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Funcionamiento DPF Honda Accord i-dtec 150CV


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72 respuestas en este tema

#21 Sergykdk

Sergykdk

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Escrito 14 junio 2019 - 16:43:41

Yo...ya lo tengo a punto para hacerla..pongo foto...
Conectare la tablet...y cuando cambie el último número del estado de la regeneración...solo será cuestión de esperar y ver como bajan los niveles de pm....Archivo adjunto  IMG_20190612_174907.jpg   66,95KB   16 descargas

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Yo...ya lo tengo a punto para hacerla..pongo foto...
Conectare la tablet...y cuando cambie el último número del estado de la regeneración...solo será cuestión de esperar y ver como bajan los niveles de pm....attachicon.gif IMG_20190612_174907.jpg

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He de decir que ya me marca 13g....igual que la otra vez..asi que en mi caso tiene que llegar a 13g porque en 12g tenia factores favorables para hacerla.pero no la hizo....

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Hecha!!!!!
Nada mas arrancar me.ha cambiado el valor del estado del filtro...y ha sido entrar.en carretera y ver como ivan bajando los niveles hasta llegar a cero...y al.momento ha vuelto a cambiar el valor del último Número del estado del filtro a 1..com lo cual regeneración hecha satisfactoriamente....adjunto fotos...(perdón por la calidad) ..ahi se puede apreciar el.valor..y como van bajando los niveles..hasta llegar a 073ad48d6af1d29990bd2dfb83eb40bca.jpg174b90cc651c7687931a746d18e381b3.jpga8b66bb16a4328e4125988bb0aae650e.jpg

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#22 matrixrz9

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Escrito 14 junio 2019 - 22:03:52

Excelente post Sevilla.

 

Una guía imprescindible para tod@s.



#23 Sevilla21stFilth

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Escrito 15 junio 2019 - 10:57:53

Excelente post Sevilla.

Una guía imprescindible para tod@s.

Sabes que has tenido mucho que ver en esto. Hemos estado unos meses codo a codo compartiendo experiencias. También, como he reflejado, ha sido de mucha ayuda el aporte de otros foreros que han estado compartiendo datos e información.

Enhorabuena sergy, ya te funciona de maravilla el dpf que has montado. Y con el tuyo preparado para el taladrado por si acaso, jeje.

Editado por Sevilla21stFilth, 15 junio 2019 - 10:58:56.


#24 matrixrz9

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Escrito 15 junio 2019 - 14:59:25

Sabes que has tenido mucho que ver en esto. Hemos estado unos meses codo a codo compartiendo experiencias. También, como he reflejado, ha sido de mucha ayuda el aporte de otros foreros que han estado compartiendo datos e información.

Enhorabuena sergy, ya te funciona de maravilla el dpf que has montado. Y con el tuyo preparado para el taladrado por si acaso, jeje.

 

Bueno, entre todos hemos avanzado bastante para saber como funciona el dichoso DPF de nuestros Accord.

Hemos ido intercambiando experiencias e inquietudes hasta conseguir descifrar gran parte del funcionamiento.

 

Ha habido muchos quebraderos de cabeza, pero a día de hoy, se ha conseguido buscar soluciones mas o menos definitivas para evitar pasar por caja y ahorrarse el pastizal de un filtro nuevo.


Editado por matrixrz9, 15 junio 2019 - 15:00:20.


#25 Sergykdk

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Escrito 16 junio 2019 - 14:52:02

Asi..es...al menos se ha logrado tenerlo controlado...con lo cual seguro se alarga su vida útil...
Sobre el filtro perforado...espero ansioso ver como va con los kilómetros....si sigue dando valores bajos,y si sigue regenerando sin problemas..asi tenemos una opcion baratisima para alargar su saturación.

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#26 ofiuco

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Escrito 17 junio 2019 - 17:43:24

Yo tengo otro coche de otra marca y en seis años ningún problema,aunque yo hago más carretera que ciudad y nunca por debajo de 2000 rpm.
Puede ser que taladrando el filtro no vuela a regenerar , se acumule carbonilla y puede haber problemas con la ITV.Suerte.

Editado por ofiuco, 17 junio 2019 - 17:43:57.


#27 Sevilla21stFilth

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Escrito 17 junio 2019 - 22:02:43

Yo tengo otro coche de otra marca y en seis años ningún problema,aunque yo hago más carretera que ciudad y nunca por debajo de 2000 rpm.
Puede ser que taladrando el filtro no vuela a regenerar , se acumule carbonilla y puede haber problemas con la ITV.Suerte.


Claro, el taladrado es creo yo la última oportunidad al filtro, antes de tirarlo, sin nada que perder. Y la cuestión es encontrar un equilibrio tal que el atasco y por tanto su reflejo en la presión diferencial, desaparezca. Además a medio largo plazo no tenemos experiencia.

#28 ofiuco

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Escrito 18 junio 2019 - 09:53:42

Con taladros a la entrada del filtro lo anulan y en la ITV lo rechazarán.Suerte.

#29 JJaime

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Escrito 18 junio 2019 - 10:12:00

Voy a preguntar sun saber mucho de este tema porque llevo un gasolina pero ¿Alguno habéis probado a sustituir el sensor de presión diferencial y seguidamente hacer una regeneración?

Ya he visto varios en mi trabajo que acumulan humedad en el interior y dan fallo de saturación.

#30 matrixrz9

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Escrito 18 junio 2019 - 11:00:25

Voy a preguntar sun saber mucho de este tema porque llevo un gasolina pero ¿Alguno habéis probado a sustituir el sensor de presión diferencial y seguidamente hacer una regeneración?

Ya he visto varios en mi trabajo que acumulan humedad en el interior y dan fallo de saturación.

 

En principio, parece que  el sensor diferencial no suele dar problemas en los idtec.

Cambiarlo  como medida preventiva es algo caro (530€ + iva) . No hay aftermarket.

En los VAG y otras marcas se suele cambiar porque cuesta 40-50€ , o incluso menos al poder encontrarlos compatibles .


Editado por matrixrz9, 18 junio 2019 - 11:01:18.


#31 JJaime

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Escrito 18 junio 2019 - 22:31:56

En principio, parece que el sensor diferencial no suele dar problemas en los idtec.
Cambiarlo como medida preventiva es algo caro (530€ + iva) . No hay aftermarket.
En los VAG y otras marcas se suele cambiar porque cuesta 40-50€ , o incluso menos al poder encontrarlos compatibles .

Y creía yo que en los camiones eran caros los repuestos originales...
Hago referencia a ese sensor por lo que he leído de hacerle agujeros con una broca al filtro antipartículas y suponía que sería para engañar a la unidad sobre su saturación. El sensor es probable que no dé fallo porque él no sabe que está roto simplemente detecta unas diferencias de presión erróneas. ¿Habéis podido probar algún sensor prestado de otro vehículo sin fallo de DPF y hacer seguidamente una regeneración ? Por probar no perdéis nada.

Editado por JJaime, 18 junio 2019 - 22:58:37.


#32 matrixrz9

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Escrito 19 junio 2019 - 09:09:42

Y creía yo que en los camiones eran caros los repuestos originales...
Hago referencia a ese sensor por lo que he leído de hacerle agujeros con una broca al filtro antipartículas y suponía que sería para engañar a la unidad sobre su saturación. El sensor es probable que no dé fallo porque él no sabe que está roto simplemente detecta unas diferencias de presión erróneas. ¿Habéis podido probar algún sensor prestado de otro vehículo sin fallo de DPF y hacer seguidamente una regeneración ? Por probar no perdéis nada.

 

Yo de momento , con una limpieza profesional y controlando el punto de regeneración de los 12,5G de PM,  llevo ya mas de 12.000km.

 

No he probado otras opciones , pero como me vuelva a fallar, los taladros caen seguro.


Editado por matrixrz9, 19 junio 2019 - 09:10:59.


#33 ofiuco

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Escrito 20 junio 2019 - 18:08:46

El invento en Suiza puede salir caro,una multa y podría acarrear hasta cárcel.

#34 tuso

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Escrito 20 junio 2019 - 18:49:43

No estamos en Suiza ni tenemos los sueldos de Suiza

O tu si?
Necesitamos que se papelito por aquí y nos cuente como le va elinvento
Rectifico necesitamos que se pase litio por aquí y mostrar cuente como le va

#35 ofiuco

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Escrito 20 junio 2019 - 18:56:17

Pero estamos en Europa y debemos cumplir las leyes,que por ser pobres no nos exime de su cumplimiento.
Yo no lo haría,pero allá cada uno,porque estás perjudicando a muchas personas,entre ellas tú mismo.

#36 AnxKarbon

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Escrito 20 junio 2019 - 20:22:54

Suiza es caso aparte, por daños de chapa que aquí no ven, allí no pasas....

Las leyes también deben de cumplirlas los fabricantes, y no hablo del dieselgate, que también, sino de que homologan unos datos con el motor nuevo imposibles de reproducir con el paso de los kms: el diesel produce carbonillas en la combustión y estas acaban por arruinar egrs, filtros... y ya no son iguales o el rendimiento o las emisiones, elijan ustedes...

A mi no me gusta contaminar más pero por ir remapeado y sin EGR durante cientos de miles de kms sin problemas de suciedad por meter aire sucio al motor no pierdo el sueño, tampoco compraré jamas un coche con filtros de partículas, porque en todas partes cuecen habas.

Saludos.



#37 ofiuco

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Escrito 20 junio 2019 - 21:19:00

Depende de la marca,el mío dió 0,0 de opacidad,ahora cuando vuelva a pasar la ITV
veremos,pero los tubos de escape no manchan apenas.
Nada que ver con otras marcas.
Yo soy un ciudadano que trata de no degradar el entorno más de lo que está.

Editado por ofiuco, 21 junio 2019 - 05:52:51.


#38 ofiuco

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Escrito 26 junio 2019 - 11:24:14

Pasada la ITV,opacidad=0,11con 75000kms
DAR CERA,PULIR CERA.
Desde mi casa a la ITV a 3000 rpm.Saludos

Editado por ofiuco, 26 junio 2019 - 13:30:04.


#39 Eich

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Escrito 26 junio 2019 - 22:43:48

Lo que comenta JJaime lo he visto en varios vehículos de Toyota concretamente.
Después de limpiar y revisar todo lo relativo al filtro al final es el sensor de presión o el de temperatura que medía mal y por eso regeneraba innecesariamente.

#40 ofiuco

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Escrito 27 junio 2019 - 09:40:29

En mi Toyota fallaba el sistema y llegaba a gastar hasta 9l/100kms en carretera.




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