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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1541 Ron20

Ron20

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Escrito 15 noviembre 2023 - 11:10:50

Muchas gracias Didokal, con gente así da gusto!!!
Un saludo.

#1542 Oscar89

Oscar89

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Escrito 15 noviembre 2023 - 11:16:48

Sonador yo lo que entiendo por las imágenes que has puesto es que la regeneración te la ha hecho hace muy poco, si te fijas en el tiempo pone 233, eso son los minutos que hace que te ha hecho la regeneración, desde entonces has consumido unos 9L de combustible y el valor que tienes actualmente de cenizas es de 1pm (recordemos que la regeneracion la hace a los 12pm aprox).

 

Si te fijas en el valor de presión diferencial del filtro de particulas, se va incrementando a la vez que vas acelerando, al igual que los valores del flujo de gas.

 

 

Yo creo que te funciona correctamente la medición de los valores



#1543 didokal

didokal

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Escrito 15 noviembre 2023 - 14:20:49

Lo valores que muestra la maquina son coherentes, corresponden con la realidad.
 
Ahora si nos paramos a revisar los valores de la captura que has tomado cuando el coche estaba en ralentí, fácilmente podemos ver que tu filtro está completamente atascado. ¿Cómo lo se? El valor de "3.5 kPa" de "Presión diferencial en el filtro" está demasiado alto para tener solo "1G" de "Carga de PM calculada".
Con 1G de PM calculada deberías tener menos de 1kPa, de hecho, cuando el filtro está en buenas condiciones con 12.5G de PM el filtro fácilmente podría tener menos de 1G de PM calculada.
Cuanto más esta atascado el filtro, el valor de presión diferencial sube.
 
El fallo de filtro te salta porque en algún acelerón la presión diferencial sube tanto que se sale de los límites establecidos en la centralita. Fíjate que cuando estas acelerando a 3000rpm la presión demencial esta por las nubes(16,20kPa)...
 
Te pongo unas capturas de compañeros que han ido poniendo sus resultados aquí en este mismo hilo y fíjate los valores que tienen ellos:

1G, 0,70kpa => https://clubhondaspi...-1551537220.jpg
0G , 0kPa => https://clubhondaspi...-1552056589.jpg

5G, 0,10kpa => https://clubhondaspi...-1552769034.jpg

10G, 0,00kpa => https://clubhondaspi...-1551039282.jpg

11G, 0,40kPa => https://clubhondaspi...-1552128339.jpg


Editado por didokal, 15 noviembre 2023 - 17:27:00.


#1544 SONADOR

SONADOR

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Escrito 15 noviembre 2023 - 18:36:54

Gracias por la Respuesta. 

 

Los capturas las realicé ayer por la Noche, a las 23h aprox. 

 

Pues bien hoy por la mañana al coger el coche ya me ha saltado el mensaje de "Comprobar Sistema"..... Por lo que mañana me toca realizarle otra Regeneracion Forzada. 

 

90km he andado desde la otra!!! 

Sonador yo lo que entiendo por las imágenes que has puesto es que la regeneración te la ha hecho hace muy poco, si te fijas en el tiempo pone 233, eso son los minutos que hace que te ha hecho la regeneración, desde entonces has consumido unos 9L de combustible y el valor que tienes actualmente de cenizas es de 1pm (recordemos que la regeneracion la hace a los 12pm aprox).

 

Si te fijas en el valor de presión diferencial del filtro de particulas, se va incrementando a la vez que vas acelerando, al igual que los valores del flujo de gas.

 

 

Yo creo que te funciona correctamente la medición de los valores

 


Gracias por la Respuestas, la verdad que estoy muy perdido. 

 

La idea es hacerle los Litio-Agujeros,  Pero tantas Regeneraciones Forzadas, supongo que no será bueno... No??? 

 

Porque posiblemente lo lleve a 400km de donde resido. 

 

Lo valores que muestra la maquina son coherentes, corresponden con la realidad.
 
Ahora si nos paramos a revisar los valores de la captura que has tomado cuando el coche estaba en ralentí, fácilmente podemos ver que tu filtro está completamente atascado. ¿Cómo lo se? El valor de "3.5 kPa" de "Presión diferencial en el filtro" está demasiado alto para tener solo "1G" de "Carga de PM calculada".
Con 1G de PM calculada deberías tener menos de 1kPa, de hecho, cuando el filtro está en buenas condiciones con 12.5G de PM el filtro fácilmente podría tener menos de 1G de PM calculada.
Cuanto más esta atascado el filtro, el valor de presión diferencial sube.
 
El fallo de filtro te salta porque en algún acelerón la presión diferencial sube tanto que se sale de los límites establecidos en la centralita. Fíjate que cuando estas acelerando a 3000rpm la presión demencial esta por las nubes(16,20kPa)...
 
Te pongo unas capturas de compañeros que han ido poniendo sus resultados aquí en este mismo hilo y fíjate los valores que tienen ellos:

1G, 0,70kpa => https://clubhondaspi...-1551537220.jpg
0G , 0kPa => https://clubhondaspi...-1552056589.jpg

5G, 0,10kpa => https://clubhondaspi...-1552769034.jpg

10G, 0,00kpa => https://clubhondaspi...-1551039282.jpg

11G, 0,40kPa => https://clubhondaspi...-1552128339.jpg

 

 



#1545 didokal

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Escrito 15 noviembre 2023 - 20:48:46

Organiza la ida al taller para resolver el problema y cuando llegue el día, si te salta el error en el camino, haces la regeneración donde te encuentres y listo.

 

Si es malo o malísimo hacer tantas regeneraciones lo desconozco, pero lo que haría yo es pedir cita al taller cuanto antes para que te resuelvan el problema.


Editado por didokal, 15 noviembre 2023 - 20:49:46.


#1546 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 noviembre 2023 - 21:28:52

Agujeros y cambio de aceite + filtro de aceite si quieres asegurarte de que no tienes un aceite contaminado con gasoil.
Por supuesto que sea bajo en cenizas!

Editado por Sevilla21stFilth, 15 noviembre 2023 - 21:29:42.


#1547 SONADOR

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Escrito 15 noviembre 2023 - 22:43:43

Acabo de mirar el Nivel de Aceite y lo tengo por encima del máximo. 

 

Lo tendré ya contaminado de GasOil

Aguantará 2 o 3 regeneraciones Forzadas? 

Agujeros y cambio de aceite + filtro de aceite si quieres asegurarte de que no tienes un aceite contaminado con gasoil.
Por supuesto que sea bajo en cenizas!

 



#1548 BlackFox

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Escrito 15 noviembre 2023 - 22:52:21

Si el nivel de aceite sube... Hay gasoil en el aceite. Esto provoca falta de lubricación en el motor, casquillos de biela, turbo y cadena son los primeros en pedir papas. 

 

Pero si se sabe seguro que a subido el nivel. 


Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 22:53:12.


#1549 SONADOR

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Escrito 15 noviembre 2023 - 23:26:15

Entonces andar 400 km en esas condiciones, puede  ser peligroso. No? 



#1550 BlackFox

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Escrito 15 noviembre 2023 - 23:46:39

¿Tienes el nivel de aceite alto, o te subio el nivel de aceite? 



#1551 SONADOR

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Escrito 16 noviembre 2023 - 00:15:55

Yo creo que ha subido el Nivel



#1552 BlackFox

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Escrito 16 noviembre 2023 - 00:21:36

Cuando lo sepas seguro, deberías revisar el coche, si sube, hay carburante en el aceite, y este afecta a la lubricación. 



#1553 SONADOR

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Escrito 16 noviembre 2023 - 01:55:45

Tu te arriesgarias a andar 400 km en esas condiciones? 



#1554 gonzalo1966

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Escrito 16 noviembre 2023 - 08:24:27

Ahí te lo están diciendo una y otra vez.
Soluciónalo cuanto antes,puedes dañar el motor.
No ,no haría 400km ni 40.

#1555 Strangelove

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Escrito 06 diciembre 2023 - 23:36:40

Hola a todos

 

He adquirido una máquina de Delphy (en concreto esta que vi recomendar al forero didokal : https://clubhondaspi...73#entry2434318)

 

Tras instalar el SW, poner el número de serie que te genera con el KeyGen y actualizar el firmware, he sacado estos valores del filtro.

 

Contexto; tengo un honda Accord del 2014 que actualmente tiene 102.000km. lo compré con 66.000. Le hago viajes largos (Madrid - Bilbao y vuelta) con cierta frecuencia y voy "alegre". Habitualmente vamos 4 personas, con lo que supongo que el motor va con cierta exigencia y eso ayuda a que el filtro funcione de forma eficiente.  Aparte de eso, también todas las mañanas llevo a la nena al cole, 6km ida y vuelta, que entiendo que es un trayecto muy malo para la salud del filtro.

 

Pues bien, hoy por primera vez he mirado el estado del filtro y me da estos valores, que me resultan muy muy muy sorprendentes, pues según he estado leyendo el filtro se regenera de media cada 1.000 o 1.500 km y en este caso llevo muchos más km sin haber sido regenerado. Pego pantallazo (valores tomados al ralentí y con el coche recién arrancado):

 

Archivo adjunto  Captura de pantalla 2023-12-06 124509.png   206,04KB   15 descargas

 

Según estos valores, el filtro se regeneró por última vez hace 4506 minutos, que son 75 horas. No he visto el valor de distancia recorrida, pero si pone el consumo de combustible desde la última regeneración. 235.6 Litros, vamos a poner un consumo mixto de autopista / urbano de 6.5, sale 3.624km. Me sorprende porqué es mucho más de lo que he estado leyendo por el foro que habitualmente parece que se regenera cada 1.000 o 1.500 km..

 

en esos 3.600km hay al menos dos viajes a Bilbao ida y vuelta (400km por autovía cada ida, lo mismo la vuelta).

 

Entiendo (por lo que he leído en el foro) que estos valores son más o menos buenos, que el filtro seguramente todavía goza de buena salud, pero ¿es normal que pase tanto tiempo entre regeneraciones? ¿alguien le pasa algo parecido?

 

En breve volveré a viajar a Bilbao, después del viaje volveré a mirar que valores se leen con el delphy.

 

Un saludo

 

 


Editado por Strangelove, 06 diciembre 2023 - 23:40:59.


#1556 Ron20

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Escrito 07 diciembre 2023 - 10:02:43

Hola, he seguido los pasos y ya no se va el icono del escritorio.
Muchiiiiisimas gracias Didokal!!!
Vaya gente maravillosa
Un saludo.

Editado por Ron20, 07 diciembre 2023 - 10:06:50.


#1557 Sevilla21stFilth

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Escrito 07 diciembre 2023 - 11:51:28

Hola a todos

He adquirido una máquina de Delphy (en concreto esta que vi recomendar al forero didokal : https://clubhondaspi...73#entry2434318)

Tras instalar el SW, poner el número de serie que te genera con el KeyGen y actualizar el firmware, he sacado estos valores del filtro.

Contexto; tengo un honda Accord del 2014 que actualmente tiene 102.000km. lo compré con 66.000. Le hago viajes largos (Madrid - Bilbao y vuelta) con cierta frecuencia y voy "alegre". Habitualmente vamos 4 personas, con lo que supongo que el motor va con cierta exigencia y eso ayuda a que el filtro funcione de forma eficiente. Aparte de eso, también todas las mañanas llevo a la nena al cole, 6km ida y vuelta, que entiendo que es un trayecto muy malo para la salud del filtro.

Pues bien, hoy por primera vez he mirado el estado del filtro y me da estos valores, que me resultan muy muy muy sorprendentes, pues según he estado leyendo el filtro se regenera de media cada 1.000 o 1.500 km y en este caso llevo muchos más km sin haber sido regenerado. Pego pantallazo (valores tomados al ralentí y con el coche recién arrancado):

Captura de pantalla 2023-12-06 124509.png

Según estos valores, el filtro se regeneró por última vez hace 4506 minutos, que son 75 horas. No he visto el valor de distancia recorrida, pero si pone el consumo de combustible desde la última regeneración. 235.6 Litros, vamos a poner un consumo mixto de autopista / urbano de 6.5, sale 3.624km. Me sorprende porqué es mucho más de lo que he estado leyendo por el foro que habitualmente parece que se regenera cada 1.000 o 1.500 km..

en esos 3.600km hay al menos dos viajes a Bilbao ida y vuelta (400km por autovía cada ida, lo mismo la vuelta).

Entiendo (por lo que he leído en el foro) que estos valores son más o menos buenos, que el filtro seguramente todavía goza de buena salud, pero ¿es normal que pase tanto tiempo entre regeneraciones? ¿alguien le pasa algo parecido?

En breve volveré a viajar a Bilbao, después del viaje volveré a mirar que valores se leen con el delphy.

Un saludo


En hds y autophix te da también el número de kms desde la última regeneración. Seguramente ese también te los dé.

Muchos kms para tan solo 8g de pm veo yo. A menos que hagas tramos muy subido de vueltas y haga quemados parciales como alguien demostró.

#1558 Strangelove

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Escrito 07 diciembre 2023 - 13:31:16

En hds y autophix te da también el número de kms desde la última regeneración. Seguramente ese también te los dé.

Muchos kms para tan solo 8g de pm veo yo. A menos que hagas tramos muy subido de vueltas y haga quemados parciales como alguien demostró.

 

Si, es justo lo mismo que estoy pensando yo. también estoy extrañado. le veo muchos km para llevar "solo" 8g de pm... Cuando voy a Bilbao, son 3h y pico de tirón y suele ir el coche cargado (4 adultos) con lo que entiendo que el motor irá más "exigido" y más consumo (puede llegar a 6,5 en autovía), quizás esa pueda ser la explicación, pero aún así mucho me parece...  supongo que en el próximo viaje, que le tocará para navidades, hará otra regeneración

 

otra cosa que he visto es que jamás me he dado cuenta de que haya hecho una regeneración nunca... me habrá pillado siempre en autovía supongo.



#1559 didokal

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Escrito 07 diciembre 2023 - 14:37:46

Si tienes tiempo y curiosidad, la próxima vez que vayas a Bilbao enchufa la maquina justo antes de salir y justo después de llegar para ver si ha bajado el valor PM calculado después del viaje.

 

También puedes enchufar la maquina algún día y en vez de hacer la captura que nos has adjuntado en RELENTI, acelera en parado hasta 3000rpm y haz la misma captura, el valor de presión diferencial debe subir, si tu filtro esta en buenas condiciones apenas subirá el valor(recuerda no hacer esto cuando el coche esta frio, hazlo después de haber circulado con el coche).

 

Rebusca en este hilo capturas de unidades con 100.000km y compara los datos.

 

 


Editado por didokal, 07 diciembre 2023 - 14:38:59.


#1560 gonzalo1966

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Escrito 08 diciembre 2023 - 10:19:32

Yo veo muy buenos valores.
Desde mi ignorancia supongo que haga algún tipo de quemado en marcha.
En cualquier caso es estupendo.




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