Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras opiniones CR-V 2019


  • Por favor identifícate para responder
220 respuestas en este tema

#101 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 21 diciembre 2020 - 19:10:52

Totalmente de acuerdo Hueso.

Añado experiencia del sabado y nuevas impresiones, por si pueden servir:

Toco desplazamento de 250 km. 125 por trayecto en la mañana. A la ìda salimos de noche para probar las luces y....que pasada. Asi me daba miedo conducir de noche con los otros coches. No solo es un haz de luz limpio y profundo, sino ademas amplio. Las largas automaticas no fallaron. El consumo a 100 por hora (y menos a veces) por fuerte lluvia pero sin control de crucero fue de 6.2 de reloj. Una autentica maravilla para este tipo de coche y contando que mi unidad tiene 1800 km.

Ahora bien, a la vuelta le aprete un poco pero no en velocidad sino en aceleraciones y el consumo volo hasta casi los 8 litros (7.8). Quiero decir que este como todos los coches es muy sensible al pie en lo que se refiere al consumo. Pero digo mas, el verdadero handicap ahorrador del CRV esta en la facilidad de rodadura-peso y por tanto hay que hacerlo planear a velocidad constante. Si lo haces ahorraras mas que en ningun otro coche que he probado de ese tipo, si no, también gastaras mas que en otros muchos , ya que me ha parecido que este 1.5 turbo no solo suena sino que traga como Dios cuando le pides sus 173 cv.

Saludos.

Editado por Alucenam, 21 diciembre 2020 - 21:34:13.


#102 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 21 diciembre 2020 - 21:31:22

Por cierto, me deje un asunto en el tintero...los limpias, que estrene el sábado bajo mi primera lluvia, me parecen buenos, quizás muy buenos, pero no a la altura de este coche. Quizás sea muy exigente en esto pero es que el Astra de la señora tiene unos excepcionales en un coche mucho más barato y simple. No se es algo agridulce como lo que comenté con el equipo de audio y mi viejo Seat Toledo.

#103 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 22 diciembre 2020 - 20:05:23

Totalmente de acuerdo Hueso.

Añado experiencia del sabado y nuevas impresiones, por si pueden servir:

Toco desplazamento de 250 km. 125 por trayecto en la mañana. A la ìda salimos de noche para probar las luces y....que pasada. Asi me daba miedo conducir de noche con los otros coches. No solo es un haz de luz limpio y profundo, sino ademas amplio. Las largas automaticas no fallaron. El consumo a 100 por hora (y menos a veces) por fuerte lluvia pero sin control de crucero fue de 6.2 de reloj. Una autentica maravilla para este tipo de coche y contando que mi unidad tiene 1800 km.

Ahora bien, a la vuelta le aprete un poco pero no en velocidad sino en aceleraciones y el consumo volo hasta casi los 8 litros (7.8). Quiero decir que este como todos los coches es muy sensible al pie en lo que se refiere al consumo. Pero digo mas, el verdadero handicap ahorrador del CRV esta en la facilidad de rodadura-peso y por tanto hay que hacerlo planear a velocidad constante. Si lo haces ahorraras mas que en ningun otro coche que he probado de ese tipo, si no, también gastaras mas que en otros muchos , ya que me ha parecido que este 1.5 turbo no solo suena sino que traga como Dios cuando le pides sus 173 cv.

Saludos.

 

Está claro que todos los coches si empiezas a pisarles tragan, unos más y otros menos, pero todos tragan. Como anécdota te puedo decir que con mi primer Accord I-CDTi hice un viaje de Murcia-Madrid, llene el coche al salir de Murcia y pasado la Roda, tuve que volver a echar por que estaba claro que a Madrid no llegaba ni de coña, ni te cuento la media de consumo ni la media velocidad... y era diesel... :)

 

 

un saludo.



#104 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 24 diciembre 2020 - 04:56:04

Está claro que todos los coches si empiezas a pisarles tragan, unos más y otros menos, pero todos tragan. Como anécdota te puedo decir que con mi primer Accord I-CDTi hice un viaje de Murcia-Madrid, llene el coche al salir de Murcia y pasado la Roda, tuve que volver a echar por que estaba claro que a Madrid no llegaba ni de coña, ni te cuento la media de consumo ni la media velocidad... y era diesel... :)


un saludo.



Irías con un trailer no????????????????????.

#105 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 24 diciembre 2020 - 19:04:28

Irías con un trailer no????????????????????.

No, iba turnándome con un BMW 320d, si crees que un accord I-CDTi no puede llegar a gastar por encima de los 10 litros es que no le has pisado de verdad, y me refiero a pisarle de verdad durante 250km y no un momento para ver lo que dá..., eso fue hace 16 años, en otra época, sin los radares de hoy en día, con otra normativa y sobre todo con otra edad, si llega a ser ahora, la velocidad más baja de aquel recorrido tendría pena de cárcel.

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 24 diciembre 2020 - 19:06:13.


#106 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 24 diciembre 2020 - 19:20:33

De gastar mas de 10 litros seguro que gasta, cuando le pisas, pero un depósito de unos 60 litros y unos 160 km ,me parece demasiado.
Esta ruta la hago yo también (con diesel, gasolina, turismo,camión) cada semana.


Otra cosa, como hacéis para poner los emoji, no me salen?

Feliz navidad !

Editado por simo, 24 diciembre 2020 - 19:23:15.


#107 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 26 diciembre 2020 - 00:23:34

Bueno, pues aproveché que el pasado 23 aflojaron las restricciones para hacer el viaje de navidad y ver a la familia.

 

Viaje de 420 km, de Madrid a Granada, con atascos a la salida, y tráfico denso la primera mitad del trayecto.

 

El consumo del coche, manteniendo un crucero de unos 120 km/h, y oscilando sobre los 130 km/h por el tramo de Despeñaperros, por aquello del relieve, le he sacado un consumo de 6,7 litros/100 km, que me parece cojonudo. El maletero cargado, y dos adultos y una niña de 2 años.

 

La conducción me ha parecido muy buena, pero quizás lo esperaba más aislado con el asfalto roto de algún tramo, pero con el asfalto en buen estado es como una alfombra rodante. La sensación es de conducir un tren, del que con el motor vas gestionando las inercias. El motor no se oye nada, tengo que mirar el cuentarpm para ver cuándo cambiar y cuándo no, pero en algún momento he estado a unas 1500 rpm y el motor sin rechistar. Tengo aún que determinar cuál es la mejor zona de par, porque se supone que es máximo entre 1900 y 5000 rpm, y al ser mi primer turbo de gasolina, tengo que cambiar el chip, porque ya me iba a las 3500 rpm de mi atmosférico ceporro (Toyota Auris 1.6) por la costumbre.

 

El botón ECON es un suplicio en autovía. Creía que sería como en el Civic 9a DTEC, que no notaba prácticamente variación en la respuesta. En este CRV, aunque lo que se cambia es el recorrido del acelerador, la sensación es francamente desagradable, porque parece que el coche no tire (por lo menos si eres un conductor acostumbrado a ir a punta de gas o ligeras aceleraciones, como yo), y en algún repecho se me quedaba el coche colgado, y he andado como loco buscando a tientas el botón ECON para desactivarlo.

 

Sobre el Honda Sensing, ha sido un poco horroroso, necesito tiempo para acostumbrarme a esto. El lector de señales se las traga a pares, y a veces pone cosas raras como el límite de 50 en mitad de la autovía (seguramente cogiéndola de algún carril de servicio). El avisador de salida de carril (el botón que está en la botonera en la parte baja del salpicadero, a la izquierda del volante), me he dado cuenta que con la carretera en perfectas condiciones funciona bastante bien, pero a poco que haya remiendos como pegotes de alquitrán o similares te la lía, y se termina desactivando. Incluso con el asfalto en buen estado, me ha resultado estresante tener que mantener esos espacios dentro del carril, ya que a la mínima estaba pitando y corrigiendo. Lo he terminado desactivando, con la excepción de aquellos tramos en los que iba prácticamente solo en la autovía.

 

El botón de asistente de mantenimiento de carril (el de la derecha del volante, que ya no sé qué sistema es cada uno), me parece excesivamente intrusivo, e incompatible con la conducción del conductor. Me parece una buena idea para conducción autónoma, pero no para llevar el coche uno mismo. Tengo que revisar los ajustes, pero está seteado con los valores predeterminados (que creo que son los más flexibles), aunque supongo que también será acostumbrarme.

 

Y para terminar, el control de crucero adaptativo me ha dejado un sabor un poco agridulce. El problema es que va muy bien, pero me obliga a cambiar la conducción a la que estaba yo acostumbrado (al clásico control de crucero que yo mismo controlo con el botón de cancelar cada vez que me encontraba con un coche más lento delante). En este caso, el coche levanta el acelerador, e incluso frena si algún coche se interpone en la trayectoria, y si vas a 120, enseguida te ves a 105, y te toca acelerar y recuperar para adelantar. Yo soy de conducir frenando lo justo, y conducir siempre entorno a los 120 km/h. He intentado localizar una función de crucero sin la actuación del radar, pero parece que no es posible, así que la opción que he terminado utilizando es la de la menor distancia posible de margen con respecto al vehículo precendente, pero aún así no me termina de convencer que el coche frene tanto.

 

Total, que al final he terminado desactivando todos los sistemas, que me estaban generando un estrés innecesario, y me he puesto a conducir de modo "analógico", que es cuando más he disfrutado del coche, y he visto sus posibilidades. Necesitaré más km y acostumbrarme, pero la verdad es que es un gran cambio con respecto a mi conducción anterior (y parece que será un estándar, porque todos los coches van llevando ya estos sistemas).

 

El Carplay, me ha parecido fantástico, sólo con esto ya puedo vivir, y no necesito el resto de infotainment del coche. Y lo mejor del coche, los asientos calefactables. Llevo con lumbago unas semanas, y hacer el viaje con la calefacción puesta me ha hecho bajarme del coche sin ningún tipo de dolor. Qué pena que no lo tenga disponible en los asientos traseros (en nuestra versión). El consumo, desde luego, una sorpresa, y las luces, otra maravilla. En cuanto a la radio, no tengo ni idea de sonido, pero me ha parecido que se oye muy bien.

 

En conclusión, que aún me estoy haciendo al coche, el cual creo que tiene muy buenas cualidades, pero aún me he sentido abrumado por la cantidad de sistemas de ayuda que no domino, y que necesitan de tiempo de adaptación. 

 

Un saludo y feliz navidad


Editado por syracuse, 26 diciembre 2020 - 00:27:58.


#108 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 26 diciembre 2020 - 21:23:39

Excelente prueba compañero. Si te sirve de algo yo ando igual que tú desactivando todo menos eso sí, la asistencia al mantenimiento de carril, que al menos en las carreteras donde he conducido funciona genial y me relaja en la conducción. En lo demás, lo llevo como tú, siendo yo el que controla el crucero con frenadas motor, siendo previsor y observando el tráfico. Además las continuas frenadas y aceleraciones del control adaptativo en cuanto se te cuelan en trayectoria, me han parecido que lo poco que pueda ahorrar se me va a ir con el cambio de frenos si o si. Probaré los asientos calefactados que con tanta prueba de consumo, audio y demás se me olvidó que están ahí (si, no los he puesto aun) Saludos y felices fiestas.

#109 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 27 diciembre 2020 - 18:43:35

Buen informe Syracuse.

Me interesan todas las opiniones. Un detalle, dices que esperabas que notaras menos los rotos de la carretera. Me extraña un poco sabiendo que el perfil del neumático  es 60, lo más probable es que tengas demasiada presión. Te aconsejo que la revises.

Saludos



#110 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 28 diciembre 2020 - 13:55:52

Gracias por las respuestas y consejos.

 

Revisaré las ruedas mañana cuando vaya a la gasolinera, que tendré otro viaje largo para probar el coche (y sin tanto tráfico, por lo que habrá menos estrés y tendré más libertad).



#111 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 03 enero 2021 - 20:50:29

Bueno pues como dirían los toreros...está va por hueso: hemos dado una buena vuelta hoy con el coche que ya tocaba sacarlo de paseo. Una vez recorridos 20 km, en caliente y aunque como comenté llevo menos de 2000 km de rodaje, aprovechando una incorporación, le he apretado en tercera desde casi a 30 por hora hasta más de 100 (cerca de 5000 rpm). Tengo que decir que me ha salido una sonrisa de oreja a oreja. Sin más, no esperaba esa repuesta tan contundente. Quién dude de la potencia del coche ya puede quitársela de golpe, porque además podría haberle pedido más en ese régimen dónde está lo mejor del coche, pero ya pare. Yo estaba un poco dubitativo por mi forma de conducir y por la gestión del acelerador en este coche. Lo reconozco. Desde luego me acabo de quitar la venda....no es un cohete pero al menos sin mucha carga y en llano es un tiro. Saludos

Editado por Alucenam, 03 enero 2021 - 20:53:50.


#112 paco2lopez

paco2lopez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 155 mensajes

Escrito 04 enero 2021 - 00:58:27

Alucenam, magnífica opinión, pero me gustaría saber cuál era tu coche anterior.
Gracias y saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#113 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 04 enero 2021 - 10:25:31

Alucenam, magnífica opinión, pero me gustaría saber cuál era tu coche anterior.
Gracias y saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Desde luego. Sigo teniendo los anteriores. Un Toledo Stella 1.6 105 CV y un Astra edición 1.4 90 CV. Se lo que me diréis, que con esas tortugas es lógico.

Editado por Alucenam, 04 enero 2021 - 10:31:16.


#114 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 04 enero 2021 - 18:27:24

Es lógico entonces que notes una gran diferencia en potencia y aceleración.

Pero de tortugas nada, ante todo un respeto por lo que cada uno tiene y además enhorabuena por haber mejorado. Así de esta forma disfrutarás más el cambio.


Yo en cambio apenas he mejorado el cambio de coche, porque pasar del honda accord 2.0 de 155 cv al civic 1.8 de 142 cv. lo único que he notado es que el civic tiene un poco más de estabilidad en curva, nada más.

Saludos



#115 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 04 enero 2021 - 22:40:50

No creo haberme explicado o se me malinterpreta. Lo de tortuga es en comparación a los 173 CV del CRV. No sólo soy respetuoso con lo que tiene cada uno sino además es lo que tengo yo. A mucha honra y más cuando esos dos coches me costaron muchísimo más esfuerzo financiero que lo que me ha supuesto hacerme con el CRV, que básicamente ha sido un capricho de la edad. De hecho mis tortugas tiran la mar de bien y se usan a diario, pero no son comparables al tiron del crv. En ese contexto y dicho esto, lo que quería explicar es que el CRV tira los 173 CV que publicita, y eso comparándolo con coches familiares más potentes que mis tortugas que he podido probar (honda Accord y mercedes 220). Ya os diré a plena carga si mis impresiones cambian, pero sin equipaje tres personas ha sido una grata sorpresa. Saludos.

#116 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 05 enero 2021 - 10:57:16

Bueno pues como dirían los toreros...está va por hueso: hemos dado una buena vuelta hoy con el coche que ya tocaba sacarlo de paseo. Una vez recorridos 20 km, en caliente y aunque como comenté llevo menos de 2000 km de rodaje, aprovechando una incorporación, le he apretado en tercera desde casi a 30 por hora hasta más de 100 (cerca de 5000 rpm). Tengo que decir que me ha salido una sonrisa de oreja a oreja. Sin más, no esperaba esa repuesta tan contundente. Quién dude de la potencia del coche ya puede quitársela de golpe, porque además podría haberle pedido más en ese régimen dónde está lo mejor del coche, pero ya pare. Yo estaba un poco dubitativo por mi forma de conducir y por la gestión del acelerador en este coche. Lo reconozco. Desde luego me acabo de quitar la venda....no es un cohete pero al menos sin mucha carga y en llano es un tiro. Saludos

 

Me alegro Alucenam, uno SIEMPRE tiene que saber lo que lleva debajo del pie derecho, más que nada, para que luego no se vea comprometido en alguna maniobra que requiera de toda la aceleración que el vehículo pueda dar y nos deje en una situación de riesgo.

 

El "problema", de este coche, (lo entrecomillo porque realmente no es ningún problema en sí), es que el motor tiene un funcionamiento de atmosférico sin un gran par y por ello empuje en la zona media como poseen por ejemplo los 1.5 Tfsi del grupo Vag, eso unido a la gestión tan progresiva del acelerador, hacen que parezca que el vehículo anda bastante menos de lo que lo hace. Para ello cualquier prueba de aceleración nos sacará de nuestro error, y si despues de apurar esa 3ª metes 4ª y pisas durante "un momento" a fondo, verás que las revoluciones caen en la zona "buena" del cuenta vueltas y sigue empujando con gran brío.

 

Yo antes tenia un Accord I-Cdti 8ª, bueno, realmente he tenido 2, un pre-restyling durante 3 años y posteriormente el restyling del mismo del que me deshice de el con 13 años y del que me sigo acordando un montón por que me hubiera dado unos cuantos años más de servicio sin ningún problema, el C@$&# parecía nuevo en todos los aspectos, motor, cambio, interiores como el primer día... pero a lo hecho... pecho.

 

En cuanto a la comparación con el CR-V, el Accord tiene +120 nm de par que el CR-V y eso en carretera con el coche cargado y en un repecho se nota, sobre todo a la hora de ganar velocidad, el par es el par, para ganar velocidad con la misma soltura que en Accord en un repecho de autovía, en el CR-V hay que bajar una marcha, y tendremos la misma capacidad de aceleración prácticamente. Si se trata de mantener la velocidad de crucero cuando viene un repecho en 6ª no vamos a tener ningún problema, a no ser que nuestra demanda de aceleración (por quedarnos detrás de algun vehiculo mas lento) vaya a ser grande, y bajando una marcha en esas ocasiones, asunto resuelto.

 

En cuanto a la aceleración pura, la primera vez que comparé ambos me parecieron casi idénticos por lo menos de sensaciones, luego mirando cifras por internet, vi que efectivamente las cifras eran casi calcadas, si me apurais el CR-V le saca alguna décima en algún registro, pero vamos en mi caso, ambos coches prácticamente andan lo mismo, que no es precisamente decir poco.

 

 

Por último ¡¡Feliz año a todos!! y que os traigan muchas cosas los reyes, yo me estoy frotando las manos, por que este año he sido muyyy bueno.

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 05 enero 2021 - 11:01:49.


#117 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 05 enero 2021 - 19:28:33

Si el CRV 173 cv 2x4 manual, acelera y recupera tanto como el Accord diesel, ya anda sobradamente.



#118 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 enero 2021 - 10:16:30

Otra característica diferencial es el funcionamiento del turbo respecto a los atmosféricos. El turbo creo que actúa de forma que siempre esté empujando junto con las revoluciones, y el atmosférico carece de esa ayuda con lo cual el conductor siempre tiene que estar pendiente del cambio de marcha. Ahora bien, los atmosféricos se encuentran muy a gusto en la parte alta del cuentavueltas.



#119 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 06 enero 2021 - 12:12:38

Si el CRV 173 cv 2x4 manual, acelera y recupera tanto como el Accord diesel, ya anda sobradamente.

 

Acelerar si, recuperar no.  El par es el par.  :cabrio:

 

Pero andar anda de sobra (como he dicho que ande en global como el accord I-Cdti, no es poco, y menos para el carácter y corte familiar del coche.

 

 

 

Un saludo.



#120 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 06 enero 2021 - 20:57:37

Por supuesto que no puede recuperar igual, con más de 10 N.m de diferencia a favor del diesel.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos