Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Motor atmosférico o turboalimentado?


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 04 noviembre 2019 - 10:14:34

En la aviación era casi imprescindible por la baja presión atmosférica que hay ahí arriba.



#22 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 04 noviembre 2019 - 10:20:00

La ventaja del turbo es que se obtiene la potencia máxima a menos revoluciones,en beneficio de la longevidad del motor y la salud del usuario.

#23 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 05 noviembre 2019 - 00:03:36

Para mi gusto lo escojo así > Diesel: Turbo    Gasolina: Atmosférico

 

A mi personalmente me gusta más el tacto del atmosférico, el turbo no deja de ser una bomba de aire que "fuerza" el motor a trabajar más en un régimen que no se corresponde a la velocidad del motor ni del coche. 

Normalmente la gente que siempre condujo turbo no sabe llevar un atmosférico, igual que los que siempre llevaron cambio automático no saben llevar un manual, porque el atmosférico "transmite más" la conducción y te obliga a saber llevarlo.

Me tiene pasado de amigos con coches turbo super potentes (Macan o S7) tardan mucho en atreverse a llevar el atmosférico a 7-8000 vueltas, hay que repetir el tramo varias veces hasta que se atreven a rodar a ese régimen y exprimir bien la potencia del motor.

Al final todo se resume en régimen de giro , en un atmosférico te lo da el motor y en un turbo la turbina que igual gira a 200.000 rev/min

 

Y mi elección es a "nivel usuario", está claro que prefiero un V6 bi turbo que un 4L atmosférico.

 



#24 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 noviembre 2019 - 11:34:27

V6 biturbo,eso me suena al GT-R,un aparato muy serio que supera en tecnología y prestaciones a otros mucho más caros.

En la aviación era casi imprescindible por la baja presión atmosférica que hay ahí arriba.

Y obtener la máxima potencia con el menor peso, también.

Editado por ofiuco, 05 noviembre 2019 - 14:17:14.


#25 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 noviembre 2019 - 01:26:52

Los dos..., de hecho tengo uno de cada y con los dos me lo paso pipa cada uno a su estilo de conducción particular.
Lo que no tocaría es un motor de cilindrada diminuta y un turbo como el sombrero de un picador ni con un palo, eso si..., y tricilindrico ya puajjjj, XD.


Saludos.

#26 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 noviembre 2019 - 18:56:15

El sonido del Maserati es incomparable.

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 diciembre 2019 - 13:13:04

Por prestaciones a bajas vueltas etc..... Y menos consumo y blablabla... Si gastan menos ya que tienen potencia a menos rpm y mayor par y por lo tanto son mas eficientes... Si, y mas blablabla por economia y comodidad en condiciones civilizadas turbo. Para sensaciones atmosférico. No pensemos en turbos retocados para correr... no no... Comparemos un civic 1.5 turbo con sus 182 cv con un integra 1.8 con sus 182 cv atmosférico. O un prelude h22a

 

Al bajar del civic direis, que silencioso y bien empuja este civic.... Pero si al bajar del integra o prelude no teneis un erección, sacaos el abono transporte porque no os gusta conducir jaja

 

Eficiencia, turbo. Por sensaciones....... Ese poder de estirar el corte por encima de 8.000.... sonido... Jugo de cambio..... El atmosférico. 

 

Los dos motores tienen sus cosas buenas y malas, aunque para el día a día domina el turbo creo yo, por eficiencia. No por prestaciones, que a la hora de correr.... 100 cv son 100 cv. Se notará en recuperaciones, zonas bajas de rpm... Pero en su franja adecuada los cv son los que son.

 

Supera Aguri de honda v8 atmosférico y el nuevo motor turbo..... El v8 el sonido=erección automática

 



#28 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 diciembre 2019 - 15:37:13

Hay "coches y coches" y "motores y motores", tanto sobrealimentados como atmosféricos..., mismamente un Nissan con el pata negra RB26DETT, (por poner un ejemplo, idem con otros en Subaru..., Mitsubishi etc...), poco tiene que envidiar en sensaciones a otros atmosféricos "equivalentes"...

Todo es relativo siempre. Para mi, insisto, las bajas cilindradas y las normativas anticontaminación actuales empañan mucho el disfrute en mas de un aspecto de un buen motor sobrealimentado...
Y con los atmosféricos pues pasa algo similar..., 4 contados y con bastantes "limitaciones" si echamos la vista un poco hacia atrás para comparar...


Saludos.

Editado por Hondajapos, 10 diciembre 2019 - 23:08:48.


#29 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 diciembre 2019 - 13:21:34

Por prestaciones a bajas vueltas etc..... Y menos consumo y blablabla... Si gastan menos ya que tienen potencia a menos rpm y mayor par y por lo tanto son mas eficientes... Si, y mas blablabla por economia y comodidad en condiciones civilizadas turbo. Para sensaciones atmosférico. No pensemos en turbos retocados para correr... no no... Comparemos un civic 1.5 turbo con sus 182 cv con un integra 1.8 con sus 182 cv atmosférico. O un prelude h22a

 

Al bajar del civic direis, que silencioso y bien empuja este civic.... Pero si al bajar del integra o prelude no teneis un erección, sacaos el abono transporte porque no os gusta conducir jaja

 

Eficiencia, turbo. Por sensaciones....... Ese poder de estirar el corte por encima de 8.000.... sonido... Jugo de cambio..... El atmosférico. 

 

Los dos motores tienen sus cosas buenas y malas, aunque para el dia a dia domina el turbo creo yo, por eficiencia. No por prestaciones, que a la hora de correr.... 100 cv son 100 cv. Se notará en recuperaciones, zonas bajas de rpm... Pero en su franja adecuada los cv son los que son.

 

Supera Aguri de honda v8 atmosférico y el nuevo motor turbo..... El v8 el sonido=erección automática

 

Totalmente de acuerdo  :chino:



#30 Juanmapozo91

Juanmapozo91

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2

Escrito 16 diciembre 2019 - 23:43:01

Doy fe que un buen atmosférico a 8000 vueltas es un orgasmo, no es comparable a un turbo hablando de coches normales de calle. Desde que tengo un FN2 con K20 es que me cuesta llevarlo tranquilo jejej.

Aunque como habéis dicho hay motores buenos y malos ya sean NA o turbo, pero yo creo que la mayoría de los que nos gusta el motor elegiríamos un buen atmosférico de la vieja escuela antes que un 1.4 turbo con 200cv. RB26 y demás aparte, que esos juegan en otra liga. También es verdad que un turbo es más fácil de llevar ya que casi siempre tienes la potencia disponible, cosa que en el atmosférico tienes que controlar más la zona buena de potencia con el cambio y eso es otro aliciente que a mí me hace disfrutar más de conducir. 

 

 

 



#31 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 diciembre 2019 - 08:04:55

Los F1 son turbo e híbridos.

#32 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 17 diciembre 2019 - 11:26:42

Los F1 son turbo e híbridos.


Y que!

Que quieres decir con esto?

#33 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 diciembre 2019 - 11:33:01

Cuando se quiere sacar el máximo a un motor tiene que ser así!!!.Que lo sepas.

Editado por ofiuco, 17 diciembre 2019 - 11:33:49.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2019 - 13:56:38

Si, pero eso no quiere decir que los f1 ahora son turbo y por eso son mejores o más rapidos.... Los antiguos atmosféricos antes de la hornada de turbos... Les mean por encima. No por ser turbo es más rapido ojo. Sera más rápido por estar bien hechos y el turbo puede dar un plus.

 

Pero no se puede generalizar con argumentos como el de la f1. Ya que repito, los antiguos v12 de ferrari por ejemplo era mas pltente y rápido y la versión turbo.



#35 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 17 diciembre 2019 - 15:09:10

Uno de los motores más potentes de F1 fue el 1.5 turbo de BMW (se decía que unos 1400 CV con especificacion de clasificación).

#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2019 - 15:30:11

Haber... Que no digo que no sean potentes, digo que no por ser turbo, es mas potente.

#37 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 17 diciembre 2019 - 15:38:14

A igual cilindrada,porque a un V6 no le sacan 900cv en atmosférico.

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2019 - 16:36:00

De lo que se trata el tema no es a cual se le sacan mas caballos. Eso es desviar la conversación al terreno de uno.

 

Creo que el tema trata de motor turbo o atmosférico. En igualdad de cv ce imagino. Y si es así, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.

 

El atmosférico no es todo perfecto y el turbo tampoco. Hay pegas para los dos.

 

Los cv son los cv. Tanto sea turbo como atmosférico. Aqui la cosa esta en eficiencia en consumos, fiabilidad, entrega de potencia y recuperaciones, sensaciones etc.... En un coche de calle, dejar de hablar de f1 porque ni nos aproximamos a ellos.

 

Y la realidad es que en coches de calle... Va en lo que uno le guste o prime.

 

 


Editado por BlackDie, 17 diciembre 2019 - 16:40:01.


#39 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 17 diciembre 2019 - 23:36:59

Los F1 son turbo e híbridos.

Y las MotoGP atmosféricas



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 diciembre 2019 - 23:48:20

Jaque 


Editado por BlackDie, 17 diciembre 2019 - 23:49:11.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos