Hola,
Estoy en proceso de cambio de coche y una de mis primeras opciones era repetir con el nuevo CR-V Hybrid pero desgraciadamente esto no va a poder ser porque no puede arrastrar caravana y en nuestro caso es algo imprescindible.
He visto muchos comentarios negativos sobre el RAV4 y la verdad no lo entiendo mucho. En las versiones anteriores sí que igual había algo más de diferencia.
Es un coche con mayores prestaciones y menor consumo en una marca muy consagrada y fiable en lo que a híbridos se refiere. Yo al subirme he percibido mejores materiales y ajustes muy buenos en prácticamente todo lo que iba mirando, en cambio en el CR-V mucho plástico duro y embellecedores color madera? Entiendo que a cada uno le pueda gustar más uno o el otro pero de ahí a decir que es una chatarra o cosas por el estilo...
Yo sinceramente pienso que a día de hoy RAV4 es superior en cuanto a dinamismo, prestaciones y volumen de carga.
Tanto CR-V como RAV4 los veo unas bestias cada una con un estilo diferente y con detalles mejores y peores en cada uno de ellos.
Estoy a punto de comprar el RAV4 AWD Luxury con techo panorámico practicable y por supuesto bola de remolque para, con este sí, arrastrar hasta 1650kg.
Me falta hacer la prueba de conducción pero he visto la práctica totalidad de vídeos que existen en la red y la verdad es que no he visto en ninguno en el que digan que es ruidoso o que esté mal ajustado sino todo lo contrario (obviando que el cambio CVT en ambos, no ayuda con la rumorosidad ya que ya conocemos todos como funciona y el sonido característico que tiene al hundir el pedal). Incluso en uno de ellos comparan la rodadura de este RAV4 con la de un Audi.
Petición al aire, señores de Honda solucionen el tema de la homologación del remolcaje en sus híbridos porque seguro dejarán de vender más de una unidad por no poder remolcar y menos aún teniendo en cuenta la durísima competencia que a mi juicio hay hoy en día y ya no sólo respecto a su compatriota Toyota.
No pretendo que nadie se moleste con mis comentarios, sólo me he limitado a compartir mis opiniones de lo que he visto y tocado. Se que estamos en el foro de Honda CR-V y puede ser que mi comentario alguien lo considere políticamente incorrecto pero después de haber leído todo lo que se ha dicho aquí y haber ido con algo de miedo a ver el RAV4, las sensaciones no pudieron ser mejores. Supongo que al ir a verlo esperándome una "Chatarra" mis impresiones fueron muy buenas y me alegré bastante de no tener la misma percepción porque si no me convencía la siguiente opción era entonces el Volvo XC60 T5 y ya subía casí 10.000€ más.
No me gusta absolutamente todo del RAV4, ni mucho menos y echaré de menos si lo compramos cosillas como:
- Tres posiciones en la fila trasera donde colocar las sillas de los niños ya que como en el CRV actual, sólo pueden ir en los laterales con ISOFIX.
- Abatir los asientos desde el maletero con tiradores laterales.
- Que el espejo del copiloto baje al meter marcha atrás.
- La apertura de 90º de las puertas.
Y seguro que con el tiempo me daré cuenta de más pero bueno, con el arsenal en seguridad y demás bondades de todos estos coches nuevos, seguro que se me olvidan rápido.
Editado por josema0102, 06 noviembre 2020 - 15:19:41.