Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC

• Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 January 2019 - 15:08:32

Yo soy del 64. Muy analógico. Enga, como he dicho antes, son formas de entender el el mantenimiento de un coche. Aquí hay mucho frikie y yo confieso como uno de ellos.

Feliz año. Cualquier opinión fundamentada es bienvenida.. :okk:

Pd. Espero acordarme de tu Nick si vendes un Honda por el foro. Ninguno de mis coches es ninja sido una lavadora. Si mi lavadora se estropea mi mujer comprará otra. YO, me ocupo de mis Hondas... XD

No llevo un opel
Tengo actualmente 3 coches
El Honda es parser carretera....para mi un coche es como una lavadora te lleva te trae vas cómodo....punto....alguien sustituye el tu de la lavadora para se de Nassau vueltas..o le suene mejor.....desenganaros un coche e una lavadora o las o no lava......tenéis mucho tiempo libre
Perdón por la escritura....soy de la generación analógica y este cacharro me toma el pelo

#62 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 January 2019 - 15:27:08

Eres un chaval a mi lado
Creo que ya no lo . vendere nunca
Vendrá al desguace y yo a la tumba.....pero durará más que yo sin tanta filigrana

#63 Accord88

Accord88

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 04 January 2019 - 19:54:04

Me leeré todo el hilo a ver si puedo hacer yo en casa el cambio. Por cierto, no se si esta escrito, pero ¿cuanta cantidad lleva un CL9 K24A3?

#64 Accord88

Accord88

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 18 January 2019 - 11:23:59

Entiendo que para mi coche son 1.9 litros y por lo que veo la mejor opción es cox motor parts, así que cogeré dos litros de MTF III, una cosa más, y creo que nadie ha hablado de ello, al realizar el cambio, el tapón de vaciado, que lleva? Una arandela de cobre como la de la mayoría de coches antiguos en el tapón del cárter? Entiendo que será recomendable ponerla nueva, que medida es esa arandela? Vale cualquier arandela normal de las mencionadas antes?

El de llenado lleva alguna arandela o junta a sustituir en el cambio?

Por cierto no es el tema, pero muchos habláis del manual de taller, donde podría conseguir el manual de taller de mi coche?

Editado por Accord88, 18 January 2019 - 11:26:40.

#65 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 18 January 2019 - 12:49:02

Hay una cosa que es obvia. Es buen sabido que las cajas de cambio de Honda son muy sibaritas sobretodo las Auto y no les gusta cualquier manjar. Lo mismo pasa con la bomba de la direccion y todo su sistema. Es imperativo el uso de fluidos HONDA.
Otra cosa obvia y logica es que los aceite y fluidos sean del tipo que sean PIERDEN PORPIEDADES Y SE DEGRADAN con el tiempo y uso. En el caso de las cajas de cambio un fluido puede mantener SU IMAGEN casi como el primer día pero sus propiedades de proteccion no son las mismas NI DE COÑA. Y da igual la marca del vehiculo en este caso, la degradacion es algo natural.
Sabiendo esto.... a buen entendedor porcas palabras bastan, y no es que se trate de ser purista, sino cuidadoso. Ahora bien, al que le importe un carajo su coche y mantenimiento no se debe preocupar por esto, pero tampoco debe afirmar (normalmente por desconocimiento) cosas que no son ciertas y que pueden llevar a confusion a usuarios que si se preocupan o quieren preocuparse por dar el mejor mantenimiento a su coche (sea por la conservacion larga de ese modelo porque le gusta o por que simplemente no tiene capital para comprar lavadoras cada dos por tres y la necesita para muchos lavados.
Asi que en este caso es sencillo. Seguir los intervalos de manual de mantenimiento para caja de cambios en cuestion y usar SIEMPRE liquidos ATF o MTF HONDA segun la necesidad.

#66 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 18 January 2019 - 13:05:42

¿Para el VIII 2.0 también es cada 120.000 km?

#67 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 19 January 2019 - 04:29:07

¿Para el VIII 2.0 también es cada 120.000 km?

Sí.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

#68 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 20 January 2019 - 16:19:02

Pues se me ha pasado sin que me dijeran nada. En la siguiente visita se lo cambio.

Editado por Ceston, 20 January 2019 - 16:19:53.

#69 Accord88

Accord88

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 21 January 2019 - 03:22:02

Entiendo que para mi coche son 1.9 litros y por lo que veo la mejor opción es cox motor parts, así que cogeré dos litros de MTF III, una cosa más, y creo que nadie ha hablado de ello, al realizar el cambio, el tapón de vaciado, que lleva? Una arandela de cobre como la de la mayoría de coches antiguos en el tapón del cárter? Entiendo que será recomendable ponerla nueva, que medida es esa arandela? Vale cualquier arandela normal de las mencionadas antes?

El de llenado lleva alguna arandela o junta a sustituir en el cambio?

Por cierto no es el tema, pero muchos habláis del manual de taller, donde podría conseguir el manual de taller de mi coche?

Me autocito a ver si alguien me responde la duda de las juntas o arandelas de ambos tapones en un 2.4 del 2004 sedan.

Gracias

#70 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 January 2019 - 17:32:17

Me autocito a ver si alguien me responde la duda de las juntas o arandelas de ambos tapones en un 2.4 del 2004 sedan.

Gracias

Yo he vuelto a poner la misma que tenia,creo que es de aluminio,no estoy seguro.

#71 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 22 January 2019 - 12:13:44

Pues se me ha pasado sin que me dijeran nada. En la siguiente visita se lo cambio.

Tu crees que se les ha pasado.....no......saben que no es fundamental

Pero bueno. A discreción

#72 Accord88

Accord88

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 92 mensajes

Escrito 22 January 2019 - 12:29:14

Yo he vuelto a poner la misma que tenia,creo que es de aluminio,no estoy seguro.

Gracias!

#73 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes

Escrito 22 January 2019 - 14:24:44

Tu crees que se les ha pasado.....no......saben que no es fundamental

Pero bueno. A discreción

Esta claro. No es fundamental. Es mas si tuviera que pagar un taller que me lo haga, yo no lo haria tampoco. Pero como lo hago yo en el garaje mio y me cuesta solo el aceite, se hace. Mal no le vendrá al coche.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

#74 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 January 2019 - 17:04:57

Una accion de mantenimiento incluida en el propio programa de la marca "no es fundamental" aun sabiendose los problemas que dan las cajas de las que se pasa olimpicamente. Ingenieria del cuñadismo terminada con matricula de honor. Jajaja. Los desguaces no venden cajas, no, porque son eternas.
El cambio de aceite de motor tampoco debe ser fundamental, al fin y al cabo.... siempre sera aceite toda la vida y como en unos pocos km ya esta negro... pues que diferencia puede haber entre el negro de los 10.000 km al negro de los 90.000? En fin.... alguno debe de pensar que una caja de cambios es un continente vacio con solo un hierro en su interior y que termina en la mano del conductor y que por tanto, solo el movimiento de "palante y patras" son los existentes y que total, para eso, hasta meos de burro valen para lubricar.
Una caja de cambios esta llena de engranajes ajustados al milimetro para su funcionamiento y refrigeracion optima pensada paa ser lubricada de una forma determinada y con un fluido determinado. Una caja de cambios esta en funcionamiento siempre y cumple horas de trabajo igual que un motor, otra cosa llena de piezas susceptibles al desgaste y al movimiento.
El error de pensar que una caja no necesita un mantenimiento similar al de un motor es es entendible desde el desconocimiento, el afirmarlo..... bueno... ya es de otro tipo de personas.
Pero bueno, a discreccion, pero sin desinformar a los demas sin ningun tipo de fundamento a ser posible.

#75 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 22 January 2019 - 19:51:20

Una accion de mantenimiento incluida en el propio programa de la marca "no es fundamental" aun sabiendose los problemas que dan las cajas de las que se pasa olimpicamente. Ingenieria del cuñadismo terminada con matricula de honor. Jajaja. Los desguaces no venden cajas, no, porque son eternas.
El cambio de aceite de motor tampoco debe ser fundamental, al fin y al cabo.... siempre sera aceite toda la vida y como en unos pocos km ya esta negro... pues que diferencia puede haber entre el negro de los 10.000 km al negro de los 90.000? En fin.... alguno debe de pensar que una caja de cambios es un continente vacio con solo un hierro en su interior y que termina en la mano del conductor y que por tanto, solo el movimiento de "palante y patras" son los existentes y que total, para eso, hasta meos de burro valen para lubricar.
Una caja de cambios esta llena de engranajes ajustados al milimetro para su funcionamiento y refrigeracion optima pensada paa ser lubricada de una forma determinada y con un fluido determinado. Una caja de cambios esta en funcionamiento siempre y cumple horas de trabajo igual que un motor, otra cosa llena de piezas susceptibles al desgaste y al movimiento.
El error de pensar que una caja no necesita un mantenimiento similar al de un motor es es entendible desde el desconocimiento, el afirmarlo..... bueno... ya es de otro tipo de personas.
Pero bueno, a discreccion, pero sin desinformar a los demas sin ningun tipo de fundamento a ser posible.

muy de acuerdo, creo que a aquí ninguno espera a que el motor empiece a hacer ruidos raros a rascar para cambiar el aceite... La caja es igual, con 300mil km debería ir casi igual que nueva, pero para ello necesita un mantenimiento. Si notas mejoría al cambiar el líquido, genial, pero eso significa que llevaba un tiempo sin ir con la protección necesaria y se ha producido desgaste, de hecho es raro que una caja que tiene un tacto raro le cambies el líquido y vaya como nueva, puede mejorar muchísimo, al 95% pero seguramente no al 100%.

Y si se lo cambias y no notas mejoría, enhorabuena, tú caja está perfecta, pero eso no significa que de no haberlo hecho en unos cuantos km más no empezase a desgastarse el sistema, seguramente dentro de 100mil km más tú caja siga con el mismo tacto que ahora, crees que en 100mil seguiría igual no cambiándolo? Así que no es tirar el dinero ni mucho menos

Editado por Esdru, 22 January 2019 - 19:52:22.

#76 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes

Escrito 23 January 2019 - 14:20:14

muy de acuerdo, creo que a aquí ninguno espera a que el motor empiece a hacer ruidos raros a rascar para cambiar el aceite... La caja es igual, con 300mil km debería ir casi igual que nueva, pero para ello necesita un mantenimiento. Si notas mejoría al cambiar el líquido, genial, pero eso significa que llevaba un tiempo sin ir con la protección necesaria y se ha producido desgaste, de hecho es raro que una caja que tiene un tacto raro le cambies el líquido y vaya como nueva, puede mejorar muchísimo, al 95% pero seguramente no al 100%.

Y si se lo cambias y no notas mejoría, enhorabuena, tú caja está perfecta, pero eso no significa que de no haberlo hecho en unos cuantos km más no empezase a desgastarse el sistema, seguramente dentro de 100mil km más tú caja siga con el mismo tacto que ahora, crees que en 100mil seguiría igual no cambiándolo? Así que no es tirar el dinero ni mucho menos

Todo verdad.
Lo ideal es respetar a raja tabla el programa de mantenimiento. Lo malo es que, para el bolsillo es una jodienda, y por otra parte cada vez mas el dicho programa esta "diseñado" para los beneficios del fabricante. Mira, catalizadores, filtros de partículas...... Coño si cambias todos los fluidos cada 5 años o x km, balato, balato, no te saldra la fiesta. Pero el tema es que hagas gasto. Ya no molan las soluciones de los coches antiguos, sin turbo(el motor diésel atmosferico por ejemplo), faros de cristal que no perdían sus características cada x años, cajas de cambio sencillas irrompibles.... Ahora cuando los eléctricos estan llamado a la puerta, fijaos que todos tiene caja automática....
Un saludo!

#77 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes

Escrito 24 January 2019 - 07:07:38

En el ictdi anterior recuerdo que se le hizo en fecha y vino bien. Y en el 2.0 actual me he acordado de si ya tocaría después de un par de rascadas inesperadas en frio.

Hasta que no calienta va menos suave, pero tengo la sensación de que esto puede haber ido a más y podría notarse el cambio de aceite. Y si no, por lo menos me quedo más tranquilo.

Editado por Ceston, 24 January 2019 - 07:10:13.

#78 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 24 January 2019 - 09:44:42

Hazselo, no vas a salir de pobre. Jejeje

Editado por JJaime, 24 January 2019 - 09:45:28.

#79 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,527 mensajes

Escrito 24 January 2019 - 10:39:22

No No os confundais yo le cambió cada 10000km el aceite a la Caamaño
Cada 6 meses el líquido de frenos
Cada 2000 km aceite motor
Pastillas cada 5000
Amortiguadores cada 2500 porque con la seguridad no se juega
Lo que no se es cando da tiempo a andar
En 20 años Vale del coche 0 patatero....un equilibrio por favor
Alguien ha dicho por ahí arriba

Beneficios del fabricante.....y de lis concesionarios y de lis ayuntamientos y de todo Cristo que Baeza del cielo. Desde ruedas a aceites a líquidos gratis para ensuciar el pago planeta etc etc etc

Equilibrio y como dijo Aristóteles en el centro esta la virtud
Supongo que aún se lee a Aristóteles en el colé....sino ese es el problema...leer más a lis clásicos
Perdón por ka ortografía el cacharro este me come

#80 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,576 mensajes

Escrito 24 January 2019 - 10:54:33

No No os confundais yo le cambió cada 10000km el aceite a la Caamaño
Cada 6 meses el líquido de frenos
Cada 2000 km aceite motor
Pastillas cada 5000
Amortiguadores cada 2500 porque con la seguridad no se juega
Lo que no se es cando da tiempo a andar
En 20 años Vale del coche 0 patatero....un equilibrio por favor
Alguien ha dicho por ahí arriba

Beneficios del fabricante.....y de lis concesionarios y de lis ayuntamientos y de todo Cristo que Baeza del cielo. Desde ruedas a aceites a líquidos gratis para ensuciar el pago planeta etc etc etc

Equilibrio y como dijo Aristóteles en el centro esta la virtud
Supongo que aún se lee a Aristóteles en el colé....sino ese es el problema...leer más a lis clásicos
Perdón por ka ortografía el cacharro este me come

Jajaja! Un fenómeno. Un abrazo tio!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos