Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1650 respuestas en este tema

#1201 loonny

loonny

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 14 noviembre 2022 - 12:38:01

Comprado el thinkcar diag mini por 29€ con oferta 11 del 11, debería llegar en 3 días.

Ya os contaré.



#1202 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 14 noviembre 2022 - 15:08:18

Buenos días, creéis que sería recomendable hacer una limpieza con algún producto a la vez que se le hacen los agujeros al filtro?
Entiendo que con los agujeros al liberar presión ya sería suficiente...


En vista de las experiencias de los compañeros, yo no lo tocaría, sólo agujeros.

#1203 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 14 noviembre 2022 - 16:16:55

En vista de las experiencias de los compañeros, yo no lo tocaría, sólo agujeros.


Ok eso mismo pensaba, gracias.

#1204 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 16 noviembre 2022 - 19:44:57

Comprado el thinkcar diag mini por 29€ con oferta 11 del 11, debería llegar en 3 días.
Ya os contaré.


podrias poner el enlace

#1205 Batalla10

Batalla10

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 noviembre 2022 - 02:43:06

podrias poner el enlace


Ahí lo llevas!

https://a.aliexpress.com/_EvwVAn7

#1206 tonymolo

tonymolo

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec 2011

Escrito 21 noviembre 2022 - 19:14:15

Buenas tardes, mi honda accord 2011 con solo 84000km y habiendole realizado una regeneracion forzada con el hds, justo a lo 240 km me ha vuelto a saltar el chivato de comprobar sistema, los valores que me da el hds son los que adjunto. Que me recomendais hacer? Gracias!!!

Archivos adjuntos



#1207 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 23 noviembre 2022 - 10:47:35

Buenas tardes, mi honda accord 2011 con solo 84000km y habiendole realizado una regeneracion forzada con el hds, justo a lo 240 km me ha vuelto a saltar el chivato de comprobar sistema, los valores que me da el hds son los que adjunto. Que me recomendais hacer? Gracias!!!

Hola!,por mi experiencia,lo que has leído en el hilo...litioagujeros...o dejarte 1500€ en un DPF nuevo...a mí me sucedió lo mismo a los 89000 km.,lo que yo fuí a lo fácil y caro...sustitución del DPF...si me hubiera sucedido hoy en día,lo tendría claro...Litioagujeros.

No gastes tiempo ni dinero en limpiezas ni tonterías,la experiencia de otros compañeros del foro así lo demuestran.

Un Saludo.



#1208 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 noviembre 2022 - 16:35:49

Buenas tardes, mi honda accord 2011 con solo 84000km y habiendole realizado una regeneracion forzada con el hds, justo a lo 240 km me ha vuelto a saltar el chivato de comprobar sistema, los valores que me da el hds son los que adjunto. Que me recomendais hacer? Gracias!!!


Lo que te dice el compañero, agujeros.

Pero antes, a ver. Tienes el coche desde el principio o es segunda mano. Qué tipo de conducción haces? Qué aceite pones?

#1209 tonymolo

tonymolo

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec 2011

Escrito 23 noviembre 2022 - 23:32:27

El coche lo compré hace ya casi 7 años con 12.000km, estaba nuevo con garantia honda incluso, y su historial de mantenimiento, el aceite que le hecho es el mobil 1 Ow30 que recomienda el fabricante, y lo que si es verdad es que ahora el trayecto diario que realizo no llega a 30 km, 15 de ida y 15 de vuelta mixto carretera y ciudad, se lo achaco a eso también…. Que no le de tiempo a calentar y poder hacer la regeneracion. Ayer le volví a hacer una regeneracion con el HDS que compre hace un tiempo y se le ha quitado el fallo quedando la presion diferencial a relenti a 0kpa y el valor de pm a O recien hecha la regeneración en unos kilometros volvere a conectarlo a ver que tal va. Me da cosa taladrarlo ya…. Le deberia de quedar bastantes mas kilometros….

#1210 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 24 noviembre 2022 - 15:37:12

El coche lo compré hace ya casi 7 años con 12.000km, estaba nuevo con garantia honda incluso, y su historial de mantenimiento, el aceite que le hecho es el mobil 1 Ow30 que recomienda el fabricante, y lo que si es verdad es que ahora el trayecto diario que realizo no llega a 30 km, 15 de ida y 15 de vuelta mixto carretera y ciudad, se lo achaco a eso también…. Que no le de tiempo a calentar y poder hacer la regeneracion. Ayer le volví a hacer una regeneracion con el HDS que compre hace un tiempo y se le ha quitado el fallo quedando la presion diferencial a relenti a 0kpa y el valor de pm a O recien hecha la regeneración en unos kilometros volvere a conectarlo a ver que tal va. Me da cosa taladrarlo ya…. Le deberia de quedar bastantes mas kilometros….


Pues sí.

Lo único que se me ocurre es que si no has controlado anteriormente las regeneraciones, hayas tenido muchas realizadas incompletas, que hayas parado el proceso. En esos trayectos de kilómetros seguro que sí han saltado pero no han terminado bien, o no se han realizado en buenas condiciones.

A ver si tienes suerte y von 2 o 3 regeneraciones forzadas se elimina lo suficiente para poder seguir funcionando de forma normal. Si no, tendrás que taladrar.

Un saludo

#1211 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 25 noviembre 2022 - 15:32:11

Pues 1000 kms justos me ha durado la ñapa con los litoagujeros. Me acaba de saltar el chivato del filtro.....

#1212 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 noviembre 2022 - 16:09:29

Pues 1000 kms justos me ha durado la ñapa con los litoagujeros. Me acaba de saltar el chivato del filtro.....


Pues es raro. Primer caso. Era original el filtro? Le hiciste la regeneración forzada? Es el filtro con dos conexiones al sensor de presión diferencial o solo una?

#1213 ajimenez85

ajimenez85

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord VIII Executive Leather Repro

Escrito 25 noviembre 2022 - 16:10:19

Los litioagujeros no eximen de que se controle cuando se debe hacer la regeneración. Hay que monitorizadlo y cuando el valor de la regeneración cambia al valor que tiene un 2 al final, hay que aguantar el coche encendido hasta que vuelva a resetearse. Con el dispositivo que la gente ha comprado últimamente se monitoriza fácil.

Espero que te sirva

#1214 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 noviembre 2022 - 22:22:28

Los litioagujeros no eximen de que se controle cuando se debe hacer la regeneración. Hay que monitorizadlo y cuando el valor de la regeneración cambia al valor que tiene un 2 al final, hay que aguantar el coche encendido hasta que vuelva a resetearse. Con el dispositivo que la gente ha comprado últimamente se monitoriza fácil.

Espero que te sirva


Es cierto pero solo 1000kms para acumular 25g de pm, aun sin agujeros, es prácticamente imposible, tendrían que ser todo en conducción urbana y ni eso pienso yo. Y con agujeros los tiempos son superiores.

#1215 henry79

henry79

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord I-DTEC Executive gris volcano

Escrito 25 noviembre 2022 - 22:31:31

Pues 1000 kms justos me ha durado la ñapa con los litoagujeros. Me acaba de saltar el chivato del filtro.....

Cuantos agujeros le hiciste y de que diámetro ?
Yo se los hice hace poco y de momento llevo 3000 km sin problema me regenero a los 1700k y va perfecto de momento.

Editado por henry79, 25 noviembre 2022 - 22:33:19.


#1216 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 25 noviembre 2022 - 22:40:02

Filtro original con dos sondas, 3 agujeros con broca de 400x10mm. 40 kms diarios 25 de autovia, 10 de nacional y 5 de urbano. Al final tocara soltar 1500 y vender el coche. Asi no senpuede ir. Ni así ni conectado a una maquina controlando valores continuamente, es un utilitario familiar, no un coche de carreras.

#1217 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 noviembre 2022 - 23:30:11

Yo si quieres venderlo sin arreglarlo me mandas un privado

#1218 loonny

loonny

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 25 noviembre 2022 - 23:40:38

podrias poner el enlace

 

El enlace que te ha puesto el compañero pero aprovechando de un cupón.

 

Bueno, pues ayer tenía 9,4 gramos de cenizas y esta mañana al llevar los peques al cole, ya he notado en tercera como falta de potencia y zasca, ha pasado a 26,2 gramos.

Puede que haya acelerado un poco más deprisa que de costumbre, pero ese aumento de cenizas....., en Navidad tocará desmontar y hacer agujeros.

 

Un saludo


Filtro original con dos sondas, 3 agujeros con broca de 400x10mm. 40 kms diarios 25 de autovia, 10 de nacional y 5 de urbano. Al final tocara soltar 1500 y vender el coche. Asi no senpuede ir. Ni así ni conectado a una maquina controlando valores continuamente, es un utilitario familiar, no un coche de carreras.

 

La verdad que es una pena, a mi me da una rabia horrorosa, tener que ir con cuidado de no dar un acelerón y que salte el dichoso chivato.

Hasta he pensado en comprar un utilitario para ir a trabajar...., cierto que hago todo por ciudad, salvo un tramo de circunvalación de 2-3km.

En fin....



#1219 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.117 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 noviembre 2022 - 00:11:27

Filtro original con dos sondas, 3 agujeros con broca de 400x10mm. 40 kms diarios 25 de autovia, 10 de nacional y 5 de urbano. Al final tocara soltar 1500 y vender el coche. Asi no senpuede ir. Ni así ni conectado a una maquina controlando valores continuamente, es un utilitario familiar, no un coche de carreras.


Yo particularmente, lo siento por ser tan poco ecologista en este sentido, después de los agujeros, en caso de no funcionar realizaría la anulación y vaciado, antes de gastar 1500 euros.

#1220 General

General

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Fiat x1 bertone

Escrito 26 noviembre 2022 - 11:47:27



Yo particularmente, lo siento por ser tan poco ecologista en este sentido, después de los agujeros, en caso de no funcionar realizaría la anulación y vaciado, antes de gastar 1500 euros.[/quote]
Si alguien me puede decir algún sitio en Zaragoza donde hacerlo probaría obviamente ANTES de gastarme los 1500 pavos




2 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos


    josgut