Stifler's EK Kswap WIP
#441
Escrito 11 diciembre 2022 - 12:21:31
#442
Escrito 11 diciembre 2022 - 22:12:29
Bueno da algún anticipo de lo que llevas en el maletero no?
Solo esta y lo demas en su debido momento.
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#443
Escrito 12 diciembre 2022 - 10:02:24
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
#444
Escrito 12 diciembre 2022 - 11:18:33
#445
Escrito 14 diciembre 2022 - 23:31:57
día 1, empieza la liada. Como van a ser muchas cosas y muchos dias, cuando pueda venir al pueblo a trabajar en el coche tratare de subir una publicacion por cada día:
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Lo primero ha sido recolocar el intercooler mas adelante y asegurar el radiador de aceite en una posicion mas lateral. ¿Por que hago esto? Porque este verano ha sido un infierno y no vuelvo a viajar quedandome pegado al asiento. He encontrado unos kits para reubicar el radiador del aire acondicionado y voy a hacer lo que este en mi mano para volver a ponerlo. Por ahora quedaria rehacer la linea de retorno de aceite que no me deja poner el compresor como veis en la foto y ahorrar para el kit.
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Algo que quiero hacer desde que se lo vi a un colega es cambiar la bomba de asistida por una electrica. Parece una chorrada pero es un accesorio menos del que tirar, y ahora que planeo poner A/C de nuevo, vendra bien. He quitado el deposito de los limpias que sera sustituido por uno reducido y ya tengo el espacio para hacerme con una y diseñar un soporte.
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Tras 8000 Km se han quemado un par de juntas y tocaba cambiarlas. Las laminadas del turbo digamos que una la he derretido... asi que para no sufrir mas he comprado unas cometic. Ademas, he ido a cambiar la wastegate china por una turbosmart pero el tamano cambia... asi que tendre que ir a rehacer el escape. La idea es ya que toca modificarlo, hacer la screamer pipe al suelo y que suene a libertad jajajaja. Por cierto, para ser turbo chino, cero holgura, sin rezumes.. maravilloso.
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Bueno, hora de cambiar una cosa que me gusta pero me cansa un poco. Voy a volver a pintar las piezas de vano, esta vez en carrocero con idea de dejarlas ya definitivas. De momento no os cuento nada del diseño, ya lo vereis.
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Por último y espero que sea la tercera y ultima vez, a ver si haciendolo un profesional se quedan los faros como nuevos y no se vuelven a poner mates en 1 mes.
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Hoy no me ha dado tiempo para mas... a ver mañana si avanzo mas
#446
Escrito 14 diciembre 2022 - 23:49:26
Patxi buena idea lo de llevar la tapa etc al carrocero. Lo de los faros... Si vuelves a Galicia y necesitas te los dejo yo de revista y en 5 o 6 años no piernen ni brillo. No lo hago para nadie externo, pero en este caso... pena que cuando viniste yo estaba a mil. Si no ese caballo no me queda sin verlo. El resto pinta genial.
Editado por BlackFox, 14 diciembre 2022 - 23:50:20.
#447
Escrito 15 diciembre 2022 - 06:27:20
Lo de la d/a es algo que me interesa a mi también.
Editado por Caesar_Augusto, 15 diciembre 2022 - 06:29:22.
#448
Escrito 15 diciembre 2022 - 16:20:22
día 1, empieza la liada. Como van a ser muchas cosas y muchos dias, cuando pueda venir al pueblo a trabajar en el coche tratare de subir una publicacion por cada día:
Lo primero ha sido recolocar el intercooler mas adelante y asegurar el radiador de aceite en una posicion mas lateral. ¿Por que hago esto? Porque este verano ha sido un infierno y no vuelvo a viajar quedandome pegado al asiento. He encontrado unos kits para reubicar el radiador del aire acondicionado y voy a hacer lo que este en mi mano para volver a ponerlo. Por ahora quedaria rehacer la linea de retorno de aceite que no me deja poner el compresor como veis en la foto y ahorrar para el kit.
IMG_20221214_154750.jpg IMG_20221214_190754.jpg IMG_20221214_190807.jpg
Algo que quiero hacer desde que se lo vi a un colega es cambiar la bomba de asistida por una electrica. Parece una chorrada pero es un accesorio menos del que tirar, y ahora que planeo poner A/C de nuevo, vendra bien. He quitado el deposito de los limpias que sera sustituido por uno reducido y ya tengo el espacio para hacerme con una y diseñar un soporte.
Tras 8000 Km se han quemado un par de juntas y tocaba cambiarlas. Las laminadas del turbo digamos que una la he derretido... asi que para no sufrir mas he comprado unas cometic. Ademas, he ido a cambiar la wastegate china por una turbosmart pero el tamano cambia... asi que tendre que ir a rehacer el escape. La idea es ya que toca modificarlo, hacer la screamer pipe al suelo y que suene a libertad jajajaja. Por cierto, para ser turbo chino, cero holgura, sin rezumes.. maravilloso.
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Bueno, hora de cambiar una cosa que me gusta pero me cansa un poco. Voy a volver a pintar las piezas de vano, esta vez en carrocero con idea de dejarlas ya definitivas. De momento no os cuento nada del diseño, ya lo vereis.
Por último y espero que sea la tercera y ultima vez, a ver si haciendolo un profesional se quedan los faros como nuevos y no se vuelven a poner mates en 1 mes.
Hoy no me ha dado tiempo para mas... a ver mañana si avanzo mas
He visto por youtube un pulido de faros con Sidol que me he quedao loco
#449
Escrito 15 diciembre 2022 - 18:50:26
Por cierto ya que vivimos cerca sería un placer ver ese bicho en persona y hacer una rutilla cuando lo tengas operativo!
Editado por Esdru, 15 diciembre 2022 - 18:52:54.
#450
Escrito 15 diciembre 2022 - 22:27:27
Ten en cuenta la basura de tacto que te dará la bomba de dirección eléctrica... Yo no la cambiaba por 5cv más.
Por cierto ya que vivimos cerca sería un placer ver ese bicho en persona y hacer una rutilla cuando lo tengas operativo!
No confundir cremallera electrica tipo opel con una bomba de direccion de MR2, volvo, PSA... que cada vez se usa mas en preparaciones... por si acaso lo matizo.
Y a lo segundo por descontado, los navarros nos juntamos a menudo para salir de ruta y comida, pasame tu movil y estamos en contacto
#451
Escrito 17 diciembre 2022 - 00:06:22
Hay que ver, vaya liadas que te pegas jajaja
Lo de los faros, en el mismo carrocero puedes preguntar para que les den una capa de barniz, a mi es lo que me hicieron en los que pillé de ek9 y quedaron de lujo.
Ánimo!
#452
Escrito 20 diciembre 2022 - 23:54:59
He terminado lo que quedo pendiente. Bocina reubicada, cableado sujeto por el frente y ya tendria espacio para el radiador y condensador del aire acondicionado en el futuro. Me iba a liar a reubicar cableado por detras de la aleta pero en el futuro cuando recoloque bateria y fusilera tocaria modificar de nuevo, asi que mejor hacerlo solo una vez.
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Otra cosa pendiente eran las juntas de engrase y retorno de turbo que algun día habian goteado y el aceite caia a colectores, oliendo a quemado. Con juntas nuevas y cartuzo revisado y reapretado esperamos que no pierda ni aceite ni presion de escape. Estoy muy contento con el caracolillo chino, 8000 Km encima y el eje no tiene holgura. Para haber costado 130€ se esta portando. Si fuese necesario repetiria compra. Siguiendo con el turbo, he conseguido tuercas de escape deformadas de Wurth, que una vez apretadas aguantan mejor el calenton y no se aflojan. Las de colector a motor estaban algo redondeadas por mal uso de llave y las de colector a turbo no eran muy adecuadas y se habian aflojado, hasta perder una y quemar la junta como ya enseñe.
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A lo largo del día también he decapado la barra, la tapa de balancines y el compresor del turbo. Este quimico es una maravilla, cuantisimo facilita el trabajo. Se aplica, se espera, se limpia con agua a presion y se repite hasta terminar. Sale la pintura a escamas sin dejar marcas.Cuestion de 2 o 3 capas las piezas ya estaban así, totalmente peladas. La tapa de balancines y el compresor del turbo se han decapado perfectamente, apenas hay rastros de pintura. La barra de torretas ya es otra historia, al estar repintada previamente su pintura original se resiste a salir y tocará aplicar mas capas de gel decapante.
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Empece por desmonar toda la trasera para un par de cosillas que tenia que hacer aquí. Ademas conforme desmontaba caia en la cuenta de otras cosas que podria hacer y me ponia a investigar... Empecemos por otra cosa primero. Ayer en una visita furtiva a un despiece me hice con un par de cosillas. No estoy seguro si lo llegue a comentar, pero gran error por mi parte que guarde todo cuando quite el aire acondicionado y por algun absurdo motivo me deshice del radiador interior. Ahora que quiero volver a poner aire he tenido que conseguir otro. Espero que este de EG sea compatible con el EK sino tendre que hacer una parada en Oviedo para recoger uno que me regalan cuando vaya a Galicia. Por otro lado me he agenciado una pedalera de EH3 que tenia control de crucero y ahora tengo los tiradores y todos los sensores. Si alguna vez quiero poner control de crucero he cubierto una pequeña necesidad. No creo que llegue a meter uno OEM por lo dificil de encontrar un EK americano y veo poco probable adaptar el de otro coche pero quizas uno aftermarket que necesita de sensores de freno embrague y puedo poner el tirador de acelerador en el pedal en vez de la mariposa. Otra cosa a largo plazo y sin prisa.
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Seguimos con otro pequeño avance. Tranquilos no es metanol. Algo que por una necesidad futura queria hacer y me parecia que ahora era un buen momento para ponerlo (dado todo lo que tengo que desmontar) era reubicar el deposito de los limpias. En el futuro quiero reutilizar el hueco donde va el deposito de origen para poner una bomba hidroelectrica para la dirección, eliminar una polea de arrastre en el pequeño D16 puede dar algo de soltura. Poca pero algo. El tubo ya esta conectado, me falta pinchar en el cableado para no tener que poner boton exterior.
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Algo que tenia en el anterior EK y me gustaba mucho era la doble posición trasera, pero lleva un ratejo de curro, ademas que ponerlo bien (itv aproval) requiere de un par de interruptores. Con todo el armatoste desmontado, pues me quito esta mod de hacer ahora. Compre dos bombillas y casquillos 21w5 y me puse con ello. En el izquiero era facil. Coger el casquillo meterlo en el sitio y conectar rojo con rojo, negro con negro y blanco con un interruptor en medio a la posicion de arriba, el rojo-amarillo. Despues el rojo del antiniebla se lleva al otro lado (porque no esta cableado para doble antiniebla el coche de origen). En vez de pincharlo en el conector del faro lo he cogido del conector que iria para carro (por tema de amperaje, resistencias... asi no corto el conector izquierdo). En el otro lado el proceso es similar. Lo primero es abrir el agujero del faro que viene cerrado. No he visto como cortar lo justo para encajar las patillas, lo he abierto entero y lo he sujetado con una brida cruzada. He repetido el paso de conmutar los cables y el resultado, pese a la calidad de la foto, ya se ve cual es. Con esto termino para unos dias puesto que ahora vienen 14 dias seguidos de trabajo y estara complicado ir al pueblo a meter mano. Lo siguiente ya es quitar salpicadero y colector de admision para cambiar colector, bomba de embrague, servo de freno, salpicadero negro y volver a montar todo.
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Para terminar, asi han quedado los faros, me los han hecho gratis a cambio de un favor asi que no tengo queja... el señor blackfox dice que los puede mejorar, quizas tenga que hacerle caso pero mejor que como estaban.
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#453
Escrito 21 diciembre 2022 - 01:39:42
Buena currada. Va a quedar una unidad muy curiosa.
Los faros... para ser gratis... No hay más. Pero se pueden hacer mejor, pero no a ese precio jaja
Editado por BlackFox, 21 diciembre 2022 - 01:48:08.
#454
Escrito 21 diciembre 2022 - 11:49:32
¿Cuando vienes a Galicia?
#455
Escrito 21 diciembre 2022 - 22:52:14
¿Cuando vienes a Galicia?
Del 2 al 5-6 estare en Laracha y despues bajo a Vigo
#456
Escrito 21 diciembre 2022 - 23:06:14
Unas cervezas, comer o algo...
#457
Escrito 28 diciembre 2022 - 00:21:02
Hay oportunidades en esta vida que uno no puede dejar pasar, y esta salio al paso y me ha jodido la vida. El rumbo del proyecto cambia
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#458
Escrito 28 diciembre 2022 - 00:26:46
Venga ya! Jaja esto es como juego de tronos... Nunca sabes cuando llegará el giro argumental.
Pd: actualizo, al infierno que vas!.
Editado por BlackFox, 28 diciembre 2022 - 00:30:27.
#459
Escrito 28 diciembre 2022 - 01:32:45
La idea es buena, solo que girar el proyecto aún k ya son palabras mayores en cuanto a gasto.
Aún así ánimo.
Editado por pedro46, 28 diciembre 2022 - 01:33:05.
#460
Escrito 28 diciembre 2022 - 10:47:25
Echa muy bien números antes de meterte con ello, el dineral que se va no es ninguna tontería.
"Aún así ánimo" jaja
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