Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#81 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 febrero 2019 - 21:21:08

En tubomax cobran 230e con IVA y portes incluidos.

#82 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 26 febrero 2019 - 21:23:03

Yo he probado a conectar el Delphi por bluetooth al Pc y me iba con mucho retardo. Me quedó claro que la mejor conexión es por cable.

Como haces para conectarlo por bt? Elio en teoria tiene pero el pc no me lo encuentra.

#83 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 febrero 2019 - 21:30:44

Tiene que tener bluetooth el pc.
Para conectarlo tienes que configurar el puerto para opción BT y asociarlo...
Solo lo hice una vez, pero iba tan mal, y con tanto retardo, que lo quité y Sergio usando por cable.

#84 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 febrero 2019 - 21:51:14

En tubomax cobran 230e con IVA y portes incluidos.


Pero hay que sumar desmontaje, montaje y tiempo de espera. Al final se va a 300 euros igualmente.

#85 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 26 febrero 2019 - 22:49:42

Si son 300 más IVA con montaje , entonces es un buen precio, pero claro, esa opción solo es accesible a quién viva en Madrid o alrededores, o esté dispuesto a desplazarse, igual que en tubomax.

 

A quien le pille cerca o de paso, lo mejor que puedes hacer porque te lo hacen todo a la vez en 2-3 horas ( demontaje-montaje y limpieza ).


Editado por matrixrz9, 27 febrero 2019 - 12:38:39.


#86 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 27 febrero 2019 - 15:30:47

Bueno, pues yo al final ya he realizado esta mañana la limpieza, 302,50 IVA incluido, con montaje. La verdad que parece que controlan bastante del tema de los filtros DPF, me ha estado contando que tiene acuerdos con asociaciones de taxis, y que casi todos los taxis de Madrid llevan los dpf allí, ademas tenían un montón de filtros de camiones y de tractores, incluso tienen acuerdos con fabricantes directamente para dar servicios de limpiezas de DPF.

 

Ya veremos lo que aguanta la limpieza, me ha dicho que ha salido bastante suciedad, la presión ha bajado como a la mitad, pero me ha llamado la atención que el flujo de aire durante la limpieza no ha variado tanto, apenas 15 m3 por hora, me quedo mas o menos tranquilo porque tiene garantía de 1 año, así que si se vuelve a encender la luz pues vuelta al sitio.

 

Le he dejado el coche sobre las 9 y antes de las 11 ya estaba todo para circular....os iré contando. 

 

Voy a pedir el autophix ese para controlar el filtro, la idea es dejarlo conectado siempre y dejarlo fijo en algún sitio del coche para no parar en mitad de una limpieza.

 

Me ha comentado que es una gran cagada hacer muchas regeneraciones para ir saliendo del paso, el aceite se llena de gasoil y afecta a muchos sensores, ademas de taponar mas aún el filtro.

 

Iré actualizando mas adelante



#87 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 febrero 2019 - 16:03:03

Vaya negocio, en menos de 2 horas 300 euros. Espero que te de buen resultado.

Tras la regeneración que hiciste te debería haber quedado la presión diferencial a ralenti en torno a 1kpa. En cuanto la tenias? Dices que ha bajado bastante. Si está recién hecha la regeneración y aún así ha bajado si que seguro le han quitado hollin.

Mi duda es hasta qué punto, un hollin solidificado que no sale en el proceso de incinerado donde alcanza 600 grados, sale con una limpieza.... Además ecofiltros no usan ultrasonido que en algunos sitios se comenta que es la más efectiva. Usan presión con agua no?

El aparato autophix del compañero es una muy buena opción por lo manejable, conectar el portátil o llevarlo conectado es muy engorroso. Eso sí, no lo dejes conectado que la alimentación la toma del coche, y habrá que ver si tiene consumo cuando el coche esta sin llave. Los elm327 chinos y similares siguen consumiendo. Una buena opción puede ser un cable alargador de obd 16 pines que tiene un interruptor para cortar la alimentación, en aliexpress lo he visto por unos 5 euros.

#88 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 febrero 2019 - 17:51:59

Pues si un filtro nuevo lis he visto por ahí a 500 e no me parece que gastarte 300 sea tan buen negocio
Teóricamente uno nuevo te garantiza 100000 km y el limpiado un año, aunque hagas 300 km.......no veo tan claro el beneficio sobre todo si tienes el delphi y sabes montarlo y desmontarlo
Me sigue gustando más la idea de litio de engañar a la centralita

#89 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 febrero 2019 - 19:29:10

Buenas señores, traigo novedades:

 

creo que los 3 taladros se van a quedar tal cual durante bastante tiempo

Acabo de conectar el HDS y despues de 1710 kms tengo los niveles del sensor diferencial prácticamente iguales:

 

 

Por cierto, he conseguido instalar la versión Honda HDS 3.101.019 bajo windows 7 32 bits, con el conector chinorri que solo soportaba Windows Xp (esto ya os lo explicaré otro día con más tiempo).

Archivos adjuntos


Editado por litio, 27 febrero 2019 - 19:35:11.


#90 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 febrero 2019 - 19:47:25

Tiene buena pinta litio.
A ver si te hace una regeneración para ver lo que ocurre...

Vaya negocio, en menos de 2 horas 300 euros. Espero que te de buen resultado.

Tras la regeneración que hiciste te debería haber quedado la presión diferencial a ralenti en torno a 1kpa. En cuanto la tenias? Dices que ha bajado bastante. Si está recién hecha la regeneración y aún así ha bajado si que seguro le han quitado hollin.

Mi duda es hasta qué punto, un hollin solidificado que no sale en el proceso de incinerado donde alcanza 600 grados, sale con una limpieza.... Además ecofiltros no usan ultrasonido que en algunos sitios se comenta que es la más efectiva. Usan presión con agua no?

El aparato autophix del compañero es una muy buena opción por lo manejable, conectar el portátil o llevarlo conectado es muy engorroso. Eso sí, no lo dejes conectado que la alimentación la toma del coche, y habrá que ver si tiene consumo cuando el coche esta sin llave. Los elm327 chinos y similares siguen consumiendo. Una buena opción puede ser un cable alargador de obd 16 pines que tiene un interruptor para cortar la alimentación, en aliexpress lo he visto por unos 5 euros.

Sevilla, a mí me abrieron el filtro, hicieron la limpieza y cerraron con Tig.
Me comentaron que así se aseguraban de quitar toda la suciedad que se quedaba en las paredes y hacer una limpieza más profunda y completa.

El precio que cobra Ecolfiltros de mano de obra y limpieza, lo veo razonable si te lo solucionan así de rápido y es eficaz en el tiempo.

En mi caso, tuve que dejar 5 días el coche en el taller entre portes y limpieza....

Yo desde luego,antes de cambiar el filtro, probaría con una limpieza y seguimiento posterior con el OBD.
Antes de limpiar también te comprueban el grado de suciedad, y la presión diferencial para valorar si es recuperable.
Sino es recuperable, no te hacen la limpieza.

El Autophix parece una opción manejable y rápida.
Falta saber si es compatible para el Accord y cuánto dura la batería.
La opción del Delphi y el Hds es más engorrosa, pero más completa como aparato de diagnosis ,y en el caso del Delphi, lo tienes en AliExpress por 30e.

Editado por matrixrz9, 27 febrero 2019 - 19:54:40.


#91 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2019 - 19:54:36

Buenas señores, traigo novedades:

creo que los 3 taladros se van a quedar tal cual durante bastante tiempo
Acabo de conectar el HDS y despues de 1710 kms tengo los niveles del sensor diferencial prácticamente iguales:


Por cierto, he conseguido instalar la versión Honda HDS 3.101.019 bajo windows 7 32 bits, con el conector chinorri que solo soportaba Windows Xp (esto ya os lo explicaré otro día con más tiempo).

Pues a ver..... como han dicho, a ver si al.llegar a los 12,5 g regenera satisfactoriamente...todo es cuestión de esperar y ver como se va comportando..
Interesantísimo esta el.tema..jeje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#92 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 febrero 2019 - 19:55:29

Ya se va viendo la luz Sergy... jejeje

#93 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 febrero 2019 - 19:57:43

La.que no se tiene que ver...ya sabemos cual es!!!!!
Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#94 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 febrero 2019 - 20:14:26

Me fastidia no tener las fotos de pir donde hiciste los agujeros

Pero cuando se compruebe que la solución Ex válida indefinidamente no estaría mal que lo explicadas a fondo

#95 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 febrero 2019 - 20:32:11

Si mantiene los mismos valores de presión diferencial debe mantener la misma cantidad de pm acumulada y por tanto no saltar la regeneración. Aunque según el valor que aparece debe estar apunto. Los dos valores de pm son iguales? Sólo se ve uno. No tienes mas presión diferencial que antes? Si no, no entiendo como puede subir el pm. Lo que no se qué ocurre con el hollín que realmente existe, parte saldrá por los agujeros. Hasta que no acumule muchísima cantidad y no se vea comprometida la presión diferencial no saltará la regeneración o el fallo. Eso sucederá a los varios miles de kms según parece. Llegado ese momento no se qué pasará.

Matrix, el autophix creo que no lleva batería, toma la alimentación del puerto obd. Y seguro que es compatible con el accord. Debe haber pasado por caja y pagado a honda por los pids secretos. Llevo dos días buscando información sobre los pids de honda y nadie los tiene, lo más que han sacado dos valores de temperatura en un foro de uk. Por lo visto honda vende cara esa información y no tenemos la suerte que ninguna app lo haya implementado.

Editado por Sevilla21stFilth, 27 febrero 2019 - 20:45:19.


#96 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 27 febrero 2019 - 21:26:40

Si mantiene los mismos valores de presión diferencial debe mantener la misma cantidad de pm acumulada y por tanto no saltar la regeneración. Aunque según el valor que aparece debe estar apunto. Los dos valores de pm son iguales? Sólo se ve uno. No tienes mas presión diferencial que antes? Si no, no entiendo como puede subir el pm. Lo que no se qué ocurre con el hollín que realmente existe, parte saldrá por los agujeros. Hasta que no acumule muchísima cantidad y no se vea comprometida la presión diferencial no saltará la regeneración o el fallo. Eso sucederá a los varios miles de kms según parece. Llegado ese momento no se qué pasará.

Matrix, el autophix creo que no lleva batería, toma la alimentación del puerto obd. Y seguro que es compatible con el accord. Debe haber pasado por caja y pagado a honda por los pids secretos. Llevo dos días buscando información sobre los pids de honda y nadie los tiene, lo más que han sacado dos valores de temperatura en un foro de uk. Por lo visto honda vende cara esa información y no tenemos la suerte que ninguna app lo haya implementado.


Yo igual lo que haría es después de hacerle los agujeros y volver a montar, una regeneración forzada y un reset tanto de dpf como de los sensores .
A ver si llega a la primera regeneración natural y funciona el invento...

Respecto al autophix, si se alimenta del OBD mucho mejor. Preguntaba lo de la batería porque me había parecido ver qué tenía un puerto micro USB, pero será para actualizarlo.
He mirado en la página de autophix,y el modelo no aparece. No sé si estará descatalogado....
Tampoco aparece ninguna actualización para el modelo....
Según he leído en el enlace de los foreros del CRV, parece que no tiene muy buen soporte ni actualizaciones.
A ver si le llega a algún forero del Accord y nos comenta que tal le va.

#97 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 febrero 2019 - 09:27:07

A ver como te sale..pero segun se explica ,la carga de hollin se calcula por la resistencia del flujo,con los medidores de presion diferencial que estan antes y después del cartucho....al hacer los agujeros la presión baja porque está liberada por los mismos,por lo que la carga de pm no se si es real..yaque estas engañando a la unidad de control...entonces no se las consecuencias de ésto...ya que supuestamente la saturación mostrada sería inferior a la real....ya nos vas diciendo si te hace regeneración..porque te falta nada....
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#98 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 28 febrero 2019 - 22:17:19

Oye lagunero
Te he costado mucho instalar el delphi
Yo lo estoy esperando ...pero con miedo después de ser incapaz de instalar el otro HDMI ,o como se llame

#99 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 01 marzo 2019 - 18:36:45

Buenas tardes señores, después de un viaje de casi 150 kms se ha puesto hacer la regeneración...

No le he conectado el HDS para ver el nivel de PM porque me ha pillado fuera de casa pero al menos he detectado la regeneración y os puedo confirmar que las hace más por el nivel de PM calculado (el famoso valor de 12 aprox.) que por los sensores de presión del DPF.

#100 Plosive

Plosive

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 131 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII

Escrito 01 marzo 2019 - 18:55:09

Alguien que le haya hecho la repro de CHS con problemas en el dpf? He leido a gente que le tarda mucho mas en hacer la regeneración despues de la repro y que el coche emite menos humos.....igual me lo pienso si también ayuda




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos