Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Stifler's EK Kswap WIP


  • Por favor identifícate para responder
594 respuestas en este tema

#461 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 diciembre 2022 - 11:00:52

Da gusto verlo así, cargado en la furgo, encima de un cartón, rumbo a su nuevo vano motor de acogida. Es una de las imágenes icónicas de todo aquél que ha formado parte de un proyecto, bien suyo o de un amigo. Muchos recuerdos de momentos como ese.
Esto se pone interesante.
Ánimo.

#462 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 diciembre 2022 - 11:42:01

Madre mia un k24 en todo su esplendor!! Vaya huevos, eres un jefazo

#463 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 diciembre 2022 - 16:26:21

Venga ya! Jaja  esto es como juego de tronos... Nunca sabes cuando llegará el giro argumental. 
 
Pd: actualizo, al infierno que vas!.

Mima, la cabeza no para!!! Jajaj
La idea es buena, solo que girar el proyecto aún k ya son palabras mayores en cuanto a gasto.

Aún así ánimo.

Echa muy bien números antes de meterte con ello, el dineral que se va no es ninguna tontería.
 
"Aún así ánimo" jaja

Da gusto verlo así, cargado en la furgo, encima de un cartón, rumbo a su nuevo vano motor de acogida. Es una de las imágenes icónicas de todo aquél que ha formado parte de un proyecto, bien suyo o de un amigo. Muchos recuerdos de momentos como ese.
Esto se pone interesante.
Ánimo.

Madre mia un k24 en todo su esplendor!! Vaya huevos, eres un jefazo


Como os veo mas calientes que un balonazo en la oreja, os dejo un adelanto por aqui LINK

Editado por stifler_R, 28 diciembre 2022 - 16:43:19.


#464 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2022 - 16:34:52

No abre el enlace, pero no se porque me da que nos la ha colado! Jajajaaj

Editado por pedro46, 28 diciembre 2022 - 18:55:10.


#465 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.122 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 diciembre 2022 - 16:48:28

Nos la has metido al estilo de los japos con los Civic e:HEV XD



#466 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 diciembre 2022 - 17:11:03

Perro jajaja

#467 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 diciembre 2022 - 17:53:00

Una actualizacion real no troll

 

Archivo adjunto  IMG_20221227_230200.jpg   123,45KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20221227_151818.jpg   154,88KB   5 descargas



#468 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 diciembre 2022 - 17:55:47

Ostiaaaa, nos la hemos comido con patatas y pimientos! jajajaja 



#469 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2022 - 21:58:04

Tus maldades a colapsado los teléfonos de muchos ingenieros homologadores para homologar turbos... Al infierno que vas.



#470 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 enero 2023 - 04:36:53

Vamos a actualizar el progreso de la 2023prep que estamos al 85% para que vuelva a salir a rodar. Las cosas complicadas ya estan hechas, quedan 2 dias de trabajo a lo mas, que espero poder dedicarselos la semana que viene. Vale, el interior de VTi negro ya esta montado. Si alguna vez os habeis preguntado si hay mucha diferencia entre gris oscuro y negro, fijaos en la segunda foto. Por otro lado he conseguido un cableado interior de EK4 y lo estoy preparando para usar en el futuro. Me gustaría dejar el vano motor como los limpian los americanos y esto solo se consigue pagando por cableados hechos o haciendolo uno mismo y en ello estamos... pero esto, para largo.

 

Archivo adjunto  1673639675207.jpeg   96,98KB   2 descargasArchivo adjunto  1673639675255.jpeg   84,05KB   2 descargasArchivo adjunto  IMG_20230111_213319.jpg   150,75KB   3 descargas

 

Aprovechando el momento, he recortado bien el larguero. Anteriormente lo recorte de forma chapucera para sacar el turbo sin tener que desmontar mil cosas. Ahora esta hecho siguiendo el molde de la carroceria, lijado para que no corten los bordes y pintado para que no se oxide. En el vano motor el trabajo esta casi finalizado, solo queda desmontar el colector para poner el Skunk2, usaré una junta que me han hecho a medida con la cual se reduce la cantidad de calor que se transmite del bloque al colector asi se falsea menos la temperatura que mide el sensor de la IAT. Aparte de montar el colector me queda cambiar discos y pastillas (a ver si me prestan un destorgolpe), el aceite y filtro y purgar el embrague tras haber colocado la bomba de freno y línea nueva.

