Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#1461 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 19 julio 2023 - 08:09:53

Hola, esta Delphi que habeis puesto funciona con windows 10?
Es que yo también necesito una y no lo tengo claro.. pero tengo un CRV 2.2 idtec del 2012 supongo que también valdra no?
Un saludo

#1462 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 19 julio 2023 - 11:03:53

Funciona perfectamente en W10

#1463 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 julio 2023 - 12:19:10

Si, de yo lo tengo en una tablet con windows 10, y genial

Enviado desde mi FNE-NX9 mediante Tapatalk

#1464 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 19 julio 2023 - 16:44:22

Ok, muchas gracias.

#1465 gonzalo1966

gonzalo1966

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 25 julio 2023 - 08:35:01

Yo instalé el Delphi en win7 y todo fue bien, pero se abre y luego se cierra solo, no hay manera.

¿Debe estar el usb conectado con el equipo para que opere o algo hago mal?.

No conecto el aparato,eso si



#1466 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 30 julio 2023 - 11:24:48

Actualización de mi caso!

Hice la regeneración forzosa con el delphi que me dijeron por aquí y todo perfecto, se hizo correcta con pc y W10 y se borró el fallo.
Después de andar 200 y algo kms me ha vuelto a salir y ponerse en modo proyección.
Entiendo que ahora lo mejor sería hacer los litio agujeros que comentáis varios por el foro.

Me gustaría saber si alguien que los haya hecho y le funcione bien esa solución, sea de Barcelona o cerca y me pueda decir un taller donde me lo puedan hacer, ya que por trabajo estoy aquí y no tengo un taller de confianza.
Muchas gracias y espero que pueda solucionar el problema.

#1467 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 31 julio 2023 - 15:33:49

Actualización de mi caso!

Hice la regeneración forzosa con el delphi que me dijeron por aquí y todo perfecto, se hizo correcta con pc y W10 y se borró el fallo.
Después de andar 200 y algo kms me ha vuelto a salir y ponerse en modo proyección.
Entiendo que ahora lo mejor sería hacer los litio agujeros que comentáis varios por el foro.

Me gustaría saber si alguien que los haya hecho y le funcione bien esa solución, sea de Barcelona o cerca y me pueda decir un taller donde me lo puedan hacer, ya que por trabajo estoy aquí y no tengo un taller de confianza.
Muchas gracias y espero que pueda solucionar el problema.

Hola Miguel, lo suyo sería saber los kilómetros que le has hecho a ese Dpf, por si ya lo ha dado todo...lo más sencillo los agujeros, desmontar te lo puede hacer cualquier mecánico, incluso tú si dispones de tiempo, espacio y algo de herramienta, si no, que te lo desmonten, lleva el filtro a un taller metálico para que lo abran con radial, les mandas hacer 3 o 4 agujeros con una broca del 10 y que te pongan un cordón de soldadura.

Después ya sabes... lo que han comentado los compañeros, regeneración forzosa, reset de sensores y de Dpf nuevo y a rodar kilómetros...

Si te lees éste hilo desde el comienzo verás  ejemplos de cómo hacer los agujeros y también un video de cómo se desmonta el Dpf.

Suerte y al toro!!!


Editado por Lagunero, 31 julio 2023 - 15:36:44.


#1468 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 31 julio 2023 - 19:47:29

No....no hace falta cortar con radial

Por el mismo agujero se ve el cartucho, con broca larga de 20 tres agujeros y solucionado..nada de radial

Sin pasar hasta el catalizador....y chin pun reseteo y a andar

Nadie ha notificado aquí problemas con los 3 agujeros ni en la ITV...o sea que hasta que muera el coche
De 10 la broca y de 40 de largo..coña

#1469 Ron20

Ron20

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV Luxury Gen III

Escrito 01 agosto 2023 - 07:32:16

Yo lo he hecho sin abrir y de momento bien, sin problema. Esta con 9 mg asi que lo tengo a punto de regenerar pq la ultima vez lo hizo con 9,3 y se me atasco. A ver si lo controlo y le hago bien la regeneracion natural. De todas formas el 14 me llega la delphi espero poder instalarla bien en el ordenador....
Un saludo.

#1470 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 03 agosto 2023 - 14:07:55

No....no hace falta cortar con radial

Por el mismo agujero se ve el cartucho, con broca larga de 20 tres agujeros y solucionado..nada de radial

Sin pasar hasta el catalizador....y chin pun reseteo y a andar

Nadie ha notificado aquí problemas con los 3 agujeros ni en la ITV...o sea que hasta que muera el coche
De 10 la broca y de 40 de largo..coña


Perfecto muchas gracias!!
Cuando lo haga os cuento como ha ido!!!

#1471 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 04 agosto 2023 - 09:47:32

Perdón,es cierto que no hace falta abrirlo con radial, aunque también es verdad que queda mucho mejor, puesto que los agujeros los haces totalmente rectos, el principal inconveniente el tener que soldarlo...pero no es nada del otro mundo y el trabajo queda más fino.

Archivos adjuntos


Editado por Lagunero, 04 agosto 2023 - 10:18:40.


#1472 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.109 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 04 agosto 2023 - 10:41:11

El programa es que está manipulado. Si un día le da a los de la ITV por quitar los plásticos, se verá la soldadura y tendrás problemas.

#1473 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.477 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2023 - 11:06:17

Los botes del FAP ya están soldados en fábrica. No son de una pieza, sino,  un cuerpo cilíndrico y las dos tapas soldadas. 

 

Si se corta por la soldadura y se resuelda con hilo, bien hecho de forma lineal, queda igual que nuevo. De hecho las empresas que los reparan así lo hacen. 

 

Aunque si, para los agujeros no hace falta cortar y soldar. Y para Vaciar tampoco. Otra cosa es si se abre para lavarlo a fondo. Es una cerámica, mientras no rompa se lava y vuelve a funcionar. 


Editado por BlackFox, 04 agosto 2023 - 11:08:38.


#1474 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 04 agosto 2023 - 11:32:22

Los botes del FAP ya están soldados en fábrica. No son de una pieza, sino,  un cuerpo cilíndrico y las dos tapas soldadas. 

 

Si se corta por la soldadura y se resuelda con hilo, bien hecho de forma lineal, queda igual que nuevo. De hecho las empresas que los reparan así lo hacen. 

 

Aunque si, para los agujeros no hace falta cortar y soldar. Y para Vaciar tampoco. Otra cosa es si se abre para lavarlo a fondo. Es una cerámica, mientras no rompa se lava y vuelve a funcionar. 

Totalmente deacuerdo, quien haya visto un Dpf habrá visto dichas soldaduras...,lo que he comentado tiene que ver precisamente con eso, al hacer los agujeros rectos, entiendo que habrá menos riesgo de que rompa la cerámica prematuramente, puesto que se perforan menos celdas.

Adjunto otras fotos de un compañero que lo realizó antes que yo.


El programa es que está manipulado. Si un día le da a los de la ITV por quitar los plásticos, se verá la soldadura y tendrás problemas.

El problema George, es que si quitan esas tapas protectoras es que habrán visto anteriormente algo en la presión diferencial o en la opacidad que no les cuadra...y entonces todo ésto de los agujeros, anulaciones y demás historias no servirán de nada...

A pasar por caja todo el mundo y DPFS nuevos por doquier...

Archivos adjuntos



#1475 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 agosto 2023 - 17:59:30

Los botes del FAP ya están soldados en fábrica. No son de una pieza, sino,  un cuerpo cilíndrico y las dos tapas soldadas. 

 

Si se corta por la soldadura y se resuelda con hilo, bien hecho de forma lineal, queda igual que nuevo. De hecho las empresas que los reparan así lo hacen. 

 

Aunque si, para los agujeros no hace falta cortar y soldar. Y para Vaciar tampoco. Otra cosa es si se abre para lavarlo a fondo. Es una cerámica, mientras no rompa se lava y vuelve a funcionar. 

 

   De donde sacas eso de que se lava y vuele a funcionar. Es interesante porque yo lo desmonte con 110000km y le di con la karcher por los dos lados, luego lo meti una noche en un desengrasantte y a la mañana siguiente no salio nada de grasa ni carbonilla, lo volvi a montar y ahora llevo 190000 km, tipo flander ...todo en carretera y sin pasar de 130 y no he tenido problemas.

 

  Si fuera eso como dices se lavaria y volveria a funcionar.....pero  a la gente no le funciona, por eso pregunto si esa afirmacion es de tu cosecha o tiene algun fundamento en experiencias propias o ajenas

 

un asunto interesante este del lavado interor

 

gracias



#1476 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.477 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 agosto 2023 - 18:10:25

No entendí tu mensaje. A ver si acierto con la respuesta. 

 

Lo que digo de lavarlo a presión lo he visto hacer a los grandes consumidores de filtros de partículas y catalizadores... En camiones y otra maquinaria. Si buscáis un poco por internet veréis muchos casos. 

 

El fap atrapa partículas solidas de la combustión (muy finas perjudiciales para la salud) y al generar temperatura las incinera... Si no se alcanza esa temperatura en ritmos normales de conducción se va saturando, cuando hay más presión de la cuenta, el sensor (o por diferencia de presión según el sistema) da la orden de hacer una regeneración forzada, que no es más que enriquecer mezcla o similar para que se genere mucha temperatura de gases y quemen esa carbonilla acumulada. 

 

El FAP no es un catalizador. De hecho los FAP buenos serían metálicos, pero su coste da miedo y los cerámicos son más baratos. 

 

 


Editado por BlackFox, 07 agosto 2023 - 16:42:41.


#1477 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 agosto 2023 - 18:29:02

Lo que digo de lavarlo a presión lo he visto hacer a los grandes consumidores de filtros de partículas y catalizadores... En camiones y otra maquinaria. Si buscáis un poco por internet veréis muchos casos. 

 

  me podrias pegar algun enlace de internet. Yo lo hice por puro miedo, el mio no fallaba y entonces al leer tu mensaje me ha dado por volver a pensar.

 

  La verdad es que tenia previsto volver a darle karcher a los 200000,,,pero no se si hago algo...o hago el tonto haciendo eso sin que falle.

 

también habia pensado hacer los agujeros sin que falle.....y asi no fallaria nunca, pero me da miedo de meter la pata



#1478 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 agosto 2023 - 20:03:14

Lo que digo de lavarlo a presión lo he visto hacer a los grandes consumidores de filtros de partículas y catalizadores... En camiones y otra maquinaria. Si buscáis un poco por internet veréis muchos casos.

me podrias pegar algun enlace de internet. Yo lo hice por puro miedo, el mio no fallaba y entonces al leer tu mensaje me ha dado por volver a pensar.

La verdad es que tenia previsto volver a darle karcher a los 200000,,,pero no se si hago algo...o hago el tonto haciendo eso sin que falle.

también habia pensado hacer los agujeros sin que falle.....y asi no fallaria nunca, pero me da miedo de meter la pata


Yo creo que el lavarlo sirve de poco. Quizás en algunos filtros funcione mejor que en otros, pero en nuestro caso, no sé si exactamente por la forma interna, material,etc, diferentes empresas especializadas en esto no consiguen más que unos pocos miles de kms en el mejor de los casos. Incluso con ultrasonidos tampoco ha dado resultado. Supongo que quedará material solidificado que no sale con ninguna técnica. Esto ha sido fruto de diferentes experiencias de compañeros del foro.

Yo contacté con un par de talleres especializados y me reconocieron que es una solución para salir del paso y que más pronto que tarde fallará.

En tu caso no hagas los agujeros antes de tener el problema, porque quizás consigas justo lo contrario, tener un problema con peor solución. Que detecte tan poca presión diferencial que la ecu entienda que hay un problema o que no hay filtro. Los agujeros se hacen para liberar presión cuando ya el filtro está saturado en parte.

#1479 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 05 agosto 2023 - 10:34:37

Hola Miguel, lo suyo sería saber los kilómetros que le has hecho a ese Dpf, por si ya lo ha dado todo...lo más sencillo los agujeros, desmontar te lo puede hacer cualquier mecánico, incluso tú si dispones de tiempo, espacio y algo de herramienta, si no, que te lo desmonten, lleva el filtro a un taller metálico para que lo abran con radial, les mandas hacer 3 o 4 agujeros con una broca del 10 y que te pongan un cordón de soldadura.
Después ya sabes... lo que han comentado los compañeros, regeneración forzosa, reset de sensores y de Dpf nuevo y a rodar kilómetros...
Si te lees éste hilo desde el comienzo verás ejemplos de cómo hacer los agujeros y también un video de cómo se desmonta el Dpf.
Suerte y al toro!!!


Buenas
Pues tiene unos 200mil km xq le pide nuevo en la casa cuando tenia 200mil xq no sabía nada de esto y ahora tiene 403mil km.
Me sale el fallo ya cada 160km solo y lo he hecho 3 veces la regeneración forzosa. Así que tengo que hacer los agujeros si o si!
He visto las fotos y todo que habéis estado pasando de los agujeros y vienen muy bien Gracias!
Entonces sería broca de de 10 y cuando de profundos hay que hacerlos? Para no pasarme. Porque lo de abrirle y soldarlo lo veo más complicado para mi!
Y luego lo que decís por pasos, 1- regeneración forzosa, 2- reset de sensores y 3 pdf nuevo ( que no sé si sale así el nombre en el delphi como tal), así sería? Una vez hechos los agujeros y arrancar el coche , esos pasos no?
Muchas gracias

#1480 miguelpradanos

miguelpradanos

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:Honda Accord ´09 2.2

Escrito 07 agosto 2023 - 07:26:03

Buenas
Pues tiene unos 200mil km xq le pide nuevo en la casa cuando tenia 200mil xq no sabía nada de esto y ahora tiene 403mil km.
Me sale el fallo ya cada 160km solo y lo he hecho 3 veces la regeneración forzosa. Así que tengo que hacer los agujeros si o si!
He visto las fotos y todo que habéis estado pasando de los agujeros y vienen muy bien Gracias!
Entonces sería broca de de 10 y cuando de profundos hay que hacerlos? Para no pasarme. Porque lo de abrirle y soldarlo lo veo más complicado para mi!
Y luego lo que decís por pasos, 1- regeneración forzosa, 2- reset de sensores y 3 pdf nuevo ( que no sé si sale así el nombre en el delphi como tal), así sería? Una vez hechos los agujeros y arrancar el coche , esos pasos no?
Muchas gracias


Buenos días
Alguien que haya hecho lo de los agujeros sin abrir y luego soldar el filtro, me podría explicar de cuanto la broca y de largo hay que hacer los agujeros porfavor? Para explicárselo bien al del taller para que me lo haga!

Gracias de ante mano




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos