Stifler's EK Kswap WIP
#501
Escrito 06 septiembre 2023 - 20:07:24
Me quedo mucho más tranquilo. Doy por hecho que, más pronto que tarde, le veremos otra vez dando guerra.
#502
Escrito 06 septiembre 2023 - 22:16:03
Ostias Patxi... Enhorabuena por los km que lo has disfrutado.
Que tendría un fin... Está claro. Me alegro que fuera en el parking y no en nurbur. No es recomendable tener que llamar a una grua allí
Muchos km, muchas risas y horas de disfrute con un bloque de serie bien soplado... ¿En que mundo un d16y se come a un fn2 con chuches? Pues eso... Enhorabuena por en franki. Por disfrutarlo y por ese resultado. Ole el engendro jaja
Ahora ya sabes lo que puedes hacer con un bloque de serie.... Pero esta por saber lo que podrás hacer con el forjado..........
Esperamos más en la siguiente temporada.
#503
Escrito 06 septiembre 2023 - 22:45:47
Ostias Patxi... Enhorabuena por los km que lo has disfrutado.
Que tendría un fin... Está claro. Me alegro que fuera en el parking y no en nurbur. No es recomendable tener que llamar a una grua allí
Muchos km, muchas risas y horas de disfrute con un bloque de serie bien soplado... ¿En que mundo un d16y se come a un fn2 con chuches? Pues eso... Enhorabuena por en franki. Por disfrutarlo y por ese resultado. Ole el engendro jaja
Ahora ya sabes lo que puedes hacer con un bloque de serie.... Pero esta por saber lo que podrás hacer con el forjado..........
Esperamos más en la siguiente temporada.
Mira que te mande un whatsapp con el coche en carro y no se si lo viste... Ahora toca jornada de reflexion, os mantendre informados. Mi prioridad ahora es ver como compartir un album en el foro de las fotos de la Honda euro meet, que si tengo que subir una a una me da un algo
#504
Escrito 07 septiembre 2023 - 07:21:11
Te estaba ignorando por no hablar del honda beat...
Estos meses ando un poco a tope, y algun WhatsApp se puede colar en una de esas que dices... "Luego respondo"
#505
Escrito 07 septiembre 2023 - 15:23:27
Una putada Patxi, el lado bueno es que pudo ser mucho peor si hubiera fallado dentro por las consecuencias que puede traer. Ánimo, seguro que dentro de no mucho tiempo vuelve a circular.
Una putada Patxi, el lado bueno es que pudo ser mucho peor si hubiera fallado dentro por las consecuencias que puede traer. Ánimo, seguro que dentro de no mucho tiempo vuelve a circular.
#506
Escrito 14 septiembre 2023 - 13:44:52
Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk
Editado por KICKORRO, 14 septiembre 2023 - 13:47:15.
#507
Escrito 15 septiembre 2023 - 09:56:48
Ya hemos hecho una diagnosis casera y parece ser que el D16 volverá a las carreteras...
Hicimos prueba de compresión y 2 cilindros dieron mal, al empezar a desmontar nos encontramos el que iba a ser el causante seguro:
1694767658627.jpeg 105,73KB 4 descargas 1694767658618.jpeg 162,7KB 4 descargas
Y nada, tras desmontar otra sorpresa. Dando por echo que las camisas iban a estar marcadas, nos encontramos con un bloque intacto a simple vista. Desmontamos balancines de la culata, llenamos las cámaras de gasolina y sorpresa, 2 se vaciaban y uno perdía un poco. Asi que cogeré la culata que tengo guardada de un EJ8, la llevare a rectificar, junta correa y tornillos nuevos, núcleo de turbo nuevo y a ver cuanto dura
1694767658614.jpeg 181,23KB 5 descargas IMG_20230913_125300.jpg 146,52KB 5 descargas
Lo único ...poyaque me pongo, voy a meter alguna cosilla mas, hare un pedido a EEUU para reubicar algún componente y mejorar algún otro, asi entro en la recta para forjar el otro D16 con calma y reducir algunos gastos de periféricos ahora.
#508
Escrito 15 septiembre 2023 - 11:52:40
Resumen del primer asalto:
Bloque D16 1 - 0 turbo chino.
A vistas de la comprobación del BAR. Gran trabajo de honda con ese bloque, no me lo esperaba cuando hablabas de turbar. Pensé que no aguantaría tanto y tan duro... los watata en Nurbur..... prueba dura.
#509
Escrito 18 septiembre 2023 - 14:23:47
Resumen del primer asalto:
Bloque D16 1 - 0 turbo chino.
A vistas de la comprobación del BAR. Gran trabajo de honda con ese bloque, no me lo esperaba cuando hablabas de turbar. Pensé que no aguantaría tanto y tan duro... los watata en Nurbur..... prueba dura.
He estado haciendo números
Rectificar asientos mas plano de culata, retenes, tornillería, junta, correa distribución....Me planto en resucitar el motor en un pico. Estoy viendo D15's por 250-300 y si alguno se me pone a tiro, voy a meter un motor de desguace/despiece y tirare con eso, asi me guardo el bloque D16 para evolucionarlo.
El plan despues de pasar por chapa y pintura era forjar motor para poder soplar a mas de 1bar, pero visto lo visto, creo que voy a forjar antes de pintarlo. Ya tengo una lista provisional de precios, de no ser por las dos bodas y despedidas de soltero que tengo, antes de acabar el año me liaba pero tocara esperar a primavera. Hay que hacer hucha.
#510
Escrito 18 septiembre 2023 - 14:46:12
Ahorraras más rapido. Además con los 400€ del cambio, aprovechando el black friday, puedes darle un empujón bueno.
No podrás usarlo pero a la larga acabarás antes.
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS
Editado por KICKORRO, 18 septiembre 2023 - 14:48:52.
#511
Escrito 19 septiembre 2023 - 11:37:00
Si lo tienes claro y tienes sitio, esperate y lo forjas del tirón cuando tengas la pasta y te ahorras el d15 y el montaje.
Ahorraras más rápido. Además con los 400€ del cambio, aprovechando el black friday, puedes darle un empujón bueno.
No podrás usarlo pero a la larga acabarás antes.
LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LAS CIENCIAS
Ahí esta el problema. En el pueblo otoño es sinónimo de trabajos. Ahora mismo donde esta, estorba para hacer el lote y se puede llevar algún golpe. Quería echarlo a andar mientras llega un momento mas propicio para pararlo.
#512
Escrito 19 septiembre 2023 - 11:56:36
Visto así... Motor barato barato, que vaya, sin más. Cruzar dedos para que no de fallo gordos (junta etc.) e ir preparando el otro entonces... y cuando acabes, el que sacas... venderlo barato para recuperar algo al menos. O si por el camino el que sacas va bien, puedes venderlo permitiendo que lo prueben o escuchen antes de desmontar. Esto es un puntazo para quien quiere comprar un motor.
Para el posible comprador sería como ver pasar a la ternera que se va a comer posteriormente...
Editado por BlackFox, 19 septiembre 2023 - 12:26:43.
#513
Escrito 20 septiembre 2023 - 17:42:49
He estado haciendo números
Rectificar asientos mas plano de culata, retenes, tornillería, junta, correa distribución....Me planto en resucitar el motor en un pico. Estoy viendo D15's por 250-300 y si alguno se me pone a tiro, voy a meter un motor de desguace/despiece y tirare con eso, asi me guardo el bloque D16 para evolucionarlo.
El plan despues de pasar por chapa y pintura era forjar motor para poder soplar a mas de 1bar, pero visto lo visto, creo que voy a forjar antes de pintarlo. Ya tengo una lista provisional de precios, de no ser por las dos bodas y despedidas de soltero que tengo, antes de acabar el año me liaba pero tocara esperar a primavera. Hay que hacer hucha.
Has pensado en montar los famosos pistones de vitara? en eeuu se hace bastante eso, supongo que lo habras odio mas de una vez
#514
Escrito 21 septiembre 2023 - 11:31:10
Has pensado en montar los famosos pistones de vitara? en EE.UU. se hace bastante eso, supongo que lo habrás odio mas de una vez
Por supuesto!
Mi idea del forjado es hacerme lo que los yanquis llaman un "vitara build" que se compone de trabajar solo el bloque, pues la culata de origen aguanta hasta donde yo quiero llegar. La ventaja de estos pistones es que soportan un soplado muy superior al que la gente suele llevar en un D16 pero ahorrándote el problema de un pistón cnc o similar, la dilatación de componentes o su desgaste prematuro
Un vitara build bien hecho se compone de:
- Pistones de Suzuki vitara diésel (me encantaría saber quien se dió cuenta que eran iguales en tamaño a los de los D series pero reducen compresión al ser abovedadas)
- Bielas en H (las de origen son demasiado delgadas y se doblan) actualmente existen unas fabricadas por speedfactory mas largas que compensan la compresión de los pistones)
- Casquillos de biela mejorados, por ejemplo, ACL
- Junta de culata mas gruesa y resistente, por ejemplo cometic
- Tornillos de culata mas duros, por ejemplo ARP
- Block guard para eliminar vibraciones de las camisas
La culata la idea es rehacerla con componentes stock (cambiando piezas de desgaste), como mucho cambiando guías de válvulas por unas ferrea y árbol de levas por uno speedfactory, que tiene una alzada para aprovechar mas la carga de turbo desde medio régimen y manteniendo el corte a 7500.
La teoría dice que ese trabajo de bloque + culata OEM con ese arbol, soplando a 21psi ~ 1.5 bar rozan los 300cv. Mi plan es hacer un motor que sople a 1bar, con 230-240 me vale madre
Editado por stifler_R, 21 septiembre 2023 - 12:23:45.
#515
Escrito 21 septiembre 2023 - 11:36:50
Si sacas pistones actuales.... te compro uno con biela. De los antiguos, los originales.
Un pistón+biela así.... se merece prepararlo como elemento de decoración. Han soportado más exceso de trabajo que un repartidor.
No estoy de coña. Te compro uno.
Editado por BlackFox, 21 septiembre 2023 - 11:37:13.
#516
Escrito 21 septiembre 2023 - 12:22:07
Si sacas pistones actuales.... te compro uno con biela. De los antiguos, los originales.
Un pistón+biela así.... se merece prepararlo como elemento de decoración. Han soportado más exceso de trabajo que un repartidor.
No estoy de coña. Te compro uno.
Pues estoy dudando entre forjar el W4 que tengo de recambio o forjar mi actual Y5 que se ha ganado con honores ese privilegio. pensaba hacerme un colgador de abrigos con ellas jajajaj
#517
Escrito 24 septiembre 2023 - 15:14:03
He tomado una decisión pensando en el ahorro y en la viabilidad de seguir circulando con el EK. Ayer conduje 1 hora para ver un D15Z8 con caja por 240€. Le enchufamos una batería y dió mas de 14 de compresión en todos los cilindros, los balancines se veían en buen estado. Ahora a sacar el bloque D16 que no rompí en Nur, meter el D15 (con 4 mantenimientos) y a circular con el EK mientras hago hucha para forjar un D16.
IMG_20230923_192027.jpg 153,55KB 3 descargas
#518
Escrito 24 septiembre 2023 - 15:38:54
D15+Ventolín o a pleno pulmón?
Sobre la caja del daily, si el varillaje o los cables tienen holgura es típico que rasque. Debido a que esa pequeña holgura adelanta o atra la sincronización del movimiento y pasa esto.
En vag se llevan cambiado muchas cajas por esto y luego se dan cuenta de que el problema está en los casquillos del varillaje o palanca. Producen un efecto igual a un sincro k.O
#519
Escrito 24 septiembre 2023 - 20:17:32
#520
Escrito 24 septiembre 2023 - 22:17:19
Enviado desde mi Lenovo TB125FU mediante Tapatalk
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