A estos coches, necesitas llevarlos altos de vueltas para sacarle la potencia y diversión. Ya que la fiesta empieza a las 6.100rpm que es cuando entra el vtec.
Lo mas importante es calentar bien el motor (un buen aceite, claro esta). Y A DISFRUTAR DE LAS 9000RPM!!!
PD.Filigranas, cuando mas sufren estos coches, es cuando los llevas dormidos o de paseo.
Segun tu, ha perdido compresion por ir a 65 kmh en 6ª llaneando dos tramos de 40 kms que es lo que he hecho toda mi vida?
Tu crees que un motor como, por ejemplo el tuyo con ese ritmo, estara mejor que el mio? pregunto desde la ignorancia pero el sentido comun me dice que no.
No creo que salir de cada rotonda apurando 2, 3 y 4 a 9000 deje el motor como el que entra a 40 y sale a 40.
Esto es como si vas andando a por el pan o si te hacen ir de sprint digo yo.
Siempre se calienta un poco mientras me bajo a cerrar el garaje etc. jamas le he pisado en frio y salvo la mierda de aceite SORT en un cambio, siempre ha sido el de la casa, motul o valvoline.
A mi pobre entender yo creo que subirlo a tope es cuando va cascando.
Aunque como pregunto si es malo, lo unico que hago a veces es pisarle a fondo en 2 desde unos 2500 hasta 5500 para que la admision K N haga BRROOOM que te retumba todo el culo, que parece que se llene todo el catalizador de gasolina quemada.
es eso malo? ahi suena como un V8 americano que es lo que me gusta a mi, como un Jaguar XKR de los ultimos que se escucha el glop glop glop de cada explosion
Mi otro coche comprado nuevo, un italiano 1,8 16v de 1996 esta como el 1 día con 215.000 kms y creo que el truco ha sido no usar nunca las ultimas 1000 rpm, y eso que el aceite que se le pone es el de la casa, un SELENIA 20K que le cambio siempre al año, unos 10.000 km, salvo los primeros años que si le hice 20.000 en cada cambio que es lo que recomienda la casa y veo ahora que es un error.
Por cierto, precio de la garrafa en fiat cerca de 90 euros, precio en internet 23 juas.