Algo de lastre en el maletero ayudaría... más que nada para entrar a la ITV.
No te roza en los pasos de rueda delante??
Escrito 12 marzo 2019 - 00:11:47
Algo de lastre en el maletero ayudaría... más que nada para entrar a la ITV.
No te roza en los pasos de rueda delante??
Escrito 12 marzo 2019 - 00:22:12
Solo en baches y con el coche lleno. Está perfecto, el único problema es que ahora se ve más bajo delante que atrás. Y eso me disgusta. si es necesario me pillo los eibach.
Escrito 12 marzo 2019 - 00:25:07
Escrito 12 marzo 2019 - 00:33:50
No quiero pasar por homologaciones. Cuando se jodan los amortiguadores OEM pondré unos bilstein. Y repito que no hay problema, solo una cuestión de estética.
Se ve más hueco en las traseras que alante...
Escrito 12 marzo 2019 - 10:44:52
Pues está perfecto así. Muy wapoEstas son fotos de cuando lo recogí en el taller después de poner los muelles...(sin el spoiler de atrás que lo pongo la semana que viene).
Mañana pondré alguna de ahora.
Hondaamortiguadoresatras1.jpg
Hondaamortiguadoresdelante1.jpg
Escrito 12 marzo 2019 - 13:32:37
Escrito 13 marzo 2019 - 00:55:49
Yo creo que más bien el problema serán las llantas. 19 es simplemente demasiado. Pero bueno, antes que gastar en Eibach vendería los muelles que tienes y pondría algo más y pillaba roscadas.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
19 no es demasiado... demasiado son 20, y que le entran... pero eso si que debe lastrar y dar problemas por todas partes. Y en modo surrealista, unas 21 con un perfil muy muy bajito, también jajajaja
Es más, subo la apuesta y afirmo que, yendo a la ITV, con unas 235/30 R 20"!!!, debes pasar la ITV. Sin homologar ni nada, es medida equivalente (+2,85% diámetro). Al menos en teoría... como llegues con unas 20 a la itv, es para grabarlo jajaja
Las fotos que hay por la red de jacobos que se ven tan espectaculares, son con 20". Y muchos con ajustes de suspensión tales que no cabe un garbanzo debajo del coche... eso no se puede usar...
Escrito 13 marzo 2019 - 16:16:57
Escrito 13 marzo 2019 - 22:49:58
Que el coche toque con 19", con 16" o 22" de llanta es un problema, bajar 5cm y no querer homologar es otro, que la prioridad sea la estética para mí otro,... francamente hay casos en los que no se puede recomendar nada bueno.
Saludos.
Escrito 14 marzo 2019 - 00:22:16
No se... tal como lo veo yo... problema? solución... problema...? solución. Y así, con todo. Como la placa delantera por decir algo, que está con tuercas remachadas, y no con 3M doble cara como me recomendaba todo el mundo. Y ya tengo algunos presupuestos de homologación, solo estoy esperando a ver que homologo de una tirada; obviamente no pretendo ir por ahí a lo torete. Ni homologar 4 veces. Además ya he podido comprobar que la placa pequeña es todo un reclamo para los de verde...
No soy mecánico de profesión, simplemente me gusta esto, y obtengo una ayuda increíble en el foro. Y tal como lo veo yo, todo en la vida son equilibrios; si quieres un poco más de esto, tienes que sacrificar aquello. Así a grandes rasgos, bajar el coche te baja el centro de gravedad y te endurece la suspensión. Y es precisamente por donde quiero tirar, obviamente aparte de la mejora estética. Además si eso tiene consecuencias, tranquilo que las pago yo.
No se trata de que lo que piense uno que es mejor, sea lo mejor para todos, sino más bien saber que es lo que quieres, concretamente que equilibrio entre unas cosas y otras, y buscarlo.
Yo creo que más bien el problema serán las llantas. 19 es simplemente demasiado. Pero bueno, antes que gastar en Eibach vendería los muelles que tienes y pondría algo más y pillaba roscadas.
Es la idea más adelante! Pero son taaantas cosas... poco a poco..
Que el coche toque con 19", con 16" o 22" de llanta es un problema, bajar 5cm y no querer homologar es otro, que la prioridad sea la estética para mí otro,... francamente hay casos en los que no se puede recomendar nada bueno.
Saludos.
Es obvio que que roce es malo, ir sin homologar también y sacrificar equilibrios del conjunto lo mismo. Yo solo entro al foro a aprender de los que saben e intentar ayudar en algo si pudiera, con todo respeto.
Por cierto, leyendo una prueba de la revista Autopista, sacada de aquí del foro, las pegas que le sacan al CL9 son;
sexta larga, sonoridad yendo rápido y... que está muy alto jajaja La sexta no me molesta, va genial para llanear, la sonoridad es baja para mi gusto... y lo de alto pretendo solucionarlo pronto...
Editado por nuskooler, 14 marzo 2019 - 00:19:15.
Escrito 14 marzo 2019 - 10:28:22
No quiero pasar por homologaciones. Cuando se jodan los amortiguadores OEM pondré unos bilstein. Y repito que no hay problema, solo una cuestión de estética.
Se ve más hueco en las traseras que alante...
Escrito 16 marzo 2019 - 02:40:02
Yo es que voy más a lo funcional, creo que la mejor configuración es llevar llanta 17, que quieres estética pues 18, pero todo lo que sea superar eso no es para nada funcional, ni barato, hasta me atrevería a decir que es hasta contraproducente llevar una medida tan grande, pero bueno allá cada uno con como lleva su coche. Para eso es suyo.
Pues si, y tienes toda la razón, aunque quizás sea un 1,27% de pérdida de eficiencia (por decir algo). Si es una cosa así, estoy dispuesto a aceptarlo, como 1 litro más de consumo, pero todo es verlo. Si resulta que pierdo el equivalente a un 20% de aceleración, ten por seguro que las 19 van al carajo jaja
La cosa es encontrar un equilibrio entre masa de la llanta, ET y coste...
Escrito 16 marzo 2019 - 09:10:19
Yo es que voy más a lo funcional, creo que la mejor configuración es llevar llanta 17, que quieres estética pues 18, pero todo lo que sea superar eso no es para nada funcional, ni barato, hasta me atrevería a decir que es hasta contraproducente llevar una medida tan grande, pero bueno allá cada uno con como lleva su coche. Para eso es suyo.
Sí, sobredimensionar llanta, supone también sobredimensionar ancho, más consumo, menos prestaciones, peor frenada, menos confort, es mucho más que perder eficiencia, es un gasto injustificable sin meternos ya en la calidad de las llantas que daría para un libro.
Con la amortiguación pasa lo mismo, bajar mucho con muelles tiene un límite óptimo y está en unos cm determinados para que el amortiguador trabaje de forma fiable y en un muelle de la máxima calidad bien tarado, bajar con chapuzas además de ir fuera de normativas es peligroso porque compromete la estabilidad, sólo por bajar modificando un muelle de serie no puede mejorar nada, aún bajando el centro de gravedad.
Otro tanto con el ancho de vías si llega a rozar el peligro derivado es pérdida de estabilidad en apoyos fuertes, ruedas rajadas, estética más que cuestionable en un coche de calle.... vamos lo que muchos ya habemos visto muchas veces.
Editado por AnxKarbon, 16 marzo 2019 - 09:12:22.
Escrito 18 marzo 2019 - 15:04:28
Gracias a todos por el debate. Lo he estado viendo y solo hay 8mm de diferencia, al menos por ahora. Es un efecto. Para mí el coche trae un pase de ruedas tan amplio que es la llanta que me pide.
Sobre gustos...
Gracias.
Escrito 18 marzo 2019 - 15:10:43
Escrito 28 marzo 2019 - 05:52:17
He montado hoy, estaba a 39cm delante, y a 38,2 detrás, más o menos. En taller para tener certificado. Se ha quedado en 34cm y 33 y pico. Ha bajado más o menos 5 o 5 y algo, con los tenzo R estos. Pongo foto pronto. Así de bajo me empieza a parecer excesivo una 19, con 18 creo que quedaría genial, y sería un buen equilibrio.
Lo positivo es que ha pasado de ser una berlina con sensación de barcaza que flaneaba mucho, a ser una tablita-lapa con el centro de gravedad más bajo. Ahora se siente más bajo y mucho más estable. Y estéticamente es otro coche. Al perder altura, gana en anchura. Se queda espectacular.
Lo negativo a pesar de la mejora, es que se nota un poco que la suspensión va muy agarrada y enseguida tiende a la extensión, está un poco rebotón. Pero especialmente lo obvio, que se nota mucho más duro y tienes que tener cuidao con los badenes y demás.
Y se que es una chalaura con los amortiguadores de casa, iré con cuidado y lo usaré poco. Consciente de que incluso me puede petar un amortiguador y llevarme un susto. Ya estoy ahorrando para una B8 o similar. ¿Me recomendáis alguna otra alternativa que sea permisible? Estoy un poco perdido en amortiguadores para muelle corto.
Se me olvidaba decir que cada día me gusta más el cl9 por todos lados... y con este último cambio lo miro con unos ojitos...
Editado por nuskooler, 28 marzo 2019 - 05:55:42.
Escrito 03 abril 2019 - 01:41:39
Os pongo fotos. Tengo otras donde se aprecia mejor, pero en el otro pc...
Solo decir que parece otro coche, se ve mucho más ancho, ahora hasta me gusta el color. No creo que le haga nada más estético por ahora. Decir que no es una barbaridad, el morro del e90 tiene más o menos esa misma altura, y el maletero se queda a la misma altura que un peugeot 406, que había uno aparcado al lado ayer.
Si alguien quiere saber como está siendo esta locura de montar muelles -55mm con amort de casa que pregunte
Escrito 03 abril 2019 - 08:05:47
Escrito 03 abril 2019 - 23:54:17
Ahora vas a necesitar separadores atrás o un cambio de llantas. Te recomiendo +20mm mínimo.
s2
Escrito 04 abril 2019 - 03:05:29
Le queda muy bien esa bajada.
Parece otro coche, de veras. Más ancho y con postura. En las fotos no se aprecia nada...
Ahora vas a necesitar separadores atrás o un cambio de llantas. Te recomiendo +20mm mínimo.
s2
Tal cual... Ahí estoy mirando et de llantas y medidas, a ver como queda cada uno. Ya he averiguado un poco de todo, en foros guiris y demás... Y de nuevo estoy en pelea conmigo mismo, porque me quiero ir a un ET muy heavy (+30)... Un et adecuado sería +40, y algo ya heavy +35...
Considerando que estoy buscando un look más agresivo sin hacer horteradas me llama mucho poner un offset gordo... aunque soy consciente de que luego son todo problemas, roces, acabar metiéndole mano a las aletas... y todo esto me echa un poco para atrás.
Me queda la duda si al variar el offset con el cambio de llanta me variará mucho la caída....
Y creo que voy a revivir el post que había de llantas con algunas cosas que he recopilado.
este-->
http://clubhondaspir...ound-the-world/
Editado por nuskooler, 04 abril 2019 - 03:08:30.
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos