Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1620 respuestas en este tema

#21 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 febrero 2019 - 09:41:08

Exacto. Al ser del 2010 no conectan la máquina en la itv. Lo de los agujeros está muy bien para una temporada pero yo soy partidario del vaciado total. En bmw ha habido casos en los que después de realizar los taladros se devilitaba demasiado la cerámica lo que probocaba desprendimientos de la cerámica y obstrucciones en el escape. Ya que la cerámica se fracturaba.

 

Desconozco el tipo de taladro que mencionas en los BMW... lo que si te puedo decir que la cerámica con los taladros que he realizado (10mm) no se debilita en absoluto. Otra cosa hubiese sido hacerle un taladro con una broca de corona que ya nos vamos a un diametro mucho mayor y sí seria lógico que se debilitase.

 

En cuanto vuelva a desmontar el DPF colgaré las fotos para que veáis como queda.



#22 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2019 - 09:47:49

Expongo mi cuestión en el otro tema, me he equivocado

Editado por gsxf, 20 febrero 2019 - 10:11:47.


#23 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 febrero 2019 - 10:12:00

Para evitar ese problema se podrían hacer agujeros más finos aunque en mayor cantidad

#24 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 febrero 2019 - 15:13:51

Ahora que si mo conectan la máquina en la MTV fuera y punto

#25 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 20 febrero 2019 - 16:06:14

Lo de que no conectan la máquina es muy relativo. Actualmente, cosa que puede cambiar, sólo se la deben conectar para comprobaciones de errores y manipulación de sistemas antipolución a los euro5 en adelante. La fecha establecida es matriculados desde 2011, aunque el accord 8 es euro5 así que en la práctica te la pueden conectar. Además puede cambiar la legislación en cualquier momento.

Por otro lado, hoy día es algo más complicado encontrar profesionales que reprogramen una anulación de dpf y egr. Os recuerdo las redadas que hubo. Donde antes lo hacían, ahora preguntas y responden que no y que nunca han realizado ese tipo de cosas.

Y para que veáis el poco criterio unificado en este tema, en Andalucía, también conectan a los coches anteriores a 2011. En teoría, únicamente para medir gases a unas rpm y temperaturas monitorizadas, pero te enchufan. Lo digo por experiencia con otro coche de 2006. Debe ser cierto que es sólo para eso, no sé si me explico.

Expongo mi cuestión en el otro tema, me he equivocado

Al reves, edita el mensaje del otro hilo (parte 1) y déjalo en blanco, si no se va a liar y no se va a ver bien donde continua. Y expón tu caso aquí en este, que es el que está abierto. Algún moderador podría cerrar el otro hilo para que no ocurra esto?

Editado por Sevilla21stFilth, 20 febrero 2019 - 16:07:45.


#26 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2019 - 21:46:39

Hola, bueno si me he hecho un lio, tengo un CRV 2.2 idtec del 2011, regenera al llegar a los 6g de cenizas (600km en autovía/ 350 km en ciudad). Con una presión diferencial a ralentí de 0,5kpa con 0,7 gr. acumulados y he observado que dando caña al coche las cenizas van disminuyendo si estar regenerando activamente.
He leído que a vosotros os hace las regeneraciones a los 12 gr. o 1600km aproximadamente, como hay tanta diferencia con respecto el mío?

#27 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 febrero 2019 - 22:11:14

Hola, bueno si me he hecho un lio, tengo un CRV 2.2 idtec del 2011, regenera al llegar a los 6g de cenizas (600km en autovía/ 350 km en ciudad). Con una presión diferencial a ralentí de 0,5kpa con 0,7 gr. acumulados y he observado que dando caña al coche las cenizas van disminuyendo si estar regenerando activamente.
He leído que a vosotros os hace las regeneraciones a los 12 gr. o 1600km aproximadamente, como hay tanta diferencia con respecto el mío?

 

Quizás en el CRV la programación que tiene la ecu con respecto al dpf sea diferente al Accord.

 

La presión diferencial que tienes a ralentí es aparentemente correcta, y los 0,7 gr acumulados quieren decir que te ha hecho hace poco una regeneración.

 

Un dato curioso es el que comentas, que te disminuye el nivel de cenizas cuando le aprietas...

 

Quizás no será que te ha coincidido que mientras estabas andando te ha saltado una regeneración natural?

 

A mí la última vez me ocurrió eso mismo. Subió la temperatura de los gases de escape a 600º y comenzo la regeneración alcanzando los 13gr de cenizas y disminuyendo poco a poco hasta llegar a 0.

 

Puedes probar a monitorizar en tiempo real el valor de temperatura de los gases de escape para saber si ha comenzado la regeneración.

Las cenizas deberían de eliminarse por temperatura al quemarse, no acelerando .

 

La temperatura de los gases que me cogía a mí,  andando en autovía alegre rondaba los 250-300º, pero sin llegar a quemar nada de cenizas, y regenerando a los 600º como he comentado.


Editado por matrixrz9, 20 febrero 2019 - 22:13:27.


#28 gsxf

gsxf

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Crv

Escrito 20 febrero 2019 - 22:39:00

Tenía el ordenador conectado, subió la temperatura sobre los 500/550°C, pero no estaba regenerando de forma automática,no tenía los 6gr de cenizas que es cuando regenera de manera automática. Observé que cada vez que alcanza esas temperaturas quema cenizas

Editado por gsxf, 20 febrero 2019 - 22:40:41.


#29 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 febrero 2019 - 22:58:21

Tenía el ordenador conectado, subió la temperatura sobre los 500/550°C, pero no estaba regenerando de forma automática,no tenía los 6gr de cenizas que es cuando regenera de manera automática. Observé que cada vez que alcanza esas temperaturas quema cenizas

 

Curioso!

 

Parece que en el CRV el tema del dpf funciona diferente...
 



#30 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 febrero 2019 - 00:12:09

Sí, eso parece. Siendo el mismo motor parece razonable que funcione igual, a saber. Quizás sea un dpf distinto... Aquí hemos descifrado el funcionamiento actual en el accord. Al principio era diferente, intentaba regenerar a los 7.5g creo, a los 12.5g avisaba y a los 25 daba fallo.

#31 Comichuras

Comichuras

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 21 febrero 2019 - 00:55:38

A día de hoy ya hay coches pasando itv con dpf off y metiéndole la máquina. Los reprogramadores siempre irán un paso por delante de las itv. Actualmente ya se pueden modificar las centralitas para que den siempre las temperaturas de entrada y salida del dpf como si estuviera en perfecto funcionamiento. Con lo cual esa prueba ya estaría solucionada. Por otro lado a los coches con el dpf más expuesto si el tecnico de la itv tiene alguna sospecha solo tendrá que darle unos toques de martillo al dpf para comprobar que está vacío.

#32 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 febrero 2019 - 09:27:54

Un matillaxo no parece un elemento fundamental para una itv

#33 Comichuras

Comichuras

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord tourer viii 2.2 idtec at

Escrito 22 febrero 2019 - 23:42:10

Pues lo es. Suenan hueco cuando debería de sonar macizo. Aquí en Galicia caen muchos por este metodo

#34 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 febrero 2019 - 23:47:10

Pues lo es. Suenan hueco cuando debería de sonar macizo. Aquí en Galicia caen muchos por este metodo

Correcto. Metodo ancestral ya usado para comprobar los catalizadores.

#35 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 febrero 2019 - 21:16:14

Sí, eso parece. Siendo el mismo motor parece razonable que funcione igual, a saber. Quizás sea un dpf distinto... Aquí hemos descifrado el funcionamiento actual en el accord. Al principio era diferente, intentaba regenerar a los 7.5g creo, a los 12.5g avisaba y a los 25 daba fallo.

 

Sevilla, te paso una captura hecha hace un rato de los valores de mi DPF.

 

En ellos, he puesto la lectura de uno que nunca había mirado antes. El estado de la regeneración.

Aparece una cifra compuesta por números que quizás sea el "check control"  al que te refieres.

 

Me pone : 80100001

 

Dime a ver que te parece...

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 24 febrero 2019 - 21:16:41.


#36 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2019 - 06:16:13

Vaya...que bien tienes los niveles de presion diferencial para los 10 g de pm....ya veo que te esta dando buen resultado controlarlo con el delphi....genial

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#37 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2019 - 08:53:51

Hola, otro mas con el simpatico simbolo!!
Mi coche es un civic 2.2 idtec del 2012 con 115.000 kilometros, lo compré con 30 mil hace 3 años!.
He comprado el delphi con el programa 2015. Instalado correctamente y tal.
A falta de abrir el puerto com del portatil, no encuentro el motor idtec!!!.
No sale ni el accord ni el civic idtec, solo sale el icdti.
Funciona igual para hacer la regeneracion forzada??

#38 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2019 - 09:13:26

Yo tengo el delphi..y conecto mi accord sin problemas..del 2010...me parece que pone el.tipo de motor (N22B1)...y rango de años

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#39 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 25 febrero 2019 - 09:48:47

Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!
Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!

#40 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 25 febrero 2019 - 10:13:14

Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!
Correcto, ese motor aparece, hay accord hasta el 2013, pero en otro cuadro pone cdti... ya le haré pantallazos esta tarde!!.
Si hay alguien que quiera ayudarme a hacele la regeneracion, y tenga el delphi, le pagaria los 60 euros que me cobra el mecanico!! Pero me tiene que enseñar jejejej
Me acercaria a barcelona o girona!

Ok..a ver si lo solucinamos entre todos.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos