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CRV HYBRID 2019


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790 respuestas en este tema

#601 syracuse

syracuse

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Escrito 13 agosto 2021 - 17:54:13

Hello,

 

Yo llevo 33.000 km con el hybrid y llevo notando lo siguiente desde hace tiempo.

 

El motor térmico cuando entra por primera vez despues de estar toda la noche en el garaje; hace como un ¨clack clack clack clack¨ hasta que pasan unos 30 segundos. ME gustaría saber si alguien ha apreciado esto.

 

 

El otro día lo encendí con el capó abierto y si es verdad que se ve que el motor mete un par de menos al principio...algo que me llama bastante la atención. A los 30 segundos o así deja de vibrar.

 

Alguien sabe porque puede ser?

 

Muchas gracias.

 

Yo no tengo un híbrido, pero puede ser el ruido de los balancines y otras piezas del motor hasta que están completamente lubricados.

 

Por lo menos, en mi anterior Civic diésel se notaba un montón al principio



#602 Larrypasos

Larrypasos

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Escrito 14 agosto 2021 - 00:55:43

Hola, quiero cambiar las bombillas de luz amarilla del maletero por LED blancas,¿alguien sabe la denominación exacta?¿Son T10? Saludos y gracias.

#603 Alucenam

Alucenam

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Escrito 15 agosto 2021 - 14:23:43

Yo no tengo un híbrido, pero puede ser el ruido de los balancines y otras piezas del motor hasta que están completamente lubricados.

Por lo menos, en mi anterior Civic diésel se notaba un montón al principio


A ver, sin ser mecánico ni querer abrir un debate. Si no me equivoco una de las cosas que hace el híbrido es poder salir del garaje en modo 100 por 100 eléctrico y ya en marcha en la calle a partir de 50 km por hora salta el térmico, que estará frío como un tempano y sin lubricar. Me equivoco? Si es así es lo que me imaginaba y me echaba para atrás de estas tecnologías " ecologistas " y me parece una barbarie para un motor de combustion, ya sea diesel o gasolina, aunque mucho peor para los primeros.

#604 syracuse

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Escrito 18 agosto 2021 - 23:14:59

A ver, sin ser mecánico ni querer abrir un debate. Si no me equivoco una de las cosas que hace el híbrido es poder salir del garaje en modo 100 por 100 eléctrico y ya en marcha en la calle a partir de 50 km por hora salta el térmico, que estará frío como un tempano y sin lubricar. Me equivoco? Si es así es lo que me imaginaba y me echaba para atrás de estas tecnologías " ecologistas " y me parece una barbarie para un motor de combustion, ya sea diesel o gasolina, aunque mucho peor para los primeros.

 

No sé exactamente cómo funciona el híbrido de Honda. El principio de funcionamiento de los híbridos es activar el motor eléctrico cuando más consumo existe, que suele ser en las arrancadas y en las aceleraciones.

 

Sobre la lubricación del motor térmico, el de Toyota por lo menos tengo entendido que lleva bomba de aceite directamente a los pistones, no sé si el de Honda tendrá algo similar, para mitigar los efectos de desgaste de arranque en frío.



#605 Denim

Denim

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Escrito 19 agosto 2021 - 22:25:25

Hola, el híbrido de Honda no funciona como comentais. Este híbrido es distinto al de toyota u otros fabricantes.
Cuando arrancas, lo hace en modo eléctrico y el motor de combustión arranca según el nivel de batería que tengas. Si por ejemplo arrancas con el aire acondicionado a tope el motor de combustión puede arrancar según enciendes el coche, sin andar un solo metro, dependiendo siempre del nivel de batería. En mi caso suele arrancarme en la rampa de salida del garaje, o cuando salgo del trabajo, recorro unos 600m en modo eléctrico hasta que tengo una rampa de subida. Depende.

Una vez arranca el motor de combustión, ya no se para hasta que alcanza la temperatura óptima de trabajo, que es poco rato, y durante ese tiempo trabaja en modo "ventilador" a régimen constante si lo llevas suave, almacenando la energía en la batería. Arranca a un ralentí alto. El coche no tiene cuentarrevoluciones, pero creo recordar un vídeo en el que se veía que era de unas ¿1800 rpm?.
El motor eléctrico no se para a los 50km/h. Siempre está encendido porque es el que mueve el coche (casi) siempre. No es el sistema de otros fabricantes que instalan motores eléctricos pequeños para apoyar al de combustión, como otro forero indica, en aceleraciones. Este es otro concepto.

Respecto a consumos y cambios de aceite, creo recordar que me lo pidió a los 25.000. El consumo medio de unos 42.000km me acaba de bajar a 5,8 litros, según el coche.

#606 Oscaryusta

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Escrito 20 agosto 2021 - 07:42:32

Hola, el híbrido de Honda no funciona como comentais. Este híbrido es distinto al de toyota u otros fabricantes.
Cuando arrancas, lo hace en modo eléctrico y el motor de combustión arranca según el nivel de batería que tengas. Si por ejemplo arrancas con el aire acondicionado a tope el motor de combustión puede arrancar según enciendes el coche, sin andar un solo metro, dependiendo siempre del nivel de batería. En mi caso suele arrancarme en la rampa de salida del garaje, o cuando salgo del trabajo, recorro unos 600m en modo eléctrico hasta que tengo una rampa de subida. Depende.

Una vez arranca el motor de combustión, ya no se para hasta que alcanza la temperatura óptima de trabajo, que es poco rato, y durante ese tiempo trabaja en modo "ventilador" a régimen constante si lo llevas suave, almacenando la energía en la batería. Arranca a un ralentí alto. El coche no tiene cuentarrevoluciones, pero creo recordar un vídeo en el que se veía que era de unas ¿1800 rpm?.
El motor eléctrico no se para a los 50km/h. Siempre está encendido porque es el que mueve el coche (casi) siempre. No es el sistema de otros fabricantes que instalan motores eléctricos pequeños para apoyar al de combustión, como otro forero indica, en aceleraciones. Este es otro concepto.

Respecto a consumos y cambios de aceite, creo recordar que me lo pidió a los 25.000. El consumo medio de unos 42.000km me acaba de bajar a 5,8 litros, según el coche.


Excelente documento de cómo funciona el Hybrid. Por cierto ese consumo qué tipo de conducción y terreno se consigue?

#607 Alucenam

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Escrito 20 agosto 2021 - 11:28:29

Hola, el híbrido de Honda no funciona como comentais. Este híbrido es distinto al de toyota u otros fabricantes.
Cuando arrancas, lo hace en modo eléctrico y el motor de combustión arranca según el nivel de batería que tengas. Si por ejemplo arrancas con el aire acondicionado a tope el motor de combustión puede arrancar según enciendes el coche, sin andar un solo metro, dependiendo siempre del nivel de batería. En mi caso suele arrancarme en la rampa de salida del garaje, o cuando salgo del trabajo, recorro unos 600m en modo eléctrico hasta que tengo una rampa de subida. Depende.

Una vez arranca el motor de combustión, ya no se para hasta que alcanza la temperatura óptima de trabajo, que es poco rato, y durante ese tiempo trabaja en modo "ventilador" a régimen constante si lo llevas suave, almacenando la energía en la batería. Arranca a un ralentí alto. El coche no tiene cuentarrevoluciones, pero creo recordar un vídeo en el que se veía que era de unas ¿1800 rpm?.
El motor eléctrico no se para a los 50km/h. Siempre está encendido porque es el que mueve el coche (casi) siempre. No es el sistema de otros fabricantes que instalan motores eléctricos pequeños para apoyar al de combustión, como otro forero indica, en aceleraciones. Este es otro concepto.

Respecto a consumos y cambios de aceite, creo recordar que me lo pidió a los 25.000. El consumo medio de unos 42.000km me acaba de bajar a 5,8 litros, según el coche.



Así es. Ya sabía que el motor eléctrico es siempre el que mueve el coche menos a 100 120 de crucero que es el motor de gasolina el que se engrana en su régimen idóneo. Pero y si sales del garaje y te incorporas a una circulación alegre con poca carga de batería? Que el motor de combustión no tiene otra que arrancar y producir la demandé de aceleración que se le pide , eso es arrancar en frío a una 3 o 4000 vueltas. Por mucha lubricación y tecnología que lleve detrás, no creo en mi humilde opinión que sea algo deseable en un motor térmico.

#608 Denim

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Escrito 20 agosto 2021 - 14:25:58

Así es. Ya sabía que el motor eléctrico es siempre el que mueve el coche menos a 100 120 de crucero que es el motor de gasolina el que se engrana en su régimen idóneo. Pero y si sales del garaje y te incorporas a una circulación alegre con poca carga de batería? Que el motor de combustión no tiene otra que arrancar y producir la demandé de aceleración que se le pide , eso es arrancar en frío a una 3 o 4000 vueltas. Por mucha lubricación y tecnología que lleve detrás, no creo en mi humilde opinión que sea algo deseable en un motor térmico.

 

Hola, no soy mecánico y no sé cómo funciona la lubricación de este coche, pero tal y como comentas, no parece lo mejor para el motor.

Para prevenir ese problema se puede hacer que arranque el motor de combustión dándole un toque rápido al acelerador en modo normal o sport. Así se consigue que el motor arranque y como hasta que no se calienta no para, simplemente anticipas el arranque del motor para que vaya calentando.

 

 

Excelente documento de cómo funciona el Hybrid. Por cierto ese consumo qué tipo de conducción y terreno se consigue?

 

Pues creo que no llego al 50% de km por autovía, y el resto lo repartiré entre urbano e interurbano de forma equitativa. Terreno del norte, con bastante desnivel. Conducción tranquila.



#609 prome

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Escrito 20 agosto 2021 - 14:35:23

Buenas , reflotando el tema del cambio de la bomba de combustible por si alguien más me pasa. Al repostar el depósito lleno o cuando circulo por una carretera con muchas curvas cerradas de poca velocidad(depositó lleno también) me huele el coche interior y exterior a combustible. Un pestazo de cuidado por lo que voy a llamar al concesionario que me hizo el cambio de la bomba para que me verifique que lo hizo bien, a alguno más le pasa ? Saludos

#610 Alucenam

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Escrito 20 agosto 2021 - 14:41:32

Buenas , reflotando el tema del cambio de la bomba de combustible por si alguien más me pasa. Al repostar el depósito lleno o cuando circulo por una carretera con muchas curvas cerradas de poca velocidad(depositó lleno también) me huele el coche interior y exterior a combustible. Un pestazo de cuidado por lo que voy a llamar al concesionario que me hizo el cambio de la bomba para que me verifique que lo hizo bien, a alguno más le pasa ? Saludos


A mí no, en el manual 4x2. Dos días después del cambio desapareció el pestazo y nunca más. Te recomiendo llevarlo de nuevo. No debería oler. Antes de cambio te había ocurrido?

#611 prome

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Escrito 21 agosto 2021 - 07:22:50

A mí no, en el manual 4x2. Dos días después del cambio desapareció el pestazo y nunca más. Te recomiendo llevarlo de nuevo. No debería oler. Antes de cambio te había ocurrido?


No antes del cambio nada así que lo llevare por si acaso hay algo mal ajustado

#612 Lima1

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Escrito 25 agosto 2021 - 20:25:47

Hola, quiero cambiar las bombillas de luz amarilla del maletero por LED blancas,¿alguien sabe la denominación exacta?¿Son T10? Saludos y gracias.

Tema interesante porque la verdad es que las luces del maletero parecen velas, haber si alguno las ha cambiado



#613 Larrypasos

Larrypasos

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Escrito 25 agosto 2021 - 20:46:18

Sí, no me gustan nada. Y las de la guantera también quiero cambiar.

#614 Licodrico

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Escrito 27 agosto 2021 - 16:06:33

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un CR-V Hybrid desde hace menos de un mes. Un Elegance, Km cero de 2020 con 1200 Km. Vengo de un Qashqai 1.5 diésel manual, vamos, un cambio de la noche al día, al que todavía hoy no estoy acostumbrado del todo… Dicho esto, he de decir que estoy encantado con el coche, entusiasmado diría yo.

 

Nunca había tenido un Honda, pero sí buenas referencias de los coches de la marca por la gente que los tiene o los ha tenido, y en cierto modo di con este CR-V de manera casual. La idea que teníamos era un coche más grande y con más capacidad que el Nissan, y automático. Estuvimos mirando varios modelos: KIA Sorento, Peugeot 5008, DS7 Crossback, pero no nos decidimos por ninguno de ellos por diversas razones (en el caso del Sorento fue el precio tan alto, porque nos pareció un cochazo). Pero cuando vi el CR-V (fui yo sólo, sin mi mujer…) me dije: ‘Va a ser éste!!’, aún sin su ‘beneplácito’… qué valiente!! jajaja

 

Tengo algunas cosas para comentar, a ver si me podéis dar vuestras impresiones:

 

  • Los frenos suenan cuando el coche se detiene por completo, y cuando suelto el pedal para echar a andar. He visto en el vídeo que hay colgado en este foro sobre el funcionamiento del motor híbrido que al que lo está grabando le hacen el mismo ruido. Es normal? Os pasa a vosotros?

 

  • Hay alguna forma de activar en la configuración que al cerrar el coche con el mando a distancia de la llave se retraigan también los retrovisores??

 

  • El ruido del motor a alto régimen: Os parece tan exagerado?? A mí personalmente no. Es verdad que en otros modelos que probé, en concreto el Sorento híbrido no se aprecia ese ruido, pero es otro tipo de motor y de sistema híbrido (corregidme). No sé, llevo desde el 2 de agosto con el coche, y tal vez esté todavía en esa fase de ‘enamoramiento’ del principio. Dadme vuestras opiniones.

 

  • Levas del volante: La semana pasada me enteré de su utilidad J leyendo este foro. Puede ser contraproducente el usarlas en exceso para que el coche frene? Habéis tenido algún problema con esto?

 

  • Esto último es una paranoia mía, como seguro os habrá pasado al comprar un coche nuevo que luego lo veis por todas partes, en este caso… No veo ningún CR-V como el mío por la calle!!! Vivo en Madrid, y en estas 3 semanas me habré cruzado con 2. Qué pasa? Están escondidos o es que realmente es un coche poco popular?? En fin, sea popular o no creo que ha merecido la pena la adquisición.

 

Espero vuestros comentarios. Y perdonad por el tocho..

 

Un saludo

 

 


Editado por Licodrico, 27 agosto 2021 - 16:10:03.


#615 Alucenam

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Escrito 27 agosto 2021 - 19:03:48

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un CR-V Hybrid desde hace menos de un mes. Un Elegance, Km cero de 2020 con 1200 Km. Vengo de un Qashqai 1.5 diésel manual, vamos, un cambio de la noche al día, al que todavía hoy no estoy acostumbrado del todo… Dicho esto, he de decir que estoy encantado con el coche, entusiasmado diría yo.

Nunca había tenido un Honda, pero sí buenas referencias de los coches de la marca por la gente que los tiene o los ha tenido, y en cierto modo di con este CR-V de manera casual. La idea que teníamos era un coche más grande y con más capacidad que el Nissan, y automático. Estuvimos mirando varios modelos: KIA Sorento, Peugeot 5008, DS7 Crossback, pero no nos decidimos por ninguno de ellos por diversas razones (en el caso del Sorento fue el precio tan alto, porque nos pareció un cochazo). Pero cuando vi el CR-V (fui yo sólo, sin mi mujer…) me dije: ‘Va a ser éste!!’, aún sin su ‘beneplácito’… qué valiente!! jajaja

Tengo algunas cosas para comentar, a ver si me podéis dar vuestras impresiones:

  • Los frenos suenan cuando el coche se detiene por completo, y cuando suelto el pedal para echar a andar. He visto en el vídeo que hay colgado en este foro sobre el funcionamiento del motor híbrido que al que lo está grabando le hacen el mismo ruido. Es normal? Os pasa a vosotros?
  • Hay alguna forma de activar en la configuración que al cerrar el coche con el mando a distancia de la llave se retraigan también los retrovisores??
  • El ruido del motor a alto régimen: Os parece tan exagerado?? A mí personalmente no. Es verdad que en otros modelos que probé, en concreto el Sorento híbrido no se aprecia ese ruido, pero es otro tipo de motor y de sistema híbrido (corregidme). No sé, llevo desde el 2 de agosto con el coche, y tal vez esté todavía en esa fase de ‘enamoramiento’ del principio. Dadme vuestras opiniones.
  • Levas del volante: La semana pasada me enteré de su utilidad J leyendo este foro. Puede ser contraproducente el usarlas en exceso para que el coche frene? Habéis tenido algún problema con esto?
  • Esto último es una paranoia mía, como seguro os habrá pasado al comprar un coche nuevo que luego lo veis por todas partes, en este caso… No veo ningún CR-V como el mío por la calle!!! Vivo en Madrid, y en estas 3 semanas me habré cruzado con 2. Qué pasa? Están escondidos o es que realmente es un coche poco popular?? En fin, sea popular o no creo que ha merecido la pena la adquisición.

Espero vuestros comentarios. Y perdonad por el tocho..

Un saludo

Enhorabuena y bienvenido. A lo del plegado de retrovisores te puedo ayudar, al resto no porque tengo el 1.5. deja pulsado el botón del mando de cerrar dos segundos y se pliegan los espejos.

#616 Larrypasos

Larrypasos

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Escrito 27 agosto 2021 - 20:56:01

Hola,

Tengo el híbrido 4x2 y los frenos también me hacen ruido al frenar cuesta abajo, etc. Nunca me acuerdo de preguntar en el taller. En cuanto a las levas cuanto más las uses mejor, están para eso y así te ahorras en pastillas de frenos. Puedes eliminar su frenado acelerando o presionando la leva derecha durante unos segundos.
A mí no me parece ruidoso en absoluto, solo es en momentos puntuales y el resto del tiempo es súper silencioso y muy cómodo.
Finalmente yo también veo muy pocos y no se cuál es la razón pero personalmente me gusta y al final es lo que importa.
No se si te he contestado a todo....



Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Tengo un CR-V Hybrid desde hace menos de un mes. Un Elegance, Km cero de 2020 con 1200 Km. Vengo de un Qashqai 1.5 diésel manual, vamos, un cambio de la noche al día, al que todavía hoy no estoy acostumbrado del todo… Dicho esto, he de decir que estoy encantado con el coche, entusiasmado diría yo.

Nunca había tenido un Honda, pero sí buenas referencias de los coches de la marca por la gente que los tiene o los ha tenido, y en cierto modo di con este CR-V de manera casual. La idea que teníamos era un coche más grande y con más capacidad que el Nissan, y automático. Estuvimos mirando varios modelos: KIA Sorento, Peugeot 5008, DS7 Crossback, pero no nos decidimos por ninguno de ellos por diversas razones (en el caso del Sorento fue el precio tan alto, porque nos pareció un cochazo). Pero cuando vi el CR-V (fui yo sólo, sin mi mujer…) me dije: ‘Va a ser éste!!’, aún sin su ‘beneplácito’… qué valiente!! jajaja

Tengo algunas cosas para comentar, a ver si me podéis dar vuestras impresiones:

  • Los frenos suenan cuando el coche se detiene por completo, y cuando suelto el pedal para echar a andar. He visto en el vídeo que hay colgado en este foro sobre el funcionamiento del motor híbrido que al que lo está grabando le hacen el mismo ruido. Es normal? Os pasa a vosotros?
  • Hay alguna forma de activar en la configuración que al cerrar el coche con el mando a distancia de la llave se retraigan también los retrovisores??
  • El ruido del motor a alto régimen: Os parece tan exagerado?? A mí personalmente no. Es verdad que en otros modelos que probé, en concreto el Sorento híbrido no se aprecia ese ruido, pero es otro tipo de motor y de sistema híbrido (corregidme). No sé, llevo desde el 2 de agosto con el coche, y tal vez esté todavía en esa fase de ‘enamoramiento’ del principio. Dadme vuestras opiniones.
  • Levas del volante: La semana pasada me enteré de su utilidad J leyendo este foro. Puede ser contraproducente el usarlas en exceso para que el coche frene? Habéis tenido algún problema con esto?
  • Esto último es una paranoia mía, como seguro os habrá pasado al comprar un coche nuevo que luego lo veis por todas partes, en este caso… No veo ningún CR-V como el mío por la calle!!! Vivo en Madrid, y en estas 3 semanas me habré cruzado con 2. Qué pasa? Están escondidos o es que realmente es un coche poco popular?? En fin, sea popular o no creo que ha merecido la pena la adquisición.

Espero vuestros comentarios. Y perdonad por el tocho..

Un saludo


#617 Licodrico

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Escrito 28 agosto 2021 - 09:32:10

Hola,

Tengo el híbrido 4x2 y los frenos también me hacen ruido al frenar cuesta abajo, etc. Nunca me acuerdo de preguntar en el taller. En cuanto a las levas cuanto más las uses mejor, están para eso y así te ahorras en pastillas de frenos. Puedes eliminar su frenado acelerando o presionando la leva derecha durante unos segundos.
A mí no me parece ruidoso en absoluto, solo es en momentos puntuales y el resto del tiempo es súper silencioso y muy cómodo.
Finalmente yo también veo muy pocos y no se cuál es la razón pero personalmente me gusta y al final es lo que importa.
No se si te he contestado a todo....

Gracias Larrypasos por la info.


Enhorabuena y bienvenido. A lo del plegado de retrovisores te puedo ayudar, al resto no porque tengo el 1.5. deja pulsado el botón del mando de cerrar dos segundos y se pliegan los espejos.


Editado por Licodrico, 28 agosto 2021 - 09:31:31.


#618 Licodrico

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Escrito 29 agosto 2021 - 09:12:54

Gracias Alucenam! Una cosa menos que investigar en el manual.

#619 Alucenam

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Escrito 29 agosto 2021 - 11:43:19

Gracias Alucenam! Una cosa menos que investigar en el manual.


De nada, para eso estamos en este foro. No veas la de veces que me han ayudado a mi, entre ellas a decidirme por un honda crv y más contento no puedo estar

#620 syracuse

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Escrito 29 agosto 2021 - 13:03:21

Gracias Alucenam! Una cosa menos que investigar en el manual.

 

 

De nada, para eso estamos en este foro. No veas la de veces que me han ayudado a mi, entre ellas a decidirme por un honda crv y más contento no puedo estar

 

Adicionalmente a lo que dice Alucenam, sí que se puede programar para que al cerrar el coche se plieguen automáticamente los espejos. Está dentro del menú de configuración.

 

Y otra opción interesante, es que al abrir el coche se puede elegir que abra todas las puertas al primer toque, o la del conductor al primer toque y las demás al segundo (todo en el mismo menú de configuración)






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