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Primeras opiniones CR-V 2019


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220 respuestas en este tema

#61 tomasblas

tomasblas

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Escrito 20 septiembre 2020 - 13:12:57

Yo no soy tan experto en sonido pero si que me gusta tener buenos equipos porque tengo buen oído (al menos mejor que la media de la gente que conozco) y es un punto al que le doy bastante valor. 

 

Antes del CRV conducía un Audi A5 2017 con el "Audi Sound System" que es un extra por el que pagabas unos 350€. Para mi gusto, el CRV suena un poco mejor. No he probado el Bang & Olufsen de Audi porque eran más de 1.000€, así que no puedo comparar. 

 

También tuve un Mazda 6 2015 con el equipo de audio Bose y también sonaba un poco mejor que el Audi. Diría que está a la par que el CRV o el Bose un pelín mejor tanto en graves como en agudos - aunque sé que Bose no es marca de audiófilos... :)

 

 

¡No sabes cómo te entiendo! (a mí también me ha pasado con algún cambio de coche), y nada más lejos de mi intención hacerte cambiar de opinión. Lo único que indico es que el sistema de audio del CR-V, no tiene sistema “premium” de audio ni siquiera en su acabado “executive” como ha sido norma en Honda, sino que parece ser, visto la configuración en otros mercados, como el americano, que en Europa desde el acabado “Elegance” se ha puesto el sistema de audio del acabado “premium” de otros mercados.

Y tal cual viene de serie no suena nada mal, (tendrías que escuchar algunos coches actuales con su sistema “normal” de audio ), que podría sonar mejor, desde luego y visto lo que montan otros, que también podría sonar peor.

 

Si me pongo sibarita, el sistema de audio del CR-V tiene 3 pegas:

  • Tiene un valle en las frecuencias medias-bajas que no se rellena ni subiendo los graves en el equipo ni mucho menos subiendo los graves en el subwoofer (que solo afecta a las frecuencias graves).
  • La integración entre las frecuencias agudas y medias no es adecuada, ya que hay un agujero en las mismas donde llega a reproducir el twiter por abajo y donde llega por arriba el cono de medios/graves. Problema del filtro divisor de frecuencias o en su defecto de el limite por abajo de frecuencias a reproducir por el Twiter, e integración por arriba del cono de medios/graves elegido.
  • Tiene una escasez de definición en los agudos, y no me refiero a la cantidad de agudos, sino a la definición y resolución de los mismos. La calidad del Twiter es bastante justita.

Como se podría mejorar de más a menos económico, por si alguien se anima:

  • Se podría mejorar bastante el sonido si se dispusiera de un ecualizador paramétrico de 9-10 bandas (cosa de software solo, no sé si se pudiera implementar a través de Honda-hack), ajustando el mismo para minimizar (que no erradicar) los problemas mencionados.
  • Cambiar la pareja de Twiters delanteros por unos de mayor calidad y cuya frecuencia de corte inferior fuera lo mas baja posible. Con esto mejoraríamos la calidad y resolución de las altas frecuencias y mejoraríamos la integración de los agudos con los medios (punto 2 y 3 anteriores). Cuidado por que Honda tiene la mala manía de poner filtros digitales y venir el filtro de frecuencias establecido desde la propia Tablet para cada uno de tipos de altavoz.
  • Cambiar la pareja de delantera por un conjunto de 2 vías de calidad, vuelvo a decir que hay que tener cuidado, por que el filtro divisor de frecuencias que suele traer un conjunto de 2 vías, puede ser totalmente inútil si el filtrado de frecuencias viene establecido desde la “Tablet”.
  • Sin límite de presupuesto se podrían hacer muchas cosas, (Cambio de subwoofer con un Cajón dedicado, amplificación por etapas, cambio de los 4 conjuntos de 2 vías del coche, ecualización paramétrica con micrófono), pero creo que lo más sensato se acaba en el punto anterior.

 

 

Un saludo.

 


Editado por tomasblas, 20 septiembre 2020 - 13:13:17.


#62 Alucenam

Alucenam

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Escrito 21 septiembre 2020 - 08:20:51

Hola compañero Alucenan.

Me gustaría que tú o también otras propietarios del CRV me explicaran un poquito más a qué te refieres cuando dices:

 

pero tiene un grandisimo pero. Si mides, como yo, menos de 1.70, este no es tu coche definitivamente. Tendras que tener una postura de conduccion que sacrifique algo si o si, o visibilidad, o manejo optimo del cambio o postura de las piernas. Es algo que no probe con suficiente tiempo y seguramente sera en uno de los pocos aspectos que no disfrutare del coche y ojo porque es un aspecto importantisimo.

¿Por qué?

Para mí el criterio de confort para conducir es el criterio preferente , por esa razón cambiaría mi civic del 2015 por un CRV.

Saludos


Yo mido precisamente 169

Con zapatos 171

 

Sera un placer.

 

Yo mido 1.65 y con el paso de los años quizas 1.64 (no lo he comprobado). Después de varias posturas bien estudiadas y probadas, me encuentro con el siguiente dilema:

 

- Si adopto la postura de conducción que mejor realice el manejo del cambio (llegando a 5ª sin estirar el brazo), me encuentro muy adelantado, llegando demasiado bien a los pedales, sin poder tener las piernas lo suficientemente relajadas y sintiendo inutil el espejo de vision trasera panoramico, puesto que tengo que mover la cabeza hacia el acompañante para mirar.

-Si adopto por el contrario, la postura mas relajada para las piernas, en materia de longitud , me encuentro con una leve dificultad para llegar a engranar la 5ª marcha. En tema de altura, ya no digamos, porque con la postura mas equilibrada para todo, me cuesta ver bien la carretera debido a lo abrupto de las lineas del capo, por lo que me tengo que elevar el asiento y vuelta a empezar con la postura de las piernas. En ese caso de postura elevada, tengo ademas que dar un respingo para subirme al coche.

 

Y digo todo lo anterior habiendole dedicado ya un buen rato a este asunto. también te digo que con tu caso, con tus casi 1.70 no tendras problemas (comprobado con un familiar), y que el coche es comodisimo y agradable a raudales, siendo una pega solo para los mas bajitos como yo. Una no tan grande como al principio, porque ya he mejorado bastante la postura, pero ya no puedo hacer mas.

 

Un saludo.


Editado por Alucenam, 21 septiembre 2020 - 08:27:09.


#63 HUESO

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Escrito 21 septiembre 2020 - 11:35:57

Sera un placer.

 

Yo mido 1.65 y con el paso de los años quizas 1.64 (no lo he comprobado). Después de varias posturas bien estudiadas y probadas, me encuentro con el siguiente dilema:

 

- Si adopto la postura de conducción que mejor realice el manejo del cambio (llegando a 5ª sin estirar el brazo), me encuentro muy adelantado, llegando demasiado bien a los pedales, sin poder tener las piernas lo suficientemente relajadas y sintiendo inutil el espejo de vision trasera panoramico, puesto que tengo que mover la cabeza hacia el acompañante para mirar.

-Si adopto por el contrario, la postura mas relajada para las piernas, en materia de longitud , me encuentro con una leve dificultad para llegar a engranar la 5ª marcha. En tema de altura, ya no digamos, porque con la postura mas equilibrada para todo, me cuesta ver bien la carretera debido a lo abrupto de las lineas del capo, por lo que me tengo que elevar el asiento y vuelta a empezar con la postura de las piernas. En ese caso de postura elevada, tengo ademas que dar un respingo para subirme al coche.

 

Y digo todo lo anterior habiendole dedicado ya un buen rato a este asunto. también te digo que con tu caso, con tus casi 1.70 no tendras problemas (comprobado con un familiar), y que el coche es comodisimo y agradable a raudales, siendo una pega solo para los mas bajitos como yo. Una no tan grande como al principio, porque ya he mejorado bastante la postura, pero ya no puedo hacer mas.

 

Un saludo.

 

Gracias por explicar tu problema.

 

En mi caso el coche lo utilizan 2 personas, yo mido 1.73 Cm y no tengo problema para encontrar una posición adecuada, pero mi mujer mide 1.52 Cm y no la he oído quejarse en el año que lleva conduciendo el vehículo, bueno no es cierto, si que se ha quejado de la altura a la que le queda el reposacabezas, si lo miro es que el respaldo es bastante alto para su altura y el reposacabezas aun en su posición más baja le queda algo alto, pero es la única pega que le ha sacado al puesto de conducción, de hecho la acabo de preguntar y dice que ella conduce perfectamente, como para quejarse, al final se compró el coche que le gustaba a ella :) ...está claro que para bien o para mal, cada uno somos un mundo, por eso es muy importante como bien habías dicho, probar bien el coche antes de comprarlo y comprobar que se adapte a nosotros y nuestros gustos.

 

 

Un saludo.



#64 Pacolo

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Escrito 21 septiembre 2020 - 17:48:26

Hola Alucenam.

Lo has explicado perfectamente. Muchas gracias.

Es cierto que quizás yo pudiera encontrar algo mejor la postura.

Mi caso es el siguiente:

No puedo estar más contento con el comportamiento de mi civic IX generación gasolina 142 cv, me gusta conducir rápido pero sin hacer el loco.

Mi mujer y yo llevamos algunos años ya jubilados, edad ...... y los asientos deportivos del coche son bajos y cuando hacemos viajes largos las caderas y cintura a veces se resienten; por eso le tengo echado el ojo al CRV. Mi civic ha cumplido 5 años y bueno qué decir que un hondero no sepa... de lujo...Si lo cambio lo echaré de menos igual que me pasó cuando solté el Accord 155 cv.

Mi otra duda será: gasolina o híbrido...

Saludos



#65 Alucenam

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Escrito 22 septiembre 2020 - 21:35:34

Encontrarás en el CRV un cambio abrumador en comodidad de uso y ergonomia. Dicho esto, para los que no han tenido nunca un coche alto...a mí me ha costado casi mil km quitarme una leve sensación de vértigo al conducir. Ya va desapareciendo, pero es que han sido casi 30 años en coches bajos.Por otro lado perderás algo de sensaciones de conducción y deportividad respecto al Civic, pero ganarás en todo lo demas, siendo en general más completa para todas las situaciones la conducción del CRV. Si le tengo que poner un adjetivo es el de equilibrado y no solo en este asunto, sino en el resto....dimensiones, consumos, prestaciones, equipamiento y precio. Sobre elección de híbrido yo lo tenía clarísimo. Un híbrido que gasta solo un litro menos que su homónimo para mí no es una solución. Solo para el que quiera si o si la chapucera etiqueta eco, podría valer, pero para mí incomprensible. Mucho menos tener que responder acabada garantía a una avería de ese sistema o reposición de baterías. Honda, gasolina y manual es la fiabilidad por excelencia para mi. Si habláramos de consumos disparatados quizás, con 7 litros en este tipo de coche, ni de coña.
Suerte en tu decisión.

Editado por Alucenam, 22 septiembre 2020 - 21:43:17.


#66 Pacolo

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Escrito 23 septiembre 2020 - 08:34:07

Hola Alucenam.

Estoy muy de acuerdo con tus comentarios. Si además de perder un poco de deportividad con respecto al civic, perdemos también la caja de cambios manual, pues entonces nos echamos a dormir... coche solo para pasear... y olvídate de los piques aunque sea con una furgoneta...

Ya dije que no estoy acostumbrado a ir pisando huevos, sobretodo cuando tienes 500 kms por delante en viajes largos... no suelo pasar de 140 ... que creo que el CRV irá de lujo.

Además el CRV ha ganado mucho en estabilidad, ya que trae suspensión independiente en las 4 ruedas y por eso va tan bien en curvas y carreteras de montaña.

Saludos


Estoy pendiente de probarlo a medio plazo.


Para redondear la estabilidad el CRV, ojalá le pusieran las ruedas 235/55-19 , que ya llevan otras marcas.

En el CRV creo, solo las traen en el 193 cv



#67 Alucenam

Alucenam

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Escrito 23 septiembre 2020 - 09:13:05

No creo sinceramente que el futuro comprador de un CRV tenga el perfil o intencion de una conducción deportiva, piques o comportamientos similares. Si que sorprendera y mucho al que va con la idea de que se va a encontrar una barcaza torpe y pesada, al menos en versión manual que es la única que he conducido. Sobre a la adquisición del híbrido, me reafirmo y añado. Solo sería aconsejable si quieres eludir restricciones gracias a su etiqueta eco, ya 1ue el sobreprecio no compensa en absoluto. Y digo sobreprecio basanfome en tarifas oficiales, porque con las que se pueden aprovechar ahora, la diferencia es incluso mayor. Os pongo en situación y os traslado información privilegiada: de los descuentos que podemos encontrar en los CRV, los que son más abultados (y mucho) son los aplicados a los 1.5 manual elegance navi. El motivo es porque tienen(tenían) campas llenas de ellos al ser la unidad más vendible en España junto con la versión básica híbrida por ser las más compensadas según futuros compradores. Esto no solo me lo reconoció el Conce donde yo compré, sino otros que tantee. La cuestión es que si había una diferencia antes de covid de 3500 euros entre mecánicas a mismo equipamiento ahora hay algo así como 7000. De hecho acaban de bajar en mi Conce a 25900 (contado) una unidad 1.5 EN que tenían en rojo, a estrenar con 10 km y matriculado en marzo (estuve a punto pero me quedé el agatha). Un híbrido equivalente no baja de 33000 al contado. Con esa diferencia ahora mismo tan grande,el híbrido ya pierde la batalla , en mi humilde opinión.

Editado por Alucenam, 23 septiembre 2020 - 09:16:09.


#68 HUESO

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Escrito 23 septiembre 2020 - 11:13:24

No creo sinceramente que el futuro comprador de un CRV tenga el perfil o intencion de una conducción deportiva, piques o comportamientos similares. Si que sorprendera y mucho al que va con la idea de que se va a encontrar una barcaza torpe y pesada, al menos en versión manual que es la única que he conducido. Sobre a la adquisición del híbrido, me reafirmo y añado. Solo sería aconsejable si quieres eludir restricciones gracias a su etiqueta eco, ya 1ue el sobreprecio no compensa en absoluto. Y digo sobreprecio basanfome en tarifas oficiales, porque con las que se pueden aprovechar ahora, la diferencia es incluso mayor. Os pongo en situación y os traslado información privilegiada: de los descuentos que podemos encontrar en los CRV, los que son más abultados (y mucho) son los aplicados a los 1.5 manual elegance navi. El motivo es porque tienen(tenían) campas llenas de ellos al ser la unidad más vendible en España junto con la versión básica híbrida por ser las más compensadas según futuros compradores. Esto no solo me lo reconoció el Conce donde yo compré, sino otros que tantee. La cuestión es que si había una diferencia antes de covid de 3500 euros entre mecánicas a mismo equipamiento ahora hay algo así como 7000. De hecho acaban de bajar en mi Conce a 25900 (contado) una unidad 1.5 EN que tenían en rojo, a estrenar con 10 km y matriculado en marzo (estuve a punto pero me quedé el agatha). Un híbrido equivalente no baja de 33000 al contado. Con esa diferencia ahora mismo tan grande,el híbrido ya pierde la batalla , en mi humilde opinión.

 

Totalmente de acuerdo contigo, a mí lo máximo que pude rascar en el híbrido (Elegance 4x2) fueron 31.000 Eur financiando, el 1.5T tiene muchas mayores ofertas, solo hay que ver por lo que unos cuantos de aquí hemos logrado sacarlo, tanto de unidades en stock, como de km0 y gerencia.

 

El problema es que el hibrido se demanda mucho más actualmente que el gasolina, por lo que la acomulación de vehiculos en stock y las ofertas son mucho más agresivas en este último.

 

 

 

un saludo.



#69 DiegoBilbao

DiegoBilbao

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Escrito 24 septiembre 2020 - 10:05:17

En mi opinión el Hibrido y el gasolina no se pueden comparar simplemente teniendo en cuenta el ahorro de combustible.

Estuve dudando también entre un gasolina manual y el hibrido y finalmente me decanté por el hibrido , siendo unos 4000€ la diferencia entre ambos.

Asumiendo un gasto de 2000€ mas por cambio de bateria a los 10 años, hice mis calculos  para ver si me compensaban esos 6000€ de diferencia.

 

En mi caso, llevo sin pasar de 130km/hora  en modo crucero como 20 años, hago (hacia , ahora teletrabajo) unos 150 km semanales de urbano interurbano, a lo que añado unos 400 km mensuales para ir a la casa del pueblo mas dos viajes de unos 2000km al año. Así que con esos km , no amortizaria el coche teniendo en cuenta el consumo hasta hacerle unos 150.000km. mas o menos diez años.

 

A parte tras varios meses de uso, la comodidad del motor eléctrico y la ausencia de cambio, embrague.. (no es un automático al uso, sólo tiene una marcha) es alucinante.  Yo era talibán del cambio manual pero es que la comodidad de este coche es superlativa. 

también el hecho de ser padre y tener ya una edad mas tranquila, también influye.

 

En carreteras de montaña con cuestas pronunciadas y curvas cerradas el motor eléctrico deja al térmico manual muy por detrás en comodidad y facilidad de uso. Di adiós a que se te cale el coche en una cuesta a cualquier velocidad.

 

En autopista es un animal de devorar km y en cuanto tienes una situación comprometida , modo sport y sale disparado. Vengo de un accord de 154 cv y creo que las recuperaciones de 100 a 140 son mejores en el crv hibrido.

Adelantamientos e incorporaciones no serán un problema.

 

Por todo lo anterior creo que la diferencia de precio entre el crv gasolina y el hibrido no es tan abultada como parece indicar esos 4000€ de diferencia de tarifa.

 

 



#70 Pacolo

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Escrito 24 septiembre 2020 - 16:55:59

Hola Diego.

Me gustaría saber cual es tu opinión comparando la estabilidad tanto en autovía como en carretera de curvas con tu anterior accord.



#71 Alucenam

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Escrito 25 septiembre 2020 - 11:24:23

En mi opinión el Hibrido y el gasolina no se pueden comparar simplemente teniendo en cuenta el ahorro de combustible.

Estuve dudando también entre un gasolina manual y el hibrido y finalmente me decanté por el hibrido , siendo unos 4000€ la diferencia entre ambos.

Asumiendo un gasto de 2000€ mas por cambio de bateria a los 10 años, hice mis calculos  para ver si me compensaban esos 6000€ de diferencia.

 

En mi caso, llevo sin pasar de 130km/hora  en modo crucero como 20 años, hago (hacia , ahora teletrabajo) unos 150 km semanales de urbano interurbano, a lo que añado unos 400 km mensuales para ir a la casa del pueblo mas dos viajes de unos 2000km al año. Así que con esos km , no amortizaria el coche teniendo en cuenta el consumo hasta hacerle unos 150.000km. mas o menos diez años.

 

A parte tras varios meses de uso, la comodidad del motor eléctrico y la ausencia de cambio, embrague.. (no es un automático al uso, sólo tiene una marcha) es alucinante.  Yo era talibán del cambio manual pero es que la comodidad de este coche es superlativa. 

también el hecho de ser padre y tener ya una edad mas tranquila, también influye.

 

En carreteras de montaña con cuestas pronunciadas y curvas cerradas el motor eléctrico deja al térmico manual muy por detrás en comodidad y facilidad de uso. Di adiós a que se te cale el coche en una cuesta a cualquier velocidad.

 

En autopista es un animal de devorar km y en cuanto tienes una situación comprometida , modo sport y sale disparado. Vengo de un accord de 154 cv y creo que las recuperaciones de 100 a 140 son mejores en el crv hibrido.

Adelantamientos e incorporaciones no serán un problema.

 

Por todo lo anterior creo que la diferencia de precio entre el crv gasolina y el hibrido no es tan abultada como parece indicar esos 4000€ de diferencia de tarifa.

 

 

Estimado Diego, por supuesto respeto tu opinión en tu caso particular. Si el CRV lo hubiera comprado yo como coche multiproposito de diario y no solo para viajes, me hubiera planteado como tu el automatico, pero no hibrido. Y es que con respecto a la amortizacion, no lo haras en 150.000 Km con la diferencia actual de precio, mas bien en el doble de Km. No solo hay que contar la diferencia de consumo, sino todo lo demas. No tengo tiempo para hacerte una pequeña tabla ni quiero tampoco entrar en debates, pero creeme que tus calculos son muy optimistas.

 

Un saludo.



#72 Alucenam

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Escrito 11 octubre 2020 - 22:03:41

Buenas noches. No tengo mucho tiempo así que resumo. Hoy ha tocado trayecto de 100 km , mitad pista rapidito (130-140) mitad campo de carreteras empinada . Consumo de 7.5 clavado, incluido 15 minutos de retención a la salida de Sevilla. Para mi con la oferta de mecánicas actuales es un consumo de sobresaliente. Sobre la gestión del motor un pero....el modo normal por la gestion del acelerador ya es un eco e intermedio por lo que es absurdo añadir modo eco y se tenía que haber añadido modo sport . Un saludo.

#73 nachoas

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Escrito 26 noviembre 2020 - 20:14:28

Buenas Tardes,

 

Os hago este apunte sobre el  motor del CRV híbrido.

 

Para mi el propulsor híbrido está bastante bien, responde muy bien y con fuerza en cualquier situación aunque la respuesta del acelerador dependerá del modo seleccionado.

 

En el modo eco la primera mitad del acelerador el coche responde con bastante pereza. Aun así sale muy bien si le pegamos un pisotón. En modo eco si le pisas sales en cruces o rotondas sin problema.

 

Si le quitas el modo eco se nota mucha mejor respuesta. Si le pones en modo sport es un auténtico misil.

 

Con respecto al consumo yo en mi caso he notado que al principio consumía más de lo esperado. Andaba por los 6,7 litros en trayectos de 25 km a 100 por M40 y otros 20 km por ciudad como mucho a 50. Luego me fui dando cuenta que debía estar haciendo algún tipo de rodaje a la batería ya que nunca la cargaba a tope y no dejaba que se descargase mucho. El motor de gasolina funcionaba siempre en todas las subidas. Luego esto ha ido cambiando y me ha bajado bastante el consumo a 5,4 o 5,5 en el mismo trayecto. Ahora incluso cuando dejo la autovía se para el motor de gasolina y hago casi 6 Km (con bajadas en las que carga batería) en modo eléctrico, prácticamente hasta mi casa. Esto antes ni de coña.

 

Para los que valoráis esta opción si os pasa como a mi que hago mucha ciudad y a lo mejor 3 o 4 viajes largos al año, es muy recomendable. Este propulsor ahorra mucho por ciudad y en los atascos. Como ejemplo, en un trayecto de 45 Km por M40 a 100 – 110 km/h  el consumo ronda los 6 litros. En cambio con atasco de muerte, tardando casi hora y media, el consumo cae a 4,2 - 4,4.

 

Pero no todo es fantástico tiene una gran pega desde mi punto de vista. Creo que el hecho de que el motor de gasolina entre con una relación de cambio fija, hace que se tenga que revolucionar en exceso en las subidas. En prácticamente todas las subidas se revoluciona por encima de lo esperado y de hecho se le oye bastante bien. En ciudad no se nota mucho pero en carretera si que se nota bastante. He tenido el caso de coger una gran subida recta en la A1 a 120 km/h, con la batería un poco baja, y se paso 1 km rugiendo a muerte hasta coronar la subida. Mi explicación es que el motor de gasolina no puede entrar en esas condiciones y hace dos funciones, por un lado de generador de corriente para el motor eléctrico (que es el que tira) y por otro de apoyo. La transmisión debe estar diseñada de alguna manera que permita al motor de gasolina hacer de apoyo, como en una bici eléctrica, tu puedes dar pedales para ayudar al motor eléctrico pero aunque des pedales de forma desorbitada no ganas mucho en velocidad, pues algo parecido.

 

Pero el caso es que a pesar de que aquí claramente esta gastando muy por encima de lo que gastaría un CRV con motor y cambio convencional , este gasto lo compensa luego en el resto de situaciones, tramos sin inclinación y bajadas donde va sobrado y aprovecha para cargar la batería. Por lo menos en mi experiencia, no resulta tampoco un consumo desorbitado. De hecho en carreta me hace un consumo parecido al CRV Diesel 1.6 IDTEC que tuve anterior a este, 6,7 6,8 pisándole bien pero aprovechando bajadas para cargar y no realizando frenadas bruscas, sino frenadas mas largas para que se aproveche al máximo el freno eléctrico que carga la batería.

 

En resumen, para mi gusto lo referente al motor bastante bien. Mucho empuje para un coche de este tamaño y peso y con un consumo bastante bueno, sobre todo en ciudad.

 

Si a alguien le interesa, puedo comentar alguna cosa mas, sobre la seguridad, ayudas a la conducción, el navi o el sistema multimedia.

 

Saludos.

 



#74 syracuse

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Escrito 27 noviembre 2020 - 09:16:45

Sobre lo de que se revolucione el motor térmico en un híbrido (que por lo visto se critica en todos los modelos de Honda y Toyota), es precisamente una característica de diseño.

 

Precisamente los motores térmicos no son eficientes a cargas medias o bajas, por lo que cuando entran en funcionamiento siempre es para hacerlo a tope, en zona de máximo par.

 

En cuanto al tema del hilo, precisamente por este hecho, y que estamos pensando en comprar un CRV fundamentalmente para un uso en autovía con viajes de 400 km, vamos a ir a por el gasolina, porque no me gusta que el motor de gasolina ande encendiéndose y apagándose durante 4 horas.



#75 nachoas

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Escrito 01 diciembre 2020 - 18:16:19

Esta claro que es un concepto totalmente diferente y que obliga a adaptarse a la forma de conducción y también al hecho de que en algunos momentos el motor se revolucione mucho en situaciones que no son para tanto,

 

Por otro lado el funcionamiento intermitente del motor de combustión tampoco debería ser un problema, ya llevamos años con el Start / Stop y en teoría con los bajos coeficientes de rozamiento de los motores actuales no deberían sufrir los motores por esto.

 

Pero bueno, el caso es que los híbridos te van introduciendo en lo que el futuro nos trae sin remedio, dos pedales y sin palanca de cambio. Resulta cómodo pero también hay que adaptarse, yo a veces sigo buscando el embrague.



#76 syracuse

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Escrito 02 diciembre 2020 - 16:17:49

Nosotros vamos a comprar un CRV Elegance 4x2 manual.

 

Lo estuvimos probando ayer, y la verdad es que se ve un coche muy amplio y cómodo, suave de suspensión y, a pesar de que es un coche grande, no me ha dado la sensación de estar dirigiendo ningún transatlántico (en algún vídeo decían que era un coche inmenso).

 

El motor es muy suave, lineal y en ningún momento da tirón por el turbo, parece casi un atmosférico (y parecía que corriera menos de lo que realmente tira). Me llamó la atención que éste motor (o una pequeña variación de éste) sea el motor que llevan los Civic Sport Plus, ya que a mí me ha parecido un motor muy  suave y tranquilo.

 

El cambio de marchas muy bueno, con recorridos cortos (incluso más que en mi Civic 9a), y la impresión es que el embrague tiene un recorrido muy largo. La posición de conducción es cómoda, y más tirando a monovolumen, como la del Scénic de mi madre.

 

La verdad es que va como esperaba que fuera. Echaré de menos a mi Civic 9a (y sobre todo a su mechero de 1.6 DTEC), pero ahora lo que necesito es espacio.

 

Ya comentaré impresiones cuando lo tenga



#77 HUESO

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Escrito 02 diciembre 2020 - 18:47:56

Nosotros vamos a comprar un CRV Elegance 4x2 manual.

 

Lo estuvimos probando ayer, y la verdad es que se ve un coche muy amplio y cómodo, suave de suspensión y, a pesar de que es un coche grande, no me ha dado la sensación de estar dirigiendo ningún transatlántico (en algún vídeo decían que era un coche inmenso).

 

El motor es muy suave, lineal y en ningún momento da tirón por el turbo, parece casi un atmosférico (y parecía que corriera menos de lo que realmente tira). Me llamó la atención que éste motor (o una pequeña variación de éste) sea el motor que llevan los Civic Sport Plus, ya que a mí me ha parecido un motor muy  suave y tranquilo.

 

El cambio de marchas muy bueno, con recorridos cortos (incluso más que en mi Civic 9a), y la impresión es que el embrague tiene un recorrido muy largo. La posición de conducción es cómoda, y más tirando a monovolumen, como la del Scénic de mi madre.

 

La verdad es que va como esperaba que fuera. Echaré de menos a mi Civic 9a (y sobre todo a su mechero de 1.6 DTEC), pero ahora lo que necesito es espacio.

 

Ya comentaré impresiones cuando lo tenga

 

Lo primero de todo, enhorabuena y no te olvides de pasarte por el foro para comentar tus opiniones una vez probado a conciencia el coche.

 

Efectivamente es un coche muy suave de suspensión, cómodo, pero que tiene poca tendencia al subviraje y se inclina poco en las curvas, y una vez acostumbrado al recorrido de la suspensión y mayor altura, es un coche muy seguro de reacciones.

 

El motor date cuenta que tiene 10 Cv menos que en el Civic y algo menos de par, unido a los 150 kg más hacen el resto, efectivamente parece totalmente un motor atmosférico, (en el C-RV y en el Civic), lo único que es mucho más elástico y tiene más par en la gama baja de revoluciones, ya verás como recupera en 6ª desde 50/55 km/h sin un solo tirón y con una agilidad impensable para un atmosférico equivalente.

Ahora si le aprietas cuando pasa de 3.000 r.p.m el carácter es otro y por encima de las 4.000 r.p.m vuelve a cambiar para añadir otro punto mas de caracter hasta el corte en las 6.500 r.p.m, corre bastante mas de lo que parece por tamaño, no tanto en recuperaciones que son buenas sin más, pero si en aceleraciones, donde bajando una marcha y metiendolo en la zona indicada es "bastante" rápido, todo esto siempre teniendo en cuenta el carácter y planteamiento del coche que es.

 

En cuanto a que el embrague tiene mucho recorrido... esperate a ver el recorrido del acelerador, sobre todo por que todo el es útil, y al principio del mismo, es como si su respuesta estuviera dulcificada. Del modo "eco" mejor ni hablamos....

 

Es un muy buen coche, con unas ayudas a la conducción, que en viajes (y en cuanto te acostumbres), te van a parecer maravillosas en kilometradas largas, con unos consumos que rozan lo extraordinario para el volumen, aerodinámica y perfil del neumático del vehículo, lo que denota su extraordinario afinamiento de motor en cuanto a eficiencia energética. Llevándolo "por debajo" de 130 k/h en carretera, es normal estarse moviendo por los 6 litros o 6 y poco, y hacer viajes cargado y aun ritmo de cruise control de 130/140 km/h, haciendo menos de 7 litros es totalmente factible. 

 

Solo decirte que mi último depósito, en 700 km realizados en su mayoría, por las radiales de Madrid (M40 y M50), y un poco de ciudad, ha marcado en su acomulado 6.3 L/100.

 

 

 

 

Un saludo. 



#78 Alucenam

Alucenam

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Escrito 02 diciembre 2020 - 21:56:39

Nosotros vamos a comprar un CRV Elegance 4x2 manual.

Lo estuvimos probando ayer, y la verdad es que se ve un coche muy amplio y cómodo, suave de suspensión y, a pesar de que es un coche grande, no me ha dado la sensación de estar dirigiendo ningún transatlántico (en algún vídeo decían que era un coche inmenso).

El motor es muy suave, lineal y en ningún momento da tirón por el turbo, parece casi un atmosférico (y parecía que corriera menos de lo que realmente tira). Me llamó la atención que éste motor (o una pequeña variación de éste) sea el motor que llevan los Civic Sport Plus, ya que a mí me ha parecido un motor muy suave y tranquilo.

El cambio de marchas muy bueno, con recorridos cortos (incluso más que en mi Civic 9a), y la impresión es que el embrague tiene un recorrido muy largo. La posición de conducción es cómoda, y más tirando a monovolumen, como la del Scénic de mi madre.

La verdad es que va como esperaba que fuera. Echaré de menos a mi Civic 9a (y sobre todo a su mechero de 1.6 DTEC), pero ahora lo que necesito es espacio.

Ya comentaré impresiones cuando lo tenga



Iba a dar mi opinión pero con la tremendísima intervención del compañero hueso ya solo me queda decirte que a por él y que lo disfrutes. Es un gran coche. Comenta y da tus sensaciones. Enhorabuena por tu decisión.

Editado por Alucenam, 02 diciembre 2020 - 21:57:19.


#79 syracuse

syracuse

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Escrito 02 diciembre 2020 - 23:16:33

Lo primero de todo, enhorabuena y no te olvides de pasarte por el foro para comentar tus opiniones una vez probado a conciencia el coche.

 

Efectivamente es un coche muy suave de suspensión, cómodo, pero que tiene poca tendencia al subviraje y se inclina poco en las curvas, y una vez acostumbrado al recorrido de la suspensión y mayor altura, es un coche muy seguro de reacciones.

 

El motor date cuenta que tiene 10 Cv menos que en el Civic y algo menos de par, unido a los 150 kg más hacen el resto, efectivamente parece totalmente un motor atmosférico, (en el C-RV y en el Civic), lo único que es mucho más elástico y tiene más par en la gama baja de revoluciones, ya verás como recupera en 6ª desde 50/55 km/h sin un solo tirón y con una agilidad impensable para un atmosférico equivalente.

Ahora si le aprietas cuando pasa de 3.000 r.p.m el carácter es otro y por encima de las 4.000 r.p.m vuelve a cambiar para añadir otro punto mas de caracter hasta el corte en las 6.500 r.p.m, corre bastante mas de lo que parece por tamaño, no tanto en recuperaciones que son buenas sin más, pero si en aceleraciones, donde bajando una marcha y metiendolo en la zona indicada es "bastante" rápido, todo esto siempre teniendo en cuenta el carácter y planteamiento del coche que es.

 

En cuanto a que el embrague tiene mucho recorrido... esperate a ver el recorrido del acelerador, sobre todo por que todo el es útil, y al principio del mismo, es como si su respuesta estuviera dulcificada. Del modo "eco" mejor ni hablamos....

 

Es un muy buen coche, con unas ayudas a la conducción, que en viajes (y en cuanto te acostumbres), te van a parecer maravillosas en kilometradas largas, con unos consumos que rozan lo extraordinario para el volumen, aerodinámica y perfil del neumático del vehículo, lo que denota su extraordinario afinamiento de motor en cuanto a eficiencia energética. Llevándolo "por debajo" de 130 k/h en carretera, es normal estarse moviendo por los 6 litros o 6 y poco, y hacer viajes cargado y aun ritmo de cruise control de 130/140 km/h, haciendo menos de 7 litros es totalmente factible. 

 

Solo decirte que mi último depósito, en 700 km realizados en su mayoría, por las radiales de Madrid (M40 y M50), y un poco de ciudad, ha marcado en su acomulado 6.3 L/100.

 

 

 

 

Un saludo. 

 

Muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tu detallada respuesta.

 

Me vienen muy bien tus comentarios porque me reafirman en la compra de este coche, ya que encaja en lo que buscamos para nuestros trayectos.

 

En concreto, su uso va a ser el de coche grande para viajes largos (tanto mi familia como la de mi mujer están a 400 km de distancia), que solemos hacer 1 o 2 veces al mes, por autovía, y muy muy poca ciudad. De equipaje bastante cargados (más por volumen que por peso), y una niña de 2 años y otra en camino.

 

Mi estilo de conducción se ha dulcificado con el tiempo, mucho más desde que soy padre, y por encima de las sensaciones de conducción lo que busco es que mis pasajeros vayan cómodos y sin sobresaltos, a 120-130 normalmente con crucero.

 

En ese mismo uso, al Civic le he sacado entre 4,0 y 4,3 litros a los 100 de consumo, y un rendimiento extraordinario. Teniendo en cuenta que este coche es más grande y de gasolina, si me hace un par de litros más de consumo ya puedo hacer palmas con las orejas (aunque también asumo consumos superiores, por supuesto).

 

Todas las ayudas a la conducción la verdad es que las espero con ganas, principalmente el control de crucero adaptativo y el detector de señales (además de poder ir con el Waze puesto en la pantalla). Otros sistemas, como el de mantenimiento de carril, los llevaré en principio desconectados y cuando vaya cogiendo el truco al coche empezaré a probarlos, que no quiero que me pillen de sorpresa.

 

En fin, que estoy muy ilusionado con el coche, era el que quería, y el que nos viene bien a la familia, y me lanzo a por él antes de que decidan poner todo híbridos (según me han dicho, a partir de enero o febrero).

 

Muchas gracias nuevamente, iré comentando mis impresiones.

 

 

Iba a dar mi opinión pero con la tremendísima intervención del compañero hueso ya solo me queda decirte que a por él y que lo disfrutes. Es un gran coche. Comenta y da tus sensaciones. Enhorabuena por tu decisión.

 

Muchas gracias también a ti por tus deseos! Nos iremos viendo por aquí!



#80 ExToyota

ExToyota

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Escrito 03 diciembre 2020 - 15:06:01

Ahora tengo un CRV 1.6 DTEC Auto y probablemente lo cambie en 2021 por un híbrido.

 

Tu que has tenido una experiencia semejante, ¿puedes comentar las diferencias que percibes entre un motor y otro?. 

 

Gracias.

Buenas Tardes,

 

Os hago este apunte sobre el  motor del CRV híbrido.

 

Para mi el propulsor híbrido está bastante bien, responde muy bien y con fuerza en cualquier situación aunque la respuesta del acelerador dependerá del modo seleccionado.

 

En el modo eco la primera mitad del acelerador el coche responde con bastante pereza. Aun así sale muy bien si le pegamos un pisotón. En modo eco si le pisas sales en cruces o rotondas sin problema.

 

Si le quitas el modo eco se nota mucha mejor respuesta. Si le pones en modo sport es un auténtico misil.

 

Con respecto al consumo yo en mi caso he notado que al principio consumía más de lo esperado. Andaba por los 6,7 litros en trayectos de 25 km a 100 por M40 y otros 20 km por ciudad como mucho a 50. Luego me fui dando cuenta que debía estar haciendo algún tipo de rodaje a la batería ya que nunca la cargaba a tope y no dejaba que se descargase mucho. El motor de gasolina funcionaba siempre en todas las subidas. Luego esto ha ido cambiando y me ha bajado bastante el consumo a 5,4 o 5,5 en el mismo trayecto. Ahora incluso cuando dejo la autovía se para el motor de gasolina y hago casi 6 Km (con bajadas en las que carga batería) en modo eléctrico, prácticamente hasta mi casa. Esto antes ni de coña.

 

Para los que valoráis esta opción si os pasa como a mi que hago mucha ciudad y a lo mejor 3 o 4 viajes largos al año, es muy recomendable. Este propulsor ahorra mucho por ciudad y en los atascos. Como ejemplo, en un trayecto de 45 Km por M40 a 100 – 110 km/h  el consumo ronda los 6 litros. En cambio con atasco de muerte, tardando casi hora y media, el consumo cae a 4,2 - 4,4.

 

Pero no todo es fantástico tiene una gran pega desde mi punto de vista. Creo que el hecho de que el motor de gasolina entre con una relación de cambio fija, hace que se tenga que revolucionar en exceso en las subidas. En prácticamente todas las subidas se revoluciona por encima de lo esperado y de hecho se le oye bastante bien. En ciudad no se nota mucho pero en carretera si que se nota bastante. He tenido el caso de coger una gran subida recta en la A1 a 120 km/h, con la batería un poco baja, y se paso 1 km rugiendo a muerte hasta coronar la subida. Mi explicación es que el motor de gasolina no puede entrar en esas condiciones y hace dos funciones, por un lado de generador de corriente para el motor eléctrico (que es el que tira) y por otro de apoyo. La transmisión debe estar diseñada de alguna manera que permita al motor de gasolina hacer de apoyo, como en una bici eléctrica, tu puedes dar pedales para ayudar al motor eléctrico pero aunque des pedales de forma desorbitada no ganas mucho en velocidad, pues algo parecido.

 

Pero el caso es que a pesar de que aquí claramente esta gastando muy por encima de lo que gastaría un CRV con motor y cambio convencional , este gasto lo compensa luego en el resto de situaciones, tramos sin inclinación y bajadas donde va sobrado y aprovecha para cargar la batería. Por lo menos en mi experiencia, no resulta tampoco un consumo desorbitado. De hecho en carreta me hace un consumo parecido al CRV Diesel 1.6 IDTEC que tuve anterior a este, 6,7 6,8 pisándole bien pero aprovechando bajadas para cargar y no realizando frenadas bruscas, sino frenadas mas largas para que se aproveche al máximo el freno eléctrico que carga la batería.

 

En resumen, para mi gusto lo referente al motor bastante bien. Mucho empuje para un coche de este tamaño y peso y con un consumo bastante bueno, sobre todo en ciudad.

 

Si a alguien le interesa, puedo comentar alguna cosa mas, sobre la seguridad, ayudas a la conducción, el navi o el sistema multimedia.

 

Saludos.

 






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