Funcionamiento DPF Honda Accord i-dtec 150CV
#61
Escrito 30 junio 2020 - 15:43:29
Ahora bien, me aconsejarías comprar un Accord Tourer 2.2 diésel después de tener en casa cuatro coches de gasolina, tres de ellos hondas atmosféricos, o directamente dirigir las miras a una versión gasolina?. Es cierto que estábamos prendados por las pruebas realizadas por profesionales de la versión i-detec y en concreto por sus buenas virtudes de par, autonomía y confort.
Gracias y de nuevo felicidades por tu currado post.
#62
Escrito 30 junio 2020 - 16:15:36
Enhorabuena Sevilla por el post, un buen trabajo para orgullo del foro.
Ahora bien, me aconsejarías comprar un Accord Tourer 2.2 diésel después de tener en casa cuatro coches de gasolina, tres de ellos hondas atmosféricos, o directamente dirigir las miras a una versión gasolina?. Es cierto que estábamos prendados por las pruebas realizadas por profesionales de la versión i-detec y en concreto por sus buenas virtudes de par, autonomía y confort.
Gracias y de nuevo felicidades por tu currado post.
Gracias.
Yo solo he probado el idtec de 150cv y va realmente bien (con estabilizadora buena gana mucho), imagino que potenciado con repro será un tiro.
Y fallos típicos son el DPF que según uso y sabiendo cómo funciona se puede asumir. Y el tubo de la EGR.
Ya la elección de un gasolina, preferentemente el 2.4, pienso que dependerá de los kms y de cómo te guste conducir.
En cualquier caso será una buena decisión!
#63
Escrito 30 junio 2020 - 23:40:44
Gracias.
Yo también investigué con elm327, incluso haciendo escaneo de pids y no conseguí nada. Parece que en nuestro coche esa información se vende cara y tan solo las empresas que han pasado por el aro son capaces de leer esos valores. Muchos hemos optado por el obsoleto autophix es710 que es lo más barato y cómodo que te da esa información.
Un saludo
Hola, el iCarsoft Mhm v1.0 también lee valores. Enchufar al OBD y listo.
Editado por jorgetfe, 30 junio 2020 - 23:41:46.
#64
Escrito 18 enero 2021 - 11:44:20
Mi Accord es de 2009, con 160.000 km. Nunca tuve problemas porque hacia mucha Autovía. En los dos últimos años, prácticamente lo tengo parado. Intento salir con el a carretera, y para ciudad tengo una moto. En diciembre del 2019 lo lleve al taller porque me salto el testigo. Primero regeneración, pero finalmente lo desmontaron y le hicieron una limpieza. Justo al año, ha vuelto a saltar el aviso.(ha llegado la ola de frío, y he cogido el coche por Ciudad una semana, y otra vez ha saltado)El mecánico me dijo que si seguía dando problemas, probablemente habria que cambiar el filtro, porque podría estar dañado. Todo este rollo lo cuento porque no se que hacer. Si volverlo a limpiar, o cambiarlo.O si la limpieza que me hacen en este taller no es la adecuada. No se si debería llevarlo a un taller más especializado en esto..De todas formas, me estoy pensando seriamente venderlo, porque ya no lo uso y es una pena tener este coche si apenas lo uso. No tiene sentido estar saliendo a hacer km solo para que no salte el filtro
Por cierto, me he comprado un Delphi ds150 que me llegará en breve. Sabéis si es viable mantenerlo conectado permanentemente para controlar las regeneración es? O se puede forzar la regeneración cuando yo vea que los parámetros son adecuados, aprovechando algún trayecto? Gracias
#65
Escrito 18 enero 2021 - 16:14:53
Muchas gracias por tu aportación Sevilla. Te lo has trabajado muy bien.
Mi Accord es de 2009, con 160.000 km. Nunca tuve problemas porque hacia mucha Autovía. En los dos últimos años, prácticamente lo tengo parado. Intento salir con el a carretera, y para ciudad tengo una moto. En diciembre del 2019 lo lleve al taller porque me salto el testigo. Primero regeneración, pero finalmente lo desmontaron y le hicieron una limpieza. Justo al año, ha vuelto a saltar el aviso.(ha llegado la ola de frío, y he cogido el coche por Ciudad una semana, y otra vez ha saltado)El mecánico me dijo que si seguía dando problemas, probablemente habria que cambiar el filtro, porque podría estar dañado. Todo este rollo lo cuento porque no se que hacer. Si volverlo a limpiar, o cambiarlo.O si la limpieza que me hacen en este taller no es la adecuada. No se si debería llevarlo a un taller más especializado en esto..De todas formas, me estoy pensando seriamente venderlo, porque ya no lo uso y es una pena tener este coche si apenas lo uso. No tiene sentido estar saliendo a hacer km solo para que no salte el filtro
Por cierto, me he comprado un Delphi ds150 que me llegará en breve. Sabéis si es viable mantenerlo conectado permanentemente para controlar las regeneración es? O se puede forzar la regeneración cuando yo vea que los parámetros son adecuados, aprovechando algún trayecto? Gracias
De nada.
Con la máquina puedes controlar las regeneraciones (ver cuándo se producen y más o menos cuando lo van a hacer) pero no lanzarlas circulando.
El problema es que cuando el filtro está mal, no se llegan a producir de forma natural, es decir, salta el error mucho antes de que se llegue a la carga de PM que se tiene que llegar para que se pueda iniciar en condiciones óptimas, y "de pronto" arroja un resultado de PM muy superior que provoca el fallo. En ese punto sólo puedes conectar la máquina y hacer regeneración forzada. Para salir del paso vale, pero si cada regeneración formzada va a aguantar solo unos pocos kms no merecerá la pena estar haciéndolas una y otra vez.
Un filtro en buen estado, aguantará sin tener que "salir a carretera" a regenerar al menos 1000 kilómetros, de modo que si no se coge mucho el coche puede durar meses. Otra cosa es que esto no sea bueno para un coche en general, un diesel en particular y mucho menos para un DPF.
Olvídate de las limpiezas, y si puedes haz los agujeros. Si no, te tocará pasar por caja.
Un saludo
#66
Escrito 18 enero 2021 - 21:00:47
Muchas gracias por tu aportación Sevilla. Te lo has trabajado muy bien.
Mi Accord es de 2009, con 160.000 km. Nunca tuve problemas porque hacia mucha Autovía. En los dos últimos años, prácticamente lo tengo parado. Intento salir con el a carretera, y para ciudad tengo una moto. En diciembre del 2019 lo lleve al taller porque me salto el testigo. Primero regeneración, pero finalmente lo desmontaron y le hicieron una limpieza. Justo al año, ha vuelto a saltar el aviso.(ha llegado la ola de frío, y he cogido el coche por Ciudad una semana, y otra vez ha saltado)El mecánico me dijo que si seguía dando problemas, probablemente habria que cambiar el filtro, porque podría estar dañado. Todo este rollo lo cuento porque no se que hacer. Si volverlo a limpiar, o cambiarlo.O si la limpieza que me hacen en este taller no es la adecuada. No se si debería llevarlo a un taller más especializado en esto..De todas formas, me estoy pensando seriamente venderlo, porque ya no lo uso y es una pena tener este coche si apenas lo uso. No tiene sentido estar saliendo a hacer km solo para que no salte el filtro
Por cierto, me he comprado un Delphi ds150 que me llegará en breve. Sabéis si es viable mantenerlo conectado permanentemente para controlar las regeneración es? O se puede forzar la regeneración cuando yo vea que los parámetros son adecuados, aprovechando algún trayecto? Gracias
Como bien te ha dicho Sevilla, lo mejor que puedes hacer son los agujeros ( método litio ) . Es una solución barata que hasta la fecha ha funcionado a todos los compañeros.
Con el delphi puedes controlar los parámetros cuando quieras, tanto en marcha como en parado, pero la regeneración forzada se hace estática.
Lo que podrías hacer es controlar el punto de regeneración ( PM- 12,5 ) que es cuando se inicia el proceso natural, y salir con el coche para que se complete el proceso en marcha.
Las limpiezas no valen para mucho tiempo ( te lo digo por experiencia ) . Suelen durar 10-15k km o menos.
Antes de quitártelo, yo probaría lo de los agujeros porque no pierdes nada y puedes mantener el coche. Conozco el caso de un forero que le ocurrío lo mismo, estando a punto de vender el coche y lo salvó con los agujeros. Me consta que lleva cerca de 2 años sin problemas desde que los hizo.
No pierdes nada por intentarlo.....
Saludos.
Editado por matrixrz9, 18 enero 2021 - 21:02:22.
#67
Escrito 11 abril 2021 - 14:52:48
#68
Escrito 18 julio 2023 - 16:36:42
#69
Escrito 25 julio 2023 - 20:01:51
Muchas gracias por la aportación. La verdad que estaba leyendo cada barbaridad por páginas comerciales... Tendré en cuenta el tema del tiempo circulando en ciudad.
#70
Escrito 15 septiembre 2023 - 09:44:40
#71
Escrito 22 octubre 2023 - 13:18:03
Para utilizar el Delphi, es obligatorio el Uso del PC, o tiene versión para Android?
#72
Escrito 22 octubre 2023 - 14:24:15
Pc. Solo si eres capaz de hacerlo funcionar en un emulador de Windows para android. Pero si haces esta pregunta no creo, supongo, que seas capaz de hacer funcionar ese injerto.
Editado por BlackFox, 22 octubre 2023 - 14:24:48.
#73
Escrito 09 noviembre 2023 - 02:23:08
Nadie sabe cómo mirar los valores del FAP/DPF con el Autocom?
Estoy un poco Desesperado, cada 150km, le tengo que realizar una Regeneración Forzada (menos mal que se la realizo personalmente con el OBD para Autocom que compré), supongo que tantas regeneraciones y tan a menudo no será bueno para el vehículo.
Alguien me podría indicar algún Taller en Bizkaia, que me pueda limpiar el FAP, o me pueda realizar los agujeros en el Filtro..
Me lo podríais indicar por privado para contactar con ellos.
Me han dicho de uno que está en Madrid, pero si podría ser más cerca, lo agradecería.
Muchas Gracias
Editado por SONADOR, 09 noviembre 2023 - 02:23:30.
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