Hola, compre el super seal para mi otro coche de diario 16v que pierde una gotilla de aceite, aun no he podido probarlo porque necesito vaciar parte del aceite.
El que ya he probado esta semana en el S2000 es el SUPER G , el antifriccion mas basico de Xenum y a los 100 km que llevo ya se nota mas suave el motor, sobre todo se nota cuando cae de golpe la aguja, que no cae a plomo y rebota, se le ve mas contenida.
A priori parece bueno. Esto de los potingues es como la drogaina... vicia, jejeje
Para el año que viene me recomiendas el tope de gama de 50 euros? Es xenum el mejor de estos camellos?
La otra marca famosa que no es metal lube, no recuerdo, la clasica de la pelicula ceramica, es peor que xenum? también vale 50 euros.
El que has puesto tú se compone de una base de aceite sintético + partículas antifriccion de grafito. Los otros dos más caros son el Vrx500 (50 pavos) y el CE300(unos 26).
Estos dos últimos llevan partículas antifriccion de cerámica, que se supone que es superior al grafito. Respecto a potingues y residuos dentro del motor me parece imposible con estos productos sus partículas cerámicas tienen un tamaño de 0,25 pico metros. La diferencia entre ambos se supone que es que el más caro tiene una base de multiesteres y el otro una base sintética normal... Ellos lo ponen como que el vrx500 es bastante superior, aunque teniendo en cuenta que la gracia del producto es la cerámica, yo no pagaría la diferencia, para eso te gastas los 25 pavos en poner los 5L de aceite de ésteres y no 300ml...
El metalube es una vieja gloria ya desterrada. No es más que un producto lleno de aditivos de extrema presión, como la valvulina se caja de cambios, cosa que por cojones reduce la fricción, pero empeora la lubricación ya que aumenta muchísimo la viscosidad total. Yo no lo echaba