 

Archivo adjunto  IMG_20230111_150644.jpg   65,72KB   3 descargasArchivo adjunto  WhatsApp Image 2023-01-18 at 00.34.57.jpeg   94,88KB   3 descargas

 

Para acabar algo que causara division seguro...jajajaja. He vuelto a pintar la tapa de balancines, el compresor de turbo y la barra de torretas. Esta que es la tercera vez he decidido dejar que lo pinte un pintor profesional. Se decaparon a conciencia, se pintaron en negro y despues se salpicaron los colores de la marca HKS marca que me encanta en cuanto a diseños. Despues se han barnizado en brillo, dos capas y no pude resistirme a colocarlos para ver como quedaban. A mi personalmente me encanta, aunque espero se verá mejor en el futuro cuando este todo montado.

 

Archivo adjunto  IMG_20230105_101826.jpg   231,11KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230104_220825.jpg   273,68KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230104_220830.jpg   241,79KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230105_202848.jpg   224,83KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230114_184832.jpg   201,38KB   3 descargasArchivo adjunto  IMG_20230114_184821.jpg   214,51KB   4 descargas



#471 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.161 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 enero 2023 - 11:40:42

Jajaja me encanta tío, original cuanto menos... Supongo que se habrá usado pintura anticalorica.

Por cierto, hablando de pintura, sabes si la pintura anticalorica es aislante del calor? O tan solo lo resiste sin saltarse? Osea, serviría para aislar el tubo metálico de un CAI por ejemplo? Has usado alguna vez la típica cinta de papel de aluminio que se usa para envolver las partes metálicas del vano? Yo compré una pero le di con el mechero, puse el dedo detrás y no me pareció que bloquease el calor prácticamente nada... Y la devolví jaja

#472 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 enero 2023 - 22:34:06

Dar las gracias a Honda Tecnavarra que solicite unos retenes facilitando el numero de serie, aparentemente llegaron mal (estoy convencido que fallo mio al dar la referencia de pieza) y me los han cambiado sin tener que pagar la diferencia. Carlos, si me lees, eres un crack.

 

Jajaja me encanta tío, original cuanto menos... Supongo que se habrá usado pintura anticalorica.

Por cierto, hablando de pintura, sabes si la pintura anticalorica es aislante del calor? O tan solo lo resiste sin saltarse? Osea, serviría para aislar el tubo metálico de un CAI por ejemplo? Has usado alguna vez la típica cinta de papel de aluminio que se usa para envolver las partes metálicas del vano? Yo compré una pero le di con el mechero, puse el dedo detrás y no me pareció que bloquease el calor prácticamente nada... Y la devolví jaja

 

Son piezas que no superan los 50 grados y la pintura de carroceria ya tolera esas temperaturas. Asi que no uso anticalorica... y desconozco esa duda que tienes.



#473 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2023 - 22:44:27

Dar las gracias a Honda Tecnavarra que solicite unos retenes facilitando el numero de serie, aparentemente llegaron mal (estoy convencido que fallo mio al dar la referencia de pieza) y me los han cambiado sin tener que pagar la diferencia. Carlos, si me lees, eres un crack.

 

 

Son piezas que no superan los 50 grados y la pintura de carroceria ya tolera esas temperaturas. Asi que no uso anticalorica... y desconozco esa duda que tienes.

 

 

La pintura normal, la de dos componentes para aluminio, tapas de balancines, soporta más de 100° holgadamente... 

 

Yo la del prelude h22 estaba pintada en rojo con esta pintura y me cansé de arrearle la verdad, cero problemas. Ni marcas de calor. 

 

Las pinzas igual... Y eso que ahí si que supera la temperatura de la tapa de balancines... Y todo el mundo con pintura normal. 

 

Hay acrílica y luego hay spray de dos componentes a los que se le hace una carga de color, el que se quiera, y esa seca rápido y es muy dura. Resiste mejor que la acrilica normal de 1 componente. 

 

En las pinzas, yo usé la gris plata, de dos componentes. Parecen pinzas nuevas ahora. Lo digo por si a alguien le surge la duda. Yo suelo usar las de la marca Besa, pero hay más marcas. Incluso tienen tienda online y escoges colores etc. Si no tienes tiendas de pinturas de automoción cerca. 


Vamos a actualizar el progreso de la 2023prep que estamos al 85% para que vuelva a salir a rodar. Las cosas complicadas ya estan hechas, quedan 2 dias de trabajo a lo mas, que espero poder dedicarselos la semana que viene. Vale, el interior de VTi negro ya esta montado. Si alguna vez os habeis preguntado si hay mucha diferencia entre gris oscuro y negro, fijaos en la segunda foto. Por otro lado he conseguido un cableado interior de EK4 y lo estoy preparando para usar en el futuro. Me gustaría dejar el vano motor como los limpian los americanos y esto solo se consigue pagando por cableados hechos o haciendolo uno mismo y en ello estamos... pero esto, para largo.

 

attachicon.gif 1673639675207.jpegattachicon.gif 1673639675255.jpegattachicon.gif IMG_20230111_213319.jpg

 

Aprovechando el momento, he recortado bien el larguero. Anteriormente lo recorte de forma chapucera para sacar el turbo sin tener que desmontar mil cosas. Ahora esta hecho siguiendo el molde de la carroceria, lijado para que no corten los bordes y pintado para que no se oxide. En el vano motor el trabajo esta casi finalizado, solo queda desmontar el colector para poner el Skunk2, usaré una junta que me han hecho a medida con la cual se reduce la cantidad de calor que se transmite del bloque al colector asi se falsea menos la temperatura que mide el sensor de la IAT. Aparte de montar el colector me queda cambiar discos y pastillas (a ver si me prestan un destorgolpe), el aceite y filtro y purgar el embrague tras haber colocado la bomba de freno y línea nueva.

 

attachicon.gif IMG_20230111_150644.jpgattachicon.gif WhatsApp Image 2023-01-18 at 00.34.57.jpeg

 

Para acabar algo que causara division seguro...jajajaja. He vuelto a pintar la tapa de balancines, el compresor de turbo y la barra de torretas. Esta que es la tercera vez he decidido dejar que lo pinte un pintor profesional. Se decaparon a conciencia, se pintaron en negro y despues se salpicaron los colores de la marca HKS marca que me encanta en cuanto a diseños. Despues se han barnizado en brillo, dos capas y no pude resistirme a colocarlos para ver como quedaban. A mi personalmente me encanta, aunque espero se verá mejor en el futuro cuando este todo montado.

 

attachicon.gif IMG_20230105_101826.jpgattachicon.gif IMG_20230104_220825.jpgattachicon.gif IMG_20230104_220830.jpgattachicon.gif IMG_20230105_202848.jpgattachicon.gif IMG_20230114_184832.jpgattachicon.gif IMG_20230114_184821.jpg

 

Ahora montado... Ya me gusta más.... Es ver la foto y recuerdo ya la música de la intro del Gran Turismo.... Jaja 

 

En este brico apruebas con nota, a pesar de no ser el negro o rojo rugoso oem jaja

 

Desvela algo del siguiente capítulo, una intro al menos. 


Editado por BlackFox, 19 enero 2023 - 22:44:47.


#474 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 19 enero 2023 - 23:26:30

El interior de ek4 le da cien vueltas al gris.
La pintura.... Muy tunera, pero teniendo una caracola le queda que te cagas hablando en plata.... Mucho mejor que el amarillo anterior.

Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk

#475 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 20 enero 2023 - 04:44:36

Mucho mejor que el amarillo anterior.

 

Al principio me gustó mucho pero era muy sucio y me cansó rapido.


Desvela algo del siguiente capítulo, una intro al menos. 

 

Poco mas que contar que no haya dicho ya. Una vez termine la 2023prep conducirlo todo lo que pueda e ir saneando cosas que puedan salir (o mods oportunidad que salgan) hasta que empiece la siguiente fase: Va sin plazo de inicio (puede ser en 4 meses o en 2 años...) pero una vez este el coche en calle lo siguiente ya deberia ser carroceria, y esto es algo que hice al primer civic y quiero hacer al actual


Editado por stifler_R, 20 enero 2023 - 04:46:49.


#476 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 193 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic eg5

Escrito 25 febrero 2023 - 22:34:39

Seguimos desde las sombras viendo el proyecto.

 

Ese turbo to reshulono ahí.

 

Qué gusto da ver estas cosas, algún día volveré a esto.



#477 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 14 marzo 2023 - 21:19:05

Tras meses de imprevistos y contratiempos, el domingo nos encerramos en el garaje y hasta solucionarlo no salimos. Al montar el colector de Skunk2 el coche no terminaba de ir fino, fallaban "chorradas varias" y no me apetecía trabajar demasiado en el coche, han sido semanas difíciles, he tenido que despedirme de 3 personas demasiado pronto, ahora brillan desde el cielo... Tras un parón por falta de motivación, el coche ya esta circulando sin problemas de acelerarse ni de ralentí alto.

 

Al volver de unos días en Galicia me lie en serio queriendo terminarlo. Cuando fui a cambiar los frenos me encontré con los tornillos con las cabezas redondeadas y bueno... termine reventando las cabezas. A la tapa de balancines que me pinto mi colega Suso le puse juntas nuevas de bujías y del borde de la tapa. Cuando monte el turbo puse tornillería wurth de escape nueva y una funda térmica nueva para proteger el capo de la sobre temperatura de la turbina.

 

Archivo adjunto  1674938392514.jpeg   133,58KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230127_134630.jpg   139,37KB   5 descargasArchivo adjunto  1674938392504.jpeg   145,88KB   5 descargas

 

Problema común con las pinzas de DC2 en mangueta de EK, no quedan centradas y pueden tocar el disco. La gente suele poner un espaciador entre buje y disco para separarlo pero no me gusta la idea de llevar una arandela gigante tras el disco, por eso mecanice el porta pinza rebajando el asiento y ahora quedan centrados respecto a disco.

 

Archivo adjunto  IMG_20230128_113651.jpg   70,36KB   5 descargasArchivo adjunto  1677071599792.jpg   72,81KB   5 descargas

 

Solo quedaba lo que mas pereza daba, quitar el colector para tener que eliminar la junta de papel pegada al bloque... y fortuna mía, se quedo pegada al colector, eliminando el trabajo mas engorroso del proceso. Al montar el colector nuevo he puesto una junta de teflon hecha a medida por 3dgrax, muy contento con la rapidez del trabajo. No tengo fotos de la bomba de embrague de S2000 pero fue tan fácil como quitar una y poner la otra.

 

Archivo adjunto  1675722995847.jpeg   168,62KB   5 descargasArchivo adjunto  IMG_20230215_220436.jpg   238,31KB   5 descargas

 

En este punto, el coche arranco pero fallaba mucho. El ralentí subía y bajaba o se quedaba fijo sobre 1700rpm, en marcha daba tirones, en los cambios de marcha las revoluciones no caían, apretando el turbo no cargaba... Vamos, que había perdida de vacío por todas partes. Lo del turbo fue una abrazadera suelta, y lo restante fue tan simple como limpiar la IACV y ajustar el tornillo de la mariposa para cerrar un poco mas...entre otras cosas, he tenido un problema con la cerradura, la he limpiado y engrasado (aunque a veces falla, tocara cambiarla) y deje a mi hermano que me hiciese una soldadura en aluminio pero no se le da muy palla... estoy a la espera que otro amigo me la repase para cambiar la válvula de descarga. 

 

Archivo adjunto  IMG_20230310_201731.jpg   171,21KB   5 descargasArchivo adjunto  1677071564524.jpg   81,83KB   5 descargas

 

El coche esta circulando, frena de maravilla, el tacto del embrague es muy agresivo, no vibra, no hace cosas raras... a falta de cambiar la válvula (10 minutos de trabajo cuando me devuelvan la pieza) y ajustar la electrónica (no quise abusar el domingo mas del colega, este finde si ha terminado su kswap espero que le apetezca trabajar en mi coche). He postpuesto poner el tren de válvulas de Y8 una temporada, que me ayudara otro colega a montarlo. Me gustaría modificar el escape mas adelante y disfrutar el coche hasta que el motor diga basta (o me aburra yo, que ideas futuras tengo pero implican muchas horas de trabajo). A ver si tras esta "puesta a punto" dura otros 8000 km igual que tras montarlo la primera vez.



#478 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 16 marzo 2023 - 12:01:42

No va con la temática de mi coche pero si con el motivo de porque tengo este EK hoy en día Hace poco recibí por instagram un mensaje de una persona desde Canarias, me envió una foto que me ilusiono bastante.

 

Archivo adjunto  Screenshot_2023-02-20-12-35-12-205_com.instagram.android.jpg   251,72KB   5 descargas

 

Ver este coche vivo me remueve recuerdos. Parece mentira que hace mas de 13 años comprase ese coche, el tiempo vuela



#479 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 marzo 2023 - 12:08:34

Buen curro Stifler. Ya era un juguete interesante, pero sigue en progresión ascendente. A de durar algo más que la anterior, ahora ya no tienes tanta fiebre de hundirle el pedal. Siempre gusta leer cosas así. 

 

El pollito está precioso ojo. 



#480 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 16 marzo 2023 - 13:11:39

No va con la temática de mi coche pero si con el motivo de porque tengo este EK hoy en día Hace poco recibí por instagram un mensaje de una persona desde Canarias, me envió una foto que me ilusiono bastante.

 

attachicon.gif Screenshot_2023-02-20-12-35-12-205_com.instagram.android.jpg

 

Ver este coche vivo me remueve recuerdos. Parece mentira que hace mas de 13 años comprase ese coche, el tiempo vuela

Me pasa a mí con el coupé, salvo que quiero darle collejas a la propietaria por ponerle las llantas en amarillo fosforito :mrgreen2:

Pero con cariño :)






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos