Oscar, yo creo que es el tacto normal de las cajas Honda.
En el mío pasa exactamente lo mismo. Hasta que calienta, van un poco duras.
No te preocupes que no tiene ningún fallo la caja.
Escrito 19 March 2020 - 20:35:33
Oscar, yo creo que es el tacto normal de las cajas Honda.
En el mío pasa exactamente lo mismo. Hasta que calienta, van un poco duras.
No te preocupes que no tiene ningún fallo la caja.
Escrito 19 March 2020 - 20:49:02
Me alegra leer eso Matrixrz9, al menos ya no es solo cosa mía
Escrito 19 March 2020 - 22:02:34
Escrito 20 March 2020 - 09:39:15
No estoy de acuerdo con que tenga que ir dura. Quizá un tacto un pelín áspero la primera vez que enchufas la marcha en frío, pero de dura nada. En mi Accord antes de cambiar el líquido de la caja en frío había más de una vez que le costaba meter primera y muy esporádicamente segunda. Claro, luego en caliente no pasaba, pero el tacto en general mejoro bastante al cambiarle el líquido. Yo se lo cambiaba
Hombre!! Cambiárselo, otra vez? Animémosle a cuidar su economía:
Cambió el aceite de la caja a los 15 k y después a los 36 k; revisó varillaje dos veces, en una de ellas ajustaron varillaje. Todo ello en el concesionario oficial.....Debe ser la caja mejor mantenida de todo el foro.
Ya lo dije, no soy partidario, pero por probar con un aditivo......
Escrito 20 March 2020 - 12:10:49
Me alegra leer eso Matrixrz9, al menos ya no es solo cosa mía
Oscar,comparto totalmente la opinión de Matrixz9 y la tuya,no te preocupes a mí me pasa lo mismo cuando lo comparo con el Peugeot 308 de mi mujer.
Escrito 20 March 2020 - 14:00:16
ah es cierto, olvide que ya lo había cambiado... En ese caso pues puede meter un aditivo si, pero si ya se le ha hecho el mantenimiento no le daría mayor importanciaHombre!! Cambiárselo, otra vez? Animémosle a cuidar su economía:
Cambió el aceite de la caja a los 15 k y después a los 36 k; revisó varillaje dos veces, en una de ellas ajustaron varillaje. Todo ello en el concesionario oficial.....Debe ser la caja mejor mantenida de todo el foro.
Ya lo dije, no soy partidario, pero por probar con un aditivo......
Escrito 23 June 2020 - 12:00:30
Buenas!!!Alguien que haya hecho el cambio de aceite de la caja de cambios podría aportar información sobre el diámetro y precio de las arandelas?Ya sean originales de Honda o no.
Gracias de antemano.
Escrito 23 June 2020 - 16:55:56
Escrito 24 June 2020 - 09:33:02
Yo no le cambié ninguna, no lo consideré necesario, además no recuerdo si llevaban o no.
Hola Shadows,mirando los diagramas,he comprobado que llevan arandela todos los tornillos,el de vaciado,el de nivel y el de llenado,entiendo que sería conveniente cambiar las arandelas para evitar pequeñas fugas de aceite,al igual que se hace con los cambios de aceite del motor.
Por cierto,¿el llenado tú lo hiciste por la parte superior,desmontando el filtro del aire,o por el tornillo de nivel con una jeringuilla?.
Escrito 09 July 2020 - 22:47:01
Escrito 11 July 2020 - 16:08:38
Hola Lagunero,por la parte superior.
Gracias Shadows!!!
Escrito 27 January 2024 - 21:39:20
Escrito 28 January 2024 - 10:21:42
Escrito 29 January 2024 - 19:33:14
Yo vacilaría por abajo, al final es un mecanismo de fricción metal con metal sin filtro y de ahí siempre sale desgaste en forma de viruta o polvillo... Vaciando por abajo saldrá mejor la roña. Además que no se si la piñonería te dejará alcanzar bien el fondo de la caja con la cánula
Gracias Esdru!!!, comentaba lo de hacerlo por el tornillo del nivel para no tener que desmontar la caja del filtro del aire, que lo veo un poco complicado...,mi cuñado sí que extrajo el aceite por el tornillo de nivel con una cánula y después lo introdujo también sin problema...
Pero tienes razón en el tema de los restos, virutas y demás...para extraerlo mejor por debajo.
Escrito 29 January 2024 - 20:23:04
Está tirado hacerlo por abajo, con su tornillo de vaciado y luego rellenar por el de nivel/llenado.
Yo no me complicaría, porque al vaciar... Arrastras lo que esté en el fondo y ves lo que hay o no hay... Por ese tapón dudo que vacíes bien.
Escrito 29 January 2024 - 20:33:46
Escrito 30 January 2024 - 15:58:40
Yo estoy buscando aceite mtf 3 d honda y o encuentro nada mas barato de 20 euros litro , en su envase origial y tal....conoceis algo mas barato?
la fana es que lleva 2,2 litros o sea que tienes que comprar 3....vaya leche.....en fin sabeis algo
Escrito 30 January 2024 - 16:19:25
Se necesitan tres para el diésel, lo que sobre da igual. Menos de 20€ por litro, comprando tres, con envío ya... No te va a salir por menos que eso. Lo que te sobre, si lo guardas bien, te vale para el siguiente dentro de 5 años, que dudo que se joda si está bien cerrado y no está a la luz, calor etc.
Aparte cuanto crees que podrás ahorrar más? 2, 4, 10€ aunque sean 20€ de ahorro.... No es nada en algo que vas a cambiar cada 5 años o 120.000 km.
Te gastas más en salir a tomar un helado de lo que te podrías ahorrar rebuscando en páginas de dudosa procedencia.
Escrito 30 January 2024 - 18:47:29
Escrito 31 January 2024 - 21:38:52
O sea que al final lo que hay que comprar exactamente es aceite honda mtf 3....es asi no , sin mas numeritos ni mas gaitas?
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