Interesa el tema de hacer los 3 agujeros.
Tengo un Civic con el 1.6 iDtec y en principio no me da problemas el fap. No sé si en este modelo/motor se puede, no he leído todas las páginas, supongo que el DPF es practicamante el mismo.
Pero además de posibles problemas que te puedes quitar entiendo que con los agujeros es como si el FAP fuera menos restrictivo y por lo tanto: ¿menor consumo, mejor respuesta, regeneraciones cada más tiempo... ?
Buenas noches a tod@s.
Cuando el dpf regenera en estos coches sale algún icono o algo en el cuadro?
Tengo un Accord con 280k kms y Le estoy viendo un consumo bastante alto, aparte de que el consumo real me sale mucho más bajo que el consumo que sale de media en el marcador. Esto se puede resetear o ajustar de alguna manera? El consumo tan alto puede ser debido a que el dpf este algo atascado? El coche anda bien y no da fallos ni tirones ninguno, pero si que veo que los recorridos en carretera el consumo es muy muy alto...
Alguien en Sevilla con el hds para mirar? Gracias a todos!
Hola, no te avisa directamente; sube un poco el consumo, se enciende el electroventilador, quizá el sonido o sensación del motor cambia... Eso se supone que pasa pero yo no me doy cuenta la verdad.
Si quieres saber cuando regenera no te queda otra que usar un OBD. Puedes con el HDS como se prueba y ven valores aquí. O también puedes seguir este tutorial y con un móvil con Torque y un OBD bluetooth puedes hacer un control del estado. Ésta opción es más barata, sencilla y cómoda para tener casi siempre pero no vas a poder ver todos los parámetros que te da el HDS ni forzar regeneraciones ni otras cosas.
Controlar Regeneraciones DPF en i-DTEC 1.6 con Torque y OBD - Manuales - Civic X Club
Yo lo llevo casi siempre puesto y así me entero cuando regenera y no dejo las regeneraciones a medias, que es lo que acaba dando estos problemas.