Buenas! Recientemente mi padre se ha comprado un coche y he ''heredado'' el Prelude de la familia ya que sino se iba a vender por 4 duros o al desguace, este coche lleva en mi familia desde que mi padre lo compro en el año 2000. Hacia años que necesitaba mucha atencion, la poca atencion que ha recibido y unos mecanicos de dudosa profesionalidad han dado pie a este resultado:
Bueno, como habréis podido observar, el coche ha sufrido una gran dejadez. Lo que tiene mas o menos es lo siguiente:
-4WS No funciona, dudo que haya sido alineado alguna vez con el útil, la solución del conce como siempre era cambiar todo el sistema... jajaja
-ABS No funciona, seguramente sera lo del bulon que se queda bloqueado ya que estoy seguro que nunca se ha cambiado el liquido de frenos de la bomba del abs y el del circuito general no se cuando fue la ultima vez...
-Suspensiones, discos y pastillas de origen... me tocara ir cambiando
-Embrague también de origen, esta durísimo y desconozco cuando se le cambio el aceite a la caja de cambio y a saber que aceite llevara.
-Manguito del radiador grande con ñapa ya que se pincho y no encontraban uno nuevo ya, lleva liquido refrigerante rosa de a saber que marca, le tengo que poner el original.
-Se le hizo la distribución hace un año aprox por la típica avería que se rompe un tornillo de no se que polea, ahora hace un leve zumbido.
-Techo solar va ''lento'' y esta oxidado de ahí a esas horrendas cintas que tiene pegadas . No se si sera reparable o me tocara buscarme otro techo nuevo.
-Lleva una alarma que ya no hace su funcion del cierre centralizado y aveces se pone por la noche a abrir y cerrar el coche hasta fundirse la bateria... va a ir a la basura.
-El cuenta km funciona cuando quiere, las rpm y velocidad igual..., se ha usado para trayectos cortos pero debería de tener unos 120k o 140k.
-Volante megapelado, me gustaría mandar el aro del volante a reparar o buscarme otro.
-La iluminación del modulo de a/c y calefacción hace mas de diez años dejo de encenderse .
-Falta un embellecedor del intermitente delantero lado copi.
-La chapa que os voy a decir... creo que arreglando los 2 parachoques, techo y puliendo el resto se puede apañar. Me gustaría ponerle el aleron original, me encanta como queda.
-No tiene las gomas de los pedales de freno y embrague, ya tengo unas genéricas pedidas por amazon.
-La unica llave que tiene el coche es una llave generica... a ver si me busco una que ponga la H de honda por ahi...
-Tema equipo de musica, lleva una radio sony del 93 con cargador de discos en el maletero, no funciona nada, la antena esta rota, si pones la radio sube y se pone a golpear en plan: ''ratatatatatata'' y no se oye nada .
Eso es mas o menos todo, ya ire viendo cosas nuevas mañana al traerme el coche a mi garaje.
Mi intención es empezar con una buena limpieza general, intentare dejar las partes de la chapa ''pulibles'' lo mejor posible con pulimento y quitar la cinta esa del techo que da vergüenza ajena y aun que sea poner cinta negra no se..., hacer un cambio de aceite, filtros, refrigerante... no se si el filtro este del vtec que no recuerdo el nombre ahora también..., aceite caja de cambios y no se si probar a cambiar el liquido de frenos completo antes no vaya a ser que se me solucione asi la averia!
Mas adelante ir cambiando embrague, frenos y suspension. En este sentido mi intencion es mejorar un poco las prestaciones.
Bueno mas o menos esto es todo, disculpad el ladrillazo, esto ira muy muy lento ya que le ire haciendo cosas a base de domingos por la mañana.
Un saludo!
Editado por Persino, 02 January 2020 - 20:57:16.