Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2379 respuestas en este tema

#2361 Dancee

Dancee

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 I CTDI SPORT

Escrito 18 febrero 2024 - 18:05:06

Eso será seguramente por el canbus que no está bien configurado, cuando yo la monté en mi gasolina tampoco me lo mostraba hasta que lo configuré bien y ya me muestra todo en la pantalla, temperatura, de donde sale el aire...

Te recomendaría que te presentases en el foro de presentaciones.
 

Buenas, yo también soy nuevo en el foro y quiero resolver el problema de la configuracion del canbus por la falta de informacion en la pantalla  pero la radio no me deja modificar la configuracion.

por otro lado no estoy muy puesto en el funcionamiento del foro y no se si tengo que presentarme en el foro para poder hablar con miembros directamente... le escribi al administrador del foro pero no me volvio a contestar. toda la informacion posible seria de ayuda. muchas gracias.



#2362 ManumuiDTM

ManumuiDTM

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2

Escrito 25 febrero 2024 - 19:44:50

Holaaa! Acabo de comprarme un accord 2.2 diesel, y estoy muy interesado en este tema!
He visto que ya habeis solucionado el problema, pero el hilo es larguisimo y no doy llegado al final ????????
Os habeis pegado un curro terrible.
Como me he quedado por el año 2021 de este hilo, queria preguntar sobre modelos nuevos de radios que hayan salido, si ya hay alguna pug&play o la solución sigue siendo la junsun de 4g.
Gracias de antemano amigos! ????

#2363 ManumuiDTM

ManumuiDTM

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Accord 7 2.2

Escrito 26 febrero 2024 - 12:50:21

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 96,25€ 31% dto. | Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android 12, 2Din, estéreo, Navi, Carplay, 10 pulgadas, para Honda ACCORD 7, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007
https://a.aliexpress.com/_Ey1zsYH

Buenas chicos.
Os pongo enlace de la radio que he pedido antes de saber de esta movida toda…
A ver si alguien me puede decir si me vale haciendo el famoso empalme, o este modelo directamente no sirve!
He pedido la de 8 Gigas de ram. Modelo S8
Gracias

Editado por ManumuiDTM, 26 febrero 2024 - 12:51:28.


#2364 Cornier

Cornier

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2007 i-CTDI

Escrito 29 febrero 2024 - 22:23:56

Hola buenas!!!
Quería preguntar ya que tengo una radio que compré hace tiempo y como tuve problemas con el aire acondicionado ya que salía gas por el fallo de compresor la estoy vendiendo.

Entonces como tampoco me gusta mucho el como se ve la interfaz he decidido comprarme esta otra pantalla/pantalla2.

Ahora la pregunta, estas pantallas en las cuales estoy interesado, haciendo el empalme del cable marrón con el azul ya no tendría problema con el aire acondicionado?

 

Coche: Honda Accord i-CTDI 2007


Editado por Cornier, 29 febrero 2024 - 22:27:34.


#2365 Calabia

Calabia

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Accord VII 2.0 AUT

Escrito 03 marzo 2024 - 12:38:08

Hola chicos,
Un par de dudas..
Las ruletas de temperatura de climatizador las tengo cruzadas.. Cuando giro el izquierdo, se ajusta la temperatura en el lado copiloto y viceversa. En ajustes, no he conseguido localizar si existe una opción para ello. Alguien me puede ayudar?

Y otra cosa, veo que existe el UI4.0 y me gustaría saber si se puede actualizar en una V3 Pro, que es la que tengo.

Saludos y gracias

#2366 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 04 marzo 2024 - 21:57:26

Como veo que algún que otro forero sigue pelín perdido, intentare aclararos un par de conceptos:

 

- Absolutamente ningún climatizador para radio Android es compatible con el Accord 7 diésel. Y la razón es bastante simple: Los chinos pasan de desarrollar nada para el, puesto que el mercado del diésel fue extremadamente pequeño en comparación con el gasolina. No se cifras, pero por lo que se vendió el Accord de gasolina en todo el mundo y el diésel en Europa y poco mas, imagino que el Diesel puede ser un 2 %. Asi que para ellos es como hacer algo especifico para los Accord pintados de rosa, que alguno habrá, pero no compensa.

