Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Testigos VSA y triangulo amarillo


  • Por favor identifícate para responder
68 respuestas en este tema

#61 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 julio 2022 - 18:27:51

Te respondan si, o te respondan no, te toca ir al tallet.... Ya que se puede haber encendido por varios motivos distintos. 

 

Puede ser una tontería, como batería que empieza a pedir papas... O algun fallo que requiera inspección para evitar males mayores. 

 

Esa luz no responde a un único y concreto motivo. 



#62 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 26 julio 2022 - 18:53:30

Te respondan si, o te respondan no, te toca ir al tallet.... Ya que se puede haber encendido por varios motivos distintos.

Puede ser una tontería, como batería que empieza a pedir papas... O algun fallo que requiera inspección para evitar males mayores.

Esa luz no responde a un único y concreto motivo.


De momento no ha vuelto a encenderse, por lo que he buscado en el foro a la mayoria se les enciende el triangulo y vsa, a mi solo al triangulo que como digo al quitar-poner contacto se fue...

#63 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 29 agosto 2022 - 08:25:24

Yo hice varias pruebas puenteando los pines como indicaba el tutorial y no lo conseguí. Al final lo llevé al taller porque me quedaba sin batería y me dejó tirado dos veces. Como no le daba importancia, yo creo que incluso con el coche desconectado, se debía de producir algún chequeo que consumía y me agotaba la batería.

Lo llevé al taller (no concesionario), le hicieron el chequeo, borraron el fallo calibrando (imagino que reseteando el VSA) y ya todo normal (han pasado varios meses ya). Me cobraron 40 pavos. Me parece razonable. Decir que no llegué a hacer la prueba de llevar el pin 9 a masa como ví en un tutorial de youtube en ingles.



#64 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 10 septiembre 2022 - 08:33:01

No se qué mejora puede tener cambiar al 5.1 la mayor diferencia entre líquidos de freno y la más importante son dos límite temperatura ebullición y absorción humedad. La segunda con una programación de cambio adecuada está solucionado y la primera nunca he situado los frenos a ese punto de temperatura que además implica peligro en otros puntos del sistema.La mejora más importante una buena marca y cambios adecuados.

#65 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 septiembre 2022 - 09:02:32

Si no ves en qye mejora un 5.1 a un 4.... Quizás deberías buscarla. Tienes muchas web de fabricantes donde lo especifican. 

 

Dot4 y dot5.1 son compatibles, mejorando el punto de ebullición tanto en seco como en mojado. Salvando algunos casos de un buen dot4 y un mal dot5.1 claro está. Aunque este último se debería sustituir un poco más a menudo que el dot4, es el único contra. 

 

Lo que haga cada uno, es eso, cada uno, no tiene nada que ver con la especificación del producto, no se puede defender una especificación general con un uso particular y extrapolarlo al general... 

 

Puede haber quien debido a la orografía del terreno, tenga por cojones, que usar mucho el freno, zonas montañosas, en España no todo es meseta central. O quien ande con el coche cargado o con un remolque. Esto, es suficiente justificación para usarlo, o simplemente pequeñas apuradas trameando. Lo que haga cada uno en su casa... Es eso, su viva, pero no tiene nada que ver con la especificación general de un producto, no mezcles habas con judías. 


Editado por BlackFox, 10 septiembre 2022 - 09:06:54.


#66 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 28 septiembre 2022 - 19:01:37

Gran aporte compañero

#67 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 29 septiembre 2022 - 15:06:11

Si no ves en qye mejora un 5.1 a un 4.... Quizás deberías buscarla. Tienes muchas web de fabricantes donde lo especifican. 

 

Dot4 y dot5.1 son compatibles, mejorando el punto de ebullición tanto en seco como en mojado. Salvando algunos casos de un buen dot4 y un mal dot5.1 claro está. Aunque este último se debería sustituir un poco más a menudo que el dot4, es el único contra. 

 

Lo que haga cada uno, es eso, cada uno, no tiene nada que ver con la especificación del producto, no se puede defender una especificación general con un uso particular y extrapolarlo al general... 

 

Puede haber quien debido a la orografía del terreno, tenga por cojones, que usar mucho el freno, zonas montañosas, en España no todo es meseta central. O quien ande con el coche cargado o con un remolque. Esto, es suficiente justificación para usarlo, o simplemente pequeñas apuradas trameando. Lo que haga cada uno en su casa... Es eso, su viva, pero no tiene nada que ver con la especificación general de un producto, no mezcles habas con judías. 

Perdona mi ignorancia que es el motivo de mi curiosidad: no logro entender que tiene que ver que mejore el punto de ebullición, (entiendo que se refiere al correspondiente al que alcanza el liquido de freno por uso intensivo de estos y la transmisión de calor  desde el disco y las pastillas a dicho liquido) con las condiciones de seco/mojado. Reitero mi ignorancia total al respecto.

Por otra parte, en cuanto a marcas, que estimas mas conveniente ¿utilizar marcas de prestigio como motul o es preferible el uso, tal como especifica el manual, de marca Honda? 


Editado por Styl, 29 septiembre 2022 - 15:25:03.


#68 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 29 septiembre 2022 - 17:44:13

Puntos de ebullición del líquido de freno. (no tiene nada que ver con mojado)

Los elementos de freno suelen superar temperaturas de mas de 700º en conducción semi-deportiva (en mis tiempos de fiebre, que ya pasaron hace mucho, he doblado más discos y quemado más ferodo que problemas con el punto de ebullición de líquido y con tal solo un dot3). Dicho calor se transmite al propio liquido de freno el cual si eleva la temperatura por encima de determinados niveles producirá una ebullición del líquido, en la cual, parte del agua que contienen (casi toda ella absorbida por exposición al medio ambiente) se convierte en vapor produciendo burbujas que debilitan la frenada (clásico efecto gomoso y perdida de eficacia). Lo importante de esto es que no se trata de un efecto inmediato si no que dicho efecto (vapor block) es un proceso acumulativo.

Una de las formas de evitar este efecto (que no la única) consiste en elevar el punto de ebullición de los líquidos de freno así han ido surgiendo líquidos con más alto índice si bien paralelamente se producen otros efectos.

Pero también se corrigen con un cambio regular incluso con pulgar el circuito.

Por el mencionado mecanismo de absorción de agua característico de todos los líquidos de freno se toman dos medidas, las de seco (el recién puesto en el circuito) y el húmedo (aquel que ya lleva un determinado tiempo en funcionamiento y ha absorbido del ambiente una determinada cantidad de humedad (superando el 2 por ciento).

Los dos en cuestión:

Dot 4 tiene un punto de ebullición en seco de 230º en seco (digamos que es el estado del líquido recién puesto) y de 155ºC cuando ya ha absorbido humedad.

El Dot 5.1 tiene un punto de ebullición de 260ºC seco y 180ºC húmedo (reitero húmedo que no mojado)

A priori todo parecen ventajas del Dot 5.1 pero ¿en qué medida?

El proceso de vapor block no es igual que cuando se “derrite” una pastilla de freno, no es una perdida de frenada inmediata, es un proceso acumulativo tras la exposición sucesiva a situaciones de estrés térmico del líquido. En tal sentido el Dot 5.1 presenta una mayor tendencia “absorber” humedad que el DOT 4, de ahí la sabida necesidad de una mayor frecuencia de cambio con respecto al DOT4 ya que por lo comentado perderá antes su propiedad de eficacia a cualquier temperatura.

Por otra parte, el DOT 5.1 tiene una densidad sensiblemente inferior al DOT 4 lo cual lo hace mas critico en cuanto a fugas por filtraciones capilares.

Hay algo que es importante tener muy en cuenta, nada tiene que ver la temperatura total que alcanza las piezas de rozamiento del freno (discos y pastillas) con la temperatura máxima que alcanza el liquido de freno, por lo que tampoco sirve de mucho elevar el punto de ebullición del liquido si no se eleva la capacidad de resistencia de temperatura de esas otras piezas, así como y sobre todo, la capacidad de disipación de las mismas (medidas estas tanto o más eficaces y sobre todo más directas). Es lo que se denomina cuello de botella.

No digo que el DOT 5.1 no tenga mayor punto de ebullición, lo que no veo es una aplastante mejora en el conjunto de aspectos ni lo determinante de su elección.

 



#69 Juanmaventa

Juanmaventa

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Honda accord cl9 2.4

Escrito 13 diciembre 2022 - 00:54:16

Buenas compis en mi caso era exactamente igual y me lo solucionaron recalibrando con la máquina el VSA y hasta hoy.......espero ayudaros...un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos