Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1765 respuestas en este tema

#1761
Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

 

¿Qué normativa Euro tienen nuestros coches? ¿Los pre-restiling y los restiling?

 

En el minuto 23 indican que solo se hará la inspección para los diesel EURO 5B en adelante

Buenas Didokal!!!, por lo que dice el hombre que está con Gaitán al final del video, realizarán la prueba de medición de partículas a vehículos diésel de los años 2011 (Septiembre) -2012 en adelante, por lo que he visto en internet son los que se corresponden con la normativa Euro 5B, los vehículos anteriores se corresponderían con la normativa Euro 5A (o simplemente Euro 5).

Conclusión: entiendo que los Accord 8 Restyling (año 2011) sí que estarían expuestos a ésta prueba, los anteriores no.

¡Saludos!


Editado por Lagunero, 18 June 2026 - 10:32:53.


#1762
Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC
Disculpad!!! Ésto es lo que me he encontrado con la IA... espero que esté en lo cierto,la EURO 5b se hizo obligatoria para nuevas matriculaciones a partir de Septiembre de 2013.
Espero sirva de ayuda.
Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Lagunero, 18 June 2026 - 16:11:40.


#1763
Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Disculpad!!! Ésto es lo que me he encontrado con la IA... espero que esté en lo cierto,la EURO 5b se hizo obligatoria para nuevas matriculaciones a partir de Septiembre de 2013.
Espero sirva de ayuda.
Saludos.

A mi hoy me han dicho en un taller,que los coches que pasaran esa prueba,son los matriculados a partir de Enero 2013.
Veremos.....

Editado por Sardo, 18 June 2026 - 16:47:09.


#1764
Alita

Alita

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Buenas Didokal!!!, por lo que dice el hombre que está con Gaitán al final del video, realizarán la prueba de medición de partículas a vehículos diésel de los años 2011 (Septiembre) -2012 en adelante, por lo que he visto en internet son los que se corresponden con la normativa Euro 5B, los vehículos anteriores se corresponderían con la normativa Euro 5A (o simplemente Euro 5).

Conclusión: entiendo que los Accord 8 Restyling (año 2011) sí que estarían expuestos a ésta prueba, los anteriores no.

¡Saludos!

 

Buenas compañeros:

 

Ese video me pareció más un publireportaje de la empresa que fabrica las máquinas de control que otra cosa. Todo centrado en las partículas, como si no hubiera nada más que controlar, como los N0x, pero como todavía no tienen máquina para eso pues otro día... Queda perfectamente reflejado también el sin sentido del sistema de etiquetas cuando un mounstruo como la raptor tiene la ECO, que es la misma que la del honda civic que se vende actualmente.

 

Además, no hubo ninguna novedad ante la pregunta más importante:

  • ¿Cuando entran en vigor estos controles?
  • No se sabe, pero entrarán. 

Con lo que seguimos igual, que viene el lobo pero todavía no. De hecho se nombra muy de pasada la principal consecuencia de implantar esto y es que la mayoría de los diesel no superarán la prueba en la ITV porque:

  • tienen el FAP eliminado y la EGR de adorno.
  • están reprogramados y emiten mucho más que lo homologado, porque la potencia no sale de la nada.
  • el dueño no ha hecho nada malo pero por uso "indebido" (ciudad) o falta de mantenimiento no funciona correctamente y está fuera de parámetros.

En cuanto a los coches afectados, yo entendí que se controlarán todos los Euro 5 y dí por hecho que a todos los Accord 8 nos cortarán los huevos, eventualmente, pero ¿cuantos quedarán en circulación cuando finalmente se apliquen los controles? A este paso lo matriculo histórico si no se ha caído a cachos por el oxido antes...

 

Un saludo.



#1765
Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC
En el vídeo Alita, en torno al minuto 23 se dice claramente que afectará a vehículos Euro 5b, y habla de vehículos correspondientes a los años 2011-12, aunque si consultas por internet,dicen que esa prueba afectará a vehículos diésel matriculados en 2013(ahí varían los meses... septiembre -Diciembre).
Otra cosa será la fecha en que comiencen a aplicarlo las Itvs, pero a estas alturas, será más pronto que tarde.
Saludos.

#1766
Alita

Alita

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC Executive Piel

Espero que estén en lo cierto y yo que me alegro porque significa que libramos todos los Accord 8 y los que lo quitaron o se decantaron por los litioagujeros no se verán obligados a pasar por caja como hice yo, afortunados ellos. No entiendo entonces porque Honda le puso un FAP al Accord 8 para superar la supuestamente más permisiva Euro 5a? pero doctores tiene la iglesia.

 

En cuanto a la fecha de aplicación de la norma y viendo lo que ya ha ocurrido con la Euro 7, los cambios, los retrasos, los millones de coches diésel que no pasarían los controles... soy escéptico de que eventualmente llegue a implementarse un control tan estricto de las emisiones pero mientras eso llega, o no, seguiré pendiente año tras año de los cambios introducidos en el apartado 5.3 del manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV.

 

Un saludo.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos