Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#461 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 julio 2019 - 17:52:05

Hola, alguien hizo una regeneración forzada agregando algún aditivo de limpieza de dpf al gasoil??
Me ha saltado de nuevo el chivato despues de 5 meses 14 mil km. (Demasiada ciudad)


Pero no has ido controlando periódicamente los valores de pm? En ciudad igual cada 1000 kms hay que salir a autovía para hacer el quemado, pero eso tienes que medirlo bien.

#462 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 22 julio 2019 - 19:30:13

Actualizo:

 

-Arreglé el alternador por casi la mitad de precio del que me daban en Honda

-En Honda me hicieron regeneración forzada de gratis, así que no tuve que conectar el HDS.

-Hice 3 taladros de diámetro 8 en el DPF.  Uno de ellos lo repasé algo más y debió quedar de diámetro 10 o incluso algo mayor.

-Desde entonces, mis trayectos no han cambiado: 

   - a diario para trabajar unos 40 km por carretera de curvas

   - Fines de semana sí que puedo acumular unos 15 minutos o más de autovía, así que ahí aprovecho y lo suelo llevar a 2800 rpm en 5a velocidad, a costa de que consuma más..:

 

**1 de Julio:

-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 525 km

-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm):  0,5 kPa

-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm):  1,5 kPa

-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm):  3,1 kPa

-Valor PM:  4,8 g

 

**12 de Julio:

-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1171,9 km

-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm):  0,2 kPa

-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm):  no anotado

-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm):  no anotado

-Valor PM:  10,2 g

 

**20 Julio:

 

-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1790 km

-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm):  0,7 kPa

-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm):  1,5 kPa

-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm):  5,2  kPa

-Valor PM:  4,8 g

 

Estando a 10,2 g de PM, he llevado el coche por autovía en 5a a 2500-3000 rpm y 6a de tanto en tanto.  Pero esto sólo los fines de semana.  Entre semana, mi trayecto al trabajo desde hace dos años no puede ser otra que por carretera secundaria de curvas. Lo curioso es que PM ha bajado a la mitad sin que marque ninguna regeneración natural en cuestión de una semana.

 


Editado por Aythor, 22 julio 2019 - 19:31:27.


#463 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 julio 2019 - 19:39:42

Pero no has ido controlando periódicamente los valores de pm? En ciudad igual cada 1000 kms hay que salir a autovía para hacer el quemado, pero eso tienes que medirlo bien.

Si que lo he ido controlando... ademas, dos veces por mes (mi novia, la que lleva el coche) hace 200 km de autopista, mas los viajecitos que hacemos los fines de semana, pero a 3000 rmp mas de 25 min lo hace 3 o 4 veces por mes, el resto ciudad.
L
El trayecto de ciudad es casi sin semaforos, todas rotondas, pero claro, no es lo suyo...
En 3 años y medio lleva hecho 105 mil km. Por eso compramos un diesel, con el ahorro ya tenemos para 2 filtros priginales!!
Lo raro es que el pm acumulado estaba en 8.70 (regenera a los 10.50) y llevaba 570 km (normalmente refenera entre 700 y 800).
Ademas, los valores eran de 2 al ralenti y 7 a 3000 rmp

Archivos adjuntos


Editado por Leonidas, 22 julio 2019 - 21:01:38.


#464 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 julio 2019 - 21:54:03

Si que lo he ido controlando... ademas, dos veces por mes (mi novia, la que lleva el coche) hace 200 km de autopista, mas los viajecitos que hacemos los fines de semana, pero a 3000 rmp mas de 25 min lo hace 3 o 4 veces por mes, el resto ciudad.
L
El trayecto de ciudad es casi sin semaforos, todas rotondas, pero claro, no es lo suyo...
En 3 años y medio lleva hecho 105 mil km. Por eso compramos un diesel, con el ahorro ya tenemos para 2 filtros priginales!!
Lo raro es que el pm acumulado estaba en 8.70 (regenera a los 10.50) y llevaba 570 km (normalmente refenera entre 700 y 800).
Ademas, los valores eran de 2 al ralenti y 7 a 3000 rmp

Pero con esos valores no te ha saltado el error del dpf, ha sido justo después verdad? Es que tienes 8.70g de pm estimada y 22.2g de pm calculada, que es la real, la que el sensor de presión diferencial calcula. Es el claro ejemplo de filtro tocado, pm estimada y calculada diferentes. Fíjate, como bien dices, en teoría, que es lo que indica la pm estimada, aun te faltaban varios cientos de kms para hacer la regeneración.

El coche era nuevo? Espero que no, parece que el filtro esté llegando a sus últimos días.

Por cierto, el primer intento de regeneración es a los 12.5g en prácticamente todos los accords.

Actualizo:

-Arreglé el alternador por casi la mitad de precio del que me daban en Honda
-En Honda me hicieron regeneración forzada de gratis, así que no tuve que conectar el HDS.
-Hice 3 taladros de diámetro 8 en el DPF. Uno de ellos lo repasé algo más y debió quedar de diámetro 10 o incluso algo mayor.
-Desde entonces, mis trayectos no han cambiado:
- a diario para trabajar unos 40 km por carretera de curvas
- Fines de semana sí que puedo acumular unos 15 minutos o más de autovía, así que ahí aprovecho y lo suelo llevar a 2800 rpm en 5a velocidad, a costa de que consuma más..:

**1 de Julio:
-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 525 km
-Presión diferencial DPF
resolución alta
(1000 rpm): 0,5 kPa

-Presión diferencial DPF
resolución alta
(1500 rpm): 1,5 kPa


-Presión diferencial DPF
resolución alta
(3000 rpm): 3,1 kPa

-Valor PM: 4,8 g

**12 de Julio:

-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1171,9 km

-Presión diferencial DPF
resolución alta
(1000 rpm): 0,2 kPa


-Presión diferencial DPF
resolución alta
(1500 rpm): no anotado


-Presión diferencial DPF
resolución alta
(3000 rpm): no anotado

-Valor PM: 10,2 g

**20 Julio:


-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1790 km

-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm): 0,7 kPa


-Presión diferencial DPF
resolución alta
(1500 rpm): 1,5 kPa


-Presión diferencial DPF
resolución alta
(3000 rpm): 5,2 kPa

-Valor PM: 4,8 g

Estando a 10,2 g de PM, he llevado el coche por autovía en 5a a 2500-3000 rpm y 6a de tanto en tanto. Pero esto sólo los fines de semana. Entre semana, mi trayecto al trabajo desde hace dos años no puede ser otra que por carretera secundaria de curvas. Lo curioso es que PM ha bajado a la mitad sin que marque ninguna regeneración natural en cuestión de una semana.

Curioso, seguramente has hecho un trayecto a un régimen de rpms que ha provocado un calentamiento del dpf y quemado de partículas, como demostró litio.

Es interesante para todos que pongamos pm calculada y pm estimada también, porque por ahí se ven bien los problemas cuando son por dpf tocado.

Editado por Sevilla21stFilth, 23 julio 2019 - 06:53:37.


#465 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 22 julio 2019 - 22:23:33

Sevilla, los valores de las fotos son justo después de saltar el fallo.
Le saltó a mi novia 300 metros desde que salió de casa, volvió y cambió su coche por el mío, luego a la tarde cuando llegué del curro le conecté el autophix y dió esos valores.
Además no es un accord, es un civic 2.2 idtec, en este la regeneración salta siempre al llegar a 10.50.
Por la tarde le hice una regeneracion forzada y todos los valores volvieron a la normalidad. Exactamente igual que hace 15.000 km (5 meses).
Ya tengo la broca puesta en el taladro esperandome en el garage jejejeje

#466 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 julio 2019 - 06:51:44

Sevilla, los valores de las fotos son justo después de saltar el fallo.
Le saltó a mi novia 300 metros desde que salió de casa, volvió y cambió su coche por el mío, luego a la tarde cuando llegué del curro le conecté el autophix y dió esos valores.
Además no es un accord, es un civic 2.2 idtec, en este la regeneración salta siempre al llegar a 10.50.
Por la tarde le hice una regeneracion forzada y todos los valores volvieron a la normalidad. Exactamente igual que hace 15.000 km (5 meses).
Ya tengo la broca puesta en el taladro esperandome en el garage jejejeje


Ah, ok, es un civic. Pues haces bien, jejeje.

#467 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 julio 2019 - 11:54:09

J@$~#R pues parece que lo de la boca funciona
Como me alegro por lo que me pueda esperar

#468 Aythor

Aythor

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC (150 CV) Exec.

Escrito 23 julio 2019 - 14:50:08

PM estimada y PM calculada eran la misma en todas las anotaciones que he realizado. En mis post las he resumido en un único valor de PM.

#469 elkeroseno

elkeroseno

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias ( Gijón )
  • Coche:accord 2.2 Idtec civic 1.6 110cv 7gen

Escrito 06 agosto 2019 - 15:07:51

Buenas, pasé la itv en febrero en Gijón y no me conectaron a la centralita, el mio es del 2013, y dió 00 de opacidad en las dos itv que realizé, la anterior y esta, hago las revisiones en la casa y me echan castrol 0w30, reposto gasoil10 de repsol, de momento no tengo problemas, lo digo porque no se si echar buen combustible y buen aceite influye para algo, un saludo, seguiré el hilo

#470 luisensiado

luisensiado

    Miembro

  • Miembros
  • 26 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murzia Tropikal
  • Coche:Accord iDTEC Type S

Escrito 06 agosto 2019 - 17:08:42

Yo llevo el 5w30 que es el que ha llevado siempre según el histórico de mantenimiento y le pongo suelo meter el diésel ultimate de BP y más que por el aceite que ese tema da para una novela, el diésel premium si que ha de hacerle algo... quemará mejor digo yo... además de vez en cuando le meto un par de tapones de mejorante de combustible marca xenum por si las moscas. El caso es que a día de hoy con un filtro nuevo de la casa y con 30.000 km a las espaldas me esta regenerando cada dos mil y pico kilómetros, la ultima fue con 2376.5 según el autophix. Supongo que conforme vaya acumulando kilómetros las regeneraciones se irán haciendo en intervalos más cortos. La verdad que me esperaba que se hicieran sobre los 1600-1800 como comentabais por ahí pero claro estamos hablando de un filtro con pocos km y un año de vida. 

 

Por cierto, comprobado que dando cera por encima de las 3000 rpm el coche quema partículas sin regenerar. En un viaje de 160 km por autovia lo tenia en 4.5 g de pm calculada y al llegar al destino me bajó a 3 g. Iba en 6º a velocidades por encima de lo permitido pero bueno el tema es que efectivamente a esos regímenes se produce algún tipo de pirólisis.

 

Saludos



#471 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 agosto 2019 - 18:47:11

Pues yo creo que me ha regenerado con motor parado
Me bajé del coche y escucho un soplido parecido a un ventilador
Me cabreo porque parece que he dejado un regeneración a medias
Cojo el coche al día siguiente y le hago 30 km a altas revoluciones pero en ningún momento noto la regeneración

Vuelvo a parar y normal
Será posible que regenere en parado?

#472 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 agosto 2019 - 19:53:40

Sí, totalmente normal, comenzó en marcha y terminó parado. No es aconsejable, pero si no controlas cuando regenera a veces pasa, a mi me ocurrió un par de veces en su día.

#473 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 agosto 2019 - 20:08:47

Así es.
De hecho, las regeneraciones forzadas se hacen en parado.
Lo suyo es regenerar en marcha, pero si te termina una regeneración en parado, tampoco debería de pasar nada.
Cómo bien dice Sevilla, lo ideal es controlar el punto de regeneración por OBD y así evitas dejarla a medias.

#474 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 11 agosto 2019 - 16:46:55

Yo llevo el 5w30 que es el que ha llevado siempre según el histórico de mantenimiento y le pongo suelo meter el diésel ultimate de BP y más que por el aceite que ese tema da para una novela, el diésel premium si que ha de hacerle algo... quemará mejor digo yo... además de vez en cuando le meto un par de tapones de mejorante de combustible marca xenum por si las moscas. El caso es que a día de hoy con un filtro nuevo de la casa y con 30.000 km a las espaldas me esta regenerando cada dos mil y pico kilómetros, la ultima fue con 2376.5 según el autophix. Supongo que conforme vaya acumulando kilómetros las regeneraciones se irán haciendo en intervalos más cortos. La verdad que me esperaba que se hicieran sobre los 1600-1800 como comentabais por ahí pero claro estamos hablando de un filtro con pocos km y un año de vida. 

 

Por cierto, comprobado que dando cera por encima de las 3000 rpm el coche quema partículas sin regenerar. En un viaje de 160 km por autovia lo tenia en 4.5 g de pm calculada y al llegar al destino me bajó a 3 g. Iba en 6º a velocidades por encima de lo permitido pero bueno el tema es que efectivamente a esos regímenes se produce algún tipo de pirólisis.

 

Saludos

Pues a mí no me pasa lo mismo que a tí, filtro nuevo original Honda,puesto en la casa,unos 2800 km recorridos,primera regeneración natural hecha con casi 1500km. y a punto de realizar la segunda con una carga de 11.10 Pm.y 1322 km. recorridos desde la última regeneración,del modo que como ha comentado la mayoría de compañeros del foro me acumula aproximadamente entre 0.8-0.9 Pm cada 100 km.

Por cierto en tema de aceite y de combustible,siempre he utilizado Motul eco-clean 0W30 Acea C2 y siempre he repostado en gasolineras Repsol,por lo que a mi criterio lo que más afecta a los DPF a la hora de atascarse antes o después es el estilo de conducción(llevándolo más o menos alto de vueltas) y la distancia de los trayectos que se realizan(si son demasiado cortos el motor no alcanza la temperatura adecuada para regenerar). ;P


Editado por Lagunero, 11 agosto 2019 - 16:58:35.


#475 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 agosto 2019 - 20:18:51

Yo opino igual, la acumulación de pm no está relacionada con el estado del filtro nuevo o viejo. Es según el tipo de conducción y tipo de trayectos. Lo que le estará ocurriendo al compañero es que le baja el nivel de pm al circular a altas rpms durante algunos tramos, y por tanto el ciclo real de regeneración es mayor y supera los 2000kms. Si no, lo normal es hacer mucho menos.

#476 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 agosto 2019 - 11:54:21

Yo también coincido, estoy de vacaciones, con lo cual hago trayecto largos y además bastante autovía y autopista.
Llevo acumulado 6.90pm en 1040 kms, cuando normalmente me hace la regeneracion a los 750km y 10.50pm.
Y todo esto justo después de hacerle una regeneración forzada y luego hizo una natural a los 860km

#477 Leonidas

Leonidas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 13 agosto 2019 - 13:02:41

Actualizo....
1356 km y el pm esta e 10.20 (mi civic la hace a 10.50). Con lo cual esta a punto de hacerla.
Nunca había hecho tantos kilómetros antes de una regeneración, desde que lo miro con el delphi, así que podría asegurar que ir en 5ta a 145, 5 personas por autovía, hace que regenere naturalmente (por lo menos algo).

#478 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 septiembre 2019 - 14:53:59

Buenas muchachos

Perdonar que os haya abandonado durante un par de meses (exceso de trabajo en la empresa).

 

El filtro sigue en su línea con los 3 taladros, me suele hacer las regeneraciones naturales entre 1600-1900 kms.

La presión diferencial sigue practicamente igual de bajo desde que le hice los 3 taladros.

En agosto os informaré de lo que a todos nos interesa: RESULTADO DE LA ITV.

 

Saludos y comprar las brocas ahora que todavía están bien de precio :veo:

 

Buenas a todos

 

Confirmaros despues de unas buenas vacaciones que en la primera semana de agosto pasé la ITV sin problemas.

 

Y digo sin problemas por las 2 cositas que llevaba para dar problemas:
- El filtro de partículas con sus correspondientes taladros.

- Bombllas leds para la luz de cruce (cortas).

 

Lo curioso del tema es que el resultado de la opacidad es bastante INFERIOR a la anterior ITV de hace 2 años que tenía el filtro sin taladrar. :boing:

 

Por otra parte respecto a las luces leds le llamo la atención al técnico cuando estaba verificando con el aparato ese que tiene unos espejos/opticas para medir la intensidad/altura de las luces... hasta el punto que me pidió abrir el capo para mirar por el interior si se veía algo raro :calvo: (desde el exterior gracias a la lupa no se puede apreciar si son bombillas leds/halógenas).

El caso es que estaría rebuscando los elementos habituales de esta luminaria (transformadores o lo que sea) pero claro, entre que nuestros focos están la mar de escondidos y el transformador está completamente oculto (me lo instalaron en la Honda con mucha maña) no me dijo nada. :veo:

 

saludines a todos!



#479 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 05 septiembre 2019 - 19:48:23

Entonces totalmente recomendable los 3 taladros
No?
Y TR quitas de tonterías y dolores de cabezaik

#480 litio

litio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 septiembre 2019 - 21:26:53

Entonces totalmente recomendable los 3 taladros
No?
Y TR quitas de tonterías y dolores de cabezaik


Totalmente recomendable.

Por cierto, conectaron el OBDII en el momento de la prueba de gases por lo que miran efectivamente sí la centralita tiene algo raro.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos