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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1241 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 07 diciembre 2022 - 14:20:25

Disculpar una pregunta. Si en vez de hacer tres agujeros con broca X se hace un agujero del diámetro equivalente a la suma de los tres diámetros no sería mejor? Por tema de rozamiento de flujo de gases... Pregunto un poco desde la ignorancia.


Ni idea, la referencia fue de litio, como a él le funcionó, los demás han hecho igual. Desde la ignorancia prefiero varios agujeros, porque así taladras el panal en diferentes sitios y se reparte un poco el flujo de gases, pero vamos, ni idea.

#1242 BlackFox

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Escrito 07 diciembre 2022 - 14:31:17

Ok, gracias. Que nadie me tome la idea como buena porque era una pregunta desde la más absoluta de las  ignorancias, era por curiosidad. 


Editado por BlackFox, 07 diciembre 2022 - 14:31:38.


#1243 didokal

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Escrito 07 diciembre 2022 - 14:56:25

Se puede hacer solo un agujero de 60mm y funcionaría perfectamente. Lo que pasa que dicha broca si hay que comprarla, posiblemente cueste varias veces más que la de 10mm.



#1244 Manisero

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Escrito 09 diciembre 2022 - 15:15:04

Hola a todos, he estado siguiendo este hilo porque tengo un civic IX 2.2 i-dtec, motor hermano del que montan los accord (no se si es exactamente el mismo).

 

Con 120 y algo mil km ya he tenido dos encendidos de fallo motor.  El primero pase por la Honda, por ignorancia, y segun ellos me limpiaron los sensores con ultrasonidos (imagino que una trola).  La segunda vez, conociendo un poco la problematica, sali a autovia y le aprete por autovia unos cuantos km, cuando arranque la siguiente la luz no se encendio.

 

Con las ideas de este foro me disponia, siguiendo otro foro guiri, a meter la señal del diferencial de presion a traves de Torque, pero descubri el cacharro de aliexpress que va con la app thinkdiag y lo compre, va bien.  Por lo menos ahora se cuando regenera y no la lio.

 

Como no se lo que me va a durar, pues ya comentais por aqui que es toda una loteria aunque respetes las regeneraciones al maximo, quiero adelantarme a los acontecimientos.

 

¿Sabeis alguno si el procedimiento de los 3 taladros es igual en civic IX 2.2 i-dtec?  Imagino que debe llevar el mismo conjunto catalizador-fap del accord o muy parecido.  Vivo a las afueras de Valencia, ¿me recomendais algun taller que toque estos palos por Valencia?, intentaria hacerlo yo mismo, pero no viene mal conocer algun lugar para preguntar precio.  Ante el desastre absoluto, ¿alguien conoce algun taller de vaciado y repro fiable en Valencia?  Si es asi, por privado por favor.



#1245 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

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Escrito 10 diciembre 2022 - 00:53:38

Hola a todos, he estado siguiendo este hilo porque tengo un civic IX 2.2 i-dtec, motor hermano del que montan los accord (no se si es exactamente el mismo).

Con 120 y algo mil km ya he tenido dos encendidos de fallo motor. El primero pase por la Honda, por ignorancia, y segun ellos me limpiaron los sensores con ultrasonidos (imagino que una trola). La segunda vez, conociendo un poco la problematica, sali a autovia y le aprete por autovia unos cuantos km, cuando arranque la siguiente la luz no se encendio.

Con las ideas de este foro me disponia, siguiendo otro foro guiri, a meter la señal del diferencial de presion a traves de Torque, pero descubri el cacharro de aliexpress que va con la app thinkdiag y lo compre, va bien. Por lo menos ahora se cuando regenera y no la lio.

Como no se lo que me va a durar, pues ya comentais por aqui que es toda una loteria aunque respetes las regeneraciones al maximo, quiero adelantarme a los acontecimientos.

¿Sabeis alguno si el procedimiento de los 3 taladros es igual en civic IX 2.2 i-dtec? Imagino que debe llevar el mismo conjunto catalizador-fap del accord o muy parecido. Vivo a las afueras de Valencia, ¿me recomendais algun taller que toque estos palos por Valencia?, intentaria hacerlo yo mismo, pero no viene mal conocer algun lugar para preguntar precio. Ante el desastre absoluto, ¿alguien conoce algun taller de vaciado y repro fiable en Valencia? Si es asi, por privado por favor.


Por darte mi opinión, te debería servir el mismo método, no es algo exclusivo de el accord, sino que es una solución genéricaven otras marcas, tiene su lógica.

Lo único que una persona dijo que en un taller le dijeron, y puede tener fundamento aunque no lo hemos probado, que cuando el sensor de presión diferencial no lleva dos tuberías, es decir, que no mide a entrada y salida del filtro, sino sólo mide en un sitio, no funcionaba la solución de los agujeros.

Suerte.

#1246 Manisero

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Escrito 10 diciembre 2022 - 14:39:49

Por darte mi opinión, te debería servir el mismo método, no es algo exclusivo de el accord, sino que es una solución genéricaven otras marcas, tiene su lógica.

Lo único que una persona dijo que en un taller le dijeron, y puede tener fundamento aunque no lo hemos probado, que cuando el sensor de presión diferencial no lleva dos tuberías, es decir, que no mide a entrada y salida del filtro, sino sólo mide en un sitio, no funcionaba la solución de los agujeros.

Suerte.

 

No lo he mirado mucho, el sensor de la parte de arriba si lo tiene, el de abajo no he mirado, por que zona esta, exterior (hacia paragolpes) o interior (Hacia motor)?

 

Una pregunta para los que teneis el think minidiag.

 

Cada vez que entro en la app Thinkdiag+ me toca meter el VIN, hacer el escaneo de sensores, y luego escoger que me muestre los km desde la ultima regeneracion, el nivel de saturacion y la indicacion de si esta regenerando o no.  Hay alguna forma de que la configuracion quede almacenada y que sea solo abrir la app?  O hay que hacer todo el proceso cada vez?



#1247 ajimenez85

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Escrito 10 diciembre 2022 - 15:00:51

Sobre el ThinkDiag mini. Yo todavía no he encontrado lo que preguntas y sería muy útil porque tengo que ir paso por paso cada vez que lo conecto.

Editado por ajimenez85, 11 diciembre 2022 - 09:07:16.


#1248 Sevilla21stFilth

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Escrito 11 diciembre 2022 - 02:07:34

No lo he mirado mucho, el sensor de la parte de arriba si lo tiene, el de abajo no he mirado, por que zona esta, exterior (hacia paragolpes) o interior (Hacia motor)?

Una pregunta para los que teneis el think minidiag.

Cada vez que entro en la app Thinkdiag+ me toca meter el VIN, hacer el escaneo de sensores, y luego escoger que me muestre los km desde la ultima regeneracion, el nivel de saturacion y la indicacion de si esta regenerando o no. Hay alguna forma de que la configuracion quede almacenada y que sea solo abrir la app? O hay que hacer todo el proceso cada vez?


Hay 3 sensores diferentes, pero yo hablo del de presión diferencial, que hay modelos con 2 tuberías y otros con una. Es muy fácil ver en el propio motor que llegan una o dos pequeñas tuberías al sensor de presión diferencial que está, al menos en el accord, a la vista.

#1249 Manisero

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Escrito 11 diciembre 2022 - 18:21:23

Sobre el ThinkDiag mini. Yo todavía no he encontrado lo que preguntas y sería muy útil porque tengo que ir paso por paso cada vez que lo conecto.


Intentare averiguarlo esta proxima semana.

Sabes como funciona lo de la renovacion anual?

Se puede descargar el software honda/acura para no tener que pagar al año?

Hay que pagar si o si? Cuanto sale?

Hay 3 sensores diferentes, pero yo hablo del de presión diferencial, que hay modelos con 2 tuberías y otros con una. Es muy fácil ver en el propio motor que llegan una o dos pequeñas tuberías al sensor de presión diferencial que está, al menos en el accord, a la vista.


Echare un ojo, yo la ultima vez que abri el capo solo vi un sensor con un cable arriba, pero no mire mucho.

#1250 Sevilla21stFilth

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Escrito 12 diciembre 2022 - 09:23:27

Intentare averiguarlo esta proxima semana.

Sabes como funciona lo de la renovacion anual?

Se puede descargar el software honda/acura para no tener que pagar al año?

Hay que pagar si o si? Cuanto sale?

Echare un ojo, yo la ultima vez que abri el capo solo vi un sensor con un cable arriba, pero no mire mucho.


Te adjunto una imagen donde te marco los dos tubos del sensor.

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#1251 trunpetory

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Escrito 14 diciembre 2022 - 10:42:08

Hola, si tu filtro de particulas solo lleva un tuvo de los que ves en la foto compartida por Sevilla 21 no te valdrá de nada hacer los agujeros. En mi Accord no quedó otra que sustituirlo por uno nuevo. El consejo de sustituirlo por uno nuevo fué del propio mecánico de Concesionario Honda el cual al dpf  de dos tubos si me garantizó el funcionamiento de los taladros, pero al de uno no le hace nada. Si te sirve de ayuda mi Accord es del año 2014 y el filtro dpf solo trae un tubo, los anteriores al restyling traen dos. Un saludo



#1252 General

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Escrito 15 diciembre 2022 - 11:49:04

hola entiendo que con el think diag, no se pueden hacer regeneraciones, ¿no? solo comprobar valores y borrar errores. ¿correcto?



#1253 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 diciembre 2022 - 15:48:28

hola entiendo que con el think diag, no se pueden hacer regeneraciones, ¿no? solo comprobar valores y borrar errores. ¿correcto?


Si tiene "contratada" las funciones especiales de la marca honda, sí deberían poder hacerlas

#1254 ajimenez85

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Escrito 15 diciembre 2022 - 16:03:09

El primer año está incluido, luego son 20 euros al año si quieres funcionalidad de ese tipo. Monitorizar es gratis.

#1255 Manisero

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Escrito 15 diciembre 2022 - 18:01:06

Efectivamente he visto que es de un solo tubo. Gracias por las pistas.

Con el thinkdiag he visto que me regenera al llegar a 10,6 luego lo baja a 0 y va subiendo poco a poco en saltos de 0,3.

He visto una manera rapida de poner en marcha el thinkdiag. Simolemente conectar el obd2, entrar en la app y luego en historial, pinchais en cualquier sesion de la lista, conectara por bluetooth y listo. No hace falta volver a poner el vin y escanear el coche. Asi en 1 minuto listo.

Lo que me mosquea, y voy a preguntar al chino de aliexpress es que el dice en el anuncio quevla diagnosis es de por vida. En videos de youtube veo que drscargan el archivo honda/acura, pero a mi en la lista solo me sale abrir, no descargar. No se si al año tocara pagar, pero eso no es lo que anuncia el chino. A ver cuanto saldria también.

Eso si, el cacharro va de cine. Me salio un error almacenado, sobretension en sensor 1 egt, entiendo gases de escape, sabeis a que puede deberse?

#1256 Alex87

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Escrito 15 diciembre 2022 - 20:23:15

Buenas tardes, pues otro más con el FAP dando por donde amargan los pepinos... la historia es larga... en Abril me saltó el fallo por primera vez, lo llevé a la honda y me hicieron una regeneración forzada,  a la semana (unos 400 km, hago alrededor de 500 por semana, 80% autovia 20% nacional) me volvió a saltar, lo llevé al mecánico de "confianza" y le hicimos una reconstrucción al filtro, funcionó bien unos meses, hasta que volvió a saltar el fallo.. el coche lo tenía con una repro, se la quité y tal, y a volver a hacer regeneración en el mecánico, hasta que me volvió a saltar... y decidí pillarme un delphi de estos que tanto habláis para hacerle yo las regeneraciones y tenerlo controlado, le hice una regeneración forzada el viernes pasado y a día de hoy   esos son los datos por ahora, según he estado empollando en vuestros comentarios parece que está todo "normal", no?, ¿Véis algo raro?, mi accord es del 2012, y lleva solo un tubo en el sensor por lo que lo de los agujeros...

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#1257 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 diciembre 2022 - 21:04:40

Buenas tardes, pues otro más con el FAP dando por donde amargan los pepinos... la historia es larga... en Abril me saltó el fallo por primera vez, lo llevé a la honda y me hicieron una regeneración forzada, a la semana (unos 400 km, hago alrededor de 500 por semana, 80% autovia 20% nacional) me volvió a saltar, lo llevé al mecánico de "confianza" y le hicimos una reconstrucción al filtro, funcionó bien unos meses, hasta que volvió a saltar el fallo.. el coche lo tenía con una repro, se la quité y tal, y a volver a hacer regeneración en el mecánico, hasta que me volvió a saltar... y decidí pillarme un delphi de estos que tanto habláis para hacerle yo las regeneraciones y tenerlo controlado, le hice una regeneración forzada el viernes pasado y a día de hoy esos son los datos por ahora, según he estado empollando en vuestros comentarios parece que está todo "normal", no?, ¿Véis algo raro?, mi accord es del 2012, y lleva solo un tubo en el sensor por lo que lo de los agujeros...


Si, lo datos son normales, pero el problema es que cada vez te irá aguantando menos kms que no te salte el error de dpf, en cualquier acelerón te saltará, o ni eso. Cuando uno cuida un poco el tema, saliendo a autovía cuando toca, no cortando regeneraciones, buen aceite, etc... y sigue dando fallo con frecuencia, unido a un número de kms considerable, pues poca solución tiene. Las ya comentadas: agujeros (al de 2 tubos parece ser), vaciado y repro o filtro nuevo.

#1258 Manisero

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Escrito 16 diciembre 2022 - 11:39:55

Cuanto esta cobrando la Honda por un filtro nuevo?, asi me hago una idea por si un día me toca



#1259 Roviedo1

Roviedo1

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Escrito 17 diciembre 2022 - 22:59:10

2500 euros de nada

#1260 trunpetory

trunpetory

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Escrito 20 diciembre 2022 - 10:32:34

A mi el cambio del DPF en taller de confianza, con filtro original Honda mano de obra y reprogramación de valores me salió por 1500 euros. Saludos

 






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