Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#1521 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 16 septiembre 2023 - 14:18:54

Seguramente las ha realizado y no te has dado cuenta, sino seguro que lo tendrías atascado hace mucho,por lo que afortunadamente con tus desplazamientos eres afortunado en eso.
Otra cosa es que lo tengas vaciado o trucado y no lo sepas,pero si te pasa las inspecciones y va bien pues genial.
Ni lo toques.

#1522 Kirawira

Kirawira

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER EXECUTIVE 2.2 IDTEC

Escrito 17 septiembre 2023 - 09:56:45

Gracias por vuestras respuestas, pues las hará sin que yo me dé cuenta. No he metido ninguna maquina para verlo. 



#1523 alvarudo

alvarudo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII 2.2 Idtec

Escrito 17 septiembre 2023 - 11:46:22

Buenas a todos!!!

 

Hace unos meses desmonté el filtro con la intención de hacerle los agujeros pero en el último momento decidí probar a limpiarlos. Cogí un bote de spray del Li*dl, se lo eché y lo llevé al lavadero al lado de casa a darle con la pistola de agua hasta que dejó de salir agua negra y después hasta que dejo de salir espuma a borbotones y lo dejé un par de días escurriendo como me había dicho el compañero "tuso".

 

Desde entonces lleva 5 regeneraciones naturales, eso sí comprobando cada 1400 o 1500 km el nivel de ceniza y cuando supera los 12 nos vamos a la autovía.

 

Hace unos días marcaba 12,30 y lo saqué a la autovía pero como era tarde hice 30km y al no saltar la regeneración volví a casa.

Al día siguiente al ir al trabajo (7km), me extrañó que al aparcar estuviera encendido el electro ventilador y comprobé el índice de cenizas y había bajado a 7,8. Había entendido que necesitaba un tiempo a más de 90km/h para iniciarse.

 

Lo importante, al volver para casa conecté el thindiag y vi con agrado que retomó la regeneración, así que me desvié hasta la autovía para que terminara y para casa más contento que unas castañuelas.

 

Un saludo.

Sabes de algún otro OBD bluetooth que lea los datos del DPF?. Tengo una radio android instalada y quería llevar el control con torque, porque el Elm no me pilla esos datos.

 

Un saludo!



#1524 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 17 septiembre 2023 - 15:02:24

Revisa este hilo, en el se indica como se puede hacer seguimiento de los datos del DPF con el OBD Elm de toda la vida => https://clubhondaspi...ización-del-fap


Editado por didokal, 17 septiembre 2023 - 15:06:07.


#1525 alvarudo

alvarudo

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII 2.2 Idtec

Escrito 17 septiembre 2023 - 19:49:15

Revisa este hilo, en el se indica como se puede hacer seguimiento de los datos del DPF con el OBD Elm de toda la vida => https://clubhondaspi...ización-del-fap


Acabo de probar, pero hay algo que no acaba de ir bien, me marca mal los grados de Tª de aceite, o por ejemplo la egt tampoco me marca y no me deja seleccionar todos los valores que a ti te salen. En la captura que subo tengo activadas todas las opciones que me da con el .csv

Archivos adjuntos


Editado por alvarudo, 17 septiembre 2023 - 19:49:58.


#1526 loonny

loonny

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 iDtec Luxury

Escrito 19 septiembre 2023 - 12:33:40

Sabes de algún otro OBD bluetooth que lea los datos del DPF?. Tengo una radio android instalada y quería llevar el control con torque, porque el Elm no me pilla esos datos.

 

Un saludo!

 

 

Buenas, yo compré haciendo caso a un post aquí en el foro el thindiag que te da datos entre otros muchos, de la acumulación de cenizas. Y además, permite hacer regeneraciones, aunque creo que esa suscripción solo dura 1 año.



#1527 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 septiembre 2023 - 13:44:15

Acabo de probar, pero hay algo que no acaba de ir bien, me marca mal los grados de Tª de aceite, o por ejemplo la egt tampoco me marca y no me deja seleccionar todos los valores que a ti te salen. En la captura que subo tengo activadas todas las opciones que me da con el .csv

Te diría que escribas en el otro hilo que es especifico para este tema, quizá el autor del hilo te pueda ayudar.



#1528 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 03 noviembre 2023 - 01:34:12

Hoy he vuelto a mirar cómo va de ppm y ya me marca 10g con el autocom.
He mirado que la estimada y la leída marcan igual.
Me sigue asaltando la duda de si para extraer el filtro Dpf se hace desde arriba o si hay que manipular algo por debajo del coche,algún tornillo o algo
Me he leído desde el principio tooodos los post,fuuu,e incluso un vídeo de un compañero en el que dice que efectivamente hay un tornillo y una grapa por debajo del coche,con otro sensor,en cuyo caso me va a resultar imposible alcanzarlo,aisss.
Otra duda que tengo es con respecto al autocom:
Puedo ver los niveles de partículas y eso,pero he visto que en otros software de pueden leer también la temperatura de regeneración los km desde la última regeneración y algún otro parámetro,pero en el autocom este no lo encuentro.¿Sabe alguien donde están?.
Es el 2021, de hace unos días recibido.
Y ya por último curiosamente no me lee el VIN cuando lo pongo a buscar,sin embargo en un Astra de mi hijo si lo lee,que curioso.
Estoy bastante al tanto porque ahora realizó recorridos relativamente cortos y no sé si se van a dar las condiciones para que haga la regeneración natural,para sacarlo a autovía y hacerla,porque aquí por carreteras nacionales y recorridos de 20km aprox me da que se va a saturar en nada.

En que apartado del AUTOCOM SE mira como va de ppm.

Al de cuanto hay que realizar la Regeneracion?



#1529 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 08 noviembre 2023 - 23:44:38

Nadie saber cómo mirar los valores del FAP/DPF con el Autocom?

 

Estoy un poco Desesperado, cada 150km, le tengo que realizar una Regeneración Forzada (menos mal que se la realizo personalmente con el OBD para Autocom que compré), supongo que tantas regeneraciones y tan a menudo no será bueno para el vehículo.

 

Alguien me podría indicar algún Taller en Bizkaia, que me pueda limpiar el FAP, o me pueda realizar los agujeros en el Filtro..

 

Me lo podríais indicar por privado para contactar con ellos.

Me han dicho de uno que está en Madrid, pero si podría ser más cerca, lo agradecería. 

 

 

Muchas Gracias



#1530 fofy69

fofy69

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 09 noviembre 2023 - 07:57:16

Hola a todos, hace mas de un año que no me conectaba al foro, desde que le hice los agujeros al filtro ningun problema. Itv pasada....no os mateis la cabeza, llevar el coche al taller de confianza y hacerle dos agujeros con broca de 10...

saludos

 



#1531 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 noviembre 2023 - 17:35:46

Sí, ese es. Ese valor es con motor parado. Con motor encendido es 00100001. Y cuando llegues a 12.5g cambiará para indicarle a la centralita que debe intentar regeneración. O quizás solo cambie durante la regeneración, una de las dos opciones. A ver si puedes sacarlo en ese estado.

Yo llevo algo más de 500kms sin problema de momento.

Hola, con el programa AUTOCOM he conseguido acceder a los menús y en el apartado 55 localizar los valores 00100001 y 80100001, tanto en parado como al relanti.

Lo que no soy capaz de localizar los 12.5gr (o lo que indique) para saber si esta para regenerar.

En qué número es del submenu? 



#1532 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 13 noviembre 2023 - 17:41:27

Busca el apartado de datos en tiempo real, ahi sale una lista de datos que puedes mirar en vivo. En tu caso debería poner "Carga de PM calculada", lo mismo que sale en esta captura, buscalo y nos dices. El resto de valores que ves en la captura también son importantes.

Archivo adjunto  2023-11-13_17-38-40.jpg   80,97KB   7 descargas



#1533 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 noviembre 2023 - 18:35:59

Muchas Gracias. 

Mañana lo miro.

 

Qué valores debería tener, o cuáles serían malos


Editado por SONADOR, 13 noviembre 2023 - 19:49:41.


#1534 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 14 noviembre 2023 - 08:21:29

No hay valores malos,son valores que indican cuánta carga de hollines tienes.
Cuando se aproxime a 12 ve preparandote para salir a hacerle una rutilla para que se regenere.
Yo ahora tengo 11ppm,asique en nada tendré que hacerlo..a ver si no se me pasa la cifra,le cálculo que en unos 100km me toque o así.si se pasa por cualquier cosa no sé si intenta regenerar de nuevo con más carga sin llegar al bloqueo.
La vez anterior se me pasó de 10 a bloqueo en nada...unos 20km al ir a ciudad y tuve que forzarle una regeneración,oghh
Llevo hechos 1440km desde la última.

#1535 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 14 noviembre 2023 - 11:21:40

Hola, teniendo instalado el autocom 2021 y funcionando bien, cuando salen los dos iconos cars y trucks abro el de cars veo lo que necesito y me salgo. Pues después al rato me desaparecen los iconos del escritorio y cuando tengo que hacer otra consulta tengo que volver a instalarlo todo.
A vosotros también os pasa o es que hago algo mal?
Es que es un poco rollo...

#1536 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 14 noviembre 2023 - 14:41:05

Esto te pasa porque el antivirus de tu sistema operativo borra ciertos ficheros del programa porque los detecta como virus.

 

Para que no te pase haz los sigueinte:

1. desinstala el programa por completo

2. desactiva el antivirus

3. instala el progrma

4. busca en el antivirus la manera de excluir la carpeta del programa instalado para que no toque sus ficheros.

Si usas el antivirus de Windows estos son los pasos => Protección contra amanezas para tu dispositivo/Administrar la configuración/Agregar o quitar exclusiones/Agregar exclusión/Carpeta/seleccionas la carpeta del programa que estará en c:/Archivos de programa o c:/archivos de programa(x86).

5. Activa tu antivirus

 

Listo

 

 



#1537 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 14 noviembre 2023 - 16:35:18

Muchas Gracias Gonzalo por la Respuesta. 

Te mando mis valores a ver como lo ves. 

 

Con 200350, le tuve que llevar a un Taller a realizarle una regenacion Forzada (me "soplo" 180€), pedí el Ds150  lo llevé por necesidas, porque el coche no andaba nada.

 

Mi uso del vehículo son trayectos cortos y por ciudad. 

 

Al de "170km" , me volvió a saltar el mensaje, a pesar de realizar un viaje por autopista a 3000rpm, en esta ocasión le hice la regeneración personalmente con el Autocom. 

Unos 200 km después volvió a saltarme el mensajito y volví a realizarle otra Forzada. 

Desde entonces llevo unos 240km (sin saltarme) y estos son los valores que me ha dado (adjunto capturas) 

 

 

Supongo que no será nada bueno hacer tantas regeneraciones forzadas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay valores malos,son valores que indican cuánta carga de hollines tienes.
Cuando se aproxime a 12 ve preparandote para salir a hacerle una rutilla para que se regenere.
Yo ahora tengo 11ppm,asique en nada tendré que hacerlo..a ver si no se me pasa la cifra,le cálculo que en unos 100km me toque o así.si se pasa por cualquier cosa no sé si intenta regenerar de nuevo con más carga sin llegar al bloqueo.
La vez anterior se me pasó de 10 a bloqueo en nada...unos 20km al ir a ciudad y tuve que forzarle una regeneración,oghh
Llevo hechos 1440km desde la última.

 

Archivos adjuntos



#1538 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 447 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 14 noviembre 2023 - 17:07:01

SONADOR, haznos una captura con el coche parado, arrancado y sin dar acelerones.


Editado por didokal, 14 noviembre 2023 - 17:26:03.


#1539 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 14 noviembre 2023 - 17:54:07

Si...salen unos datos raros.

Yo lo miro con el motor a ralentí sin tocar nada.

de todas formas si tienes que regenerar cada 200km algo no parece estar bien,no sé..quizá el filtro esté ya en las últimas...los entendidos en el foro te podrán decir...que yo en estas lides soy muy novato,me guio por ellos.

Fijate que no sabia que no hace falta arrancar el motor para leer esos parámetros...

yo llego a las 12ppm cada 1500km aprox con mi manera de circular,pero estoy testeandolo para no estar cada tiempo enchufando para ver..pero en estas dos veces me salió eso,y esta tercera está al caer( la primera como no tenia el chisme este lo llevé a mi taller de confianza y me la hizo por 20 euros).

La segunda ya con mi aparato lei que tenia 10 ppm al tiempo y me confié..sali a un recado a unos 20km por autovia-ciudad y a la vuelta...plas¡¡¡directamente saltó el simbolo y al llegar a casa me marcaba 26ppm...tuve que forzarle una regeneracion y pasó a cero...que raro el subidon...y ahora estoy a ver al tanto.con 1440 km a 11ppm.

Pero si me saltaria a los 200km me rallo..le hago los litioagujeros.

No sé si es malo ni tiene limites de regeneraciónes forzadas..entiendo que no hasta que ya esté el filtro muy mal,pero no sé.

yo quiza si te salta tan seguido le hacia los agujeros y a ver.

Si me pasa eso mas adelante en mi caso haré que el mecánico me quite el filtro y le hago yo la pirula y se lo llevo a que me lo monte de nuevo...no quiero complicar a nadie que esstá el tema loco y yo tengo la broca  para eso.

Ánimo y paciencia.



#1540 SONADOR

SONADOR

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 15 noviembre 2023 - 00:46:17

SONADOR, haznos una captura con el coche parado, arrancado y sin dar acelerones.

Me da la impresión que marca lo que quiere. 

Marca lo mismo, con el Contacto, al Relanti y a 3000 vueltas.

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos