de Honda.Se que la recomendación que voy a proponer puede sonar un poco de perogrullo ,pero¿has probado a consumir combustibles diésel premium?(tipo diésel 10+ de Repsol o similares). Fui propietario de un petrolero del grupo VAG (un tdi de 140)y desde que empecé a utilizar este tipo de combustible notaba que el coche generaba menos carbonilla y menos humos en los acelerones ,es mas, el consumo del vehículo se reducía alargando la autonomía del coche unos 80 km por tanque  .La diferencia se empieza a notar a partir del tercer  tanque ,pero a partir de ahí mejora mucho el rendimiento del motor.Se que no es solución pero por lo menos si pruebas y funciona no te quedaras tirado por las carreteras ,que no resulta nada agradable.Animo y suerte

 

Buenas Barrista2

 

Pues yo pongo gasolina donde toca... con lo que a veces será "malo" y otras mejor... pero el otro coche de mi ciudad con el mismo fallo si que ha puesto gasoil premium durante todo este tiempo... con igual resultado. Casualmente repostaba REPSOL 10+, que es el que comentas. Con lo que el problema es de Honda, no del gasoil, al menos así lo entiendo yo.

 

Es mas, Honda ya me ha dicho lo del gasoil... aparte de otras cosas parecidas... llevar el coche revolucionado y demas... cosas que entiendo que puedan provocar que el coche mejore en rendimiento. Lo que no entiendo es que si no las haces te de un fallo que obligue a inmobilizar el coche. Cabe decir que hago casi 200 km diarios con el coche por autovia a 120... asi que cumplo estrictamente lo que dice el manual, se pongan como se pongan.

 

Gracias!!


He actualizado con lo hablado con el abogado y el perito... ademas he puesto costes que voy calculando para el proceso de meter la demanda... cualquier duda me decís y lo aclaro.

 

Gracias!


Editado por Campese, 11 enero 2018 - 13:07:10.


#16 JOGAM

JOGAM

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:HONDA HRV 1.6

Escrito 14 enero 2018 - 17:01:06

Campese, como sigue el tema con Honda España? Tengo un HRV 1.6 de Junio de 2016; tiene 38.000 kilómetros, casi todos en carretera y autovía; hasta el momento sin el fallo que comentas.

Preocupado por lo que expones de que pueda ser un fallo generalizado y lo peor sin darte solución.

Hay alguien más en el foro con este tipo de problemas.

Si alguien tiene noticias al respecto que vaya informando.

 

Saludos



#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2018 - 19:05:49

El problema no es sólo que el coche tenga una avería, que todo se puede estropear, sino como está reaccionando el servicio postventa para solucionarlo.

En cuanto al combustible, un vehículo vendido aquí debe ser capaz de funcionar perfectamente con cualquier tipo de combustible del indicado en el manual de servicio que se le ponga en una estación de servicio homologada. Estaría bueno que hubiera que repostar combustible con un aditivo Honda mezclado con caviar de beluga ruso...

Pd. La negativa a darte información sobre el historial del coche no va favorecer a la concesión en el proceso judicial. La falta de transparencia se paga, es una absurda técnica de dilación del procedimiento porque además el juez ordenará, si como supongo lo pedís, que se incorpore durante la fase de prueba. Pero el juez puede apreciar mala fe en el demandando al no habérsela proporcionado cuando la pidió el demandante para exponer el caso a su señoría, desde un principio, con mejor razonamiento técnico y jurídico. Hay un principio de economía procesal que muchos litigantes olvidan....

#18 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 15 enero 2018 - 16:35:55

Campese, como sigue el tema con Honda España? Tengo un HRV 1.6 de Junio de 2016; tiene 38.000 kilómetros, casi todos en carretera y autovía; hasta el momento sin el fallo que comentas.

Preocupado por lo que expones de que pueda ser un fallo generalizado y lo peor sin darte solución.

Hay alguien más en el foro con este tipo de problemas.

Si alguien tiene noticias al respecto que vaya informando.

 

Saludos

 

Buenas tardes Jogam,

 

De momento ya con abogados y sin demasiado movimiento... HondaEspaña missing, no dan noticias... y desde que hemos puesto la reclamación en los distintos concesionarios todo se ha silenciado.

 

En el concesionario de venta, durante el tiempo que estábamos intentando reparar el coche (desde la sexta vez mas o menos) se interesaban puntualmente por el estado del vehículo, estaban en contacto con el taller de mi ciudad... había cierto seguimiento para tener claro lo que sucedía o al menos la situación... ahora nada de nada y sólo hemos recibido (el abogado) la carta de que el fallo es por la forma de conducir y el carburante, todo ello por separado o junto o da igual. Para hacerlo corto, cosa nuestra según dicen.

 

En el concesionario de reparación, el de mi ciudad, lo mismo. Sabemos (por el otro vehículo que tiene el mismo fallo en la ciudad) que hay una nueva actualización del software y que deberían habernos llamado de algún sitio para instalarla... no sé si esperan a que llegue el mantenimiento o qué, pero no sabemos nada.

 

Por nuestra parte a la espera de que nuestro abogado mueva pieza. Debe estar preparando la demanda, hemos contactado con un perito especializado y vamos a por ello. No sé que va a poner en la demanda pero no debe ser algo fácil...

 

Cualquier cosa os tengo al día, pero estos procesos deben ser lentos.

 

Saludos y suerte con tu HRV, ojalá nunca te pase lo que a mi.


El problema no es sólo que el coche tenga una avería, que todo se puede estropear, sino como está reaccionando el servicio postventa para solucionarlo.

En cuanto al combustible, un vehículo vendido aquí debe ser capaz de funcionar perfectamente con cualquier tipo de combustible del indicado en el manual de servicio que se le ponga en una estación de servicio homologada. Estaría bueno que hubiera que repostar combustible con un aditivo Honda mezclado con caviar de beluga ruso...

Pd. La negativa a darte información sobre el historial del coche no va favorecer a la concesión en el proceso judicial. La falta de transparencia se paga, es una absurda técnica de dilación del procedimiento porque además el juez ordenará, si como supongo lo pedís, que se incorpore durante la fase de prueba. Pero el juez puede apreciar mala fe en el demandando al no habérsela proporcionado cuando la pidió el demandante para exponer el caso a su señoría, desde un principio, con mejor razonamiento técnico y jurídico. Hay un principio de economía procesal que muchos litigantes olvidan....

 

Buenas de nuevo Yayo,

 

Lo del combustible es de traca... pero bueno, han intentado salir por algún sitio y esa ha sido su respuesta... como en todo, hay gente mas crédula, asi que el dueño del otro vehículo ha intentado seguir las indicaciones para saber si son razonables o no. Mismo resultado, el coche ha vuelto a fallar.

 

En cuanto a la información, no es que se nieguen a darmela, es que dicen que es el concesionario el que debe darmela... no sé como van los temas legales... pero hay mucho tiempo perdido de "preguntale a papa" o "lo ha dicho mama"...

 

De nuevo, os tengo al tanto de lo que suceda, aunque no hay novedades a día de hoy.

 

Saludos.



#19 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 17 enero 2018 - 14:12:52

Buenas, acabo de actualizar el post con todo lo que he sacado del manual del propietario después de leerlo completo.

 

Os lo he puesto con páginas y todo por si a los demas os sirve de ayuda o si hay alguien que lo necesite. He relacionado lo que dice el manual con lo que nos ha sucedido (el fallo) y lo que nos dice Honda España... de modo que asi queda todo recogido y podemos hacernos una idea del punto en el que estamos.

 

Espero vuestros comentarios.

 

Gracias!



#20 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 24 enero 2018 - 21:10:21

Nueva actualización, el fallo ha saltado de nuevo y hemos dejado el coche parado. El resto de cosillas que puedo contaros están en el post inicial.

 

Desesperante esto ya... vamos 8 veces! 8 desde el segundo mes que lo compré!

 

Gracias!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos