Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar estas piezas para bajar consumo brutal de aceite?


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#121 fabianD16

fabianD16

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Quintanilla (Lamason)
  • Coche:civic 1.6ies (MB4)

Escrito 17 mayo 2019 - 03:44:34

¿Que tipo de ruido tenías en la transmisión y que pieza cambiaste?

#122 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 17 mayo 2019 - 14:11:55

¿Que tipo de ruido tenías en la transmisión y que pieza cambiaste?

 

 

Eran dos cosas, el famoso ajuste del tornillo del chasis que hace clack clack y luego el arbol de la transmision, el repsuesto vale 3000 eurazos, se desmonto y un taller de camiones lo arreglo por 200.

 

Otro forero que no se si eras tu me lo pregunto por privado, el taller es el famoso Daytona de Cartagena, el superexperto en ferrari etc.que es mitico en forocarros. Suerte que me pilla relativamente cerca.

 

Ahi incluso le puedes mandar por mensajeria el cañon de la transmision y ellos se encargan.


Uff pues el mio desde que lo pille con 113mil km, se le hizo revision completa cambio de aceite y reglaje de valvulas y ahora despues solo 1500 km le e tenido que rellenar 1,5l de aceite...

Si es verdad que el coche cuando lo recogí estaba prácticamente abandonado llevaba unos añitos parado, pero comparado con mi antiguo type r que no consumia aceite apenas me e quedado un poco rayado y mas al leer este post...

Mi S es del año 2000

 

 

Has tenido mucha suerte de no romper el motor entero como varios casos que conozco personalmente por eso, la cantidad de aceite que se le repone marcada en la barilla desde max al min creo que es algo menos de medio litro.

 

En cada deposito de gasolina que son aprox 350-400 kms debes mirar el aceite, por lo que veo tanto el tuyo como el mio en un deposito se beben todo hasta el MIN.

 

Como repito, si has tenido que rellenar 1,5 litros, lo has llevado por 3 veces menos del MIN, en cualquier curva rapida que el carter tira todo el aceite a un lado, podria no haber chupado nada de aceite al no tener en la parte que succiona y haberlo roto todo, un milagro el tuyo!

 

1,5 litros en 1500 km ??? Eso es una barbaridad !!!

 

 

 

Para que veias que es bastante comun en algunos S 

Pues ya ves! Yo no se, porque ni gota de aceite en ninguna parte motor ni en el suelo del garaje...

no se de que puede venir ya os digo llevo unos 5 meses con el coche, cuando lo pille estaba abandonado y lo lleve al taller para revisar y ponerlo a punto, supuestamente me cambiaron el aceite, pero como tampoco me enseñaron las botellas vacias que les dije que me las guardaran y cuando las pedi me dijeron que las tiraron pues fiate...

Otra cosa es que tenga algo de lo que decis por este hilo, pero claro al ser novato con este modelo ando algo perdido...

 

 

A ver... el cambio de aceite no se lo hice yo por el simple hecho de que nada mas comprarlo lo meti al taller de CHSR para que revisaran y ajustaran todo, ya que pense que “supuestamente” podrian conocer algo mejor este modelo, y sobretodo solventar un ruido muy feo que parecia venir de la transmisión que no me gustaba un pelo.

Se le hizo todo esto, segun les pedi;

- Aceite motor (Motul 8100 X-Cess 5w40)
- Filtro Aceite (OEM)
- Filtro Aire (K&N)
- Filtro Polen (OEM)
- Bombillas fundidas (OEM)
- Bateria (OEM)
- Reglaje de valvulas y juntas (OEM)
- Bujias (NGK)
- Liquidos refrigerantes (OEM)
- Liquido de embrague (OEM)
- Liquido de caja de cambios (OEM)
- Liquido diferencial (OEM)
- Liquido de frenos (Motul rbf 600)
- Pastillas de freno del. y tras. (Ferodo DS2500)
- Discos del. y tras. (OEM)
- Latiguillos de freno metálicos del. y tras. (Hel)
- 4 neumaticos (Bridgestone Potenza S02)
- Paralelos y equilibrado
- Limpiaparabrisas (OEM)

La experiencia con el taller fue horrorosa
despues de mas de un mes de espera para que le hiciesen esto y casi 3000 pavos de inversion no me supieron arreglar la averia que finalmente si fue una transmision jodida y no me dieron ni una pieza ni cajas ni nada de los repuestos cambiados y eso que les adverti que lo queria todo, en fin...

El tema es que ahora el coche va bien en todo, pero este consumo de aceite tan elevado me tiene un poco mosqueado.

 

 

Me interesan los latiguillos, mi coche es de 2001 y no quiero un día frenar en las curvas de los acantilados que frecuento, que se rompan y volaaaar, vooolaaaar. 

 

Ok entonces no se me ocurre nada mas salvo que mires la compresión de los cilindros no vaya a tener desgaste de segmentos.

 

 

En el mio como habeis visto se midio y todo parecia estar bien. Enel foro yankee dicen que algunos motores salieron peor forjados que otros y a mi, parece que me toco alguno con hierro reciclado de alcantarillas o algo...

 

Despues de cambiarle los retenedores sigue consumiendo lo mismo o creo que incluso mas.

 

El motivo de que ahora el coche vaya finisimo no se si es por piezas nuevas o reglaje de valvulas nuevo, las 3 veces que lo he hecho desde luego se ha notado casi como estrenar coche. Me da que se deberia hacer antes este reglaje, en Honda me dijeron que las valvulas las llevaba planas o pegadas, no recuerdo, no se que querian decir con eso pero vamos, cuando lo recogi despues el coche era casi otro...


Editado por Filigranas, 17 mayo 2019 - 14:15:39.


#123 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 mayo 2019 - 14:40:57

EDICION DOMINGO:

 

Ayer me fui de ruta montañosa con moteros, estaba todo el rato oliendo a combustion y mosqueado.

 

Cuando se hizo de noche con luna llena precisamente al lado del mar, me acerque a la orilla y puse las luces, vi que salia humillo y abri el capo.

 

Voila! El tapon de aceite se habia salido, es la 2 vez que me pasa, suerte que no se perdio, estaba en la parte baja del motor.

 

Limpie aprox 33cc. a 50cc, tuve que esperar a que se enfriase el motor mas de 1 hora para meter la varilla y ver si me quedaba aceite suficiente para volver sin riesgo a casa o tendria que llamar a la grua, aparte se tenia que enfriar para meter el brazo y coger el tapon.

 

Ha hecho un crater en la manta negra de proteccion del capo y ha pringado todo.

 

¿ Lo llevo a que laven el motor?

 

¿ Cambio el tapon porque me da que la rosca ya no aprieta bien?

 

Si no, lavo las roscas con mistol para quitarle el aceite y que cierre mejor, ahora que esta lleno de aceite aun tendra mas riesgo de volver a salirse?

 

Y de postre, esto:

 

ayer una choni colocada me dió x detras en 1, me ha roto el paragolpes y la matricula, ahora tengo un dolor de cuello que ni me puedo atar los cordones y me ha salido un moraton enorme en el gluteo donde te sientas del empujon, q hago para ser indemnizado?

 

cuanta pasta es lo estipulado por un latigazo?

 

J@$~#R que no puedo mirar para los lados, tengo que ir como un zombie con el cuello tieso hacia adelante!

 

Soy gafe amigos, pero ya lo sabeis :payaso: 



#124 Christian88

Christian88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:S2000 Black

Escrito 19 mayo 2019 - 16:22:37

EDICION DOMINGO:

Ayer me fui de ruta montañosa con moteros, estaba todo el rato oliendo a combustion y mosqueado.

Cuando se hizo de noche con luna llena precisamente al lado del mar, me acerque a la orilla y puse las luces, vi que salia humillo y abri el capo.

Voila! El tapon de aceite se habia salido, es la 2 vez que me pasa, suerte que no se perdio, estaba en la parte baja del motor.

Limpie aprox 33cc. a 50cc, tuve que esperar a que se enfriase el motor mas de 1 hora para meter la varilla y ver si me quedaba aceite suficiente para volver sin riesgo a casa o tendria que llamar a la grua, aparte se tenia que enfriar para meter el brazo y coger el tapon.

Ha hecho un crater en la manta negra de proteccion del capo y ha pringado todo.

¿ Lo llevo a que laven el motor?

¿ Cambio el tapon porque me da que la rosca ya no aprieta bien?

Si no, lavo las roscas con mistol para quitarle el aceite y que cierre mejor, ahora que esta lleno de aceite aun tendra mas riesgo de volver a salirse?

Y de postre, esto:

ayer una choni colocada me dió x detras en 1, me ha roto el paragolpes y la matricula, ahora tengo un dolor de cuello que ni me puedo atar los cordones y me ha salido un moraton enorme en el gluteo donde te sientas del empujon, q hago para ser indemnizado?

cuanta pasta es lo estipulado por un latigazo?

J@$~#R que no puedo mirar para los lados, tengo que ir como un zombie con el cuello tieso hacia adelante!

Soy gafe amigos, pero ya lo sabeis :payaso:

Es muy raro k se salga el tapón, creo que sería más lógico k se saliera la varilla pero el tapón no lo había visto nunca. Yo probaría de cambiar el tapon lo primero.
Menudo fin de semana que ha tenido....
Ánimo y que se mejore en breve.
Una pregunta en el anterior comentario nombra el famoso tornillo del chasis, a cual se refiere?

Editado por Christian88, 19 mayo 2019 - 16:26:02.


#125 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 mayo 2019 - 16:25:39

Es muy raro k se salga el tapón, creo que sería más lógico k se saliera la varilla pero el tapón no lo había visto nunca. Yo probaría de cambiar el tapon lo primero.
Menudo fin de semana que ha tenido....
Ánimo y que se mejore en breve.

 

 

Es la 2 vez que me pasa esto, la 1 fue hace 10 años.

 

El tapon de tanto abrirlo para reponer, ha debido perder fuerza, eso sumido a que los que sufrimos fibromialgia lo primero que perdemos es fuerza en las manos, pues que no estaria apretado con fuerza de camionero pero vamos, que apretado estaba.

 

Lo cambiare, debi haberlo cambiado cuando pedi todas las piezas de cox ya que era una cosa que habia que hacer para descartar consumo de aceite, ahora mira por donde que consumo de 1 litro he tenido por otra causa...

 

lavo el motor o luego los contactos electricos, gomas etc pueden ir mal como me han dicho?

 

me voy a urgencias a lo del cuello, no sea que luego encima ni cobre del golpe.

 

algun consejo? a los seguros ni agua.



#126 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 19 mayo 2019 - 18:02:49

Es la 2 vez que me pasa esto, la 1 fue hace 10 años.

El tapon de tanto abrirlo para reponer, ha debido perder fuerza, eso sumido a que los que sufrimos fibromialgia lo primero que perdemos es fuerza en las manos, pues que no estaria apretado con fuerza de camionero pero vamos, que apretado estaba.

Lo cambiare, debi haberlo cambiado cuando pedi todas las piezas de cox ya que era una cosa que habia que hacer para descartar consumo de aceite, ahora mira por donde que consumo de 1 litro he tenido por otra causa...

lavo el motor o luego los contactos electricos, gomas etc pueden ir mal como me han dicho?

me voy a urgencias a lo del cuello, no sea que luego encima ni cobre del golpe.

algun consejo? a los seguros ni agua.

Coño, Filigranas.

Te pasan tantas cosas, tan extrañas y tan contínuamente, que o tienes una suerte asombrosamente mala o algo tienes que tener tú que ver en eso. Porque no es normal, macho.

Editado por S2000Gr, 19 mayo 2019 - 20:47:02.


#127 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.886 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 19 mayo 2019 - 19:48:13

Según tuviste el accidente si te duele lo que sea llamar atestados y ambulancia.
Si te duele mas tarde al hospital a que te miren y te hagan un chequeo con el informe de lesiones todo eso te sera de gran utilidad a la hora de reclamar daños al seguro.

#128 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 19 mayo 2019 - 21:21:19

Coño, Filigranas.

Te pasan tantas cosas, tan extrañas y tan contínuamente, que o tienes una suerte asombrosamente mala o algo tienes que tener tú que ver en eso. Porque no es normal, macho.

 

 

 

En otra vida debi haber sido un diablo, porque este kharma no es normal no.

 

De todas formas, que una choni colocada te de por detras un Sabado noche mientras vienes de hacer montaña y paseas por el centro de la ciudad no es nada no habitual, todos los golpes por detras son SIEMPRE culpa del que da y lo del tapon, pues que la rosca este corrida ya de tanto abrirlo para rellenar, peores cosas me suceden que no son estas para mi desgracia

Según tuviste el accidente si te duele lo que sea llamar atestados y ambulancia.
Si te duele mas tarde al hospital a que te miren y te hagan un chequeo con el informe de lesiones todo eso te sera de gran utilidad a la hora de reclamar daños al seguro.

 

 

 

Me acaban de hacer un parte, me ha salido un moraton enorme en una ingle que debio ser de saltar en el asiento de cuero, es como si me hubiesen dado un batazo.

 

¿ Cuanta $$ creeis que me corresponde por un latigazo de este tipo?



#129 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 julio 2019 - 18:07:45

Alguien conoce o ha probado este aditivo para presunto desgaste de segmentos?

 

Seria recomendable probarlo en mi caso o voy a guarrear el Motul?

 

 

https://www.aditivox...-xenum-oil-stop

 

Y este otro para retener, aunque le he pouesto todos nuevos...

 

https://www.aditivox...enum-super-seal



#130 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 julio 2019 - 18:41:58

Yo no pondría el xenum oil stop. No es más que un incrementador de viscosidad del aceite. En una camisa rallada a muerte en la que un aceite más grueso rellena más, obviamente va tener todos esos beneficios que promociona. Pero recordemos que no es conveniente subir mas de un grado sae del recomendado de fábrica, menos en un motor que sube a 9mil vueltas. Así que si quieres subir viscosidad pon un 5w50 directamente

Xenum tiene básicamente 3 productos en cuanto consumo de aceite:

Un incrementador de viscosidad
Un rehidratador de retenes (los dos que has puesto)
Y un tercero que combina estos dos, además de añadir un antifriccion sólido de grafito que según comentan los de xenum es especialmente resistente al consumo de aceite.

Personalmente solo recomendaría el xenum super seal(retenes) pero tú habiéndolos cambiado... Aunque como prevención para todas las juntas que tocan aceite no está de mas

Editado por Esdru, 05 julio 2019 - 18:43:32.


#131 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 julio 2019 - 20:02:13

Yo no pondría el xenum oil stop. No es más que un incrementador de viscosidad del aceite. En una camisa rallada a muerte en la que un aceite más grueso rellena más, obviamente va tener todos esos beneficios que promociona. Pero recordemos que no es conveniente subir mas de un grado sae del recomendado de fábrica, menos en un motor que sube a 9mil vueltas. Así que si quieres subir viscosidad pon un 5w50 directamente

Xenum tiene básicamente 3 productos en cuanto consumo de aceite:

Un incrementador de viscosidad
Un rehidratador de retenes (los dos que has puesto)
Y un tercero que combina estos dos, además de añadir un antifriccion sólido de grafito que según comentan los de xenum es especialmente resistente al consumo de aceite.

Personalmente solo recomendaría el xenum super seal(retenes) pero tú habiéndolos cambiado... Aunque como prevención para todas las juntas que tocan aceite no está de mas

 

 

 

Pues si lo recomiendas, por 20 euros puede servir...

 

Es que estoy harto de botes de mil marcas de limpieza de inyectores para mi otro coche, un Fiat Bravo 1.8 16v que es un coche rapido de la epoca, comprado nuevo en 1996 pero que peca de tirones en bajas siempre y no voy a estar echandole Wynns y similares cada 4000 kms.

 

Iba a pedir el Xenum in out que dicen es el limpiador definitivo, asi que igual sumo y compro el de retenes.

 

Para el fiat on 23 años y que le piso bastante, recomiendas algo en plan preventivo también?   Este no consume ni una misera gota de aceite

 

gracias



#132 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 julio 2019 - 09:14:09

Pues si lo recomiendas, por 20 euros puede servir...

Es que estoy harto de botes de mil marcas de limpieza de inyectores para mi otro coche, un Fiat Bravo 1.8 16v que es un coche rapido de la epoca, comprado nuevo en 1996 pero que peca de tirones en bajas siempre y no voy a estar echandole Wynns y similares cada 4000 kms.

Iba a pedir el Xenum in out que dicen es el limpiador definitivo, asi que igual sumo y compro el de retenes.

Para el fiat on 23 años y que le piso bastante, recomiendas algo en plan preventivo también? Este no consume ni una misera gota de aceite

gracias


Puede ser una tontería, pero probaste a cambiar los cables de bujias o bobinas o lo que lleve??

#133 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 julio 2019 - 18:09:52

Pues si lo recomiendas, por 20 euros puede servir...

Es que estoy harto de botes de mil marcas de limpieza de inyectores para mi otro coche, un Fiat Bravo 1.8 16v que es un coche rapido de la epoca, comprado nuevo en 1996 pero que peca de tirones en bajas siempre y no voy a estar echandole Wynns y similares cada 4000 kms.

Iba a pedir el Xenum in out que dicen es el limpiador definitivo, asi que igual sumo y compro el de retenes.

Para el fiat on 23 años y que le piso bastante, recomiendas algo en plan preventivo también? Este no consume ni una misera gota de aceite

gracias

el xenum in out es un limpiador de la hostia, pero innecesario en coches atmosféricos, ya que su efectividad respecto a otros es en el sistema de escape (turbo, catalizador, fap..), no así es el sistema de inyección y combustible. Así que sin turbo ni fap, en lo único que te va a hacer mejor servicio que el xenum ultimax (casi 40 euros más barato) es en el catalizador, pero aún así el ultimax también lo limpia, peor pero lo hace, el resto es igual. Respecto a otros productos, si no tienes consumo de de aceite ni problemas de gases o cosas raras no le eches nada, ya sabes cambios frecuentes y aceite de calidad

El super seal es un aditivo de un solo uso a largo plazo, osea con llevarlo unos miles de km ya hace su función y no hay que volver a ponerlo, así que si te quieres quedar tranquilo no es mala opción, es un producto de calidad con base 100% sintética.

#134 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 julio 2019 - 18:37:50

Puede ser una tontería, pero probaste a cambiar los cables de bujias o bobinas o lo que lleve??

 

 

Precisamente en la casa FIAT querian darlo siniestro total esos incompetentes y nos robaron 800 euros de “diagnostico” y no dieron una, el motor iba a 3 cilindros.

 

Se lo lleve a un colega camionero y mirando en el autodata venia lo que tu decias, putos fiat!!! ni eso que sabian, se cambiaron, no se si todos pero el coche de ahi se rejuvenecio como 20 años y va como la seda quitando los tirones en bajas que ha tenido desde casi siempre que solo se quitan con botes de wynns limpieza de inyectores, sospecho que pueda ser también oxido en el deposito, por vivir pegado al mar.

 

el xenum in out es un limpiador de la hostia, pero innecesario en coches atmosféricos, ya que su efectividad respecto a otros es en el sistema de escape (turbo, catalizador, fap..), no así es el sistema de inyección y combustible. Así que sin turbo ni fap, en lo único que te va a hacer mejor servicio que el xenum ultimax (casi 40 euros más barato) es en el catalizador, pero aún así el ultimax también lo limpia, peor pero lo hace, el resto es igual. Respecto a otros productos, si no tienes consumo de de aceite ni problemas de gases o cosas raras no le eches nada, ya sabes cambios frecuentes y aceite de calidad

El super seal es un aditivo de un solo uso a largo plazo, osea con llevarlo unos miles de km ya hace su función y no hay que volver a ponerlo, así que si te quieres quedar tranquilo no es mala opción, es un producto de calidad con base 100% sintética.

 

 

 

Ok, pedire el economico  para el fiat y de paso el seal para el honda, !

 

alguna otra sugerencia ya de paso?

 

gracias



#135 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 julio 2019 - 22:00:40

el xenum in out es un limpiador de la hostia, pero innecesario en coches atmosféricos, ya que su efectividad respecto a otros es en el sistema de escape (turbo, catalizador, fap..), no así es el sistema de inyección y combustible. Así que sin turbo ni fap, en lo único que te va a hacer mejor servicio que el xenum ultimax (casi 40 euros más barato) es en el catalizador, pero aún así el ultimax también lo limpia, peor pero lo hace, el resto es igual. Respecto a otros productos, si no tienes consumo de de aceite ni problemas de gases o cosas raras no le eches nada, ya sabes cambios frecuentes y aceite de calidad

El super seal es un aditivo de un solo uso a largo plazo, osea con llevarlo unos miles de km ya hace su función y no hay que volver a ponerlo, así que si te quieres quedar tranquilo no es mala opción, es un producto de calidad con base 100% sintética.

 

 

el de la tienda ( eres tu?)  me recomienda este que opinas?

 

https://www.aditivox...9-xenum-xg-100k



#136 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 julio 2019 - 00:23:03

el de la tienda ( eres tu?) me recomienda este que opinas?

https://www.aditivox...9-xenum-xg-100k


No, no soy yo, yo no vendo nada jeje.


Ese producto es la combinación de 3 productos de los que te hablaba antes, creo que lo más inteligente es desgranararlos por individual y ver si te convienen los 3, solo uno de ellos o ninguno.

-xenum oil stop: ellos lo venden como estabilizador de viscosidad, cosa que parece un eufemismo de potenciador de viscosidad. Básicamente hace el aceite que llevas más viscoso para reducir la quema de aceite. Según te he leído últimamente estás bastante contento con el rendimiento, así que no sé hasta qué punto está afectada la compresión...has hecho un test de compresión? Yo iría con ojo con estos temas en un coche de 9k rpm. Ten en cuenta que el s2000 está hecho para llevar 10w30, supongo que llevarás 5w40, y si echas un potenciador de viscosidad en la práctica puede ser como llevar un w50 o incluso w60 (no lo sé exactamente). Yo miraría bien este punto.

-xenum super seal: restaurador de juntas y retenes, buen producto si tienes alguna fuguilla o resudada por ahí. Puede que de la casualidad de que tengas algun retén de guías de válvula endurecido y reduzca el consumo... Pero no es seguro de nada, desde luego.

-xenum mox g: aditivo anti fricción de grafito. No es mal producto, seguro que el motor va más protegido y suave con el, pero reducir el consumo...? Lo dudo. Yo he probado el vrx500 de xenum, que es un antifriccion también, pero de cerámica, lo más top que tiene xenum y no detuvo nada de nada el consumo de aceite. En teoría el grafito es más resistente al consumo de aceite, peero... No sé yo.

Las conclusiones te las dejo sacar a ti

#137 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2019 - 01:28:14

No, no soy yo, yo no vendo nada jeje.


Ese producto es la combinación de 3 productos de los que te hablaba antes, creo que lo más inteligente es desgranararlos por individual y ver si te convienen los 3, solo uno de ellos o ninguno.

-xenum oil stop: ellos lo venden como estabilizador de viscosidad, cosa que parece un eufemismo de potenciador de viscosidad. Básicamente hace el aceite que llevas más viscoso para reducir la quema de aceite. Según te he leído últimamente estás bastante contento con el rendimiento, así que no sé hasta qué punto está afectada la compresión...has hecho un test de compresión? Yo iría con ojo con estos temas en un coche de 9k rpm. Ten en cuenta que el s2000 está hecho para llevar 10w30, supongo que llevarás 5w40, y si echas un potenciador de viscosidad en la práctica puede ser como llevar un w50 o incluso w60 (no lo sé exactamente). Yo miraría bien este punto.

-xenum super seal: restaurador de juntas y retenes, buen producto si tienes alguna fuguilla o resudada por ahí. Puede que de la casualidad de que tengas algun retén de guías de válvula endurecido y reduzca el consumo... Pero no es seguro de nada, desde luego.

-xenum mox g: aditivo anti fricción de grafito. No es mal producto, seguro que el motor va más protegido y suave con el, pero reducir el consumo...? Lo dudo. Yo he probado el vrx500 de xenum, que es un antifriccion también, pero de cerámica, lo más top que tiene xenum y no detuvo nada de nada el consumo de aceite. En teoría el grafito es más resistente al consumo de aceite, peero... No sé yo.

Las conclusiones te las dejo sacar a ti

 

 

 

Llevo nuevos todos los retenes de valvulas desde el mes pasado

 

echo el super seal o hago el indio?



#138 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2019 - 12:14:24

Eran dos cosas, el famoso ajuste del tornillo del chasis que hace clack clack y luego el arbol de la transmision, el repsuesto vale 3000 eurazos, se desmonto y un taller de camiones lo arreglo por 200.

 

Otro forero que no se si eras tu me lo pregunto por privado, el taller es el famoso Daytona de Cartagena, el superexperto en ferrari etc.que es mitico en forocarros. Suerte que me pilla relativamente cerca.

 

Ahi incluso le puedes mandar por mensajeria el cañon de la transmision y ellos se encargan.


 

 

Has tenido mucha suerte de no romper el motor entero como varios casos que conozco personalmente por eso, la cantidad de aceite que se le repone marcada en la barilla desde max al min creo que es algo menos de medio litro.

 

En cada deposito de gasolina que son aprox 350-400 kms debes mirar el aceite, por lo que veo tanto el tuyo como el mio en un deposito se beben todo hasta el MIN.

 

Como repito, si has tenido que rellenar 1,5 litros, lo has llevado por 3 veces menos del MIN, en cualquier curva rapida que el carter tira todo el aceite a un lado, podria no haber chupado nada de aceite al no tener en la parte que succiona y haberlo roto todo, un milagro el tuyo!

 

 

 

 

Para que veias que es bastante comun en algunos S 

 

 

 

 

Me interesan los latiguillos, mi coche es de 2001 y no quiero un día frenar en las curvas de los acantilados que frecuento, que se rompan y volaaaar, vooolaaaar. 

 

 

 

En el mio como habeis visto se midio y todo parecia estar bien. Enel foro yankee dicen que algunos motores salieron peor forjados que otros y a mi, parece que me toco alguno con hierro reciclado de alcantarillas o algo...

 

Despues de cambiarle los retenedores sigue consumiendo lo mismo o creo que incluso mas.

 

El motivo de que ahora el coche vaya finisimo no se si es por piezas nuevas o reglaje de valvulas nuevo, las 3 veces que lo he hecho desde luego se ha notado casi como estrenar coche. Me da que se deberia hacer antes este reglaje, en Honda me dijeron que las valvulas las llevaba planas o pegadas, no recuerdo, no se que querian decir con eso pero vamos, cuando lo recogi despues el coche era casi otro...

 

Yo tengo un clac clac cuando el coche tiene algo de torsion, en baches, badenes.. Yo realmente lo noto en la cabeza del copiloto para que te hagas una idea...cual es ese famoso tornilo del que hablas que hay que apretar filigranas???



#139 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 10 julio 2019 - 17:40:01

Yo tengo un clac clac cuando el coche tiene algo de torsion, en baches, badenes.. Yo realmente lo noto en la cabeza del copiloto para que te hagas una idea...cual es ese famoso tornilo del que hablas que hay que apretar filigranas???

 

 

Anda que no me volvio loco ese ruido, puf

 

hay un sketch en el foro del libro de honda que te dice la fuerza exacta que apretar, es exactamente el tornillo del buje de la llanta delantera del piloto, se saca la llanta y se aprieta lo del centro y se quita. era el subchasis

 

si luego lo encuentro edito y lo pego, pero en el foro estaba


Editado por Filigranas, 10 julio 2019 - 17:43:06.


#140 Torio84

Torio84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza Ciudad
  • Coche:Honda S2000

Escrito 10 julio 2019 - 18:24:40

Anda que no me volvio loco ese ruido, puf

 

hay un sketch en el foro del libro de honda que te dice la fuerza exacta que apretar, es exactamente el tornillo del buje de la llanta delantera del piloto, se saca la llanta y se aprieta lo del centro y se quita. era el subchasis

 

si luego lo encuentro edito y lo pego, pero en el foro estaba

 

Ostis, pero yo mi ruido lo noto mas digamos en la rueda trasera del lado del copiloto...madre mia, dichosos ruidos!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos