Pues será que tú chasis no sale, pero al mío que es de finales de marzo del 19, matrícula KVT, le tocó la china de romperse la bomba y el viernes pasado me llegó la carta avisándome de que debía contactar con honda para reparación. La carta me llega más de dos meses después de que se rompiera y tres de que honda conoce el problema.
¿Con cuántos km se te rompió?
El mío es KSZ (enero 19), sí que le estaba afectado por el cambio de bomba, tuve que llamar yo para pedir cita y cambiarla.
Tardaron más de un mes y al final me cogieron porque insistí yo al taller, si no estaría todavía esperando. Finalmente me la cambiaron (supuestamente porque no me dieron ningún documento) hace un par de semanas. El cambio fue con unos 31.000 km y no le había notado nada al coche.
No sé si han tocado algo de la centralita porque me parece que ahora el motor se revoluciona más cuando tiene poca batería aunque pise el acelerador muy suave. A lo mejor es solo mi percepción.
Por cierto, después de 25.079 km (desde los 6.832 km cuando lo compré hasta los 31.911 km que tiene ahora), he hecho un consumo medio REAL de 6.78 l/100 km.
El consumo mínimo de un depósito fue de 5.75 l/100 km, y el consumo máximo fue de 8.05 l/100 km.
Respecto a recorridos, la verdad que de todo un poco... Donde más gasta es en autopista, en carreteras secundarias y en ciudad está a la par (quizás algo menos en ciudad).
El ordenador marca siempre de menos. El consumo real es de un 10-11% más. Como ejemplo el último depósito, que marcaba 6.0 y realmente fueron 6.6.
Me parece un consumo muy bueno para un SUV medio-grande, automático y tracción AWD. Por lo que comentan, si el 2WD hace medio litro menos, me parecería un consumo fantástico.
Como comparación con el A5 TFSI Aut. de 190 CV hice 7.30 l/100 km, y con el Mazda 6 Wagon 2.5 Aut. de 192 CV hice 8.17 l/100 km. Mismos conductores, distancias similares, trayectos similares.
Por eso que me parece muy buen consumo para el coche que es, a todos siempre nos gustaría que gastara aún menos.
Saludos!!
Editado por tomasblas, 13 octubre 2020 - 09:33:18.