Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio FLUIDO caja cambios IDTEC


  • Por favor identifícate para responder
139 respuestas en este tema

#101 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 19 marzo 2020 - 20:35:33

Oscar, yo creo que es el tacto normal de las cajas Honda.

 

En el mío pasa exactamente lo mismo. Hasta que calienta, van un poco duras.

No te preocupes que no tiene ningún fallo la caja.



#102 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 19 marzo 2020 - 20:49:02

Me alegra leer eso Matrixrz9, al menos ya no es solo cosa mía



#103 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.157 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 marzo 2020 - 22:02:34

No estoy de acuerdo con que tenga que ir dura. Quizá un tacto un pelín áspero la primera vez que enchufas la marcha en frío, pero de dura nada. En mi Accord antes de cambiar el líquido de la caja en frío había más de una vez que le costaba meter primera y muy esporádicamente segunda. Claro, luego en caliente no pasaba, pero el tacto en general mejoro bastante al cambiarle el líquido. Yo se lo cambiaba

#104 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 20 marzo 2020 - 09:39:15

No estoy de acuerdo con que tenga que ir dura. Quizá un tacto un pelín áspero la primera vez que enchufas la marcha en frío, pero de dura nada. En mi Accord antes de cambiar el líquido de la caja en frío había más de una vez que le costaba meter primera y muy esporádicamente segunda. Claro, luego en caliente no pasaba, pero el tacto en general mejoro bastante al cambiarle el líquido. Yo se lo cambiaba

 

Hombre!! Cambiárselo, otra vez? Animémosle a cuidar su economía:

 

Cambió el aceite de la caja a los 15 k y después a los 36 k;  revisó varillaje dos veces, en una de ellas ajustaron varillaje. Todo ello en el concesionario oficial.....Debe ser la caja mejor mantenida de todo el foro.

 

Ya lo dije, no soy partidario, pero por probar con un aditivo......



#105 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 20 marzo 2020 - 12:10:49

Me alegra leer eso Matrixrz9, al menos ya no es solo cosa mía

Oscar,comparto totalmente la opinión de Matrixz9 y la tuya,no te preocupes a mí me pasa lo mismo cuando lo comparo con el Peugeot 308 de mi mujer.



#106 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.157 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 marzo 2020 - 14:00:16

Hombre!! Cambiárselo, otra vez? Animémosle a cuidar su economía:

Cambió el aceite de la caja a los 15 k y después a los 36 k; revisó varillaje dos veces, en una de ellas ajustaron varillaje. Todo ello en el concesionario oficial.....Debe ser la caja mejor mantenida de todo el foro.

Ya lo dije, no soy partidario, pero por probar con un aditivo......

ah es cierto, olvide que ya lo había cambiado... En ese caso pues puede meter un aditivo si, pero si ya se le ha hecho el mantenimiento no le daría mayor importancia

#107 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 23 junio 2020 - 12:00:30

Buenas!!!Alguien que haya hecho el cambio de aceite de la caja de cambios podría aportar información sobre el diámetro y precio de las arandelas?Ya sean originales de Honda o no.

Gracias de antemano.

:amen2:  :amen2:  :amen2:



#108 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 23 junio 2020 - 16:55:56

Yo no le cambié ninguna, no lo consideré necesario, además no recuerdo si llevaban o no.

#109 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 24 junio 2020 - 09:33:02

Yo no le cambié ninguna, no lo consideré necesario, además no recuerdo si llevaban o no.

Hola Shadows,mirando los diagramas,he comprobado que llevan arandela todos los tornillos,el de vaciado,el de nivel y el de llenado,entiendo que sería conveniente cambiar las arandelas para evitar pequeñas fugas de aceite,al igual que se hace con los cambios de aceite del motor.

Por cierto,¿el llenado tú lo hiciste por la parte superior,desmontando el filtro del aire,o por  el tornillo de nivel con una jeringuilla?.



#110 shadows

shadows

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:accord i-dtec elegance

Escrito 09 julio 2020 - 22:47:01

Hola Lagunero,por la parte superior.

#111 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 julio 2020 - 16:08:38

Hola Lagunero,por la parte superior.

Gracias Shadows!!! :aplauso:



#112 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 27 enero 2024 - 21:39:20

Alguien ha probado ha cambiar de aceite de la transmisión extrayendola a través del tornillo de nivel e introduciendo la nueva a través del mismo tornillo sin necesidad de utilizar el tornillo de vaciado y de llenado?
Surgiría algún problema??

#113 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.157 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 enero 2024 - 10:21:42

Yo vacilaría por abajo, al final es un mecanismo de fricción metal con metal sin filtro y de ahí siempre sale desgaste en forma de viruta o polvillo... Vaciando por abajo saldrá mejor la roña. Además que no se si la piñonería te dejará alcanzar bien el fondo de la caja con la cánula

#114 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 29 enero 2024 - 19:33:14

Yo vacilaría por abajo, al final es un mecanismo de fricción metal con metal sin filtro y de ahí siempre sale desgaste en forma de viruta o polvillo... Vaciando por abajo saldrá mejor la roña. Además que no se si la piñonería te dejará alcanzar bien el fondo de la caja con la cánula

Gracias Esdru!!!, comentaba lo de hacerlo por el tornillo del nivel para no tener que desmontar la caja del filtro del aire, que lo veo un poco complicado...,mi cuñado sí que extrajo el aceite por el tornillo de nivel con una cánula y después lo introdujo también sin problema...

Pero tienes razón en el tema de los restos, virutas y demás...para extraerlo mejor por debajo.



#115 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 enero 2024 - 20:23:04

Está tirado hacerlo por abajo, con su tornillo de vaciado y luego rellenar por el de nivel/llenado. 

 

Yo no me complicaría, porque al vaciar... Arrastras lo que esté en el fondo y ves lo que hay o no hay... Por ese tapón dudo que vacíes bien. 



#116 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.157 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 enero 2024 - 20:33:46

Además de que cuesta lo mismo jaja

#117 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 30 enero 2024 - 15:58:40

  Yo estoy buscando aceite mtf 3 d honda y o encuentro nada mas barato de 20 euros litro , en su envase origial y tal....conoceis algo mas barato?

 

la fana es que lleva 2,2 litros o sea que tienes que comprar 3....vaya leche.....en fin sabeis algo



#118 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.458 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 enero 2024 - 16:19:25

Se necesitan tres para el diésel, lo que sobre da igual. Menos de 20€ por litro, comprando tres, con envío ya... No te va a salir por menos que eso. Lo que te sobre, si lo guardas bien, te vale para el siguiente dentro de 5 años, que dudo que se joda si está bien cerrado y no está a la luz, calor etc. 

 

Aparte cuanto crees que podrás ahorrar más? 2, 4, 10€ aunque sean 20€ de ahorro.... No es nada en algo que vas a cambiar cada 5 años o 120.000 km. 

 

Te gastas más en salir a tomar un helado de lo que te podrías ahorrar rebuscando en páginas de dudosa procedencia. 



#119 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.103 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 30 enero 2024 - 18:47:29

Cuidado con el ahorro que sale muuuuy caro. Únicamente se puede poner el original.

#120 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 enero 2024 - 21:38:52

  O sea que al final lo que hay que comprar exactamente es     aceite honda mtf 3....es asi no , sin mas numeritos ni mas gaitas?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos