Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
#1721
Escrito 13 noviembre 2025 - 15:34:20
#1722
Escrito 13 noviembre 2025 - 16:34:02
Ya saqué unas fotos al filtro viejo y la verdad: no es el oficial de Honda, pero tampoco me parece ni reacondicionado ni obstruido. Yo no lo he soplado ni nada, está tal cual me lo ha dado el mecánico:
Hecho en Wales (UK):
La boca de salida, después de que los gases hayan pasado por el catalizador y la cerámica:
Comparándolo con los que he visto por aquí, parece mucho más limpio de lo que debería y que el fallo que me dió fue por otro motivo... ahora mismo estoy pensando en el negocio que han hecho Honda y el mecánico a mi costa
salu2
Parece que nuestro coche es muy exquisito con los dpfs y quiere el "suyo".
#1723
Escrito 14 noviembre 2025 - 09:08:14
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
#1724
Escrito 14 noviembre 2025 - 12:40:39
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
Mi recomendación es que no los hagas hasta que no falle de forma persistente (a excepción de un fallo puntual o por no poder regenerar por condiciones concretaa de trayectos cortos).
Te puede sar error por baja presion diferencial. Los agujeros cuando sean necesarios, no antes.
Saludos
#1725
Escrito 14 noviembre 2025 - 17:12:15
con esa duda he vivido yo...hacer los agujeros antes que fallara.........pero si algo funciona no lo toques...llevo 220000 km casi todo en ccarretera y trayectos g de 100 km........a saber cuando se rompera ...o a lo mejor no se rompe.......quien sabe=¡¡
#1726
Escrito 15 noviembre 2025 - 10:22:39
Solo queria hacerle 1 o 2 litioagujeros Si la presion diferencial sube debe estar el filtro ya un poco obstruido,y no queria esperar ,es una muy buena solucion los litioagujeros.Teniendo las herramientas a mano y el delphi .lo hare y ya reportare la experiencia,...
Editado por chemadj80, 15 noviembre 2025 - 10:26:15.
#1727
Escrito 15 noviembre 2025 - 10:58:24
Si para el año empiezan a medir partículas en la ITV, como ya hacen en Alemania... Tenéis un problema.
Yo visto lo visto... Si no falla no toco, de vez en cuando aditivo para fap, un viajecito... Y a vivir. Si falla mucho, saco, quitagrasas a tope y karcker de agua caliente, dejar secar y al sitio. Revisar bien sondas y ya. Eso o hacerme con uno de desguace para vaciar y repro, pero conservaría una en buen estado por si las moscas... Porque si empiezan a medir... No va a haber a buen precio... Escasearán y caros.
Editado por BlackFox, 15 noviembre 2025 - 11:37:59.
#1728
Escrito 17 noviembre 2025 - 11:20:56
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto.........ojala algun día nos dejaran en pa con el camelo cclimatico
#1729
Escrito 17 noviembre 2025 - 12:58:38
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto..........ojala algún día nos dejarán en pa con el camello cclimatico
Negativo Tuso...más pronto que tarde lo harán, a fecha de hoy no disponen aún de esos medidores de partículas, sólo te miden la opacidad, que por cierto mi coche la pasó con 0,27 sin pegar ni un sólo acelerón antes de pasar la prueba de los humos hace 4 días.
Lo que está claro es que cuando impongan esa medición, la pretensión es clara: que todos esos vehículos queden fuera de circulación y adquiramos un vehículo eléctrico, fabricantes contentos (Ventas) y Gobierno también (Iva).
Por cierto en cuanto pueda, ya os colgaré también fotografías del filtro original de Honda obstruído con 50000km., ahí lo tengo a la espera de darle una limpieza por si algún día hay que reutilizarlo.
Editado por Lagunero, 17 noviembre 2025 - 12:59:14.
#1730
Escrito 17 noviembre 2025 - 15:01:45
Si con 50.000 km está obstruido... Algo no funciona bien, inyectores, carburante o algo.
Si empiezan a medir partículas no es para forzar el cambio de coche... Es para mecir los NOX que son altamente perjudiciales para la salud. Controlar que los dispositivos anticontaminación funcionen. Forzar el cambio lo hace el sistema de distintivos anticontaminación que da prioridad a coches nuevos aunque expulsen más del doble de particulas que uno viejo... Y esto sin contar la huella ecológica de achatarrar y fabricar uno nuevo... Lo lógico sería calificar por cantidad de emisiones y vehículos en buen estado aunque sean viejos.
Si es por mi... Se prohibiría los aditivos antihumos pre itv. Ese día pasas la prueba de gases y al día siguiente llevas un coche ahumandote delante sin poder adelantarlo, es horrible el tufo de un diesel en mal estado. Coches que van con una nueve negra pegada constante por estar en mal estado.
Y el que sature un FAP en 50.000 o 80.000 km que se lo haga ver, algo no está funcionando como debe.
Editado por BlackFox, 17 noviembre 2025 - 15:32:40.
#1731
Escrito 18 noviembre 2025 - 18:09:22
pues si paecen pocos km...peo si haces ciudad.....
#1732
Escrito 18 noviembre 2025 - 23:02:11
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto.........ojala algun día nos dejaran en pa con el camelo cclimatico
No está implantado aún en el Manual de Procedimiento, así que no pueden utilizarlas.
Es cierto que se ha dicho que tienen intención de ir introduciendo alguna máquina de recuento a modo experimental.
Pero aún siendo conejillo de indias, no pueden calificarte de desfavorable, simplemente informarte. Porque repito, el recuento de partículas no está incluido aún en el Manual de Procedimiento de ITV.
Pero como ya se advirtió aquí hace mucho tiempo, llegará.
#1733
Escrito 16 diciembre 2025 - 16:32:38
Y el plazo previsto es la implantación de la normativa Euro 7, a partir de julio de 2027 para turismos. Eso si no hay más retrasos en la entrada en vigor y el período de adaptación de las ITVs que será de un año al menos. Así que es muy probable que no se evalúen los Nox en la prueba de gases hasta el año 2029, como muy pronto. No hay que olvidar que según la normativa CAFE para 2030 en europa deberían venderse al menos un 50% de coches puramente eléctricos. Los coches diésel de este país tendrán al menos 5 años más para entonces, retrasos de normativa aparte. Unos cuantos habrán muerto por el camino de puro viejos y el resto serán perseguidos sin piedad a partir de 2029 con la prueba de gases Nox y partículas que no pasará ni cristo porque el que no tiene el filtro agujereado, lo ha quitado directamente o está tan lleno de mierda que para el caso patatas aparte de llevar la EGR eliminada todo por el mismo precio. A esas alturas los mazingers más modernos tendran al menos 16 años (el mío 22) y los jacobos 24. Los que hayan sobrevivido a las kilometradas y los accidentes estarán para hacerse históricos y los que no probablemente en el desguace ya, porque muy poca gente va a meter 3000€ o más en un coche de más de 20 años para arreglar los sistemas anticontaminación si no es por motivos sentimentales.
Por eso me reitero en que para la vida útil que les queda a estos coches en general la opción de eliminarlo es probablemente la que más sentido tiene, que yo finalmente decidiera reemplazarlo fue una consecuencia de las nulas opciones de taller que hay en mi ciudad, preferir lo malo conocido a lo bueno por conocer y necesitar el coche para trabajar. Eventualmente el test de NOx y partículas llegará pero para cuando lo pongan mi coche estará en el desguace por puro kilometraje, porque ya no tengo el trabajo ni dinero para mantenerlo o porque se ha caído a cachos con la sal de las carreteras del norte. Ayer cuando lo lavé se cayó un terrón de salitre del guardabarros trasero, a saber cuanto más está acumulado donde no lo veo ni llego.
Respecto al FAP oficial de honda que me acaban de instalar: dos regeneraciones y, de momento, todo perfecto. Las hace mucho más rápido: en unos 15 km en vez de 25-30km. No sé si es porque el filtro es nuevo o porque por fin ha llegado el Diésel NEXA de repsol al páramo castellano y llevo unos 3 mil km echándolo. El motor ha ganado mucha suavidad y progresividad, sube de vueltas con más ganas, calienta más rápido sobre todo en frío y no huele nada el escape en el garaje. De precio igual que el E10+, de hecho lo está sustituyendo en aquellas gasolineras donde lo han puesto, que sólo son 2 de momento. Lo malo que me ha subido el consumo casi medio litro a los 100, porque es menos denso que el diesel fósil y haciendo los km que hago es otro sobrecoste al fin y al cabo. Veremos si a la larga hace que el filtro sobreviva los km que necesito. Seguiremos informando.
Un saludo.
#1734
Escrito 17 diciembre 2025 - 11:51:18
Y el plazo previsto es la implantación de la normativa Euro 7, a partir de julio de 2027 para turismos. Eso si no hay más retrasos en la entrada en vigor y el período de adaptación de las ITV que será de un año al menos. Así que es muy probable que no se evalúen los Nox en la prueba de gases hasta el año 2029, como muy pronto. No hay que olvidar que según la normativa CAFE para 2030 en europa deben venderse al menos un 50% de coches puramente eléctricos. Los coches diésel de este país tendrán al menos 5 años más para entonces, retrasos de normativa aparte. Unos cuantos habrán muerto por el camino de puros viejos y el resto serán perseguidos sin piedad a partir de 2029 con la prueba de gases Nox y partículas que no pasarán ni cristo porque el que no tiene el filtro agujereado, lo ha quitado directamente o está tan lleno de mierda que para el caso patatas aparte de llevar la EGR eliminada todo por el mismo precio. A esas alturas los mazingers más modernos tendran al menos 16 años (el mío 22) y los jacobos 24. Los que hayan sobrevivido a las kilometradas y los accidentes estarán para hacerse históricos y los que no probablemente en el desguace ya, porque muy poca gente va a metro 3000€ o más en un coche de más de 20 años para arreglar los sistemas anticontaminación si no es por motivos sentimentales.
Por eso me reitero en que para la vida útil que les queda a estos coches en general la opción de eliminarlo es probablemente la que más sentido tiene, que yo finalmente decidiera reemplazarlo fue una consecuencia de las nulas opciones de taller que hay en mi ciudad, preferir lo malo conocido a lo bueno por conocer y necesitar el coche para trabajar. Eventualmente la prueba de NOx y partículas llegará pero para cuando lo pongan mi coche estará en el desguace por puro kilometraje, porque ya no tengo el trabajo ni dinero para mantenerlo o porque se ha caído a cachos con la sal de las carreteras del norte. Ayer cuando lo lavé se cayó un terrón de salitre del guardabarros trasero, a saber cuanto más está acumulado donde no lo veo ni llego.
Respecto al FAP oficial de honda que me acaban de instalar: dos regeneraciones y, de momento, todo perfecto. Las hace mucho más rápido: en unos 15 km en vez de 25-30km. No sé si es porque el filtro es nuevo o porque por fin ha llegado el Diésel NEXA de repsol al páramo castellano y llevo unos 3 mil km echándolo. El motor ha ganado mucha suavidad y progresividad, sube de vueltas con más ganas, calienta más rápido sobre todo en frío y no huele nada el escape en el garaje. De precio igual que el E10+, de hecho lo está reemplazando en aquellas gasolinaras donde lo han puesto, que sólo son 2 de momento. Lo malo que me ha subido el consumo casi medio litro a los 100, porque es menos denso que el diesel fósil y haciendo los km que hago es otro sobrecoste al fin y al cabo. Veremos si a la larga hace que el filtro sobreviva los km que necesito. Seguiremos informando.
Un saludo.
Muchas Gracias Alita por tu aportación!!!, totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado...no entiendo cómo aún hay gente que piensa que todas esas medidas(medición partículas Nox, subida de impuestos a los combustibles a partir del 2027, ZBE y un largo etc...) sigan diciendo que no están encaminadas a hacer desparecer los vehículos de combustión y en consecuencia a adquirir uno eléctrico...,cierto que la vida útil de la mayoría de vehículos de combustión habrá llegado a su límite cuando lleguemos a esas fechas, pero existiendo alternativas de combustibles como el Diesel Nexa (100% renovable), al menos yo tengo clara la finalidad de todas esas imposiciones.
Un Saludo compañeros.
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