 

- A todo climatizador que venden los chinos para el gasolina se le puede hacer el apaño para que el compresor no pete, porque lo único que se hace es que el ventilador del evaporador funcione a la vez que el compresor. Eso es lo que se puentea. Como muchos sabréis yo hice un sistema bastante mas complejo, pero se que prácticamente todos habéis hecho el puente y a correr.

 

- La pantalla que se le pone encima al salpicadero dejando en paz a la radio original, no influye en el climatizador mas de lo que lo hace los dados de pelo de conejo que tienes colgado del espejo. Asi que si te gusta, adelante porque no le va a pasar nada al compresor de tu diésel. Con ese equipo te entregan un cable que duplica el de la radio (repito, no los del clima) para que la radio original siga teniendo corriente y lleve las conexiones a la pantalla. Muy muy simple.

 

- Si ya compraste una radio china de las que la pantalla es de forma trapezoidal, es decir, la mayoría de las que venden, podéis cambiar lo que es la radio en si sin ningún problema aprovechando el marco-climatizador. Son absolutamente compatibles. Es mas, aun sin haberlo estudiado en profundidad y ofertones aparte, creo que casi es mejor comprar un marco y la radio aparte. o comprar una completa barata y poner una mejor mas adelante si no veis claro gastar mucha pasta, porque el climatizador es el mismo y el decodificador del canbus está integrado en él. 

 

-Ya por último, no os calentéis mucho con las marcas de las radios. Al final, hay 3 o 4 que la venden bajo chorrocientas marcas. Lo importante para que una radio Android, y por ende cualquier Android, funcione bien, es su arquitectura.

Huid como la peste de las radios cuyo procesador ponga que es mediatek o mtk. Anticuadísimos y extremadamente lentos por muchas bondades que os pongan después. Digo exactamente éstos porque son amplia mayoría.. Mirad sobre todo la velocidad del procesador, el numero de ellos (los "cores") y la ram. Eso es lo que va a marcar la diferencia entre un truño y una radio que va mas rápida que el coche. Por si tenéis curiosidad, la mía es una ts10 octa core de 4gb de ram. Mi pareja tiene en su opel una mediatek 4 core y 2gb de ram y va muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor. Ah, y otra cosa importante: que la pantalla sea de calidad. Una Oled a ser posible. Si no, por muy rápida que sea, dará igual porque no la veréis cuando haga sol.

 

Disculpad el tocho pero creo que a algún despistado puede venirle bien.


Editado por C0rleone, 05 marzo 2024 - 13:35:10.


#2367 Albert0t0

Albert0t0

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Opel

Escrito 05 marzo 2024 - 12:09:12

Buenas!

 

Soy reciente propietario de un Honda y al compi que se lo compré, tenía instalada una tablet sustituyendo la pantalla superior que trae de serie el Elegance.

 

La verdad que tras haber visto este hilo casi entero antes de comprar el coche, creo que su solución es la mejor, funciona el clima (se ve en la pantalla), tiene todas las funciones del volante, si abres una puerta se ve en la tablet y además le puso cámara de marcha atrás.

 

La verdad que todo un acierto, queda del carajo integrada y va super fluida, con android car y apple car.

 

Luego si puedo subo fotos.



#2368 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 05 marzo 2024 - 14:12:05

Bravo por COrleone dejando todo claro muy claro, yo cuando me anime pondré la que viene arriba, encima del salpicadero, creo que las hay que se pliegan hacia abajo, lo que no tengo claro es como instalarla , no he visto muchos vídeos de como poner esa pantalla, la mayoría de la información es para la pantalla con el puente.

Editado por ralyto, 05 marzo 2024 - 14:13:17.


#2369 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 05 marzo 2024 - 17:17:44

Ralyto, no te preocupes que veras que esas son muy simples de instalar. Solo un apunte sobre las que se cierran: el eje sobre el que apoyan esta muy atrás, por lo que la pantalla queda muy lejos del alcance de la mano. Se que algunas traen un "mando a distancia" del estilo mmi de audi que se coloca en el hueco portalatas. Si tu radio no lo lleva, en aliexpress hay mandos similares que te pueden servir.

