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Primeras opiniones CR-V 2019


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220 respuestas en este tema

#81 Alucenam

Alucenam

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Escrito 03 diciembre 2020 - 20:54:37

De nada por lo que a mí respecta, solo puntualizo un detalle. Para mi el CRV tras muchos años es el primer coche tan tacnologico que tengo. Dicho esto y sabiendo a lo que me enfrentaba gracias a otros foreros, desde el primer día con el asistente de mantenimiento de carril. Y ya no puedo dejar de usarlo. No es brusco, es muy sutil y no te dará ningún susto, creeme. Cómo comenté en su día, el mismo trayecto de 300 km que habré hecho decenas de veces me parecieron 30 gracias a este sistema. Más te acojonara el sistema de control de crucero adaptativo cuando se cuele alguien en la trayectoria, y de eso doy fe.

Muchísimas gracias por tus buenos deseos y por tu detallada respuesta.

Me vienen muy bien tus comentarios porque me reafirman en la compra de este coche, ya que encaja en lo que buscamos para nuestros trayectos.

En concreto, su uso va a ser el de coche grande para viajes largos (tanto mi familia como la de mi mujer están a 400 km de distancia), que solemos hacer 1 o 2 veces al mes, por autovía, y muy muy poca ciudad. De equipaje bastante cargados (más por volumen que por peso), y una niña de 2 años y otra en camino.

Mi estilo de conducción se ha dulcificado con el tiempo, mucho más desde que soy padre, y por encima de las sensaciones de conducción lo que busco es que mis pasajeros vayan cómodos y sin sobresaltos, a 120-130 normalmente con crucero.

En ese mismo uso, al Civic le he sacado entre 4,0 y 4,3 litros a los 100 de consumo, y un rendimiento extraordinario. Teniendo en cuenta que este coche es más grande y de gasolina, si me hace un par de litros más de consumo ya puedo hacer palmas con las orejas (aunque también asumo consumos superiores, por supuesto).

Todas las ayudas a la conducción la verdad es que las espero con ganas, principalmente el control de crucero adaptativo y el detector de señales (además de poder ir con el Waze puesto en la pantalla). Otros sistemas, como el de mantenimiento de carril, los llevaré en principio desconectados y cuando vaya cogiendo el truco al coche empezaré a probarlos, que no quiero que me pillen de sorpresa.

En fin, que estoy muy ilusionado con el coche, era el que quería, y el que nos viene bien a la familia, y me lanzo a por él antes de que decidan poner todo híbridos (según me han dicho, a partir de enero o febrero).

Muchas gracias nuevamente, iré comentando mis impresiones.



Muchas gracias también a ti por tus deseos! Nos iremos viendo por aquí!



#82 nachoas

nachoas

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Escrito 04 diciembre 2020 - 00:38:03

Buenas,

 

El 1.6 IDTEC es un buen motor. A mi me pareció mas de una vez que tenía mas de 120 Cv por lo bien que empuja incluso a menos de 2500 rev. y lo bien que recupera. El mío tenía caja manual bastante suave y precisa. y Subía con el maletero cargado hasta arriba como si nada.

 

El 2.0 I-MMD híbrido son 184 CV y eso de entrada se nota. El coche con este motor sale mas rápido que el diesel partiendo de parado y acelera con mas ganas, se nota mucha diferencia. también lo he probado subiendo puertos con 5 personas y el maletero cargado hasta el techo (la carga sujeta con pulpos para no quedar sepultado al abrir el maletero) y sube sin problema. A 120 Km/ h subiendo cargado y acelera sin problema para ponerse a 140 y adelantar perfectamente. Pero eso si, lo negativo es que si estas acostumbrado al sonido del diesel (que no parece diesel) que va subiendo de volumen a medida que aceleras y nunca llega sonar como si fuese a despegar, olvídate. Con el hybrido rugirá el motor con cualquier aceleron que le pegues, al salir en un cruce o en una rotonda, en seguida coge velocidad y se calma pero resulta raro.

 

Y sobretodo subiendo, ahí se puede tirar gran parte de la subida rugiendo como un boing a punto de despegar, a mi mujer le resulta molesto, pero yo me voy acostumbrando.

 

No se si he sido de ayuda.



#83 ExToyota

ExToyota

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Escrito 04 diciembre 2020 - 19:30:00

Gracias por la respuesta.

 

¿Has probado el modo sport?. 

 

Un abrazo y buen puente!!

 

Buenas,

 

El 1.6 IDTEC es un buen motor. A mi me pareció mas de una vez que tenía mas de 120 Cv por lo bien que empuja incluso a menos de 2500 rev. y lo bien que recupera. El mío tenía caja manual bastante suave y precisa. y Subía con el maletero cargado hasta arriba como si nada.

 

El 2.0 I-MMD híbrido son 184 CV y eso de entrada se nota. El coche con este motor sale mas rápido que el diesel partiendo de parado y acelera con mas ganas, se nota mucha diferencia. también lo he probado subiendo puertos con 5 personas y el maletero cargado hasta el techo (la carga sujeta con pulpos para no quedar sepultado al abrir el maletero) y sube sin problema. A 120 Km/ h subiendo cargado y acelera sin problema para ponerse a 140 y adelantar perfectamente. Pero eso si, lo negativo es que si estas acostumbrado al sonido del diesel (que no parece diesel) que va subiendo de volumen a medida que aceleras y nunca llega sonar como si fuese a despegar, olvídate. Con el hybrido rugirá el motor con cualquier aceleron que le pegues, al salir en un cruce o en una rotonda, en seguida coge velocidad y se calma pero resulta raro.

 

Y sobretodo subiendo, ahí se puede tirar gran parte de la subida rugiendo como un boing a punto de despegar, a mi mujer le resulta molesto, pero yo me voy acostumbrando.

 

No se si he sido de ayuda.

 



#84 syracuse

syracuse

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Escrito 04 diciembre 2020 - 22:24:45

De nada por lo que a mí respecta, solo puntualizo un detalle. Para mi el CRV tras muchos años es el primer coche tan tacnologico que tengo. Dicho esto y sabiendo a lo que me enfrentaba gracias a otros foreros, desde el primer día con el asistente de mantenimiento de carril. Y ya no puedo dejar de usarlo. No es brusco, es muy sutil y no te dará ningún susto, creeme. Cómo comenté en su día, el mismo trayecto de 300 km que habré hecho decenas de veces me parecieron 30 gracias a este sistema. Más te acojonara el sistema de control de crucero adaptativo cuando se cuele alguien en la trayectoria, y de eso doy fe.
 

 

Muchas gracias por la info. A raíz de tu mensaje he estado viendo una serie de vídeos, y parece que el mantenimiento de carril funciona muy bien (en la referencia anterior que tenía, en un vídeo, decían que casi ni se notaba, así que supongo que se les habría olvidado activar el sistema).

 

Además, me gusta que se pueda activar y desactivar en la misma zona que el control de crucero, así que cuando quiera ir más tranquilo y despreocupado lo activo todo al mismo tiempo.

 

Lo que creo que he probado en algún otro coche es lo de la alerta de mantenimiento de carril, que creo que voy a terminar llevando más tiempo desconectado que conectado, ya que no me terminan de gustar esas vibraciones. En cualquier caso, cuando tenga el coche y lo pueda probar a fondo, veremos



#85 HUESO

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Escrito 05 diciembre 2020 - 21:53:59

Lo bueno es que nuestro coche tiene multitud de configuraciones, el mantenimiento de carril tiene 3 opciones de configuración de mayor a menor intrusividad, en las tres opciones se avisa acústicamente (se puede desactivar) y se hace correcciones sobre la dirección:

 

- Anticipado (se anticipa a la salida del carril y corrige la trayectoria en cuanto no vamos por el centro del mismo).

- Normal (un poco menos intrusivo, pero corrige con facilidad simplemente acercándonos a la línea divisoria del carril)

- Retardado (solo corrige cuando se "pisa" prácticamente la línea).

 

 

Con esta tercera opción se puede llevar activada la alerta de mantenimiento de carril, que no interfiere en la conducción normal en ningún momento, solo cuando el vehículo se va a realmente salir del carril con lo que nos puede salvar de un accidente grave por distracción y es totalmente recomendable llevarlo activado, cualquiera de las otras dos opciones (para mí) son prácticamente incompatibles con una conducción "normal". 

 

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 05 diciembre 2020 - 22:04:34.


#86 syracuse

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Escrito 06 diciembre 2020 - 17:38:32

Lo bueno es que nuestro coche tiene multitud de configuraciones, el mantenimiento de carril tiene 3 opciones de configuración de mayor a menor intrusividad, en las tres opciones se avisa acústicamente (se puede desactivar) y se hace correcciones sobre la dirección:

 

- Anticipado (se anticipa a la salida del carril y corrige la trayectoria en cuanto no vamos por el centro del mismo).

- Normal (un poco menos intrusivo, pero corrige con facilidad simplemente acercándonos a la línea divisoria del carril)

- Retardado (solo corrige cuando se "pisa" prácticamente la línea).

 

 

Con esta tercera opción se puede llevar activada la alerta de mantenimiento de carril, que no interfiere en la conducción normal en ningún momento, solo cuando el vehículo se va a realmente salir del carril con lo que nos puede salvar de un accidente grave por distracción y es totalmente recomendable llevarlo activado, cualquiera de las otras dos opciones (para mí) son prácticamente incompatibles con una conducción "normal". 

 

 

 

Un saludo.

 

Pues muchas gracias, porque a veces cuando voy absolutamente solo en la autovía la trazada que hago no siempre es la más recta (aunque estoy es culpa mía, ciertamente), pero tampoco querría que el coche fuera haciendo correcciones constantemente. El nivel retardado tiene pinta de ser una buena solución.

 

En cualquier caso, esto será probarlo.

 

Un saludo



#87 nachoas

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Escrito 07 diciembre 2020 - 01:28:16

Gracias por la respuesta.

 

¿Has probado el modo sport?. 

 

Un abrazo y buen puente!!

 

Si si claro, con el modo sport el coche es un misil. Responde inmediatamente a la mínima presión sobre el acelerador. Te da la potencia máxima combinada entre los dos motores el gasolina y el eléctrico. El consumo sube, claro esta, porque el motor de gasolina esta funcionando constantemente excepto si estas frenando a punto de parar que ahí si que se puede apagar, siempre que la batería tenga carga, si no es así se quedara un rato funcionando para cargarla.

 

Es muy recomendable usarlo siempre en los adelantamientos. Yo también lo suelo activar en las subidas largas.

 

Hay otra cosa. Estoy muy disgustado con Honda. Tuve un golpe con el  coche y lleva en el taller desde mediados de octubre. Si quieres saber que pasó, lo explico en el foro de CRV HYBRID.

 

Saludos y buen puente!!



#88 syracuse

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Escrito 16 diciembre 2020 - 00:13:59

Bueno, pues tras una semana con el coche, y poco más que 2 o 3 paseos por ciudad para enseñárselo a mi mujer y a mi suegra, hoy he podido darme una vuelta y hacerme una idea más de lo que es el coche.

 

Os voy a contar mis impresiones al respecto, y por lo tanto, aspectos subjetivos.

 

Esta noche he aprovechado y he hecho la misma ruta que he hecho con mis otros coches cuando han estado parados bastante tiempo, que es básicamente una vuelta completa a la M-30 de Madrid, por la noche, con poco tráfico, con conducción suave y cumpliendo límites de velocidad.

 

Las impresiones las cuento comparándolas fundamentalmente con mi otro coche, que es un Honda Civic 9a 1.6 DTEC.

 

Para el mismo recorrido, el CRV me ha marcado 5,7 litros/100 km, y el Civic 3,7 litros/100 km, siempre dando datos de ordenador de a bordo (habría que ver la diferencia con el consumo real, que con el Civic llegué a la conclusión de que era 0,5 litros más de lo que indica el ordenador). En cualquier caso, me parece una buena cifra, que para el peso y tamaño del CRV, y además siendo un motor de gasolina gaste 2 litros más que el Civic (siendo los 2 valores consumos buenos). Por otra parte, también hay que considerar que el Civic está ya rodado (135000 km) y el CRV no tiene ni 100 km.

 

De motor con respecto al peso, creo que el Civic va más suelto y se desenvuelve mejor, aunque se deberá sobre todo a tener mayor par motor, y pesar menos.

 

Me ha llamado la atención del CRV el sonido y vibraciones del motor al ralentí. Desde luego que no tiene nada que ver con el diésel, pero desde luego, tampoco tiene la finura de un motor de gasolina de inyección indirecta (esto lo comparo con el 1.6 de un Auris que también tenemos en casa). Es algo irrelevante, pero me ha llamado la atención.

 

Por carretera, da la sensación de estar llevando un coche grande, en cuanto a tamaño y a inercias, y se nota que cuando más consume es en las arrancadas.

 

Si bien no he probado el coche a fondo, tiene una buena estabilidad en curva y un comportamiento muy noble. Va por donde le dices, y no he llegado a ninguna curva, lo que se dice pasado.

 

El ruido de rodadura y aislamiento está muy bien conseguido. El motor se sigue oyendo, pero se camufla un poco con el resto de ruidos, y realmente no puedo hacer los cambios de marcha "de oído", y en más de una ocasión he tenido que mirar el cuentavueltas para ver si cambiaba o no.

 

Una de las cosas que me ha llamado la atención, son todos los sistemas del Honda Sensing, que era lo que quería probar. Ya conocía de mi Civic el Limitador normal de velocidad, y el crucero, por lo que quería probar todos los extras. El control de crucero adaptativo me ha sorprendido por lo bien que va, e incluso cuando se me ha cruzado un coche por delante que se incorporaba a la carretera, el coche ha frenado de forma ligera (no estoy seguro, pero creo que esa frenada se debería más al sistema de mitigación de impactos que al crucero adaptativo, ya que me ha parecido leer que éste último no actúa sobre los frenos).

 

El limitador inteligente me parece muy útil, pero durante el recorrido por la M-30 se ha comido algunas señales, y no sé si se debía a que era de noche, o que al haber tantos carriles de carretera las señales quedaban quizás demasiado lejos. En cualquier caso, en autovías con 2 carriles creo que sí los cogería sin problema. Ha sido un poco coñazo este sistema, porque como muchos sabréis, en la M-30 hay muchos cambios de límites de velocidad, y cada dos por 3 estaba el coche pitando y bajando velocidad.

 

El que me ha dejado pasmado es el sistema de mantenimiento de carril. Nunca había conducido un coche con este sistema, y la sensación al activarlo es muy particular. Es como si de repente dejaras de conducir tú, para que sea el coche el que "te deja conducir". Se puede soltar el volante sin problemas (por lo menos en carreteras con las líneas pintadas como la M-30, en este caso), que el coche mantiene la trayectoria, siempre con las manos cerca por si acaso. En cualquier caso, a los pocos segundos ya te está pitando para que cojas el volante, pero incluso teniéndolo en la mano, se nota como el coche va aplicando fuerza sobre la dirección y va matizando las trazadas.

 

El cuadro de instrumentos me parece muy completo, pero quizás un tanto desorganizado, concretamente la parte central (aunque quizás será cosa de acostumbrarse y aprender a localizar cada cosa en su sitio), pero me parece que el sistema del Honda Sensing por un lado, con todos los cartelitos de los sistemas activados, las señales localizadas y el indicador de cambio de marcha podrían haberse puesto en sitios más lógicos (repito que son percepciones mías).

 

Por lo demás, y dado que ha sido un recorrido corto de unos 30 km, el coche me ha parecido amplio, con una buena visibilidad, y de tacto sólido.

 

Tengo ganas de probarlo en autovía, además de ir cargado y en condiciones de viaje familiar, para ver de qué es capaz, pero de momento me parece un coche ideal para conducir de forma tranquila, eficiente, y con comodidad y confort para todos los pasajeros.

 

Siento el tocho, y espero que a alguien le puedan servir mis impresiones.

 

Saludos


Editado por syracuse, 16 diciembre 2020 - 00:14:23.


#89 HUESO

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Escrito 16 diciembre 2020 - 14:08:42

Enhorabuena Syracuse, compartimos, motor, tracción y acabado... y por lo visto también muchas opiniones sobre el mismo.

 

El consumo ya lo veras es muy bueno, y el coche una vez rodado te bajara unas décimas el consumo, por cierto, el mio el consumo real lo clava (haz la prueba). El modo "Eco" sobre todo en ciudad, ayuda a disminuir el consumo, pero solo en ciudad, en carretera el modo "Eco" mata demasiado la respuesta y no me gusta "particularmente" nada de nada.

 

Efectivamente cualquier diesel con su mayor par, y si sumamos su menor peso se moverá mejor sobre todo en sensación al pisar el acelerador en la misma marcha, pero...el CR-V con este motor se mueve más rápido de lo que crees, pero hay que pisarle hasta notar la tabla, cuando pases el "rodaje" y le puedas apretar, haz una incorporación en 3ª y hunde el pie hasta la moqueta, y veras si corre o no, apuesto... que mas que el Civic. Por cierto esto trae a colación otro tema, el del ruido del motor, o mejor deberíamos decir el del escape, por que estoy prácticamente convencido que el ruido del motor proviene en gran parte del sistema de escape. Verás que al ralentí suena, como has indicado, a velocidad sostenida y por debajo de 3.000 r.p.m pasa prácticamente desapercibido, pero bajo alta carga, o altas revoluciones el sonido se dispara, y suena mucho, o por lo menos mucho más que otros gasolinas, pero creo firmemente que la mayor parte proviene del doble escape y su resonancia en el interior, y espero que Honda no haya metido sonido del mismo simulado por los altavoces del equipo a partir de ciertas revoluciones, como hacen otras marcas, aunque tampoco me extrañaría, lo que si me extraña es buscar ese sonido y resonancia acústica en un coche con el corte familiar del CR-V, en un Civic puede tener todo su sentido, en este, desde luego ninguno.

 

El sistema sensing, sobre todo el mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo son una maravilla en un viaje largo por autovía, fuera de las carreteras del extrarradio de Madrid, en este tipo de viajes, esas ayudas a la conducción, la postura diferente y más "alta y erguida", la suspensión con un mayor recorrido y mayor perfil de neumático, hacen en su conjunto que llegues mucho más descansado a tu destino, ya lo veras. Por cierto el que te frenó fue el control de crucero adaptativo, si hubiera sido el mitigador de impactos, la frenada hubiera sido antológica y el tirón del cinturón para pegarte al asiento también.

 

Ya lo iras probando con mas detenimiento, y en otras condiciones, y no dudes en ir poniendo tus apreciaciones y compartilo con el resto.

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

 



#90 Alucenam

Alucenam

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Escrito 16 diciembre 2020 - 15:32:15

Estimado hueso gracias por las valoraciones las cuales también comparto. Aquí una pregunta un tanto comprometedora: a que kilometraje considerarías apropiado empezar a probar en serio el coche? Me refiero a que aún no llego a 2000km y no lo he pasado de 4000 rpm(que ya es buena aceleración), pero me pones los dientes largos sobre la prueba de aceleración que comentas. Y es que es el primer coche con turbo que tengo en mis manos y me da yuyu apretarle demasiado sin ese rodaje más que necesario Saludos y gracias

Editado por Alucenam, 16 diciembre 2020 - 15:50:18.


#91 DiegoBilbao

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Escrito 16 diciembre 2020 - 16:03:15

Siengo egoista me reconforta lo que dice syracuse del sonido del motor de gasolina.... tengo el hybrid y es verdad que el motor de combustion se nota cuando entra en funcionamiento. Obviamente no como un diesel pero para nada como el vtec de mi accord que es silencio y suavidad absoluta.

Pensaba que el CRV gasolina seria como mi accord vtec pero veo que no.. jejeje.

 



#92 HUESO

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Escrito 16 diciembre 2020 - 16:39:58

Estimado hueso gracias por las valoraciones las cuales también comparto. Aquí una pregunta un tanto comprometedora: a que kilometraje considerarías apropiado empezar a probar en serio el coche? Me refiero a que aún no llego a 2000km y no lo he pasado de 4000 rpm(que ya es buena aceleración), pero me pones los dientes largos sobre la prueba de aceleración que comentas. Y es que es el primer coche con turbo que tengo en mis manos y me da yuyu apretarle demasiado sin ese rodaje más que necesario Saludos y gracias

 

Pues mira, teóricamente desde que se saca de fábrica y con el aceite a temperatura se le podría "dar" todo lo que se quiera, pero algunos entendidos marcan un kilometraje mínimo hasta poder exprimir la mecánica, los citados entendidos dictan, por que no se ponen de acuerdo, que entre los 2.000-5000 km, yo particularmente opto más por los 2.000 km de "cortesía", más que por el motor, que no necesita ese rodaje, por un ajuste de todas las piezas del tren motriz, neumáticos, y sobre todo de los frenos que necesitan un periodo de "aclimatación" pastilla-disco hasta frenar lo que debe, y esto creerme que se nota mucho en los primeros kilómetros si la frenada a realizar es de consideración.

 

Vamos que le puedes llevar sin miedo en una incorporación hasta las 6.000 r.p.m con el aceite caliente, que no le va ha pasar nada (el corte está a algo más de 6.500 r.p.m).

 

 

 

Un saludo.


Siengo egoista me reconforta lo que dice syracuse del sonido del motor de gasolina.... tengo el hybrid y es verdad que el motor de combustion se nota cuando entra en funcionamiento. Obviamente no como un diesel pero para nada como el vtec de mi accord que es silencio y suavidad absoluta.

Pensaba que el CRV gasolina seria como mi accord vtec pero veo que no.. jejeje.

 

Haber..., el CR-V 1.5T es muy silencioso en general, está muy bien aislado, no hay ruido excesivo de rodadura, ni aerodinámico (esto ya lo sabras con el híbrido), ni de motor. El problema viene en las aceleraciones por encima de 3.500 r.p.m con la carga alta del pedal del acelerador, donde sí que es ruidoso, pero eso a no ser que sea en un adelantamiento en carretera secundaria, o una incorporación donde necesitemos toda la capacidad de aceleración, o por que nos pese el pie bastante, no va a ocurrir. Puedes subir una carretera de montaña en 6ª ó 5ª sin ninguna molestia sonora, incluso en autovía a velocidades sostenidas de 120-140 km/h es más silencioso en general que un accord 8ª reestiling que para mí ya estaba muy bien insonorizado. Ahora el motor por encima de esas 3.500 r.p.m en aceleración es mucho más ruidoso que el Accord 2.0-2.4 y sobre todo con un ruido mas "feo" y mucho menos "bonito y afinado".

 

 

 

un saludo.

 


Editado por HUESO, 16 diciembre 2020 - 16:41:25.


#93 Alucenam

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Escrito 16 diciembre 2020 - 22:39:05

Hueso recurro a ti de nuevo y gracias de antemano por tu recomendación de rodaje, la tendre en cuenta. Lo de simular ruido motor por el audio del coche...me ha sorprendido sobremanera. En serio hay coches así? Puede llevarlo el CRV? La verdad es que en casi todos los aspectos me tiene enamorado el CRV. Si que es verdad el rugido desacorde con la.filosofia del coche en aceleraciones fuertes, pero realmente a mí no es algo que me incomode porque solo con este coche mi conducción invita a ser extremadamente suave. Parece mentira que teniendo en casa otros dos coches mucho más torpes y perezosos me guste en ellos una conducción más deportiva que en el CRV con lo que lleva bajo el capó. Creo firmemente que el tipo de coche y la postura de conducción son definitivamente determinantes en el comportamiento del conductor/a.

Editado por Alucenam, 16 diciembre 2020 - 22:41:54.


#94 HUESO

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Escrito 17 diciembre 2020 - 11:32:55

Hueso recurro a ti de nuevo y gracias de antemano por tu recomendación de rodaje, la tendre en cuenta. Lo de simular ruido motor por el audio del coche...me ha sorprendido sobremanera. En serio hay coches así? Puede llevarlo el CRV? La verdad es que en casi todos los aspectos me tiene enamorado el CRV. Si que es verdad el rugido desacorde con la.filosofia del coche en aceleraciones fuertes, pero realmente a mí no es algo que me incomode porque solo con este coche mi conducción invita a ser extremadamente suave. Parece mentira que teniendo en casa otros dos coches mucho más torpes y perezosos me guste en ellos una conducción más deportiva que en el CRV con lo que lleva bajo el capó. Creo firmemente que el tipo de coche y la postura de conducción son definitivamente determinantes en el comportamiento del conductor/a.

 

Como curiosidad por si no lo sabias el CR-V 5ª gen, lleva un sistema de supresión de ruidos por el sistema de audio, si te fijas aparte del micrófono de manos libres que va donde el botón de aviso de accidente, sobre la cabeza del conductor en el techo van otros micrófonos que recogen el ruido ambiente que llega al habitáculo y emitiendo una Onda en fase inversa por el sistema de audio se llega a reducir el sonido percibido entre -3 y -6 db, esto que puede no parecer mucho, es llegar a reducir a la mitad o a un tercio el sonido percibido en ciertas frecuencias (que no son todas). Este sistema de anulación activa ya se montó en el Honda Legend, pero hasta ahora que yo sepa, no se había montado en otro coche de serie que fabricará Honda. 

 

Ahora lo que comentas de la "simulación" o "amplificación" de sonido por el sistema de audio, te dejo unos enlaces para que veas:

 

Peugeot:

 

https://www.clubpeug...-los-altavoces/

 

https://www.nuevopeu...so-sonido-sport

 

 

Renault:

 

https://www.foroclub...opic.php?t=3021

 

 

Mas reseñas:

 

https://noticias.coc...el-motor/174489

 

 

BMW, Mercedes, VW, también utilizan este sistema de amplificación sonora a través de los altavoces, sobre todo en los modelos mas "básicos" motoristicamente hablando, en sus V6 y V8 no hace falta ninguna amplificación, con el sonido del motor y escape reales ya son más que suficientes pero en muchos 4 cilindros si que se incorpora dicha función normalmente cuando presionamos el modo "sport". Así pues aunque Honda no cita que el CR-V lleve un sistema de amplificación del sonido del motor a ciertas revoluciones o bajo ciertas condiciones de alta carga, por poder, veras que podría ser totalmente factible.

 

 

 

un saludo.


Editado por HUESO, 17 diciembre 2020 - 11:41:17.


#95 syracuse

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Escrito 17 diciembre 2020 - 12:31:55

Muchas gracias a todos por las respuestas y comentarios.

 

Me gustaría matizar que, con respecto al ruido del motor de gasolina, hacía únicamente referencia a cuando el motor está al ralentí, donde se nota que el motor es de inyección directa (curiosamente, en los semáforos, en alguna ocasión he confundido a coches gasolina como si fueran diésel, ya que es particularmente notorio en ese aspecto). En funcionamiento me parece un motor suave, y silencioso, con la excepción de, tal y como se ha dicho, cuando se acelera fuerte, que entonces parece que de una zona del salpicadero entra un montón de ruido en el habitáculo (lo detecté en el coche de prueba, en el nuestro aún no le hemos pisado como para sentirlo). En el híbrido se notará cuándo entra en funcionamiento, ya que irá directamente a un régimen de revoluciones alto (

 

En lo relativo al sistema de supresión de ruido, este sistema también lo lleva el Civic 9. No sé si el efecto será mayor o menor, pero por lo menos nos lo vendieron como si lo tuviera.

 

Con respecto al modo ECO, en el Civic 1.6 DTEC no notaba ningún tipo de cambio en la respuesta del motor o potencia cuando lo activaba. De hecho, lo llevé activado toda el tiempo que lo he tenido, habiéndolo probado sin él en contadas ocasiones. Por lo que pude comprobar, sólo afectaba al climatizador y al control de crucero, recuperando velocidad de una forma mucho más suave y progresiva. En el caso del CRV, en ciudad sí que me ha parecido que se "capaba" un poco la respuesta, pero tengo que probarlo más a fondo para ver si lo prefiero encendido o no.

 

Por lo demás, agradezco vuestros comentarios, y seguiré comentando mis impresiones, por si pueden ayudar a algún indeciso.

 

 

 

 



#96 Peporama

Peporama

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Escrito 18 diciembre 2020 - 19:15:43

Yo tengo un 1.5T 4x2 Elegance desde el verano. De acuerdo con todo lo que se comentan del coche, vengo de dos CRV IV diesel seguidos que no me han dado ningun problema.

Este es mas fino y esta mejor insonorizado. El sensing esta muy bien y lo uso bastante, de hecho he ido renovando el modelo hasta tener esto de serie (en los anteriores solo lo tenias en gamas altas que no me interesaban, todos los que he tenido han sido elegance).

Ahora bien, o mi coche esta mal o soy un cenutrio al volante pero no lo bajo de 8-8.5 ni empujandolo yo. Si solo haces ciudad y desplazamientos cortos no digo la cifra que me da verguenza. Llevo unos 6000km por lo que rodado ya esta. Es lo unico que no me gusta viniendo del 1.6 diesel que era un mechero que hacias facil 5.5-6... Yo pensaba que pisando huevos lo podria dejar en 7.5 que para el tamaño del coche seria muy buen consumo.

Los 6.5 que se comentan por ahi los veo imposibles, al menos en mi unidad. Por lo demas es un muy muy buen coche.

Pd: He activado el modo ECO a ver si noto mejora en ciudad, es cierto que en el diesel no suponia mucha diferencia y lo capaba un monton.

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#97 Alucenam

Alucenam

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Escrito 18 diciembre 2020 - 21:44:38

Ufff. No se que decirte compañero, ni mi pericia ni mi experiencia con honda y estos motores pueden ayudarte. Yo solo puedo decirte a tu favor que en este coche si importa y mucho dos factores. La suavidad de conducción y la pista en la que circulas. Se de otros compis con coches en Galicia donde los desniveles son constantes en cualquier traslado y el consumo no baja de 8, pero es que eso es normal tirando a bueno. En Sevilla, todo llano, consumo medio y sin mucho mimo...unos 7 o 7.2. Con excesivo mimo menos de 7. Por el tipo de coche influye y mucho esto que te comento. Ahora bien, si conduces con mimo y en llano, creo que sería para revisarlo, porque la diferencia es grande con lo que marcan otras unidades. Un saludo y aquí estamos para ayudarte

Editado por Alucenam, 18 diciembre 2020 - 21:57:32.


#98 Alvaror1

Alvaror1

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Escrito 19 diciembre 2020 - 11:32:12

Saludos a todos,este es mi primer post en el grupo que he encontrado de casualidad.
Soy Español y vivo en Gibraltar,donde los coches Honda son lo que más abundan,aquí se ve un Tiguan por cada 10 CRV! El CRV es muy popular ,además que aquí conseguimos un precio increíble.

En junio me compré un CRV 2020 1.5 turbo 193cv con cambio CVT,levas en volante y tracción total AWD acabado Lifestyle. Una maravilla. Estoy súper contento con este coche.
Me encanta salir los fines de semana por Cádiz o Málaga y no encontrarme ningún CRV como el mío por la carretera.
En fin,espero poder ayudar en lo que pueda a la comunidad y conseguir solucionar algunas dudas que me surjan. Un saludo a todos.

Editado por Alvaror1, 19 diciembre 2020 - 11:34:22.


#99 nachoas

nachoas

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Escrito 20 diciembre 2020 - 00:11:04

Buenas,

 

Respecto al control de crucero, yo con mi CRV Hybrid me he llevado algún susto. Normalmente lo llevo configurado con la distancia mas corta y me pasó que circulando a 100 Km/h que había atasco 1 Km mas adelante con los coches parados y empezó a frenar tarde y bastante fuerte, lo deje seguir sin tocar nada y frenó sin problema pero se me pusieron de corbata. tengo que probar si hace lo mismo con las otras 2 distancias.

Esto contradice la filosofía de conducción de un híbrido ya que al frenar así esta tirando de freno mecánico y es energía que no se aprovecha.

 

El control de permanencia en carril a mi se me ha desconectado alguna vez en algún pequeño tramo con mucha lluvia y carretera muy mojada. También he visto que no le gustan las lineas borradas, aunque estén bien borradas del color del asfalto.

tampoco le gustan las salidas de autovía en las que se estrecha el carril ni las curvas cerradas, por lo menos a mi se me desactiva en estos casos.

Yo echo de menos un avisador acústico cuando se desconecta, para evitar sustos aunque es verdad que es una ayuda y no deberíamos soltar el volante para beber agua como, por ejemplo, hago yo.

 

Saludos.



#100 HUESO

HUESO

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Escrito 21 diciembre 2020 - 10:50:22

Yo tengo un 1.5T 4x2 Elegance desde el verano. De acuerdo con todo lo que se comentan del coche, vengo de dos CRV IV diesel seguidos que no me han dado ningun problema.

Este es mas fino y esta mejor insonorizado. El sensing esta muy bien y lo uso bastante, de hecho he ido renovando el modelo hasta tener esto de serie (en los anteriores solo lo tenias en gamas altas que no me interesaban, todos los que he tenido han sido elegance).

Ahora bien, o mi coche esta mal o soy un cenutrio al volante pero no lo bajo de 8-8.5 ni empujandolo yo. Si solo haces ciudad y desplazamientos cortos no digo la cifra que me da verguenza. Llevo unos 6000km por lo que rodado ya esta. Es lo unico que no me gusta viniendo del 1.6 diesel que era un mechero que hacias facil 5.5-6... Yo pensaba que pisando huevos lo podria dejar en 7.5 que para el tamaño del coche seria muy buen consumo.

Los 6.5 que se comentan por ahi los veo imposibles, al menos en mi unidad. Por lo demas es un muy muy buen coche.

Pd: He activado el modo ECO a ver si noto mejora en ciudad, es cierto que en el diesel no suponia mucha diferencia y lo capaba un monton.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

Pues la verdad es que el consumo es muy alto, pero como te indican intervienen muchos factores, como el tipo de asfalto, la orografía, y sobre... todo nuestro pie derecho.

 

Efectivamente en ciudad, se puede ir desde los 12-13 litros que he visto en desplazamientos urbanos conduciendo mi mujer, a los +-9 litros que me suele marcar a mí, ahora la forma de conducción de mi mujer y mía es totalmente diferente.

 

En carretera, he llegado a hacer un viaje detrás del coche de un amigo de 300 Km ida y vuelta a 100-120 km/h eso sí, sin superar nunca esa velocidad, 3 personas en el coche y marcarme a la ida 6.0 L/100 y a la vuelta unas décimas más 6,3 L/100. Lo normal en viaje con el control de crucero a unos 130 km/h es de 6.7-6.8 L/100 y por encima de esa velocidad 140 km/h ya se va a los 7.3-7.5 litros.

 

En el segundo parcial "B" llevo sin resetearlo 15.000 Km y me marca 6.9 L/100, a mi particularmente para el volumen, peso y características del coche me parece un consumo extraordinario.

 

Si ves que aun con el control de crucero activo a 120/130 km/h en un viaje que no tengas excesivos desniveles, ni un viento en contra brutal se te va a +8 litros, desde luego llevalo a que lo echen un vistazo.

 

 

Un saludo.


Buenas,

 

Respecto al control de crucero, yo con mi CRV Hybrid me he llevado algún susto. Normalmente lo llevo configurado con la distancia mas corta y me pasó que circulando a 100 Km/h que había atasco 1 Km mas adelante con los coches parados y empezó a frenar tarde y bastante fuerte, lo deje seguir sin tocar nada y frenó sin problema pero se me pusieron de corbata. tengo que probar si hace lo mismo con las otras 2 distancias.

Esto contradice la filosofía de conducción de un híbrido ya que al frenar así esta tirando de freno mecánico y es energía que no se aprovecha.

 

El control de permanencia en carril a mi se me ha desconectado alguna vez en algún pequeño tramo con mucha lluvia y carretera muy mojada. También he visto que no le gustan las lineas borradas, aunque estén bien borradas del color del asfalto.

tampoco le gustan las salidas de autovía en las que se estrecha el carril ni las curvas cerradas, por lo menos a mi se me desactiva en estos casos.

Yo echo de menos un avisador acústico cuando se desconecta, para evitar sustos aunque es verdad que es una ayuda y no deberíamos soltar el volante para beber agua como, por ejemplo, hago yo.

 

Saludos.

Yo hice la misma prueba que tú y efectivamente para sin problemas, tengo que reconocer, que detener detiene el coche, pero...que también se me pusieron de corbata.

 

También te digo que si el control de crucero en vez de ir seleccionado en la más corta de las 4 que hay, va seleccionado en las otras, reacciona ante una retención del tráfico con mayor presteza y suavidad cuanto más larga sea la distancia seleccionada.

 

En cuanto a lo que comentas del mantenimiento de carril en todas las marcas funciona más o menos igual, y hay que tener en cuenta que es una ayuda a la conducción y no es una conducción autónoma como tal.

 

 

Un saludo.


Saludos a todos,este es mi primer post en el grupo que he encontrado de casualidad.
Soy Español y vivo en Gibraltar,donde los coches Honda son lo que más abundan,aquí se ve un Tiguan por cada 10 CRV! El CRV es muy popular ,además que aquí conseguimos un precio increíble.

En junio me compré un CRV 2020 1.5 turbo 193cv con cambio CVT,levas en volante y tracción total AWD acabado Lifestyle. Una maravilla. Estoy súper contento con este coche.
Me encanta salir los fines de semana por Cádiz o Málaga y no encontrarme ningún CRV como el mío por la carretera.
En fin,espero poder ayudar en lo que pueda a la comunidad y conseguir solucionar algunas dudas que me surjan. Un saludo a todos.

 

Bienvenido y enhorabuena, aquí estaremos en lo que podamos ayudarte y para que aportes tus impresiones.

 

 

Un saludo.


Editado por HUESO, 21 diciembre 2020 - 10:51:41.





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