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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1686 respuestas en este tema

#1681 Lagunero

Lagunero

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Escrito 07 marzo 2025 - 20:09:04

Me pasa lo siguiente a ver si a alguien le ha pasado.

Tengo los agujeros echos y hasta ahora hacia las regeneraciones cada 1500/1700km
Pero actualmente llevo 2400 sin que la pida.
Y no sé si es normal o tengo que empezar a preocuparme.

Cuantos km. llevas recorridos con los agujeros??No sea que el monolito ya se esté desmoronando...

Ya nos cuentas...

Un saludo!!!


Editado por Lagunero, 07 marzo 2025 - 20:10:05.


#1682 Ermati

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Escrito 10 marzo 2025 - 14:41:13

Cuantos km. llevas recorridos con los agujeros??No sea que el monolito ya se esté desmoronando...
Ya nos cuentas...
Un saludo!!!


Pues lo hice hace poco,de echo está por aquí el mensaje de cuando lo hice,apenas 4000km

#1683 Ermati

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Escrito 20 marzo 2025 - 12:51:31

Pues lo hice hace poco,de echo está por aquí el mensaje de cuando lo hice,apenas 4000km


Me cito para decir que al final me pidió la regeneración a los 2800km aprox. Por lo que de nuevo todo perfecto .
Se ve que esta vez he echo más carretera y ha aguantado más.

#1684 Lagunero

Lagunero

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Escrito 20 marzo 2025 - 16:31:23

Me cito para decir que al final me pidió la regeneración a los 2800km aprox. Por lo que de nuevo todo perfecto.
Se ve que esta vez he echo más carretera y ha aguantado más.

Me alegro, aunque la verdad que es curioso que te haya hecho la regeneración con tantos km.(2800),es una pasada...lo normal suele ser que la haga cada 1400-1700 más o menos... ;P



#1685 alvius95

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Escrito 26 marzo 2025 - 12:35:55

Interesa el tema de hacer los 3 agujeros.

Tengo un Civic con el 1.6 iDtec y en principio no me da problemas el fap. No sé si en este modelo/motor se puede, no he leído todas las páginas, supongo que el DPF es practicamante el mismo.

Pero además de posibles problemas que te puedes quitar entiendo que con los agujeros es como si el FAP fuera menos restrictivo y por lo tanto: ¿menor consumo, mejor respuesta, regeneraciones cada más tiempo... ?

 

 

Buenas noches a tod@s.

Cuando el dpf regenera en estos coches sale algún icono o algo en el cuadro?

Tengo un Accord con 280k kms y Le estoy viendo un consumo bastante alto, aparte de que el consumo real me sale mucho más bajo que el consumo que sale de media en el marcador. Esto se puede resetear o ajustar de alguna manera? El consumo tan alto puede ser debido a que el dpf este algo atascado? El coche anda bien y no da fallos ni tirones ninguno, pero si que veo que los recorridos en carretera el consumo es muy muy alto...

Alguien en Sevilla con el hds para mirar? Gracias a todos!

 

Hola, no te avisa directamente; sube un poco el consumo, se enciende el electroventilador, quizá el sonido o sensación del motor cambia... Eso se supone que pasa pero yo no me doy cuenta la verdad.

 

Si quieres saber cuando regenera no te queda otra que usar un OBD. Puedes con el HDS como se prueba y ven valores aquí. O también puedes seguir este tutorial y con un móvil con Torque y un OBD bluetooth puedes hacer un control del estado. Ésta opción es más barata, sencilla y cómoda para tener casi siempre pero no vas a poder ver todos los parámetros que te da el HDS ni forzar regeneraciones ni otras cosas.

Controlar Regeneraciones DPF en i-DTEC 1.6 con Torque y OBD - Manuales - Civic X Club

 

Yo lo llevo casi siempre puesto y así me entero cuando regenera y no dejo las regeneraciones a medias, que es lo que acaba dando estos problemas.



#1686 litio

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Escrito 26 marzo 2025 - 19:11:25

hola a todos, Tuso me ha escrito y la verdad que no he tenido tiempo en estos últimos meses de pasar por aquí:

El Accord ya ha llegado a la cifra de 300.000 kms yme vuelve a salir porque se me ha jodido de nuevo el tubo de la EGR (ya me lo cambiaron hace unos años bajo la garantía de Honda)....

Así que entiendo que el error es porque tiene fuga del sensor superior por la EGR.
No me salta cuando voy a un régimen de RPM bajo (entre 2000-2800 y el siguiente tramo es entre 3500-4000RPM) es decir, cuando voy entre 2900 y 3400 tengo una alta probabilidad que me salte el fallo porque se ve que la válvula EGR estará en su angulo de apertura mayor.



#1687 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 29 marzo 2025 - 14:01:52

  Muchas gracias por responder....para el tema del tubito te recomiendo el flexible soldado , yo lo llevo desde hace 30000km y sin problemas....y barato porque me costo 30 euros el manguito y 60 colocar y descolocar todo... en lo referente al dpf te ruego que nos tengas informado de tus andanzas porque eres una referencia importante del foro para este asunto...asi que cuando arregles el famoso tubito de los co... nos informas de si se te ha arreglado lo otro......un saludo y te quedo muy agradecido por la respuesta






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