Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras opiniones CR-V 2019


  • Por favor identifícate para responder
220 respuestas en este tema

#201 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 19 junio 2021 - 09:59:15

Para tu tranquilidad yo tengo un cr-v diésel del 2015 y, cuando llega el verano, noto el efecto que comentas. La luz de recirculacion tarda mucho, pero mucho en apagarse. Hace unos días, volviendo de la playa y con mucho calor, me paso en un viaje de 50km. Llegué a casa y me di cuenta de que todavía estaba la luz encendida.
Eso sí, 100km (que debe ser casi una hora) no recuerdo que me haya pasado nunca.
Pero seguramente debe tener que ver con la eficiencia y el ahorro energetico

#202 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 21 junio 2021 - 10:32:22

Para tu tranquilidad yo tengo un cr-v diésel del 2015 y, cuando llega el verano, noto el efecto que comentas. La luz de recirculacion tarda mucho, pero mucho en apagarse. Hace unos días, volviendo de la playa y con mucho calor, me paso en un viaje de 50km. Llegué a casa y me di cuenta de que todavía estaba la luz encendida.
Eso sí, 100km (que debe ser casi una hora) no recuerdo que me haya pasado nunca.
Pero seguramente debe tener que ver con la eficiencia y el ahorro energetico

 

Efectivamente, tiene que ver con la eficiencia energética, es mucho menos costoso energéticamente mantener la temperatura interior cuando el aire a enfriar se recoge del interior que está a 23º-24º, que del exterior que esta a 35º-40º. 

 

Como bien dices no es bueno llevar la recirculación siempre activada de echo en algún otro coche, aunque fuerces la recirculación interior la misma se desconecta automáticamente pasados aprox. 15 min. pero en nuestro coche la misma parece que se mantiene "casi indefinidamente", ahora he observado que cada 10-15 min aun sin apagarse el símbolo de recirculación el sistema de ventilación introduce aire del exterior para hacer una renovación del aire interior, tanto con la calefacción en invierno como con el aire acondicionado en verano, por lo que no hay peligro del que el aire interior se vuelva "nocivo" por viciarse en exceso.

 

 

Un saludo.



#203 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 21 junio 2021 - 12:57:46

Bueno amigos, muchas gracias por las respuestas. Se ve que me hago mayor y las novedades me pillan despistado. Saludos.

#204 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 25 junio 2021 - 22:36:26

Buenas tardes. Otra de consumos. Ya con casi 5000 km en el coche ya se está notando una evidente bajada de consumo. El resultado es que el parcial b sin resetar ha bajado de 7.3 a un 7 y sigue bajando. Siempre conducción en carretera y pista con poca ciudad, pero siempre a media-alta carga de peso y Siempre con clima puesto (no lo quito nunca) y conducción alegre (sin riesgo de puntos) y sin ninguna ayuda al ahorro como el control de crucero o modo eco. A mi me tiene alucinado el dato de consumo, para este coche, claro.

Un saludo.

#205 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 28 junio 2021 - 11:07:28

Buenas tardes. Otra de consumos. Ya con casi 5000 km en el coche ya se está notando una evidente bajada de consumo. El resultado es que el parcial b sin resetar ha bajado de 7.3 a un 7 y sigue bajando. Siempre conducción en carretera y pista con poca ciudad, pero siempre a media-alta carga de peso y Siempre con clima puesto (no lo quito nunca) y conducción alegre (sin riesgo de puntos) y sin ninguna ayuda al ahorro como el control de crucero o modo eco. A mi me tiene alucinado el dato de consumo, para este coche, claro.

Un saludo.

 

Prácticamente tienes ya el consumo que yo tengo en el acumulado, que es de 6.9 L/100 en unos 12.000 km sin resetear y 25.000 km en el odómetro.

 

Hablando el otro día con unos amigos tomando una cerveza, le comenté que de viaje a 130 Km/h el consumo del CR-V (6.3 L/100), el dueño de un Mazda 3 skyactiv-G de 120 Cv, me comento que eso era imposible, ya que era lo que gastaba el suyo a esa misma velocidad media, y que la diferencia de peso y aerodinámica entre los 2 coches es importante, por no hablar de los 53 Cv mas debajo del pie, por lo que aseguraba que era imposible. Dos cervezas mas tarde, nos acercamos al coche, y cuando vio el consumo acumulado y el consumo de los 3 últimos depósitos ... le toco pagarse una ronda :)

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 28 junio 2021 - 11:08:03.


#206 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 28 junio 2021 - 14:28:47

Ostras hueso, pues con tu permiso te copio el método, al menos así me salen las cañas gratis. El caso es que cuando yo me presenté con un bicho así y de gasolina en mi entorno, entre hermanos y cuñado???? un poco más y me cruzifican. No digamos del mosqueo de la jefa que en estos menesteres delega en mi y es muy influenciable. Lo dicho, apuestas abiertas.

#207 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 28 junio 2021 - 16:52:53

en mi caso con el hibrido sin preocuparme de una conducción tranquila, estoy en 5,9 litros. 

Es verdad que el hybrid en muy sensible a puertos de montaña, si usas mucho este tipo de carreteras no es dificil ver 6,7 litros de media.

Pensaba que iba a haber mas diferencia de consumos entre el hibrido y el gasolina. 

Me imagino que haciendo mas ciudad y recorridos cortos, la diferencia será mas abultada, pero en carretera y autopista veo que la diferencia en consumos es de mas o menos 1 litro a los 100 km.



#208 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 29 junio 2021 - 11:10:54

Pues... me temo que en autopista/autovía el consumo del hibrido es mayor que la del gasolina, sobre todo cuanto mas se le exija al vehículo, ya sea por una velocidad media mas elevada o por el desnivel de la misma.

 

Esto no es que lo diga yo, es que todas las pruebas en revistas cuando analizan el consumo del CR-V "Hibrid" en autovía y el recorrido es lo suficientemente largo, el consumo medio que sale en es mayor que el que obtendríamos con un 1.5T

 

Otra cosa son los recorrido por carreteras de circunvalación donde puede haber retenciones, continuas frenadas y cambios de ritmo, secundarias llanas, con curvas que provocan frenadas regenerativas, donde el consumo del hibrido será apreciablente mejor.

 

Por último en ciudad el consumo del hibrido es muchísimo mejor tanto que puede haber diferencias de 4-6 litros a los cien a favor del hibrido, y cuanto mas kilómetros de ciudad se haga al vehículo comparativamente mayor economía de consumo obtendremos.

 

Aun así si el consumo medio que tienes es 5,9 L/100, veras que la media de consumo apenas varia un litro, ahora también te digo que esa diferencia de consumo acumulado será mayor cuanta mas % km´s en ciudad realicemos, en mi caso muy poco 5%-10%, pero que en otros casos/usos puede ser mucho mayor, y la diferencias de consumo en estos casos, será claramente mejor a favor del hibrido.

 

 

Un saludo.

 


en mi caso con el hibrido sin preocuparme de una conducción tranquila, estoy en 5,9 litros. 

Es verdad que el hybrid en muy sensible a puertos de montaña, si usas mucho este tipo de carreteras no es dificil ver 6,7 litros de media.

Pensaba que iba a haber mas diferencia de consumos entre el hibrido y el gasolina. 

Me imagino que haciendo mas ciudad y recorridos cortos, la diferencia será mas abultada, pero en carretera y autopista veo que la diferencia en consumos es de mas o menos 1 litro a los 100 km.

 

Pues... me temo que en autopista/autovía el consumo del hibrido es mayor que la del gasolina, sobre todo cuanto mas se le exija al vehículo, ya sea por una velocidad media mas elevada o por el desnivel de la misma.

 

Esto no es que lo diga yo, es que todas las pruebas en revistas cuando analizan el consumo del CR-V "Hibrid" en autovía y el recorrido es lo suficientemente largo, el consumo medio que sale en es mayor que el que obtendríamos con un 1.5T

 

Otra cosa son los recorrido por carreteras de circunvalación donde puede haber retenciones, continuas frenadas y cambios de ritmo o secundarias llanas, con curvas que provocan frenadas regenerativas, donde el consumo del hibrido será indudablemente mejor.

 

Por último en ciudad el consumo del hibrido es muchísimo mejor tanto que puede haber diferencias de 4-6 litros a los cien a favor del hibrido, y cuanto mas kilómetros de ciudad se haga al vehículo comparativamente mayor economía de consumo obtendremos.

 

Aun así si el consumo medio que tienes es 5,9 L/100, veras que la media de consumo apenas varia un litro, esto es así e incluso puede llegar a ser menor cuanto mayor km´s por autovía se realicen al hibrido... ahora también te digo que esa diferencia de consumo acumulado será mayor cuanta mas % km´s en ciudad realicemos, en mi caso muy poco 5%-10%, pero que en otros casos/usos puede ser mucho mayor, y la diferencias de consumo en estos casos, será claramente mejor a favor del hibrido.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 29 junio 2021 - 11:16:24.


#209 JoseLaccord

JoseLaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Híbrido

Escrito 29 junio 2021 - 20:43:16

en mi caso con el hibrido sin preocuparme de una conducción tranquila, estoy en 5,9 litros.
Es verdad que el hybrid en muy sensible a puertos de montaña, si usas mucho este tipo de carreteras no es dificil ver 6,7 litros de media.
Pensaba que iba a haber mas diferencia de consumos entre el hibrido y el gasolina.
Me imagino que haciendo mas ciudad y recorridos cortos, la diferencia será mas abultada, pero en carretera y autopista veo que la diferencia en consumos es de mas o menos 1 litro a los 100 km.


Hola Diego,

No sé si el consumo que indicas es el del ordenador de abordo o el real. En mi caso, que tengo otro híbrido, hay una diferencia de al menos el 11%. Cuando me aparece un consumo entre 5,5 y 5,7, el real está entre 6,1 y 6,3.

Lo comento por si te pasara a ti también.

#210 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 29 junio 2021 - 22:09:02

Yo creo que el consumo del híbrido será más bajo que el del gasolina hasta una velocidad de unos 110 km/h. A partir de ahí, me da que se girarán las tornas.

 

Para uso mayoritario por ciudad, el híbrido es cojonudo, pero para autovía, el gasolina hace menos ruido, a partir de determinada velocidad gasta menos, y es más prestacional.



#211 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 30 junio 2021 - 12:44:07

sobre si es mas prestacional que el hybrid..

DUELO: HONDA CR-V 2.0I HYBRID 2WD VS HONDA CR-V 1.5 T 

 

Que no es la discusión, pues el que se  compra el hibrido lo que busca es la comodidad y la relajación, no las prestaciones puras, pero aun así, el ballenato se desenvuelve muy bien.

 


Editado por DiegoBilbao, 30 junio 2021 - 12:45:19.


#212 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 30 junio 2021 - 15:11:17

sobre si es mas prestacional que el hybrid..

DUELO: HONDA CR-V 2.0I HYBRID 2WD VS HONDA CR-V 1.5 T 

 

Que no es la discusión, pues el que se  compra el hibrido lo que busca es la comodidad y la relajación, no las prestaciones puras, pero aun así, el ballenato se desenvuelve muy bien.

 

Pues sí, parece que tira más el híbrido.

 

Pero por otra parte, siempre me pregunto hasta qué punto son útiles esas pruebas. Entiendo que será con la batería a tope, pero no sé cómo se desenvolvería el híbrido flojo de batería y en una ruta larga.

 

Lo que tampoco entiendo es que el motor térmico tenga 155 cv para alimentar un motor eléctrico de 184 cv, por lo que sin batería entiendo que como mucho debería tener 155 cv.

 

Y ya, para terminar, si a partir de 110-120 km/h, se engrana directamente el motor térmico a las ruedas, es de suponer que seguiría teniendo 155 cv, no? Además de una única relación de marcha



#213 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 30 junio 2021 - 16:53:15

Esta claro que prestacionalmente el hibrido es superior sobre todo en las recuperaciones y en la inmediatez de respuesta al acelerador, hay que tener en cuenta que su respuesta es la de un coche eléctrico, que entrega todo su par de inmediato y que el par es bastante mayor que el del 1.5T, aun así la diferencia no es mayor por que el peso también es mas elevado y lastra las prestaciones.

Todo esto siempre y cuando la batería esté cargada a un nivel alto, puesto que son varias las revistas que coinciden en que las prestaciones van empeorando según la batería se va descargando, y las mediciones empeoran, y si estamos subiendo una pendiente larga la batería se puede llegar a descargar, quedándonos solo con la potencia del motor térmico en esa única relación fija.

 

Ahora en cuanto a los consumos en carretera:

 

https://es.motor1.co...prueba-consumo/

 

https://www.motor16....rido-mas-listo/

 

https://www.km77.com...s-de-conduccion

 

De la pagina de Km77 que siempre prueban todos los vehículos en el mismo recorrido el HR-V hibrid dicen lo siguiente:

 

"El RAV4 de tracción delantera (que es el que por ahora hemos probado) tiene 218 CV, son 34 CV más que el Honda, y es más rápido. Hemos medido una diferencia de 0,8 décimas de segundo en la aceleración de 80 a 120 km/h (un 14 por ciento más), pero lo que nos ha parecido más relevante es que en el CR-V el tiempo iba empeorando según repetíamos la medición (y la batería se iba descargando) mientras que en el RAV4 se mantuvo más o menos constante.

El sistema de Toyota también ha resultado ser más eficiente, al menos en carretera. En nuestro recorrido de referencia (ida y vuelta por una autovía con desniveles grandes a una media de 120 km/h) el CR-V ha gastado 9,0 l/100 km, frente a 7,8 del RAV4. En ciudad, los consumos son parejos una vez corregidos los errores de ordenador (en el caso del CR-V ha sido grande, del 10 por ciento por defecto), quizás un poco menores en el Honda."

 

Y del CR-V 1.5T 4x4:

 

En el recorrido que hacemos para comparar el consumo —consiste en un trayecto de autovía de 144 km que presenta numerosos cambios de pendiente y que recorremos a una velocidad media de 120 km/h con el compresor del aire acondicionado apagado—, el Honda CR-V de 173 CV 4x4 gastó 8,0 l/100 km

 

 

También son varios los medios que hacen mención al gran error que tiene el consumo real con el que marca el ordenador del vehículo, en varios indican cerca del 10% de error de consumo.

 

 

Un saludo.



#214 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 30 junio 2021 - 23:10:36

El par de un motor eléctrico es inmediato, pero la eficiencia de los motores eléctricos decae con la velocidad.

 

Son mejores en las arrancadas y velocidades bajas. No sé yo si en el tramo de 120 km/h a 180 km/h le pegaría el repaso al 1.5 T (que a efectos prácticos no tiene mucho sentido, porque en teoría se debería circular a velocidades menores).

 

Pero sí, una de las cosas que más me echó para atrás con el híbrido es la idea de qué pasaría con la batería descargada



#215 DiegoBilbao

DiegoBilbao

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda CRV Hybrid y Accord

Escrito 01 julio 2021 - 08:43:09

El par de un motor eléctrico es inmediato, pero la eficiencia de los motores eléctricos decae con la velocidad.

 

Son mejores en las arrancadas y velocidades bajas. No sé yo si en el tramo de 120 km/h a 180 km/h le pegaría el repaso al 1.5 T (que a efectos prácticos no tiene mucho sentido, porque en teoría se debería circular a velocidades menores).

 

Pero sí, una de las cosas que más me echó para atrás con el híbrido es la idea de qué pasaría con la batería descargada

 

En puertos de montaña exigentes con la bateria descargada  acabas como si condujeras un autobus de alsa, con el 2.0 haciendo un ruido continuo nada bonito, Zumbando con tu molinillo.

Es lo peor del hybrid. Vengo de un accord y el sonido al subir vueltas te invitaba a jugar con el coche... en el hybrid el sonido te invita a ser un flanders.

En mi caso , padre con dos niñas pequeñas necesitaba algo grande y tranquilo.

Estuve dudando entre gasolina e hibrido pero queria automatico y ahi ya no habia comparacion.

Creo a toro pasado que el gasolina manual es la mejor compra de este ballenato, y encima creo que tendrán mejor vejez que el hibrido.

Además me imagino que en 10 años el cambio de bateria te joderá cualquier posible ahorro de consumo y consumibles que hayas podido tener frente al gasolina.

Eso si, en ciudad, en carreteras sin puertos y en autopista hasta 120 km/hora es una delicia. Incorporaciones y adelantamientos impresiona como se mueve... pero como le quieras dar zapatilla en autopista , se notan sus limitaciones con respecto a un gasolina normal.



#216 JoseLaccord

JoseLaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Híbrido

Escrito 01 julio 2021 - 14:09:06

En puertos de montaña exigentes con la bateria descargada  acabas como si condujeras un autobus de alsa, con el 2.0 haciendo un ruido continuo nada bonito, Zumbando con tu molinillo.

Es lo peor del hybrid. Vengo de un accord y el sonido al subir vueltas te invitaba a jugar con el coche... en el hybrid el sonido te invita a ser un flanders.

En mi caso , padre con dos niñas pequeñas necesitaba algo grande y tranquilo.

Estuve dudando entre gasolina e hibrido pero queria automatico y ahi ya no habia comparacion.

Creo a toro pasado que el gasolina manual es la mejor compra de este ballenato, y encima creo que tendrán mejor vejez que el hibrido.

Además me imagino que en 10 años el cambio de bateria te joderá cualquier posible ahorro de consumo y consumibles que hayas podido tener frente al gasolina.

Eso si, en ciudad, en carreteras sin puertos y en autopista hasta 120 km/hora es una delicia. Incorporaciones y adelantamientos impresiona como se mueve... pero como le quieras dar zapatilla en autopista , se notan sus limitaciones con respecto a un gasolina normal.

 

  Te entiendo totalmente y comparto tu comentario. 

 

  Yo también vengo de un accord diesel y madre mía lo que echo de menos pasar alguna vez de 120 km/h o acelerar en un puerto de montaña sin tener que escuchar como el motor empieza a relinchar. Creía que me iba a acostumbrar, pero ya lo tengo desde hace 2 años y no me acostumbro. Sé que esto ocurre en contadas ocasiones, pero cuando empieza a rugir como si no hubiera un mañana yendo a 80 km/h...bufff, se hace muuuuy raro. Menos mal que de vez en cuando cojo el Ford Fiesta de mi mujer y me desquito...y eso que solamente tiene 70 cv, jeje.



#217 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 01 julio 2021 - 14:51:34

Exacto, eso que comentáis es lo que me preocupaba del híbrido.

 

Como en nuestro caso es para hacer viajes de 400 km, incluyendo puertos, nos fuimos al gasolina.

 

Ahora bien, si fuera para ciudad, un híbrido es insuperable



#218 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 20 octubre 2021 - 16:09:56

Buenas de nuevo a todos.

Una cuestión del 1.5 turbo que no acabo de conseguir tras 7000 km de recorrido es el óptimo cambio de marchas sin patinaje de embrague.

Me explico. Con otros coches, al menos los mios, cambie a la rpm que cambie, el giro del motor cae en el punto justo de régimen que hace que no patine y no sufra el disco de embrague. Esto a día de hoy, aun me está resultando casi imposible con el CRV a no ser que cambie de marchas a 2000 rpm o antes, cuando lo indica el cuadro de instrumentos y haciendo la maniobra de cambio normal tirando a.despacito. Si apuro marcha un poco , solo un poco a las 3000 3500 tengo que cambiar extremadamente despacio de.marcha o hay patinaje, porque el motor se queda arriba.

Os pasa igual?

#219 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 20 octubre 2021 - 23:01:17

Buenas de nuevo a todos.

Una cuestión del 1.5 turbo que no acabo de conseguir tras 7000 km de recorrido es el óptimo cambio de marchas sin patinaje de embrague.

Me explico. Con otros coches, al menos los mios, cambie a la rpm que cambie, el giro del motor cae en el punto justo de régimen que hace que no patine y no sufra el disco de embrague. Esto a día de hoy, aun me está resultando casi imposible con el CRV a no ser que cambie de marchas a 2000 rpm o antes, cuando lo indica el cuadro de instrumentos y haciendo la maniobra de cambio normal tirando a.despacito. Si apuro marcha un poco , solo un poco a las 3000 3500 tengo que cambiar extremadamente despacio de.marcha o hay patinaje, porque el motor se queda arriba.

Os pasa igual?

 

Lo que dices tiene un nombre, y es Revhang.

 

La electrónica procura mantener el motor alto de vueltas, para facilitar los acoplamientos de motor y caja de cambios. El problema es que suele estar seteado para personas que conducen tranquilas y, como dices tú, el coche te "pide" cambios de marcha tranquilos.

 

En el caso de mi Toyota Auris hace algo parecido, y es que cuando cambias de marcha (para subir de marcha, únicamente), el motor da un pequeño golpe de gas de forma automática, para conseguir el mismo efecto que estamos viendo en el Honda.

 

¿Se puede quitar? Creo que cambiando la programación del mapa de inyección, pero yo no lo recomiendo.

 

En la práctica, lo que dicen es que si justo antes de cambiar la marcha dejas de acelerar, no lo hace



#220 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 21 octubre 2021 - 12:05:07

Lo que dices tiene un nombre, y es Revhang.

 

La electrónica procura mantener el motor alto de vueltas, para facilitar los acoplamientos de motor y caja de cambios. El problema es que suele estar seteado para personas que conducen tranquilas y, como dices tú, el coche te "pide" cambios de marcha tranquilos.

 

En el caso de mi Toyota Auris hace algo parecido, y es que cuando cambias de marcha (para subir de marcha, únicamente), el motor da un pequeño golpe de gas de forma automática, para conseguir el mismo efecto que estamos viendo en el Honda.

 

¿Se puede quitar? Creo que cambiando la programación del mapa de inyección, pero yo no lo recomiendo.

 

En la práctica, lo que dicen es que si justo antes de cambiar la marcha dejas de acelerar, no lo hace

 

Como bien te comentan, prácticamente todos los gasolina actuales realizan esta función Revhang de una u otra manera, ya que por temas anticontaminación es necesario.

 

¿Se puede quitar?, si con Kturner.

 

Para saber mucho mas sobre el tema, recomiendo que os leáis este hilo de otro foro hermano:

 

https://civicx.club/...-con-ktuner/521

 

 

 

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos