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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#41 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 25 febrero 2019 - 10:35:57

Vaya...que bien tienes los niveles de presion diferencial para los 10 g de pm....ya veo que te esta dando buen resultado controlarlo con el delphi....genial

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Parece que de momento la cosa va funcionando Sergy. Veremos si dura...., pero es cierto que el tener controlado el momento donde hace la regeneración es un gran avance y puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza...., y euros!



#42 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 25 febrero 2019 - 10:40:51

Sevilla, te paso una captura hecha hace un rato de los valores de mi DPF.

En ellos, he puesto la lectura de uno que nunca había mirado antes. El estado de la regeneración.
Aparece una cifra compuesta por números que quizás sea el "check control" al que te refieres.

Me pone : 80100001

Dime a ver que te parece...

Saludos.

Sí, ese es. Ese valor es con motor parado. Con motor encendido es 00100001. Y cuando llegues a 12.5g cambiará para indicarle a la centralita que debe intentar regeneración. O quizás solo cambie durante la regeneración, una de las dos opciones. A ver si puedes sacarlo en ese estado.

Yo llevo algo más de 500kms sin problema de momento.

Editado por Sevilla21stFilth, 25 febrero 2019 - 10:46:31.


#43 matrixrz9

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    Asimo

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Escrito 25 febrero 2019 - 11:04:03

Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!
Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!

 

No te preocupes que aunque aparezca "ictdi", corresponde al Idtec.

Es un pequeño error del programa ( es un clon chino ), pero te aparece el código de motor que es lo que vale. En el caso del Accord, el idtec de 150CV tiene motor N22B1 y el 180 CV el N22B2.

En ambos casos puedes utilizar el Delphi porque el programa los gestiona igual.

Yo el mío lo he probado tanto en el n22b1 como en el n22b2 de un compañero del foro, y funciona sin problemas.

En el Civic, desconozco el código de motor , pero casi seguro que ocurre lo mismo que en el Accord.

Selecciona modelo y año, y aunque aparezca ictdi , si aparece tu código de motor, te va a conectar sin problema y vas a poder utilizarlo.

Cuando el programa te ponga "comunicación establecida" , ya estas conectado.

 

Respecto a la regeneración y enseñarte como va el programa yo no te puedo ayudar porque estoy en Bilbao y te pilla un poco lejos, sino claro que te ayudaba, pero si te puedo decir que para regenerar y borrar el fallo  lo puedes hacer tu mismo porque es de lo mas sencillo del programa. Después ya irás aprendiendo como leer datos con el programa y demás funciones, pero ahora tienes que quitar lo primero el fallo ,  y que salga del modo de protección que se pone el motor.

 

Para hacer la regeneración tienes que tener en cuenta que el motor tiene que estar caliente (80º) , y el climatizador encendido, porque sino el programa no va a iniciar la regeneración.

También deberías hacer el proceso en un lugar al aire libre para no tragarte los humos.

Una vez que tengas el motor caliente y climatizador encendido, el programa lo hace todo solo. Tarda aprox unos 15-20 min, y cuando termina, se quita el fallo del cuadro y el motor sale del modo protegido.

 

Intenta probar lo primero a ver si te conecta, y ya te vamos ayudando en lo que podamos.

 

Saludos.


Sí, ese es. Ese valor es con motor parado. Con motor encendido es 00100001. Y cuando llegues a 12.5g cambiará para indicarle a la centralita que debe intentar regeneración. O quizás solo cambie durante la regeneración, una de las dos opciones. A ver si puedes sacarlo en ese estado.

Yo llevo algo más de 500kms sin problema de momento.

 

La próxima vez que conecte la máquina compruebo el valor con el motor arrancado , y como la regeneración está próxima , miraré a ver si cambia cuando la haga.

 

Yo ya llevo casi 6000km desde que lo puse con la limpieza de tubomax y de momento parece que va "funcionando".

Va subiendo moderadamente la presión diferencial a medida que va subiendo el nivel de PM.

Ahora mismo con 10G tengo 0,9Kpa a ralentí y 3Kpa  a 2500rpm. Como la vez anterior.



#44 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 25 febrero 2019 - 11:50:29

Sí, los de tubomax hicieron un buen trabajo

#45 matrixrz9

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Escrito 25 febrero 2019 - 12:13:57

Sí, los de tubomax hicieron un buen trabajo

 

También es verdad que en la anterior limpieza que me hicieron por ultrasonidos, me duró 15.000km (1 año), sin mirar valores ni nada.

Ahora que estamos mucho mas documentados y con mas medios, seguro que iremos poco a poco solventando los problemas de dpf.



#46 Sevilla21stFilth

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Escrito 25 febrero 2019 - 13:12:00

Para mi el problema de tubomax es que tengo que llevarlo a un taller para que desmonten dpf, que se quede allí unos días mientras recogen, limpian y devuelven dpf, y vuelvan a montar. Son varios días sin coche y un dinero.

Mi primera alternativa será llevarlo a un taller en mi ciudad, tengo uno a la vista con buenas opiniones. Ya veré.

#47 Leonidas

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Escrito 25 febrero 2019 - 20:09:16

Hola, tengo buenas noticias!
Pude conectarme con el delphi y hacer la regeneracion!!

Editado por Leonidas, 25 febrero 2019 - 20:17:55.


#48 Sergykdk

Sergykdk

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Escrito 25 febrero 2019 - 20:24:17

Que bueno!!..has tomado valores del sensor tras la regeneración???y has reseteado luego el sensor y filtro?..

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#49 Leonidas

Leonidas

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Escrito 25 febrero 2019 - 20:41:41

Los valores los miré luego con el autophix y daban segun lo que leí en paginas anteriores, osea todo ok
Los sensores no me dejó resetearlos, no se por que... el filtro no se reseteaba luego de hacerle una limpieza?
El codigo de motor del civic es el n22b4, que no encontré en las listas del programa.
Me conecte con el accord, motor n22b1 y pude hacer la regeneracion.
Luego compré un limpiador de dpf de bardhal, se lo eché al deposito e hice 120 km por autovía a 3500 rmp.
Mientras hacia la regeneracion, en el cuadro ponia.... necesario regenerar dpf.... será el mensaje que desactivan en los concesionarios??
La otra duda que tengo es si el aviso salta al tener el filtro tapado o también al cortar varias veces la regeneracion?.
Muchas gracias a todos y al foro!!!

#50 Sergykdk

Sergykdk

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Escrito 25 febrero 2019 - 20:57:00

Para que te deje resetar...tienes que cerrar el.programa y volver a conectar..y luego resetear primero.el.sensor y después el filtro

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#51 Leonidas

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Escrito 25 febrero 2019 - 21:59:13

No lo sabia,
Esto hay que hacerlo justo despues de terminar la regeneracion no??
Lo dejo asi o le hago otra y reseteo??
Muchas gracias por ayudarme

#52 Sergykdk

Sergykdk

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Escrito 25 febrero 2019 - 22:04:20

Pues mañana lo conectas..y reseteas el sensor..siguiendo las instrucciones que te de(quitar contacto,luego poner contacto....etc)..y posteriormente el reset del filtro..y ya...
Cuando conectes,mirate valores del sensor..y comentalos...a ver....
Saludos

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#53 Plosive

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Escrito 25 febrero 2019 - 23:30:30

Otro que me acaba de dar el puñetero fallo del DPF, venia del curro por autopista y aparecio el dichoso fallo, con 185.000km, la mayoria realizados por autopista, y casi siempre cambiando a mas de 3500rpm, muchos apretones a mas de 4500rpm, pues ni por esas. Mañana me pasaré por algún taller cercano para ver si me pueden conectar la maquina y hacer una regeneración forzada, a la espera de que me llegue el puñetero aparato de china. Acabo de compra el siguiente:

 

https://es.aliexpres....3ead66371huQTc

 

usb + bluetooh y newkeygen 2016

 

Aparte de esto, he visto que si el fallo sigue apareciendo iré a ecofiltros en Madrid a que me lo limpien lo mas profundamente posible, pero imagino que antes o despues tocará cambiarlo.

 

Alguien que lo haya hecho, que opciones existen que no sea el original de Honda, que por lo que se vale un dineral.

 

Igual en CHS conocen alguna opción que funcione y sea económica, quizas @indiana sepa algo

 

 



#54 Sevilla21stFilth

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Escrito 25 febrero 2019 - 23:56:49

La gran estafa de los diesel, y la mayoría de gente no sabía que compraba un coche con una pieza de desgaste muy cara. Ni en condiciones ideales... Menos de 200 mil kms.

Una buena limpieza puede que te sirva para tirar un tiempo. Es cuestión de que una buena empresa vea el estado del filtro y sea honesta en si es recuperable o no. En Madrid tendrás muchas opciones. Pir supuesto CHS sería en el primer sitio que preguntaría.

#55 TRACKER

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    Asimo Pro

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Escrito 26 febrero 2019 - 06:50:26

Yo si os digo la verdad por lo que voy leyendo, a mi me da la sensacion de que hay algo que falla y por eso no os regenera hasta el fallo. Sean sensores o sea la propia gestion de la centralita, algo falla...

#56 tuso

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    Asimo

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Escrito 26 febrero 2019 - 10:00:29

Esperar a ver que dice litio con lis agujeros del dpf lo mismo logra engañar a la centralita y todo arreglado
Hay algo raro por que o paso de 2300 y con 130000 todo bien
Eso de acelerar mo. Va a ser verdad

#57 matrixrz9

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Escrito 26 febrero 2019 - 11:56:27

Yo si os digo la verdad por lo que voy leyendo, a mi me da la sensacion de que hay algo que falla y por eso no os regenera hasta el fallo. Sean sensores o sea la propia gestion de la centralita, algo falla...

 

 No creo que sea fallo de ningún sensor , pero sí que la centralita no está bien programada para hacer las regeneraciones , bien sea un error de programación o una especie de "obsolescencia programada" para pasar por caja y cambiar el DPF.

 

En el Accord idtec está ya comprobado que las regeneraciones las hace con una carga de 12,5G de PM en condiciones normales de funcionamiento. Lo he podido comprobar  personalmente en 3 ocasiones con el OBD y el Delphi enchufado.

Si el filtro está ya tocado con mucha ceniza, las regeneraciones ya no las va a hacer bien ni va a ser una referencia válida esos 12,5G.

 

Pareceser que cuando en Honda cambiaron la programación de la Ecu que te avisaba a los 7,5 G de que se iba a producir la regeneración para que no parases,  por el valor de 12,5G que tras 2 intentos fallidos te sale el fallo, con la consiguiente acumulación de cenizas que te supone esperar hasta los 25G de PM para que intente hacer la segunda regeneración y después salir el fallo, solo puede llevar a pensar que es una programación para que el filtro termine fallando y tengas que desembolsar dinero para cambiarlo.

 

Está claro que todo el mundo no va a tener un portatil y un programa de diagnosis para hacer un seguimiento y cuadrar el momento de regeneración para que lo haga correctamente, ni la habilidad o los conocimientos , ni mucho menos conocer los valores de presión diferencial correctos, ni la carga de cenizas a la que va a saltar la regeneración.

 

Sino es por las pruebas que estamos realizando en el foro y las experiencias que se comparten, sería imposible haber llegado a todas estas conclusiones. Aún así, vamos a ser solamente unos pocos conocedores del funcionamiento del dichoso DPF, y poder amortiguar y tratar de solucionar los problemas que  todos los poseedores del idtec van a terminar teniendo.


Editado por matrixrz9, 26 febrero 2019 - 12:01:51.


#58 Sevilla21stFilth

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Escrito 26 febrero 2019 - 12:05:39

Exacto matrix, de acuerdo contigo.

No es culpa de honda la inclusión de un dpf, obligatorio por ley (norma que me parece un mal chiste, pero esto sería otro tema). Lo que es imperdonable e imputable a honda es no haber implementado un sistema más funcional. Si es un elemento que se sabe va a terminar dando problemas, tarde o temprano, qué menos que incorporar unos avisos adecuados y una monitorización de datos y transparencia en el funcionamiento, cosa que otros fabricantes sí han hecho.

Además, el protocolo inicial si incluia un aviso, el cual fue eliminado incomprensiblemente.

#59 tuso

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    Asimo

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Escrito 26 febrero 2019 - 12:09:54

Vosotros que sois listos teníais que hacer una especie de resumen ,manual de como actuar con el delphi con fotos y eso porque yo veo tantos datos que aunque sea capaz de conectarlo me vs S aparecer imposible hacer eso

#60 Leonidas

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Escrito 26 febrero 2019 - 14:20:27

No hace falta enchufar el portatil con el delphi o el otro cable para saber los valores y el pm acumulado!.
Yo uso el autophix para eso, lo sabe usar hasta mi novia (que es la que usa el coche).
No tardas ni 5 minutos en mirarlo, una vez pillas 4 o 5 regeneraciones, ya sabes cada cuanto las hace.
En mi caso (Civic idtec 2.2) las hace cada 700 u 800 km, se activa a llegar el pm a 10.5. Llevamos asi 3 años ya, es un poco coñazo, ya que mas de una vez se pone a regenerar llegando a casa o al trabajo!!
Aun asi, ya ahorramos 1800 euros en combustible comparado con el gasolina.
El coche va fantástico, nos encanta, el motor es una pasada!!
Con los mismos kilometros, en un astra h 1.7 cdti, ya habia cambiado turbo, alternador y sensor de rpm del cigüeñal!!
Si me garantizan que gastando 1200 euros, el filtro aguanta 110.000 km as, firmo ya!




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