Actualizo:
-Arreglé el alternador por casi la mitad de precio del que me daban en Honda
-En Honda me hicieron regeneración forzada de gratis, así que no tuve que conectar el HDS.
-Hice 3 taladros de diámetro 8 en el DPF. Uno de ellos lo repasé algo más y debió quedar de diámetro 10 o incluso algo mayor.
-Desde entonces, mis trayectos no han cambiado:
- a diario para trabajar unos 40 km por carretera de curvas
- Fines de semana sí que puedo acumular unos 15 minutos o más de autovía, así que ahí aprovecho y lo suelo llevar a 2800 rpm en 5a velocidad, a costa de que consuma más..:
**1 de Julio:
-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 525 km
-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm): 0,5 kPa
-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm): 1,5 kPa
-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm): 3,1 kPa
-Valor PM: 4,8 g
**12 de Julio:
-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1171,9 km
-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm): 0,2 kPa
-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm): no anotado
-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm): no anotado
-Valor PM: 10,2 g
**20 Julio:
-Distancia desde ultima Reg. DPF con éxito: 1790 km
-Presión diferencial DPF resolución alta(1000 rpm): 0,7 kPa
-Presión diferencial DPF resolución alta(1500 rpm): 1,5 kPa
-Presión diferencial DPF resolución alta(3000 rpm): 5,2 kPa
-Valor PM: 4,8 g
Estando a 10,2 g de PM, he llevado el coche por autovía en 5a a 2500-3000 rpm y 6a de tanto en tanto. Pero esto sólo los fines de semana. Entre semana, mi trayecto al trabajo desde hace dos años no puede ser otra que por carretera secundaria de curvas. Lo curioso es que PM ha bajado a la mitad sin que marque ninguna regeneración natural en cuestión de una semana.
Editado por Aythor, 22 julio 2019 - 19:31:27.