#2370 Aleex719

Aleex719

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 22 marzo 2024 - 18:21:31

Como veo que algún que otro forero sigue pelín perdido, intentare aclararos un par de conceptos:

 

- Absolutamente ningún climatizador para radio Android es compatible con el Accord 7 diésel. Y la razón es bastante simple: Los chinos pasan de desarrollar nada para el, puesto que el mercado del diésel fue extremadamente pequeño en comparación con el gasolina. No se cifras, pero por lo que se vendió el Accord de gasolina en todo el mundo y el diésel en Europa y poco mas, imagino que el Diesel puede ser un 2 %. Asi que para ellos es como hacer algo especifico para los Accord pintados de rosa, que alguno habrá, pero no compensa.

 

- A todo climatizador que venden los chinos para el gasolina se le puede hacer el apaño para que el compresor no pete, porque lo único que se hace es que el ventilador del evaporador funcione a la vez que el compresor. Eso es lo que se puentea. Como muchos sabréis yo hice un sistema bastante mas complejo, pero se que prácticamente todos habéis hecho el puente y a correr.

 

- La pantalla que se le pone encima al salpicadero dejando en paz a la radio original, no influye en el climatizador mas de lo que lo hace los dados de pelo de conejo que tienes colgado del espejo. Asi que si te gusta, adelante porque no le va a pasar nada al compresor de tu diésel. Con ese equipo te entregan un cable que duplica el de la radio (repito, no los del clima) para que la radio original siga teniendo corriente y lleve las conexiones a la pantalla. Muy muy simple.

 

- Si ya compraste una radio china de las que la pantalla es de forma trapezoidal, es decir, la mayoría de las que venden, podéis cambiar lo que es la radio en si sin ningún problema aprovechando el marco-climatizador. Son absolutamente compatibles. Es mas, aun sin haberlo estudiado en profundidad y ofertones aparte, creo que casi es mejor comprar un marco y la radio aparte. o comprar una completa barata y poner una mejor mas adelante si no veis claro gastar mucha pasta, porque el climatizador es el mismo y el decodificador del canbus está integrado en él. 

 

-Ya por último, no os calentéis mucho con las marcas de las radios. Al final, hay 3 o 4 que la venden bajo chorrocientas marcas. Lo importante para que una radio Android, y por ende cualquier Android, funcione bien, es su arquitectura.

Huid como la peste de las radios cuyo procesador ponga que es mediatek o mtk. Anticuadísimos y extremadamente lentos por muchas bondades que os pongan después. Digo exactamente éstos porque son amplia mayoría.. Mirad sobre todo la velocidad del procesador, el numero de ellos (los "cores") y la ram. Eso es lo que va a marcar la diferencia entre un truño y una radio que va mas rápida que el coche. Por si tenéis curiosidad, la mía es una ts10 octa core de 4gb de ram. Mi pareja tiene en su opel una mediatek 4 core y 2gb de ram y va muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor. Ah, y otra cosa importante: que la pantalla sea de calidad. Una Oled a ser posible. Si no, por muy rápida que sea, dará igual porque no la veréis cuando haga sol.

 

Disculpad el tocho pero creo que a algún despistado puede venirle bien.

 

Buenas, tengo una duda a lo que comentas sobre la radio que viene en el salpicadero.

 

Visto que hay uuuuuuun montón de lio con los compresores del diesel y paso completamente de meterme en fregados, mi radio del salpicadero está al llegar y la semana que viene posiblemente esté aquí.

 

Me surge una duda con el cable que mencionas que duplica el de la radio y deja las dos funcionando. ¿El cable permite que funcione la rueda de volumen de la radio original y que se aplique sobre el sonido que sale de la Android? Por ejemplo, Si conecto el movil con CarPlay, ¿podría controlar el volumen desde la rueda?

 

He visto un vídeo donde en un Accord VIII un chico instala esta pantalla y lo que hace es conectarla al AUX de la radio original, por lo que la radio interpreta la entrada de sonido desde el  AUX y evidentemente todo funciona sin problema. Sin embargo, en los VII creo que esto no es así, porque lo único que trae la radio es un adaptador de corriente que alarga el cable. ¿Sabrías confirmarme esto?

 

A raíz de esto, he estado indagando sobre cables que me permitan hacer funcionar la radio original sobre la pantalla android, ya que me importa bastante la rueda del volumen. 

Cable 1: https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp

Entiendo que este cable lo único que hace es duplicar los pines de corriente y altavoces para las dos radios, pero no sé seguro si este cable permite hacer lo que os comento.

 

Cable 2: https://es.aliexpres...2esp#nav-review

Por otro lado, este cable entiendo que haría la función de conectar la radio Android a la original a través del AUX (conector negro) y sacar el sonido por L-R (cables blancos y rojos) al mazo de cables que ya de por si trae la radio Android.

 

¿Sabes si alguno de estos dos cables, de manera individual o juntos me permitirían hacer lo que comentas de tener ambas radios pero manteniendo la función de la rueda del volumen? 

 

Os pongo también el tutorial de cómo hacer esto mismo a un Accord VIII, por si a alguien le sirve como info extra: https://youtu.be/EID...BZPmofK6IlZlXKV

 

Os agradecería vuestra colaboración si sabéis del tema ya que, como os digo, la radio está al llegar. Gracias!



#2371 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 marzo 2024 - 23:54:58

Buenas, tengo una duda a lo que comentas sobre la radio que viene en el salpicadero.

 

Visto que hay uuuuuuun montón de lio con los compresores del diesel y paso completamente de meterme en fregados, mi radio del salpicadero está al llegar y la semana que viene posiblemente esté aquí.

 

Me surge una duda con el cable que mencionas que duplica el de la radio y deja las dos funcionando. ¿El cable permite que funcione la rueda de volumen de la radio original y que se aplique sobre el sonido que sale de la Android? Por ejemplo, Si conecto el movil con CarPlay, ¿podría controlar el volumen desde la rueda?

 

He visto un vídeo donde en un Accord VIII un chico instala esta pantalla y lo que hace es conectarla al AUX de la radio original, por lo que la radio interpreta la entrada de sonido desde el  AUX y evidentemente todo funciona sin problema. Sin embargo, en los VII creo que esto no es así, porque lo único que trae la radio es un adaptador de corriente que alarga el cable. ¿Sabrías confirmarme esto?

 

A raíz de esto, he estado indagando sobre cables que me permitan hacer funcionar la radio original sobre la pantalla android, ya que me importa bastante la rueda del volumen. 

Cable 1: https://es.aliexpres...ayAdapt=glo2esp

Entiendo que este cable lo único que hace es duplicar los pines de corriente y altavoces para las dos radios, pero no sé seguro si este cable permite hacer lo que os comento.

 

Cable 2: https://es.aliexpres...2esp#nav-review

Por otro lado, este cable entiendo que haría la función de conectar la radio Android a la original a través del AUX (conector negro) y sacar el sonido por L-R (cables blancos y rojos) al mazo de cables que ya de por si trae la radio Android.

 

¿Sabes si alguno de estos dos cables, de manera individual o juntos me permitirían hacer lo que comentas de tener ambas radios pero manteniendo la función de la rueda del volumen? 

 

Os pongo también el tutorial de cómo hacer esto mismo a un Accord VIII, por si a alguien le sirve como info extra: https://youtu.be/EID...BZPmofK6IlZlXKV

 

Os agradecería vuestra colaboración si sabéis del tema ya que, como os digo, la radio está al llegar. Gracias!

Lo primero, yo no tengo una radio Android de las que van arriba, pero te doy mi opinión por lo que he observado en las fotos:

Por lo que veo hay un conector que es el que va al ramal del coche. De éste conector salen todos los cables del ramal y un conector para la radio Android y otra para la original. El conector que va a la original lleva pocos cables, por lo que, en mi opinión, el audio de la original deja de funcionar, usándose ese conector para darle corriente, básicamente para que la pantalla del clima siga funcionando. Aun así, habría que ver cómo es tu ramal, porque en otras fotos me ha parecido que si que llegaban mas cables a la radio original, por lo que puede que se esté haciendo de otra manera. De hecho, el segundo cable que envías parece que lleva todo el audio a la original y la Android, cosa que me parece un poco sucia.

 

De ser la conexión como he dicho en un principio y fuese a montar esa radio, fabricaría un ramal especifico para que fuese al revés, es decir, el audio fuese gestionado por la original y diese corriente a la radio Android. ¿por que? porque la calidad de sonido es infinitamente mejor en la original. Y mas si tienes premium, como es mi caso.

 

El primer ramal que envías no es lo que se necesitaría. Ese ramal es para duplicar la entrada auxiliar. Por ejemplo, si tienes lector de cds y quieres conservarlo, pero quieres poner un aux, un usb o un bluetooth además. Para la conexión de la Android solo necesitarías un conector como ese con entrada auxiliar, que es donde iría conectada la Android 

 

 

Para finalizar, quiero hacer hincapié en que no tengo ni he montado una radio de ese tipo. Pero por mis conocimientos de electrónica y de la de éste coche en particular, llego a esas conclusiones. 

 

Si cuando te llegue quieres mandarme fotos de los cables, estaré encantado de ayudarte.


Editado por C0rleone, 23 marzo 2024 - 00:03:54.


#2372 Aleex719

Aleex719

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 23 marzo 2024 - 19:25:50

Lo primero, yo no tengo una radio Android de las que van arriba, pero te doy mi opinión por lo que he observado en las fotos:
Por lo que veo hay un conector que es el que va al ramal del coche. De éste conector salen todos los cables del ramal y un conector para la radio Android y otra para la original. El conector que va a la original lleva pocos cables, por lo que, en mi opinión, el audio de la original deja de funcionar, usándose ese conector para darle corriente, básicamente para que la pantalla del clima siga funcionando. Aun así, habría que ver cómo es tu ramal, porque en otras fotos me ha parecido que si que llegaban mas cables a la radio original, por lo que puede que se esté haciendo de otra manera. De hecho, el segundo cable que envías parece que lleva todo el audio a la original y la Android, cosa que me parece un poco sucia.

De ser la conexión como he dicho en un principio y fuese a montar esa radio, fabricaría un ramal especifico para que fuese al revés, es decir, el audio fuese gestionado por la original y diese corriente a la radio Android. ¿por que? porque la calidad de sonido es infinitamente mejor en la original. Y mas si tienes premium, como es mi caso.

El primer ramal que envías no es lo que se necesitaría. Ese ramal es para duplicar la entrada auxiliar. Por ejemplo, si tienes lector de cds y quieres conservarlo, pero quieres poner un aux, un usb o un bluetooth además. Para la conexión de la Android solo necesitarías un conector como ese con entrada auxiliar, que es donde iría conectada la Android


Para finalizar, quiero hacer hincapié en que no tengo ni he montado una radio de ese tipo. Pero por mis conocimientos de electrónica y de la de éste coche en particular, llego a esas conclusiones.

Si cuando te llegue quieres mandarme fotos de los cables, estaré encantado de ayudarte.


Creo que tienes razón en lo que comentas sobre los cables, ninguno valdría para lo que quiero hacer.

He estado indagando sobre todos los componentes que trae la radio en la caja y sí, el segundo cable viene incluido. Es para conectar la radio Android como principal pero seguir dandole corriente a la original para el tema del clima, como bien comentas en el primer comentario que te respondí.

Lo que he pensando hacer es darle corriente a la radio android sin desconectar la radio original. simplemente sacando un + y - de cualquier toma de corriente del coche y llevarlos a los pines de alimentación de la android. Y, por otro lado, fabricarme un conector de audio para conectar esta radio a la original por el puerto AUX.

Actualmente tengo un Yatour que va por esa conexión y la radio original interpreta este AUX como fuente de audio. Creo que voy a reutilizar este cable o directamente, comprar un cable como estos en aliexpress que los venden como AUX-USB para conectar un pen a la radio para música.

¿Cómo lo ves de factible? Aún no me ha llegado la radio y no he probado pero me puede la curiosidad de planearlo antes de tiempo jajajaja.

Gracias por el interés!

#2373 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 24 marzo 2024 - 00:32:35

Creo que tienes razón en lo que comentas sobre los cables, ninguno valdría para lo que quiero hacer.

He estado indagando sobre todos los componentes que trae la radio en la caja y sí, el segundo cable viene incluido. Es para conectar la radio Android como principal pero seguir dandole corriente a la original para el tema del clima, como bien comentas en el primer comentario que te respondí.

Lo que he pensando hacer es darle corriente a la radio android sin desconectar la radio original. simplemente sacando un + y - de cualquier toma de corriente del coche y llevarlos a los pines de alimentación de la android. Y, por otro lado, fabricarme un conector de audio para conectar esta radio a la original por el puerto AUX.

Actualmente tengo un Yatour que va por esa conexión y la radio original interpreta este AUX como fuente de audio. Creo que voy a reutilizar este cable o directamente, comprar un cable como estos en aliexpress que los venden como AUX-USB para conectar un pen a la radio para música.

¿Cómo lo ves de factible? Aún no me ha llegado la radio y no he probado pero me puede la curiosidad de planearlo antes de tiempo jajajaja.

Gracias por el interés!

Totalmente factible. Es lo que yo haría. Antes de la Android tenía un bluetooth en la original y funciona de maravilla. Asi que aux-out de la android a aux in de la original, y listo.



#2374 Malincher

Malincher

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 03 abril 2024 - 09:40:33

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro y despues de leer el amplio debate que hay respecto a este tema, me surgió la siguiente duda.
Tengo un Accord diesel 2007 y por cuasualidad en un taller me ofrecen la siguiente pantalla, valida segun el taller, para el modelo diesel.
No me lo creo, que opinais ?

https://www.asturxen...to/ax-dtvs9327/

#2375 Aleex719

Aleex719

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 04 abril 2024 - 09:24:24

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro y despues de leer el amplio debate que hay respecto a este tema, me surgió la siguiente duda.
Tengo un Accord diesel 2007 y por cuasualidad en un taller me ofrecen la siguiente pantalla, valida segun el taller, para el modelo diesel.
No me lo creo, que opinais ?

https://www.asturxen...to/ax-dtvs9327/

 

Actualmente no hay ninguna radio Android adaptada en la radio original que esté específicamente hecha para los modelos diesel. En este hilo hay varios, con bastante más conocimiento que yo, que lo han comentado anteriormente. A los chinos no les sale a cuenta programar un controlador para los motores diésel, la mayoría por no decir todos fueron destinados al mercado europeo y no les interesa. 

 

Respecto a lo del taller que te lo instala, estoy convencido de que te harán el empalme porque seguramente conozcan la problemática. Si estás dispuesto a pagar la instalación, adelante sin problemas, aunque personalmente todo lo que no sea respetar el funcionamiento normal del coche para mi no es una opción a tener en cuenta.

Aún así no tomes mi opinión como verdad absoluta, hay muchísimos miembros del foro que lo tienen hecho y funcionando desde el primer día (en este hilo puedes encontrar hasta un vídeo de cómohacerlo tu mismo). Así que ya queda en ti si hacerlo o no.

 

Espero que te sirva de ayuda.



#2376 Dewars39

Dewars39

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi de 2006

Escrito 10 abril 2024 - 06:40:06

Hola buenos dias, soy nuevo en este foro y despues de leer el amplio debate que hay respecto a este tema, me surgió la siguiente duda.
Tengo un Accord diesel 2007 y por cuasualidad en un taller me ofrecen la siguiente pantalla, valida segun el taller, para el modelo diesel.
No me lo creo, que opinais ?

https://www.asturxen...to/ax-dtvs9327/



Hola buenos días
Yo si quieres te puedo vender la mía
Está nueva

#2377 Malincher

Malincher

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 11 abril 2024 - 13:00:11

Yo tampoco me la quiero jugar con esa problematica del empalme, solo que me extrañaba que apareciera un modelo nuevo de radio, porque el del taller me comentaba que antes no se podia hacer...
Por cierto, estoy buscando un cable para tener salida uxiliar de la radio y ponde acoplar una pantalla externa. Solo lo encuentro para el modelo del 2008.
Sabeis de algun cable que pueda valir ??

#2378 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.401 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 abril 2024 - 13:19:35

El empalme no tiene riesgo, nadie se juega nada. Con el empalme funciona igual que un gasolina. 

 

El empalme es solo, para que la radio diseñada para el sistema de A/c de un gasolina, no dañe el de diesel. No tiene riesgo. 

 

Las radios para Accord 2003/2007se fabrican para gasolina porque el diésel solo se construyo para una parte del mercado europeo, y este es minoritario, el mercado mayoritario, en el resto del globo es gasolina. Por eso no se fabrica para el diésel... Porque son una raspa ante el mercado global de Accord. 

 

Si tenemos en cuenta que el Accord VII tiene ya entre 21 y 17 años el más nuevo.... Coches que en muchos paises ya se están achatarrando por edad, pese a los que lo queramos tener más años, esta es la realidad... No es un coche con 5 años...

 

Pues dicho esto, difícilmente, un fabricante de software se va a parar a diseñar radios para un mercado minorista diésel con 17 años el más nuevo.

 

Todo lo que se encuentra, muy probablemente sea gasolina, aunque diga que si es apto oara diesel, ya que la mayoría no saben ni que hay variación en la instalación del Climatizador... De ahí que se creara este hilo, y un par de genios encontraran la forma de poner cualquier radio sin dañar el climatizador estudiándose la instalación eléctrica. 

 

Lo que dan por saco, son algunas radios chinas. Radios que parecen tablet adaptadas a coche, más baratas que una tablet equivalente de marca certificada con sello UE. No es descabellado pensar que por lo que valen, el software, no es el más pulido y no, el empalme. 


Editado por BlackFox, 11 abril 2024 - 13:23:39.


#2379 Aleex719

Aleex719

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 15 abril 2024 - 16:22:22

Yo tampoco me la quiero jugar con esa problematica del empalme, solo que me extrañaba que apareciera un modelo nuevo de radio, porque el del taller me comentaba que antes no se podia hacer...
Por cierto, estoy buscando un cable para tener salida uxiliar de la radio y ponde acoplar una pantalla externa. Solo lo encuentro para el modelo del 2008.
Sabeis de algun cable que pueda valir ??

 

Si echas un vistazo unos cuantos mensajes atrás, C0rleone y yo hablamos de cómo hacer precisamente este brico, aunque por experiencia en mi instalación de la radio tipo "navegador" que hice la semana pasada, te comento los pros y contras de hacerlo.

 

La radio que he instalado yo es esta: (te paso el enlace de amazon que las de aliexpress las van borrando, pero son exactamente la misma): 

https://www.amazon.e...r_hp_atf_m&th=1

 

La idea que comentas y que has visto sobre cómo conectar la pantalla Android al AUX de la original como se hace en el Accord VIII es factible hasta cierto punto. Lo primero que tienes que hacer es darle alimentación 12V a la Android con los pines de +/- y además el sensor de SWITCH, que creo que lo que hace es detectar si el switch del coche previo al arranque está conectado.

 

Una vez tienes estos cables colocados en la radio Android, que, debido a mi bajo conocimiento en circuitos no lo hice porque me hubiese complicado bastante, lo que tienes que hacer es conectar a través del R-L Out del harnés de cables que te viene con la radio Android hacia el AUX de la radio original. Este conector AUX que te comento es concretamente este: https://es.aliexpres...rch|query_from:.

Lo que habría que hacer es utilizar el conector blanco para hacer la conexión. Mi idea principal era la de comprar esto, cortar estos cables y encontrar los pines que dan corriente al R-L del puerto AUX de la radio original. Con esto, conectandolo a través del R-L (conectores rojo y blanco) de la radio, sería suficiente para tener sonido.

 

Mi recomendación personal es que no te calientes mucho la cabeza y conectes la radio android a las conexiones originales de la radio sin más. No se te va a complicar mucho porque viene todo preparado para llegar, quitar el panel superior y poner la radio nueva. Eso sí, te recomiendo que tengas paciencia porque los cables tienen la longitud justa y se te puede alargar el brico. La única función que pierdes de la radio original es la rueda del volumen, pero los mandos del volante siguen funcionando perfectamente. 

 

Si te animas a hacer el brico completo que te he comentado antes, hablame por privado que tengo los esquemas eléctricos de los conectores originales del coche y de la radio android, que quizá te puedan servir de ayuda.

 

Por cierto, si tienes en mente buscar algún manojo de cables que te sirva para hacer lo mismo que en el Accord VIII de conectar la android al puerto AUX, por lo menos yo no he encontrado nada en todo Aliexpress ni Amazon, habría que hacer los cables manualmente como te he comentado.

 

Suerte con la instalación de la radio



#2380 Rebo

Rebo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi

Escrito 17 abril 2024 - 23:38:07

Hola sé que ay muchos mensajes sobre este tema e estado leyendo bastante pero tengo una duda está haciendo el puente de los 2 cables me funcionaría en un icdti del año 200582,48€ 45% dto. | Junsun Reproductor Multimedia para Automóvil, Radio V1pro 2 Dines, Incluye Android, GPS, 4 G, Ideal para Honda Accord 7, del 2003 a 2008
https://a.aliexpress.com/_Exzvxan




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos