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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#1561 Lagunero

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Escrito 13 diciembre 2023 - 11:21:39

Buenas!!!...de vuelta por aquí...después de unos meses y 8000 km. de supuesto buen funcionamiento con el Xenum in & Out en mi Dpf...tachánnn...otra vez saturado,48000 km. recorridos en total desde que lo puse nuevo, controlando y realizando todas y cada una de las regeneraciones con el Delphi y el Autophix...,

No  voy a gastarme cerca de 2000€ en uno nuevo para ésto...me paso a la operación Litio...demasiado tiempo y dinero invertido para que en vez de obtener soluciones, tenga cada vez más tempranamente problemas con el dichoso filtro...


Editado por Lagunero, 13 diciembre 2023 - 11:22:44.


#1562 BlackFox

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Escrito 13 diciembre 2023 - 22:03:11

O realizas trayectos de menos de 20 km seguidos (coche no adecuado, para eso dale más barato el gasolina) o tienes algún problema con el sensor o inyectores para que se sature o no usar aceites con bajo contenido en cenizas. En uno de esos puntos estará el problema... O en varios. 


Editado por BlackFox, 13 diciembre 2023 - 22:03:44.


#1563 alvarudo

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Escrito 14 diciembre 2023 - 21:30:52

Hola a todos

He adquirido una máquina de Delphy (en concreto esta que vi recomendar al forero didokal : https://clubhondaspi...73#entry2434318)

Tras instalar el SW, poner el número de serie que te genera con el KeyGen y actualizar el firmware, he sacado estos valores del filtro.

Contexto; tengo un honda Accord del 2014 que actualmente tiene 102.000km. lo compré con 66.000. Le hago viajes largos (Madrid - Bilbao y vuelta) con cierta frecuencia y voy "alegre". Habitualmente vamos 4 personas, con lo que supongo que el motor va con cierta exigencia y eso ayuda a que el filtro funcione de forma eficiente. Aparte de eso, también todas las mañanas llevo a la nena al cole, 6km ida y vuelta, que entiendo que es un trayecto muy malo para la salud del filtro.

Pues bien, hoy por primera vez he mirado el estado del filtro y me da estos valores, que me resultan muy muy muy sorprendentes, pues según he estado leyendo el filtro se regenera de media cada 1.000 o 1.500 km y en este caso llevo muchos más km sin haber sido regenerado. Pego pantallazo (valores tomados al ralentí y con el coche recién arrancado):

attachicon.gif Captura de pantalla 2023-12-06 124509.png

Según estos valores, el filtro se regeneró por última vez hace 4506 minutos, que son 75 horas. No he visto el valor de distancia recorrida, pero si pone el consumo de combustible desde la última regeneración. 235.6 Litros, vamos a poner un consumo mixto de autopista / urbano de 6.5, sale 3.624km. Me sorprende porqué es mucho más de lo que he estado leyendo por el foro que habitualmente parece que se regenera cada 1.000 o 1.500 km..

en esos 3.600km hay al menos dos viajes a Bilbao ida y vuelta (400km por autovía cada ida, lo mismo la vuelta).

Entiendo (por lo que he leído en el foro) que estos valores son más o menos buenos, que el filtro seguramente todavía goza de buena salud, pero ¿es normal que pase tanto tiempo entre regeneraciones? ¿alguien le pasa algo parecido?

En breve volveré a viajar a Bilbao, después del viaje volveré a mirar que valores se leen con el delphy.

Un saludo

Yo estoy en una situación parecida, el coche a diario se le hacen unos 60/80 kms y casi todo por autovía o como mucho autovía y nacional. Tampoco a velocidades de infarto pero unos 140kmh aprox.
Sigo las regeneraciones con el Torque y más o menos de media andan cada 2400kms más o menos, la verdad es que me quedé sorprendido y tarda nada y menos en hacerla. Ojo al dato 335xxxkms. Creo que tenemos suerte y tenemos el FAP casi que para estrenar

Editado por alvarudo, 14 diciembre 2023 - 21:34:12.


#1564 BlackFox

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Escrito 14 diciembre 2023 - 23:03:27

El gap la mayoría de las veces falla por uso inadecuado del vehículo, aceite inapropiado por no ser bajo en cenizas o inyectores mal. O sensores de presión. 


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2023 - 23:03:43.


#1565 Aciana

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Escrito 17 diciembre 2023 - 21:56:42

He leído varias veces a BlackFox advertir del tema de los sensores. Y hoy me he acordado de él al leer este artículo de Autofácil y visionar el video que lleva insertado.

 

https://www.autofaci...las/677838.html

 



#1566 Lagunero

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Escrito 18 diciembre 2023 - 11:05:35

He leído varias veces a BlackFox advertir del tema de los sensores. Y hoy me he acordado de él al leer este artículo de Autofácil y visionar el video que lleva insertado.

 

https://www.autofaci...las/677838.html

 

Por lo visto en algunas marcas, como las del grupo VAG, el tema de sensores de presión diferencial suelen fallar bastante...pero no suele ser el caso de nuestros vehículos...no porque yo lo diga...un profesional del sector me ha confirmado que en 15 años que lleva en el mercado el Honda Accord 8, sólo ha cambiado uno...

Tampoco suelen fallar las sondas Lambda...

En mi caso tampoco es el aceite inadecuado...Siempre he utilizado Motul Eco Clean 0w 30 Acea C2...

De algún lugar deriva el problema eso está claro...habrá que intentar realizar la solución más sencilla y menos costosa para ir descartando opciones... :okk:



#1567 BlackFox

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Escrito 18 diciembre 2023 - 11:14:12

A veces una sonda o un sensor no acusan fallo en centralita, porque fallar pero no salen de tolerancia. Me paso en otro coche de esta marca... Me volví loco buscando. Y al final buscando valores, llamo la atención una lectura un poco fuera de lo normal en ese coche. Se sustituyó esa sonda y listo. Pero hubo mucho que pensar, leer valores etc. Sin dar fallo nada, más que un síntoma. 

 

En el tema de dpf una válvula de temperatura de motor ya le afecta, o un termostato abierto seguramente también. El mio no lleva FAP... Si no, me pararía a buscar valores, fugas de presión quizás que afecte al sensor de presión, etc. En esa zona debería estar. 

 

No es normal que afecte por igual a los que hacéis carretera con n buen aceite como a los que hacen tramos cortos en frío. Aparte de una gran putada. 


Editado por BlackFox, 18 diciembre 2023 - 11:16:21.


#1568 ajbarba

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Escrito 18 diciembre 2023 - 22:06:34

Buenas noches. Mi mecánico está dispuesto a hacer agujeros al FAP pero desconoce la técnica. Os agradecería me pusieseis el enlace de la explicación, que no lo encuentro. Y que me confirmaseis que merece la pena.

Muchas gracias por vuestra información.



#1569 fru

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Escrito 19 diciembre 2023 - 00:28:27

Si empiezas desde la primera página del post está todo, también está el enlace a la primera parte de este post

#1570 Lagunero

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Escrito 19 diciembre 2023 - 12:10:01

Buenos días!!!Después de colocar de nuevo el Dpf, hacer la regeneración con el Delphi sin ningún tipo de problema(como otras veces)...al intentar hacer el reset del sensor de presión diferencial y del Dpf nuevo, no me deja realizarlo, me aparece siempre el mensaje fallo en la operación, comentar que antes de iniciar el proceso me aparece el mensaje de motor apagado para iniciar la operación y que lo he intentado de las dos formas(con el motor apagado y en proceso de arranque y con el motor encendido) y de ninguna de las dos maneras, logro iniciar el proceso.

Os ha ocurrido lo mismo a alguno de vosotros???

Como digo, regeneraciones forzosas le he hecho varias, en éste y en el anterior Dpf, pero ésta operación es la primera vez que la realizo y no sé el por qué no consigo iniciarla.

Agradecería vuestra ayuda.

Un Saludo!!!!

:hola2:

 



#1571 Mjc

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Escrito 25 diciembre 2023 - 12:33:01

Buenas
Tengo un honda Accord del 2008. Está semana he intentado hacer una regeneración con el Delphy pero a los 30 segundos de iniciar la da por completada. Me he asegurado bien de tener la temperatura correcta, el aire acondicionado etc..pero aún así siempre reacciona así.
No sé si alguien sabe que estoy haciendo mal o que problema tengo.
Muchas gracias y un saludo a todos

#1572 gonzalo1966

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Escrito 25 diciembre 2023 - 21:41:29

Pues te debería dar en un cuadro de texto la razón de la interrupción.
¿Te sale y apaga la luz del Dpf?.
A ver si algún requisito no se cumple, sino...no sé a qué se debe.

#1573 Mjc

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Escrito 26 diciembre 2023 - 08:34:24

Pues te debería dar en un cuadro de texto la razón de la interrupción.
¿Te sale y apaga la luz del Dpf?.
A ver si algún requisito no se cumple, sino...no sé a qué se debe.

Hola Gonzalo
Pues no da ninguna razón ya que no creo que la de por interrumpida. La da por completada. He mirado todos los requisitos y los cumple todos.

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#1574 Lagunero

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Escrito 26 diciembre 2023 - 10:55:53

Buenas
Tengo un honda Accord del 2008. Está semana he intentado hacer una regeneración con el Delphy pero a los 30 segundos de iniciar la da por completada. Me he asegurado bien de tener la temperatura correcta, el aire acondicionado etc..pero aún así siempre reacciona así.
No sé si alguien sabe que estoy haciendo mal o que problema tengo.
Muchas gracias y un saludo a todos

La verdad que es muy raro el tema...,normalmente la regeneración forzosa con el Delphi dura unos 20-25 minutos y como ha dicho el compañero,te debería de salir el mensaje de por qué no se inicia(temperatura,luces,A/C...)lo más raro de todo es que la dé por completada a los 30 segundos...te borra el fallo de Dpf atascado??

Ya nos cuentas...



#1575 Ron20

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Escrito 26 diciembre 2023 - 16:01:57

Hola, alguien utiliza algún líquido para limpiar los inyectores como los botes de las gasolineras?

#1576 Mjc

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Escrito 26 diciembre 2023 - 16:15:34

La verdad que es muy raro el tema...,normalmente la regeneración forzosa con el Delphi dura unos 20-25 minutos y como ha dicho el compañero,te debería de salir el mensaje de por qué no se inicia(temperatura,luces,A/C...)lo más raro de todo es que la dé por completada a los 30 segundos...te borra el fallo de Dpf atascado??
Ya nos cuentas...

Hola
Pues no me dice por qué la da por finalizada y tampoco me borra el fallo. Acabo de probar otro Delphi de un compañero y hace lo mismo.
Lo llevaré al taller a ver si a ellos le sale.
Gracias

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#1577 Lagunero

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Escrito 27 diciembre 2023 - 11:17:01

Hola
Pues no me dice por qué la da por finalizada y tampoco me borra el fallo. Acabo de probar otro Delphi de un compañero y hace lo mismo.
Lo llevaré al taller a ver si a ellos le sale.
Gracias

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A ver si el problema va a ser que esté tan saturado que hasta el propio delphi sea incapaz de realizar la regeneración forzosa...,cuantos kilómetros tiene ese Dpf y cuántas regeneraciones forzosas le has hecho?Creo que eso puede influir bastante en lo que te está sucediendo...

Suerte!!



#1578 Ron20

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Escrito 27 diciembre 2023 - 15:44:56

Hola, alguien utiliza algún líquido para limpiar los inyectores como los botes de las gasolineras?


Pues hoy he hablado con un amigo camionero y me ga dicho que el le pone 5€ de gasolina y le llena el depósito de gasoil. Una vez al año y dice que para los inyectores va muy bien.
Que opináis?

#1579 BlackFox

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Escrito 27 diciembre 2023 - 16:18:13

Pues que la gasolina tiene un punto de inflamación mucho más bajo, menos capacidad de lubricación que el diesel.... Y que en esa dilución capacidad de limpieza cero, pero la capacidad de bajar la capacidad de lubricación y rebajar el punto de inflamación baja, pudiendo provocar picado de biela.... La gasolina arde en la combustión, capacidad de limpieza del FAP, turbo etc. cero. Y esa bajada de lubricación.... A los inyectores actuales seguro que le viene genial jaja hay quien le echa una botella de aceite de girasol a coches actuales... Gente con oxigenación baja en sangre. 

 

Una mierda vaya. Estas son las tonterías que hacen muchos "conductores profesionales" por hacer eco de chorradas de gente no profesional. Luego en los cursos de reciclaje, con un profesional delante cuentan estas tonterías y se las desmontan en 30 seg. 

 

Tienes limpiadores específicos que no minoran la capacidad de lubricación del diésel y que tampoco arden en la combustión, y son expulsados por escape, turbo, FAP etc. y aceleran la incineración que se produce al conducir a altas vueltas o en las regeneraciones. 

 

 


Editado por BlackFox, 27 diciembre 2023 - 16:21:40.


#1580 Aciana

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Escrito 27 diciembre 2023 - 17:04:33

Ya está todo dicho. Añado que quiero creer que el camión no es suyo o que conduce un Ebro, Pegaso o Barreiros.




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