Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II
Escrito 13 noviembre 2025 - 15:34:20
Escrito 13 noviembre 2025 - 16:34:02
Ya saqué unas fotos al filtro viejo y la verdad: no es el oficial de Honda, pero tampoco me parece ni reacondicionado ni obstruido. Yo no lo he soplado ni nada, está tal cual me lo ha dado el mecánico:
Hecho en Wales (UK):
La boca de salida, después de que los gases hayan pasado por el catalizador y la cerámica:
Comparándolo con los que he visto por aquí, parece mucho más limpio de lo que debería y que el fallo que me dió fue por otro motivo... ahora mismo estoy pensando en el negocio que han hecho Honda y el mecánico a mi costa
salu2
Parece que nuestro coche es muy exquisito con los dpfs y quiere el "suyo".
Escrito 14 noviembre 2025 - 09:08:14
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
Escrito 14 noviembre 2025 - 12:40:39
Buenos dias ,tengo recorrido 220.000 kmts no tengo ningun fallo de DPF pero me gustaría hacerle por precaucion dos litioagujeros para aliviar la presion diferencial ya que pronto llegara el momento y le faltara poco en saltar.
Acaba de hacer una regeneracion natural y los valores estan en
PM CALCULADO 0
PM ESTIMADO 0
A RELENTI 1.3 kpa
A 2000 rpm 3.1 kpa
La pregunta es, si puedo quitar el filtro ,hacerle litioagujeros y montar, sin tener que resetear nada ,o debo resetear sondas y decirle que es un filtro nuevo?
Mi recomendación es que no los hagas hasta que no falle de forma persistente (a excepción de un fallo puntual o por no poder regenerar por condiciones concretaa de trayectos cortos).
Te puede sar error por baja presion diferencial. Los agujeros cuando sean necesarios, no antes.
Saludos
Escrito 14 noviembre 2025 - 17:12:15
con esa duda he vivido yo...hacer los agujeros antes que fallara.........pero si algo funciona no lo toques...llevo 220000 km casi todo en ccarretera y trayectos g de 100 km........a saber cuando se rompera ...o a lo mejor no se rompe.......quien sabe=¡¡
Escrito 15 noviembre 2025 - 10:22:39
Solo queria hacerle 1 o 2 litioagujeros Si la presion diferencial sube debe estar el filtro ya un poco obstruido,y no queria esperar ,es una muy buena solucion los litioagujeros.Teniendo las herramientas a mano y el delphi .lo hare y ya reportare la experiencia,...
Editado por chemadj80, 15 noviembre 2025 - 10:26:15.
Escrito 15 noviembre 2025 - 10:58:24
Si para el año empiezan a medir partículas en la ITV, como ya hacen en Alemania... Tenéis un problema.
Yo visto lo visto... Si no falla no toco, de vez en cuando aditivo para fap, un viajecito... Y a vivir. Si falla mucho, saco, quitagrasas a tope y karcker de agua caliente, dejar secar y al sitio. Revisar bien sondas y ya. Eso o hacerme con uno de desguace para vaciar y repro, pero conservaría una en buen estado por si las moscas... Porque si empiezan a medir... No va a haber a buen precio... Escasearán y caros.
Editado por BlackFox, 15 noviembre 2025 - 11:37:59.
Escrito 17 noviembre 2025 - 11:20:56
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto.........ojala algun día nos dejaran en pa con el camelo cclimatico
Escrito 17 noviembre 2025 - 12:58:38
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto..........ojala algún día nos dejarán en pa con el camello cclimatico
Negativo Tuso...más pronto que tarde lo harán, a fecha de hoy no disponen aún de esos medidores de partículas, sólo te miden la opacidad, que por cierto mi coche la pasó con 0,27 sin pegar ni un sólo acelerón antes de pasar la prueba de los humos hace 4 días.
Lo que está claro es que cuando impongan esa medición, la pretensión es clara: que todos esos vehículos queden fuera de circulación y adquiramos un vehículo eléctrico, fabricantes contentos (Ventas) y Gobierno también (Iva).
Por cierto en cuanto pueda, ya os colgaré también fotografías del filtro original de Honda obstruído con 50000km., ahí lo tengo a la espera de darle una limpieza por si algún día hay que reutilizarlo.
Editado por Lagunero, 17 noviembre 2025 - 12:59:14.
Escrito 17 noviembre 2025 - 15:01:45
Si con 50.000 km está obstruido... Algo no funciona bien, inyectores, carburante o algo.
Si empiezan a medir partículas no es para forzar el cambio de coche... Es para mecir los NOX que son altamente perjudiciales para la salud. Controlar que los dispositivos anticontaminación funcionen. Forzar el cambio lo hace el sistema de distintivos anticontaminación que da prioridad a coches nuevos aunque expulsen más del doble de particulas que uno viejo... Y esto sin contar la huella ecológica de achatarrar y fabricar uno nuevo... Lo lógico sería calificar por cantidad de emisiones y vehículos en buen estado aunque sean viejos.
Si es por mi... Se prohibiría los aditivos antihumos pre itv. Ese día pasas la prueba de gases y al día siguiente llevas un coche ahumandote delante sin poder adelantarlo, es horrible el tufo de un diesel en mal estado. Coches que van con una nueve negra pegada constante por estar en mal estado.
Y el que sature un FAP en 50.000 o 80.000 km que se lo haga ver, algo no está funcionando como debe.
Editado por BlackFox, 17 noviembre 2025 - 15:32:40.
Escrito 18 noviembre 2025 - 18:09:22
pues si paecen pocos km...peo si haces ciudad.....
Escrito 18 noviembre 2025 - 23:02:11
yo creo que ya miden particulas en la itv....por lo menos donde voy yo.....aunque sin mucho interes..te dicen que no aceleres mucho y tal.......yo creo que lo que quieren es que pase todo el mundo y punto.........ojala algun día nos dejaran en pa con el camelo cclimatico
No está implantado aún en el Manual de Procedimiento, así que no pueden utilizarlas.
Es cierto que se ha dicho que tienen intención de ir introduciendo alguna máquina de recuento a modo experimental.
Pero aún siendo conejillo de indias, no pueden calificarte de desfavorable, simplemente informarte. Porque repito, el recuento de partículas no está incluido aún en el Manual de Procedimiento de ITV.
Pero como ya se advirtió aquí hace mucho tiempo, llegará.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos