Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec Elegance 2016


  • Por favor identifícate para responder
102 respuestas en este tema

#21 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 25 enero 2018 - 11:42:44

Buenas de nuevo,

 

En otro foro me preguntan lo siguiente: En tu escape el catalizador y el fap van ensamblados o separados?

 

Alguno puede comentarme algo sobre esto, yo desconozco esta información.

 

Gracias!



#22 XAPY

XAPY

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 291 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV

Escrito 25 enero 2018 - 18:26:40

Hola. El fap está dentro del catalizador, en principio teóricamente, es mejor que separado, a falta de saber fiabilidad y duración, claro.

Saludos.

#23 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 29 enero 2018 - 17:00:07

Hola. El fap está dentro del catalizador, en principio teóricamente, es mejor que separado, a falta de saber fiabilidad y duración, claro.

Saludos.

 

Muchas gracias XAPY, traslado esta información.



#24 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 10 febrero 2018 - 13:03:54

Buenas! He actualizado el post con mas datos técnicos de lo que sucede. Para hacerlo corto, respuesta lenta del sensor lambda (Bancada 1 Sensor 1). En el post principal tenéis una foto de como esta un sensor que tiene el mismo problema.

Seguimos para bingo con abogado, perito y demanda en firme.

 

Cualquier cosa comentamos.

 

Saludos.



#25 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 10 febrero 2018 - 15:01:18

Hola Campese, después de ver como actúa Honda en vuestro caso y en el caso del Star-Stop con otros colegas, esta claro que Honda tiene un cliente, en mi persona, menos. No repetiré con esta marca.
Saludos y suerte

#26 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 11 febrero 2018 - 12:38:52

Hola Campese, después de ver como actúa Honda en vuestro caso y en el caso del Star-Stop con otros colegas, esta claro que Honda tiene un cliente, en mi persona, menos. No repetiré con esta marca.
Saludos y suerte

 

Hola de nuevo perico57,

 

Es una pena como nos tratan... por si sirve de algo, ya he recibido de varias partes que el problema esta en la atención al cliente de Honda España. Por lo visto en Honda Alemania las cosas son distintas. Aquí deben tratar mal a todos, desde los concesionarios, talleres oficiales y todo el mundo... se escudan en que no ponen la cara.

He sabido de un caso en que un CRV tenía un problema en la transmisión (hacía un ruido a 100km/h). El taller solicitó una nueva a Honda España para cambiarla, les obligaron a comprarla y se supone que Honda España tiene que abonarla después (supongo que por temas de fiscalidad e impuestos), aún estan esperando a ver el dinero.

 

No se si os comenté, pero me he puesto en contacto por Linkedin con varios directivos de Honda España... o me respondían con "ve a atención al cliente" o directamente no han respondido... que no digo que yo sea importante para nadie... pero si veo importante la atención directa y personalizada, al menos para dar una vuelta a la solución... que yo no quiero molestar a nadie ni tampoco hacerles mala publicidad, sólo cuento lo que me pasa... y creo que lo que me pasa se puede evitar de forma muy facil para una multinacional como es Honda.

 

En fin... yo tampoco volveré a comprar un Honda, eso seguro.

 

Saludos!



#27 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 18 febrero 2018 - 14:20:23

¡Madre de Dios! :blink: 

 

Espero que el mío no dé ningún problema serio.



#28 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 19 febrero 2018 - 16:12:47

¡Madre de Dios! :blink:

 

Espero que el mío no dé ningún problema serio.

 

Buenas Dupont,

 

El tuyo creo que no es diesel, por lo tanto no debería dar este problema... suerte de todos modos, a mi me parece un buen coche!

 

Saludos!



#29 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 19 febrero 2018 - 23:54:24

Buenas Dupont,

 

El tuyo creo que no es diesel, por lo tanto no debería dar este problema... suerte de todos modos, a mi me parece un buen coche!

 

Saludos!

 

Espero que no, porque yo estoy contento con el coche, pero tu odisea con la marca es de órdago. Pienso que el problema es que no tienen un sensor fiable, sino que algunos fallan. Lo raro es que no te lo cambien cada vez que se sature y santas pascuas.



#30 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 26 febrero 2018 - 16:22:43

Espero que no, porque yo estoy contento con el coche, pero tu odisea con la marca es de órdago. Pienso que el problema es que no tienen un sensor fiable, sino que algunos fallan. Lo raro es que no te lo cambien cada vez que se sature y santas pascuas.

 

Buenas Dupont!

 

Eso lo han hecho hasta 4 veces, pero esta claro que el sensor no es el problema. Lo que sucede es que se colapsa por el hollín del vehículo y deja de poder tomar lecturas... pero por lo visto los sensores no pueden ser el problema.

 

Además si cambian el sensorcada vez que se colapsa ya llevaría 9 o mas sensores... por lo que es una situación insostenible también esa que comentas de cambiarlo cada vez.

 

Saludos.
 



#31 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 28 febrero 2018 - 01:15:07

Buenas Dupont!

 

Eso lo han hecho hasta 4 veces, pero esta claro que el sensor no es el problema. Lo que sucede es que se colapsa por el hollín del vehículo y deja de poder tomar lecturas... pero por lo visto los sensores no pueden ser el problema.

 

Además si cambian el sensorcada vez que se colapsa ya llevaría 9 o mas sensores... por lo que es una situación insostenible también esa que comentas de cambiarlo cada vez.

 

Saludos.
 

Quiero decir que el problema es que ese sensor acaba fallando allí donde está colocado, por lo que o el sensor no es el adecuado para ese tramo donde está puesto, o el diseño de ese tramo no es el adecuado para ese sensor. Así que según mi punto de vista es un fallo del sistema de medida gases visto en su conjunto, por la inadecuación del sensor al entorno o viceversa.

 

Como no todos fallan, existe una condición común a los que sí, y que puede ser que los sensores tengan características distintas según las series de fabricación, el tramo donde van montados tiene diferencias (difícil), o el combustible que se usa no estaba previsto en el diseño. Esto último lo digo porque no todos los líquidos que se echan al depósito son iguales. Recordemos los inyectores DENSO de Toyota y cómo los tuvieron que cambiar porque aquí en España el gasóleo tenía características diferentes de lo habitual.


Editado por Dupont, 28 febrero 2018 - 01:20:25.


#32 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 28 febrero 2018 - 12:25:05

Quiero decir que el problema es que ese sensor acaba fallando allí donde está colocado, por lo que o el sensor no es el adecuado para ese tramo donde está puesto, o el diseño de ese tramo no es el adecuado para ese sensor. Así que según mi punto de vista es un fallo del sistema de medida gases visto en su conjunto, por la inadecuación del sensor al entorno o viceversa.

 

Como no todos fallan, existe una condición común a los que sí, y que puede ser que los sensores tengan características distintas según las series de fabricación, el tramo donde van montados tiene diferencias (difícil), o el combustible que se usa no estaba previsto en el diseño. Esto último lo digo porque no todos los líquidos que se echan al depósito son iguales. Recordemos los inyectores DENSO de Toyota y cómo los tuvieron que cambiar porque aquí en España el gasóleo tenía características diferentes de lo habitual.

 

Buenas de nuevo y gracias por el aporte Dupont.

 

Yo también he pensado lo que comentas en el sentido del diseño del colector. El sensor no falla en todos los casos porque depende en gran medida de la conducción que se haga... los sensores para el Honda HRV son todos los mismos... si que es cierto que hubo unos cuantos que salieron defectuosos, pero ya se cambió de remesa y es por ello que ese punto debería estar descartado.

 

Respecto al tema de la conducción creo que si llevasemos el coche a mas de 3000 vueltas se solucionaría parte del problema, lo malo es que nadie nos avisó de esto al comprar el vehículo y las indicaciones del manual de usuario no son válidas para resolverlo. Sino que creo que habría que ejercer una conducción mucho mas agresiva de lo que un uso normal dicta y por tanto el problema es grave en este sentido.

 

Después, si fuese el combustible, también sería un problema grave, sobre todo porque se ha repostado gasoil de todo tipo y siempre en gasolineras variadas... podría comprender que falle si siempre le pongo el mas barato en la misma gasolinera, esto no exime de que sea una traca, pero podría llegar a comprender la situación. Lo que en ningún caso puede ser es que no pueda poner gasoil de mi casa a mi trabajo (a 80 km de mi casa).

 

Ya llegados al aceite también lo hemos valorado... pero es el oficial de Honda, por lo que esta "solución" debería ser suya, no nuestra... de cualquier modo hemos preguntado si el sensor tiene restos de aceite y según el taller oficial no es así. Por lo que el coche no tira aceite, lo que quiere decir que el fallo esta en otro lado y no es cuestión de esto... que el aceite provoque que hay mas hollín... no lo creo, pero los expertos dirán si es posible esto. De cualquier modo en Honda no han valorado esta opción tampoco, por algo será.

 

En definitiva... nadie sabe (o no quieren decir) porque es el fallo... lo que se fijo es que me ha saltado ya mas de 8 veces... y me lo siguen devolviendo reseteado y sin hacer nada para solucionarlo... por tanto no me queda mas remedio que poner la demanda lo antes posible. Espero que la semana que viene.

 

Saludos!!



#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 marzo 2018 - 09:39:08

Yo creo que es estéril entrar a discutir jurídicamente sobre técnica mecánica. Da igual, a un consumidor lo que le importa es que el producto es defectuoso y, tras ocho veces, el fabricante o su concesión es incapaz de entregárselo en condiciones de uso con una garantía de que el problema no se va a volver a repetir.
Ergo procede su devolución o sustitución.

#34 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 01 marzo 2018 - 16:29:13

Estoy de acuerdo, pero obviamente no se trata de un fallo de motor como reza el título sino del puñetero sistema de control de emisiones.

Esos inventos que homologa datos muy chulos pero que con los kms son "una pesadilla si no das zapatilla". :payaso:

 



#35 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 09 marzo 2018 - 12:07:32

Yo creo que es estéril entrar a discutir jurídicamente sobre técnica mecánica. Da igual, a un consumidor lo que le importa es que el producto es defectuoso y, tras ocho veces, el fabricante o su concesión es incapaz de entregárselo en condiciones de uso con una garantía de que el problema no se va a volver a repetir.
Ergo procede su devolución o sustitución.

 

Totalmente de acuerdo contigo... por no contar que hay otras sentencias similares. El origen del problema no es cosa nuestra, sino de Honda y después de mas de 8 veces haciendo lo mismo, es dificil para Honda justificar que esta reparado o que se puede reparar... sobre todo porque cualquier persona diría "entonces por qué no se ha reparado las 8 veces anteriores?

 

Gracias Yayo.


Estoy de acuerdo, pero obviamente no se trata de un fallo de motor como reza el título sino del puñetero sistema de control de emisiones.

Esos inventos que homologa datos muy chulos pero que con los kms son "una pesadilla si no das zapatilla". :payaso:

 

Buenas AnxKarbon,

 

Sin querer abrir un debate, lo de "obviamente no se trata de un fallo de motor" no lo sabemos. Hemos estado peritando el vehículo y no se descarta, Honda tampoco lo descarta y por tanto no podemos afirmar esto. La principal razón de no descartarlo es que puede venir de varios puntos (puede que diga alguno mal, no soy experto):

  • Fallo motor
  • Fallo DPF
  • Fallo colector
  • Fallo diseño
  • Fallo software
  • Uno, todos o ninguno de los anteriores

El título del post en un inicio estaba así debido a que en Honda no sabían que sucedía y uno de los testigos del fallo es el que aparece una silueta de un motor. Por otro lado también es mas comprensible para cualquiera que lo lea sepa o no de coches. Actualmente mantengo el título por lo que comento en el punto anterior y debido también a que es una de las luces que se enciende.

 

De todos modos la intención del post no es generar debate, que siempre es sano también, sino informar de los pasos que vamos dando para que si le pasa a cualquiera, esto u otra cosa similar, sepa qué hacer. Y por otro lado encontrar mas gente con el mismo fallo, que ya somos casi un equipo de futbol en campo.

 

Saludos y gracias AnxKarbon


Editado por Campese, 09 marzo 2018 - 12:08:02.


#36 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 02 abril 2018 - 12:40:59

Buenas,

Nueva actualización, a modo resumen:
- Si os metéis en demandar por razones similares sabed que tendréis que haceros un master en vuestro problema o contactar con abogados/peritos especializados en ello.
- Entre abogado, procurador, peritaciones y pruebas de taller nos vamos a gastar en torno a los 3.000 € en llevar a juicio al concesionario de venta.
- Con los tiempos que manejamos, el juicio será en diciembre.

Por lo tanto me quedo sin coche la friolera de un año entero. Actualmente lo tengo parado sin usar.
La verdad es que es toda una odisea el tema este... no se lo deseo a nadie.

buen día!



#37 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 abril 2018 - 13:48:12

Ten fe. Lo tienes bien planteado creo...

#38 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 abril 2018 - 23:48:21

Buff! creo que sale mejor meter el motor de algún siniestro....



#39 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 abril 2018 - 07:38:58

La doctrina jurisprudencial está últimamente muy a favor del consumidor en estos casos.
Los jueces suelen empatizar con los dueños y no tienen miramientos con las confesiones. He visto ganar pleitos de reparaciones en algunos casos muy dudosos para el consumidor.
Hay que desterrar la idea de que un vehículo es algo distinto a una cafetera. Sí está roto o se arregla o me devuelves la pasta...

#40 Campese

Campese

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA HRV

Escrito 05 abril 2018 - 09:24:42

Ten fe. Lo tienes bien planteado creo...

 

Según mi abogado así es... tenemos dos periciales distintas que vienen a decir lo mismo, el histórico de reparaciones del vehículo que deja entrever que es un fallo de origen y jurisprudencia al respecto... soy optimista la verdad...

 

Lo malo son los tiempos... hasta diciembre es una eternidad de tiempo!

 

Gracias Yayo.


Buff! creo que sale mejor meter el motor de algún siniestro....

 

Hemos pensado mil cosas en estos meses, te lo aseguro... pero es que es mucho dinero lo que hay en juego... un coche como este cuesta 26.000 €... y creo que tengo derecho a lo que dice Yayo, si el coche esta mal, que me devuelvan el dinero...

Espero que llegue el momento en que digan "si antes de 6 meses falla, puedes devolverlo y te devolvemos el dinero sin tener que ir con abogados"... evitaría al consumidor muchos quebraderos de cabeza.

 

Gracias AnxKarbon.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos