Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primeras opiniones CR-V 2019


  • Por favor identifícate para responder
220 respuestas en este tema

#121 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 06 enero 2021 - 23:03:13

Acelerar si, recuperar no. El par es el par. :cabrio:

Pero andar anda de sobra (como he dicho que ande en global como el accord I-Cdti, no es poco, y menos para el carácter y corte familiar del coche.



Un saludo.

Recordemos además que si la memoria no me falla el Accord que yo he probado pesaba bastante más (oh, sorpresa, y más largo también) que nuestro CRV, para los que digan que es un armatoste. Eso sí, sin haberlo probado yo, mi hermano me asegura que lo carga a tope y sigue tirando casi igual. Dudo que el CRV se comporte igual cargado por dicho par motor (que también carga más, hay que decirlo), pero eso será prueba de otro día. De momento me quedo con las magnificas sensaciones.

A lo que a la gestión del acelerador se refiere, a mí cada día me gusta más. Si bien es extraña y poco vista como vaticinó Hueso en su día tras su análisis, a mí ese tacto me está cautivando. Mucho más adecuado a mi manejo desde luego que esos tactos deportivos si o si, con el que te descuidas lo minimo y los ocupantes sienten el tirón. Para mi el confort de marcha es fundamental, y si quiero repris ya se en que punto está y cómo buscarlo. Y lo mejor....sin buscar un botón sport. Con las suspensiones lo mismo ocurre, si vas suave es total comfort y si vas rápido en curva endurece los apoyos. A mí cada día me gusta más. Sin paliativos. Un saludo.

Editado por Alucenam, 06 enero 2021 - 23:09:04.


#122 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 07 enero 2021 - 01:16:30

Tiene menos par, pero también va a mayores rpm y con menos desarrollo en la transmisión, por lo que la potencia es similar, o por lo menos, no tan inferior a la que tendría un gasolina atmosférico.

Es un motor muy suave y lineal, y lo de tener el par máximo entre 1900 y 5000 hace que tenga una usabilidad similar a la de un diésel, salvando las distancias.

En el 1.6 DTEC del Civic, a 120km/h iba el coche a unas 2050 rpm, zona de máximo par (300 Nm). En el CRV, a 120 km/h va a unas 2850 rpm, también en zona de máximo par (220 Nm).

La potencia resultante en ambos casos es muy similar, con la ventaja de que el 1.5 T mantiene el par hasta las 5000 rpm, mientras que el diésel va decayendo.

Las sensaciones de que no corre vendrán dadas por el peso del coche, el desarrollo de la transmisión, o simplemente por la progresividad de la entrega de potencia

Editado por syracuse, 07 enero 2021 - 01:18:22.


#123 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 07 enero 2021 - 10:34:34

Magníficos comentarios Syracuse, parece como si lo hubiera escrito yo porque interpreto las cosas igual.

Sigamos distrayéndonos un poco más. Vamos a desmenuzar aspectos de cosas que pensamos y hacemos, unas veces bien y otras no tanto, por ejemplo:

- Si mi civic da toda la potencia a 6.500 rpm y alguien siempre conduce por debajo de 4.000 rpm, es evidente que no aprovecha 2.500 rpm que le queda ni tampoco esos caballos, con lo cual parece que tiene un coche muy inferior.

- Hay gente que se gasta mucho dinero en un coche potente y luego está todo el tiempo mirando el consumo. Incoherente.

- A mi personalmente el consumo no me preocupa, si no me habría comprado otro tipo de vehículo, por supuesto de menos disfrute.

-Yo cada vez utilizo más la 5ª marcha y menos las 6ª.

Saludos


Que el motor haga ruido cuando se exprime la marcha no debe preocuparnos en absoluto, no se va a averiarse.


no va a averiarse.

 


El único pero que le veo al CRV es el perfil del neumático. Podría mejorar si llevara unos buenos 235/55-19



#124 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 07 enero 2021 - 11:38:26


El único pero que le veo al CRV es el perfil del neumático. Podría mejorar si llevara unos buenos 235/55-19

 

Pues si se lo cambias el perfil que yo lo hice con el mio veras como cambia el comportamiento del coche y se hace mas dinamico; lo importante es mirar el indice de carga del neumatico 104 o mas es como mejor se comporta el coche en curvas ya que tiene mucho menos balanceo



#125 Lolo-L

Lolo-L

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA- CRV

Escrito 06 febrero 2021 - 17:50:20

Yo tengo un 1.5T 4x2 Elegance desde el verano. De acuerdo con todo lo que se comentan del coche, vengo de dos CRV IV diesel seguidos que no me han dado ningun problema.

Este es mas fino y esta mejor insonorizado. El sensing esta muy bien y lo uso bastante, de hecho he ido renovando el modelo hasta tener esto de serie (en los anteriores solo lo tenias en gamas altas que no me interesaban, todos los que he tenido han sido elegance).

Ahora bien, o mi coche esta mal o soy un cenutrio al volante pero no lo bajo de 8-8.5 ni empujandolo yo. Si solo haces ciudad y desplazamientos cortos no digo la cifra que me da verguenza. Llevo unos 6000km por lo que rodado ya esta. Es lo unico que no me gusta viniendo del 1.6 diesel que era un mechero que hacias facil 5.5-6... Yo pensaba que pisando huevos lo podria dejar en 7.5 que para el tamaño del coche seria muy buen consumo.

Los 6.5 que se comentan por ahi los veo imposibles, al menos en mi unidad. Por lo demas es un muy muy buen coche.

Pd: He activado el modo ECO a ver si noto mejora en ciudad, es cierto que en el diesel no suponia mucha diferencia y lo capaba un monton.

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk


A mi me pasa igual, mi coche mismo modelo, no baja de 8 litros y en ciudad circulo más cerca de 10, desde el principio el consumo ha sido "alto" con una conducción tranquila, ahora tiene 20.000 kms.
Estoy muy contento con el pero....

#126 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 06 febrero 2021 - 19:44:37

Los que gastáis 8 litros como mínimo...en otro foro hermano, los propietarios del Civic 1.5T dicen que en algunos talleres les echan aceite 0W-30W ó incluso 5w-30w, ambos están indicados en el manual aunque no es el aceite 0w-20w que es el ideal para este motor, el quit de la cuestión, es que en estas unidades al llevar otro aceite más denso, los consumos son como de +1L/100.

 

Lo digo porque esto (aparte de como funciona el pie derecho de cada uno), podría estar detrás de esos consumos bastante más altos que los que indicamos la mayor parte de propietarios.

 

 

 

 

Un saludo.

 


Editado por HUESO, 06 febrero 2021 - 19:45:51.


#127 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 febrero 2021 - 14:29:44

A veces me tienta el CRV gasolina, estoy mirando coches, pero tener que andar escatimando pedal en un gasolina,como que no.

Siete litros ya son viniendo de un 1. 6 idtec, pero ocho y más...arrepentimiento eterno.

Editado por shackleton, 08 febrero 2021 - 14:30:00.


#128 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 08 febrero 2021 - 14:55:26

A veces me tienta el CRV gasolina, estoy mirando coches, pero tener que andar escatimando pedal en un gasolina,como que no.

Siete litros ya son viniendo de un 1. 6 idtec, pero ocho y más...arrepentimiento eterno.

 

Para el trasto tan enorme que es el CRV, un consumo de gasolina de unos 7 litros es, por decirlo de alguna manera, irrisorio.

 

En el garaje tengo aparcados uno al lado del otro un Toyota Auris 1.6 (de los primeros), y el CRV 1.5T, y por tamaño y "bulto" parece que el CRV se come al Auris.

 

Pues es que hasta en ciudad, el CRV saca unos consumos que no los he visto en la vida en el Auris (de lo bajos que son).

 

Al final, depende de lo que cada uno esté acostumbrado a conducir, y si vienes de un diesel, cualquier gasolina te va a parecer que consume un disparate (mi cuñada, que tiene un Sportage diésel, dice que no lo coge nunca porque gasta "más de 6 litros", mientras que su Serie 1 diésel gasta "sólo 5". Claro, que tampoco se ha preguntado nunca lo que gastaba el Citroën C3 gasolina de mi suegro que cogían para todo, porque el que ponía la gasolina era el padre :meparto: ).



#129 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 08 febrero 2021 - 21:16:06

Uf, siete los firmo.
Sería para hacer autovía tranquilo, unos 80 km al día.
Ciudad casi nada. Atascos cero.
Si decís que tiene par suficiente y que funciona sin tener que subir de vueltas...

No sé, estas cosas no se comprueban haciendo una prueba de un día.

Y el error (si lo hay) te lo restriega la parienta muchos años, ja ja.

Por otro lado, cada vez dan más miedo las averías de los diésel y las artimañas anticontaminación.

#130 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 08 febrero 2021 - 21:48:26

Hola, no me parece un error comprarse un Honda de gasolina, aunque, como es lógico, gaste más que el diésel. Tengo un CRV 2.0 VTEC del 2007 al que nunca "reseteo" el dato del consumo y lleva de media en muchos miles de Km 7,6 l/100. Eso sí, sin casi ciudad y todo autovía a velocidades legales.
Viendo el resultado de ese coche y previendo que el gasolina desaparecería, me he comprado, hace tres meses, otro CRV de gasolina y lleva en 5.000 km. 7,2 l/100. Comparando ambos CRV, el nuevo sube las cuestas más fácil, sin tener que cambiar tanto. Por cierto, el cambio manual del nuevo, me parece sensacional. En resumen, estoy contento con el consumo de ambos, pues me parece razonable en un uso normal...aunque si quiero, puedo arrancarles consumos muy altos, a cambio de aprovechar la zona alta de las revolucio

#131 Alucenam

Alucenam

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:CRV 2019 4x2 1.5 173 Agatha brown

Escrito 08 febrero 2021 - 22:30:44




Para el trasto tan enorme que es el CRV, un consumo de gasolina de unos 7 litros es, por decirlo de alguna manera, irrisorio.

En el garaje tengo aparcados uno al lado del otro un Toyota Auris 1.6 (de los primeros), y el CRV 1.5T, y por tamaño y "bulto" parece que el CRV se come al Auris.

Pues es que hasta en ciudad, el CRV saca unos consumos que no los he visto en la vida en el Auris (de lo bajos que son).

Al final, depende de lo que cada uno esté acostumbrado a conducir, y si vienes de un diesel, cualquier gasolina te va a parecer que consume un disparate (mi cuñada, que tiene un Sportage diésel, dice que no lo coge nunca porque gasta "más de 6 litros", mientras que su Serie 1 diésel gasta "sólo 5". Claro, que tampoco se ha preguntado nunca lo que gastaba el Citroën C3 gasolina de mi suegro que cogían para todo, porque el que ponía la gasolina era el padre :meparto: ).



Totalmente de acuerdo. En mi caso....3 coches en casa de gasolina y el CRV es un gigante al lado de los otros dos pero el que menos consume. Para ser exacto 6.9 el CRV, 7.5 el Toledo 1.6 105 cv y casi 8 el Astra 1.4 de 90 CV. Decir 7 para un utilitario sería decir mucho, decir 7 para el CRV es básicamente una maravilla. Sigo viendo de cerca pruebas de SUVs y ni los diesel de este tamaño tienen mejoría. Para mi es una sorpresa. Ahora bien si alguien está teniendo problemas de consumos eso ya es otra cuestión.

Uf, siete los firmo.
Sería para hacer autovía tranquilo, unos 80 km al día.
Ciudad casi nada. Atascos cero.
Si decís que tiene par suficiente y que funciona sin tener que subir de vueltas...

No sé, estas cosas no se comprueban haciendo una prueba de un día.

Y el error (si lo hay) te lo restriega la parienta muchos años, ja ja.

Por otro lado, cada vez dan más miedo las averías de los diésel y las artimañas anticontaminación.


Si se te averia el CRV 1.5 vtec te costará lo mismo o más que un diesel de otra marca , y es que honda es buena y cara con la misma exigencia. Yo de hecho desde que tuvimos en casa de joven un Mitsubishi galant del 85 me jure que nunca más un japo por muy buenos que sean, porque luego lloras con una avería o recambio. Mire usted que casualidad de la vida el turbo de nuestro CRV de 173 CV es de origen Mitsubishi y este punto a mí no me ha gustado un pelo....espero equivocarme.

#132 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 08 febrero 2021 - 22:59:14

Uf, siete los firmo.
Sería para hacer autovía tranquilo, unos 80 km al día.
Ciudad casi nada. Atascos cero.
Si decís que tiene par suficiente y que funciona sin tener que subir de vueltas...

No sé, estas cosas no se comprueban haciendo una prueba de un día.

Y el error (si lo hay) te lo restriega la parienta muchos años, ja ja.

Por otro lado, cada vez dan más miedo las averías de los diésel y las artimañas anticontaminación.


Si es sólo autovía, vas a tener consumos muy buenos.

En cuanto al par, incluso en sexta sube bien en crucero (siempre que no se pase de inclinación la cuesta). Yo estaba acostumbrado a no dejar caer de 3000 vueltas el motor de mi Auris ceporro en autovía, porque me quedaba sin fuerzas, pero el motor turbo del CRV incluso a 2500 rpm va como si nada.

No es que sea un gasolina dieselizado (como parece que sí es el 1.5 TSI de VAG), pero tampoco tiene nada que ver con un gasolina atmosférico

#133 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 09 febrero 2021 - 00:11:48

Por si os quereis consolar con los consumos, y hay que tener en cuenta que nuestro coche está entre el Tiguan normal y el Allspace, y que tenemos 23Cv mas que el TSi 1.5 150Cv.

 

https://www.clubvwti...i-150-cv.12973/

 

 

Si lo comparamos con el 2.0 TSi de 180 Cv.

 

https://www.clubvwti...motion-dsg.460/

 

 

Para hacernos una idea, la media que yo llevo con 7.000 Km sin resetear el parcial 2, son 6.9 L/100

 

 

 

Un saludo.

 

 

P.D: ¡¡Son buenos consumos o no son buenos consumos!!  :choka:

 



#134 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 febrero 2021 - 08:30:41

Son magníficos consumos.

Esto, a todo esto...es que ya no vende Honda el Crv gasolina?

No lo veo en la página suya. Creía que eso era para más adelante.

#135 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 09 febrero 2021 - 08:55:32

Desde hace un mes ya no aparecen en la web. Igual se pueden pedir en el conce, pero a mí ya me avisaron por noviembre de que a principios de año se quitaban los gasolina

#136 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 febrero 2021 - 09:48:23

Hombre quedarles les quedarán, y seguro que bastantes de km 0.
No sabía yo que esto iba a ser tan rápido.

Pues no lo quería yo para YA, conque me da que al final (y ya me estaba convenciendo) será un Tarraco diesel...

#137 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 09 febrero 2021 - 11:26:35

Hombre quedarles les quedarán, y seguro que bastantes de km 0.
No sabía yo que esto iba a ser tan rápido.

Pues no lo quería yo para YA, conque me da que al final (y ya me estaba convenciendo) será un Tarraco diesel...

 

Honda ya solo vende el Híbrido, ahora como bien dices es el momento adecuado para conseguir el 1.5T a precio de derribo.

 

Si finalmente es el Tarraco, un coche que como a tí, a mi tampoco me disgusta, ahora... le veo un poco armatoste, en cuanto a grande y pesado.

 

Ya nos contaras finalmente que haces.

 

 

Un saludo.



#138 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 09 febrero 2021 - 11:38:25

Honda ya solo vende el Híbrido, ahora como bien dices es el momento adecuado para conseguir el 1.5T a precio de derribo.

 

Si finalmente es el Tarraco, un coche que como a tí, a mi tampoco me disgusta, ahora... le veo un poco armatoste, en cuanto a grande y pesado.

 

Ya nos contaras finalmente que haces.

 

 

Un saludo.

 

 

Ya se ven buenos precios de gasolina en KM 0...el Tarraco es otro cochazo, yo no lo veo tan armatoste (eso sí, es de líneas menos fluidas y mas rectas) ...por lo visto dinámicamente va pero que muy bien.

 

Tamaño interior tremendo, de tecnología perfecto (me atrevo a decir que bastante mejor que cualquier Honda)  y motor 2.0 tdi a prueba de bombas. Contras: es un Seat y no tiene el mismo caché...

 

Esto de abandonar los motores de combustión (primera cagada gordísima: dejar de lado el glorioso 1.6 idtec) es una frikada en mi opinión.

 

Muchas gracias a ti y al resto por vuestra ayuda. Saludos.



#139 alpenaranda01

alpenaranda01

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 09 febrero 2021 - 12:58:11

Buenas,

 

También estuve viendo el Tarraco al haber leído que salía un modelo PHEV por aquello de la etiqueta 0, pero no está disponible aún en los conces para probar. Estuve mirando uno que había en la exposición, y la verdad es que tenía muy buena pinta, muchos detalles, a mi la línea me gusta, etc...Eso sí, a nivel de espacio interior me sentí mucho más cómodo en el CRV (mido 1,90). Además, el TARRACO tiene un túnel de transmisión enorme, super intrusivo... El maletero es mayor, pero es que mide 13 cm más...

 

Luego fui a Honda y probé el hibrido, la verdad me sorprendió la tranquilidad de conducción. Es un coche que te invita a ir relajado. El modo Sport le cambia el espíritu para que veas que tienes ahí chicha si la requieres. Aunque tengo el CRV 1.6 120 cv, llevo casi 3 años con un LEXUS RX450h de renting, y la verdad, salvando las distancias, el Honda me pareció muy muy silencioso. La sensación de que entra el motor térmico no la tienes tan acusada como en el sistema de Toyota/Lexus...Es cierto que el sonido cuando se revoluciona el motor es extraño, pero imagino que será acostumbrarse...

 

Al final he reservado un KM 0 matriculado a final de año, pero MY 2021. Espero que salga bueno

 

Saludos



#140 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 09 febrero 2021 - 14:22:12

Hay muy buenos precios en km 0 (nosotros cogimos el CRV Elegance 1.5T en rojo rallye a estrenar, matriculado 10 meses, por 25.000€).

 

El Tarraco también lo consideré en su momento, y me pareció buena opción, tanto por espacio, como por equipamientos. El motor diesel es muy bueno, y además, parece que a estos armatostes les viene muy bien, pero las dudas sobre el futuro de estos motores (no tanto por la tecnología en sí, sino por ver qué cables se les cruza a los gobiernos de turno y a ver contra qué motor irán ahora), me dió por ir a un gasolina, que además me gusta más por tacto y por los pocos km que voy a hacer. De todas formas, una vez probado el 1.5T en autovía, estoy muy pero que muy contento.

 

De tecnología, el sistema de infotainment y demás es muy superior al de Honda. El equivalente al Honda Sensing no lo sé, porque algo me dice que todos serán de los mismos proveedores.

 

En cualquier caso, al final son gustos y también las necesidades de cada comprador. El CRV nos cumple por espacio, y personalmente me gusta más por diseño, marca y motor, pero pi hubiera necesitado más espacio y motor diésel, la cosa habría sido entre el Tarraco y el Kodiaq sin lugar a dudas.

 

Lo importante es quedar contento, se compre lo que se compre.

 

Saludos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos