Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV HYBRID 2019


  • Por favor identifícate para responder
790 respuestas en este tema

#621 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 29 agosto 2021 - 21:20:46

Adicionalmente a lo que dice Alucenam, sí que se puede programar para que al cerrar el coche se plieguen automáticamente los espejos. Está dentro del menú de configuración.

Y otra opción interesante, es que al abrir el coche se puede elegir que abra todas las puertas al primer toque, o la del conductor al primer toque y las demás al segundo (todo en el mismo menú de configuración)


Ves como se ayuda al prójimo? Me acabo de enterar de esto. Gracias.

Editado por Alucenam, 29 agosto 2021 - 21:22:10.


#622 Licodrico

Licodrico

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-V Hybrid

Escrito 30 agosto 2021 - 14:07:10

Adicionalmente a lo que dice Alucenam, sí que se puede programar para que al cerrar el coche se plieguen automáticamente los espejos. Está dentro del menú de configuración.

 

Y otra opción interesante, es que al abrir el coche se puede elegir que abra todas las puertas al primer toque, o la del conductor al primer toque y las demás al segundo (todo en el mismo menú de configuración)

 

Muchas Gracias!



#623 Zato

Zato

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV Híbrido

Escrito 07 septiembre 2021 - 16:53:41

Tengo un HONDA CRV HIBRIDO desde el 13 de agosto. El anterior fué un CRV diesel. Quisiera que me despejaran una duda, que se me olvidó preguntar en el concesionario: ¿El híbrido lleva cadena como el anterior o correa?.
Tengo un HONDA CRV HIBRIDO desde el 13 de agosto. El anterior fué un CRV diesel. Quisiera que me despejaran una duda, que se me olvidó preguntar en el concesionario: ¿El híbrido lleva cadena como el anterior o correa?.

#624 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 septiembre 2021 - 19:08:32

Tengo un HONDA CRV HIBRIDO desde el 13 de agosto. El anterior fué un CRV diesel. Quisiera que me despejaran una duda, que se me olvidó preguntar en el concesionario: ¿El híbrido lleva cadena como el anterior o correa?.

 

Cuéntanos qué tal con el diesel. ¿Quedaste contento con él? ¿1.6 o 2.2?



#625 Altro

Altro

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Coche:Crv hybrid

Escrito 12 septiembre 2021 - 19:04:30

Hay una cosa que casi todo los coches lo traen y es el sistema de freno de mano automático, cuando paras el coche se pone automático, tengo también un Citroen c4 con 11 años y lo ha e y es muy cómodo, sabéis si se puede configurar?? Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#626 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 16 septiembre 2021 - 16:06:41

Buenas a todos

 

Pues 1 mes ya con el híbrido. Comparto algunas opiniones:

 

1)  El coche es muy suave, silencioso e invita a ir tranquilo. Ahora mismo por ciudad con mucho atasco y circunvalación (M-30 y M-40) me está haciendo 5,5 litros. Al recogerlo los primeros 1.000 km fueron en autovía, 140 km/h y 5 personas y marcó el depósito 7,8 litros.

 

2) Uso mucho las levas de retención al volante. Las veo muy útiles. Eso sí, me da un poco de miedo, porque cuando usas las retención máxima, al no encenderse la luz de freno en alguna ocasión se me ha pegado mucho el de atrás, al no darse cuenta que iba ralentizando. No sé si os ha pasado.

 

3) No me gusta nada el sonido del motor. No es bonito. Con el modo Sport el coche es rápido y ágil, pero como dijo otro forero en autovía con el  modo sport y subiendo cuestas parece que vas a despegar. Eso sí, el tacto de acelerador con Sport cambia mucho, es otro coche.

 

4) Comparando con el coche de renting que he tenido los últimos 3 años, Lexus RX450, pues obviamente, salvando las distancias, es menos coche y se nota mucho. Eso sí, por comparar sistemas hibdrido de Toyota/Honda, en ciudad el CRV es mucho mas silencioso porque va más tiempo en eléctrico. Y eso que la batería es más pequeña. Incluso en bajadas o llaneando lo he visto a 115 km/h en modo EV. El Lexus nunca por encima de 75 km/h. En carretera, por encima de 120 km/h, y aunque solo he hecho un viaje con el Honda, veo más refinado el sistema Toyota.

 

Bueno, a ver qué tal sale. El anterior CRV 1.6 120 cv lo tuve 6 años y salvo la batería en el 4º año, 130.000 km sin problemas.

 

Saludos



#627 Quinipepardo

Quinipepardo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VIII 2.0 LifeStyle [CU1]

Escrito 18 septiembre 2021 - 21:55:19

Gracias por comentar tú experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#628 nachoas

nachoas

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 septiembre 2021 - 19:06:57

Buenas,

Estuve haciendo pruebas este verano por autoría en Asturias, con bastantes subidas y bajadas y he podido comprobar que circulando en modo Sport se ahorra algo de combustible. Yo creo que es porque en este modo el coche reserva algo más de la mitad de la batería y la usa cuando hay una subida fuerte. En estas condiciones el coche empieza a subir sin ir demasiado revolucionado y solo en caso de que llegue a bajar hasta las 4 rayas se revoluciona a lo bestia si no no ruge.

Hay otra cosa que me está matando, no calcula bien los consumos pero peor aún no calcula bien los Km de autonomía. Hay un desfase gordo, igual me marca que me quedan 90 Km y cuando voy a repostar resulta que no caben más de 44 litros, hasta 57 queda 13. Con 13 por lo menos hay para 200 Km (encima marcando el ordenador el consumo medio en 5,3).
Sí que es verdad que cuando me cambiaron la bomba del depósito note que la diferencia había disminuido. Voy ha hacer los cálculos de nuevo en este depósito para ver cómo queda.

Saludos.

#629 ToDoLoCo

ToDoLoCo

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Hybrid 2019

Escrito 21 septiembre 2021 - 21:22:46

Buenas,

Estuve haciendo pruebas este verano por autoría en Asturias, con bastantes subidas y bajadas y he podido comprobar que circulando en modo Sport se ahorra algo de combustible. Yo creo que es porque en este modo el coche reserva algo más de la mitad de la batería y la usa cuando hay una subida fuerte. En estas condiciones el coche empieza a subir sin ir demasiado revolucionado y solo en caso de que llegue a bajar hasta las 4 rayas se revoluciona a lo bestia si no no ruge.

Hay otra cosa que me está matando, no calcula bien los consumos pero peor aún no calcula bien los Km de autonomía. Hay un desfase gordo, igual me marca que me quedan 90 Km y cuando voy a repostar resulta que no caben más de 44 litros, hasta 57 queda 13. Con 13 por lo menos hay para 200 Km (encima marcando el ordenador el consumo medio en 5,3).
Sí que es verdad que cuando me cambiaron la bomba del depósito note que la diferencia había disminuido. Voy ha hacer los cálculos de nuevo en este depósito para ver cómo queda.

Saludos.

 

El cálculo de los km de autonomía es pésimo. Dice que le quedan 70 km de autonomía, y cuando reposto, resulta que aun le quedaban unos 13-14 litros.

 

Sobre el consumo modo Sport...no sabría decirte. Donde si que no noto diferencia alguna es entre el modo ECO y el modo NORMAL...pero cuando digo nada es nada; me refiero a efectos de consumo.


 


Un saludo.

 


 

 

 

 


 


 

 


Editado por ToDoLoCo, 21 septiembre 2021 - 21:23:06.


#630 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 22 septiembre 2021 - 10:14:57

 

El cálculo de los km de autonomía es pésimo. Dice que le quedan 70 km de autonomía, y cuando reposto, resulta que aun le quedaban unos 13-14 litros.

 

Sobre el consumo modo Sport...no sabría decirte. Donde si que no noto diferencia alguna es entre el modo ECO y el modo NORMAL...pero cuando digo nada es nada; me refiero a efectos de consumo.


 


Un saludo.

 

 

 

 

Eso lo lleva haciendo Honda en sus vehículos ya sean Diesel o gasolina, desde hace un porrón de tiempo y ya se ha tratado aquí y en otros hilos, puesto que en el foro del Accord hay multitud de hilos en los que se trata el tema.

 

Aun así os lo resumo, honda te "escaquea" aprox. 10 litros del deposito, es decir aunque el deposito tenga 65 litros, si llegamos a una autonomía "0" todavía queda en el deposito cerca de 10 litros, ya que aunque repostemos y lleguemos a llenar hasta la boca de carga no nos entraran mas de 55-56 litros, dicha comprobación la hicieron un par de foreros con garrafa en el maletero y pudieron recorrer mas de 100 km después de indicar el ordenador "0 km a recorrer".

 

El porque... es un misterio, pero llegamos a la conclusión de seguramente en USA país donde se denuncia por todo, el quedarse sin combustible en ciertos modelos equivalía a que se tuviera que purgar el circuito, si no el coche no arrancaba, para evitar esto y curarse en salud, debe ser que decidieron dejar 10 litros todavía en la recamara y así nadie aunque apure la reserva se va ha quedar sin combustible y por lo tanto tirado en carretera por que el coche luego una vez repostado no te arranque.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 22 septiembre 2021 - 10:15:24.


#631 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 22 septiembre 2021 - 12:52:09

A mí lo que me fastidia de esa práctica (que también hace Toyota), independientemente de que no cuenten con la reserva de 10 litros que se guardan en la manga por si acaso, es que la autonomía varía de forma muy inconsistente.

 

Los últimos km de autonomía vuelan a una velocidad muy superior a los demás, y si de primeras ves que te quedan 120 km de autonomía, a los mejor cuando recorres 20 ya sólo te quedan 50, y es muy complicado organizarse con las gasolineras.



#632 ToDoLoCo

ToDoLoCo

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda CR-V Hybrid 2019

Escrito 25 septiembre 2021 - 21:12:30

Cuando tenéis la bateria a tope de carga y frenáis no os rebota el pie del freno?



#633 ogonzalo

ogonzalo

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 octubre 2021 - 17:35:53

Cuando tenéis la bateria a tope de carga y frenáis no os rebota el pie del freno?


Hoy he probado a ver y con la batería completa no me ha hecho nada extraño al frenar.
No sé si es muy representativo porque he estrenado el mío esta semana y no me ha dado tiempo a probarlo mucho

#634 tomasblas

tomasblas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid

Escrito 10 octubre 2021 - 11:15:21

Cuando tenéis la bateria a tope de carga y frenáis no os rebota el pie del freno?

 

Eso me pasaba a mí. Cuando la batería está llena entonces ya no hay frenado regenerativo y entra directamente el freno mecánico de toda la vida. 

 

Lo llevé al taller, vieron que efectivamente pasaba, lo tuvieron un día haciéndole pruebas y me confirmaron que los discos estaban ligeramente deformados/alabeados. 

 

La reparación de los discos (los vuelven a maquinar (no te los ponen nuevos porque dicen que son elementos de desgaste) es gratuita, pero me recomendaron cambiar las pastillas porque estaban casi a final de uso (lo dudo porque tenían menos de 30.000 Km y yo freno suave) y porque según ellos así asientan mejor en los discos después de rectificarlos. Me costó un 100€.

 

Creo que hice un hilo al respecto, lo mismo si buscas en el foro con mi usuario encuentras algún detalle más. 

 

Espero sea de utilidad. Saludos, Tomás



#635 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 10 octubre 2021 - 21:23:15

Eso me pasaba a mí. Cuando la batería está llena entonces ya no hay frenado regenerativo y entra directamente el freno mecánico de toda la vida. 

 

Lo llevé al taller, vieron que efectivamente pasaba, lo tuvieron un día haciéndole pruebas y me confirmaron que los discos estaban ligeramente deformados/alabeados. 

 

La reparación de los discos (los vuelven a maquinar (no te los ponen nuevos porque dicen que son elementos de desgaste) es gratuita, pero me recomendaron cambiar las pastillas porque estaban casi a final de uso (lo dudo porque tenían menos de 30.000 Km y yo freno suave) y porque según ellos así asientan mejor en los discos después de rectificarlos. Me costó un 100€.

 

Creo que hice un hilo al respecto, lo mismo si buscas en el foro con mi usuario encuentras algún detalle más. 

 

Espero sea de utilidad. Saludos, Tomás

 

Lo de las pastillas hay que tener en cuenta que puede ser que hagan como en otros coches que he tenido, que en las curvas en muchas ocasiones el coche frena una de las ruedas traseras, para facilitar el giro.

 

A mí me cambiaron pastillas en el Civic por este asunto, haciendo todo prácticamente por autovía



#636 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 20 octubre 2021 - 12:15:55

En unos dias me darán mi nuevo CRV e hev, executive, 4x4, gris oscuro, de renting.

 

Os iré comentando impresiones y lo compararé con el actual CRV diesel 160 CV .

 

Saludos,

 

J



#637 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 20 octubre 2021 - 16:05:36

Buenas,

 

Aporto un par de cosillas más después de un viaje largo (1.100 km entre ida y vuelta)

 

1) No me gusta que no puedas seleccionar el control de crucero sin más. Siempre es el control adaptativo y aunque pongas la distancia más corta del radar, me parece intrusivo. Debes iniciar la maniaobra de adelantamiento muy pronto porque si no salta. Al final lo quitas.

 

2) Siguiendo las indicaciones del comercial hice todo el viaje en autovía con el modo SPORT. Mucho mejor, el coche se siente más ligero y menos ruidoso. Consumo 8,2 litros/100 km, 5 personas con maletas y yendo rapidito (justo para evitar puntos en el carnet). 

 

3) Lo de la autonomía es un cachondeo, as usual en Honda. Capacidad de depósito 57 litros. Me saltó la reserva a los 550 km aprox (con ese consumo de 8,2), echas y le entran 45-46 litros. Le debían quedar 11 litros todavía!! En ciudad te haces 200 km con eso...En todo caso, bueno saberlo para ir tranquilo

 

Un saludo



#638 anfran

anfran

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Hybrid y ZR-V Hybrid

Escrito 20 octubre 2021 - 22:26:44

Buenas,

 

Aporto un par de cosillas más después de un viaje largo (1.100 km entre ida y vuelta)

 

1) No me gusta que no puedas seleccionar el control de crucero sin más. Siempre es el control adaptativo y aunque pongas la distancia más corta del radar, me parece intrusivo. Debes iniciar la maniaobra de adelantamiento muy pronto porque si no salta. Al final lo quitas.

 

2) Siguiendo las indicaciones del comercial hice todo el viaje en autovía con el modo SPORT. Mucho mejor, el coche se siente más ligero y menos ruidoso. Consumo 8,2 litros/100 km, 5 personas con maletas y yendo rapidito (justo para evitar puntos en el carnet). 

 

3) Lo de la autonomía es un cachondeo, as usual en Honda. Capacidad de depósito 57 litros. Me saltó la reserva a los 550 km aprox (con ese consumo de 8,2), echas y le entran 45-46 litros. Le debían quedar 11 litros todavía!! En ciudad te haces 200 km con eso...En todo caso, bueno saberlo para ir tranquilo

 

Un saludo

 

Estoy de acuerdo contigo en el asunto del control adaptativo, yo que soy de la vieja escuela, me pongo de los nervios cuando el coche quiere conducir por mi, frena, acelera...., imagino que es lo que hay y tendremos que acostumbrarnos a que a partir de ahora todos los coches sean cada vez más inteligentes y autosuficientes, pero me resisto a ser mero espectador.



#639 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 20 octubre 2021 - 22:37:56

Digo lo mismo del control de crucero adaptativo. Nunca lo pongo, y añado...lejos de ser en estos casos una ayuda al ahorro de combustible solo lo es en segurifad. Con el tradicional de mi Astra , yo me pongo a 120 u si me voy acercando a otro coche, cancelo y retomo cuando vuelve a haber distancia de seguridad. No hay freno. Con el CRV todo son frenadas y aceleraciones. Podían haber convivido ambos sistemas, una pena. Desde el primer día decidi no ponerlo salvo ir completamente solo en carretera y eso lo pude probar un único día de madrugada

#640 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 21 octubre 2021 - 13:22:31

¿Puedes ampliar información sobre el uso del modo sport en autovía?. En realidad sobre lo que te comentó el comercial. 

 

Gracias y saludos






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos


    Bing (1)