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Rescatando el Prelude BB1!


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356 respuestas en este tema

#1 Persino

Persino

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 02 enero 2020 - 20:41:16

Buenas! Recientemente mi padre se ha comprado un coche y he ''heredado'' el Prelude de la familia ya que sino se iba a vender por 4 duros o al desguace, este coche lleva en mi familia desde que mi padre lo compro en el año 2000. Hacia años que necesitaba mucha atencion, la poca atencion que ha recibido y unos mecanicos de dudosa profesionalidad han dado pie a este resultado:

 

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20200102-150136.jpg

20200102-150428.jpg

 

 

Bueno, como habréis podido observar, el coche ha sufrido una gran dejadez. Lo que tiene mas o menos es lo siguiente:

 

-4WS No funciona, dudo que haya sido alineado alguna vez con el útil, la solución del conce como siempre era cambiar todo el sistema... jajaja

-ABS No funciona, seguramente sera lo del bulon que se queda bloqueado ya que estoy seguro que nunca se ha cambiado el liquido de frenos de la bomba del abs y el del circuito general no se cuando fue la ultima vez...

-Suspensiones, discos y pastillas de origen... me tocara ir cambiando

-Embrague también de origen, esta durísimo y desconozco cuando se le cambio el aceite a la caja de cambio y a saber que aceite llevara.

-Manguito del radiador grande con ñapa ya que se pincho y no encontraban uno nuevo ya, lleva liquido refrigerante rosa de a saber que marca, le tengo que poner el original.

-Se le hizo la distribución hace un año aprox por la típica avería que se rompe un tornillo de no se que polea, ahora hace un leve zumbido.

-Techo solar va ''lento'' y esta oxidado de ahí a esas horrendas cintas que tiene pegadas  :meparto: . No se si sera reparable o me tocara buscarme otro techo nuevo.

-Lleva una alarma que ya no hace su funcion del cierre centralizado y aveces se pone por la noche a abrir y cerrar el coche hasta fundirse la bateria... va a ir a la basura.

-El cuenta km funciona cuando quiere, las rpm y velocidad igual..., se ha usado para trayectos cortos pero debería de tener unos 120k o 140k.

-Volante megapelado, me gustaría mandar el aro del volante a reparar o buscarme otro.

-La iluminación del modulo de a/c y calefacción hace mas de diez años dejo de encenderse XD.

-Falta un embellecedor del intermitente delantero lado copi.

-La chapa que os voy a decir... creo que arreglando los 2 parachoques, techo y puliendo el resto se puede apañar. Me gustaría ponerle el aleron original, me encanta como queda.

-No tiene las gomas de los pedales de freno y embrague, ya tengo unas genéricas pedidas por amazon.

-La unica llave que tiene el coche es una llave generica... a ver si me busco una que ponga la H de honda por ahi...

-Tema equipo de musica, lleva una radio sony del 93 con cargador de discos en el maletero, no funciona nada, la antena esta rota, si pones la radio sube y se pone a golpear en plan: ''ratatatatatata'' y no se oye nada XD.

 

Eso es mas o menos todo, ya ire viendo cosas nuevas mañana al traerme el coche a mi garaje.

 

Mi intención es empezar con una buena limpieza general, intentare dejar las partes de la chapa ''pulibles'' lo mejor posible con pulimento y quitar la cinta esa del techo que da vergüenza ajena y aun que sea poner cinta negra no se..., hacer un cambio de aceite, filtros, refrigerante... no se si el filtro este del vtec que no recuerdo el nombre ahora también..., aceite caja de cambios y no se si probar a cambiar el liquido de frenos completo antes no vaya a ser que se me solucione asi la averia! XD

 

Mas adelante ir cambiando embrague, frenos y suspension. En este sentido mi intencion es mejorar un poco las prestaciones.

 

 

 

Bueno mas o menos esto es todo, disculpad el ladrillazo, esto ira muy muy lento ya que le ire haciendo cosas a base de domingos por la mañana.

 

 

Un saludo!


Editado por Persino, 02 enero 2020 - 20:57:16.


#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

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Escrito 02 enero 2020 - 20:43:54

Me suscribo al hilo de la restauración, mucho animo

#3 Esdru

Esdru

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Escrito 02 enero 2020 - 21:48:01

Madre mía qué sacrilegio tener ese coche así... No sé cómo han podido mantener tan mal un coche que en su momento valía 5 millones de pelas. Menos mal que ha caído en tus manos!

#4 litrosax

litrosax

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Escrito 02 enero 2020 - 21:53:56

Animo a darle caña !

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#5 Persino

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Escrito 02 enero 2020 - 22:49:54

Muchas gracias! Pues si, nunca entenderé como mi padre ha llegado a tener el coche así pero bueno, poco a poco iremos echándole horillas jeje.

Saludos!

#6 Hpunto

Hpunto

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Escrito 03 enero 2020 - 00:41:57

Enhorabuena por la "adquisición" , los 2.2 vtec son buenos bichos.

Aunque tiene muchas cosas por hacer seguro que con paciencia lo dejas fino, ánimo y al toro... Estaremos espectantes.

#7 RMCC

RMCC

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Escrito 03 enero 2020 - 01:08:49

Ánimo con el proyecto!! Tiene curre, pero poco a poco seguro que lo dejas fetén

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#8 pedro46

pedro46

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Escrito 03 enero 2020 - 14:13:43

Ánimo Con el proyecto... Y No te desanimes que tienes un cochazo.

#9 Yayo

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Escrito 03 enero 2020 - 15:38:32

Hola chsrmanooooo.....

Luego te leo más despacio que esto me interesa,...

:palomitas:

#10 smalvaso

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Escrito 03 enero 2020 - 22:06:35

Ánimo con esa máquina! , yo tengo un 2.2 igual pero restyling ( 94 - 96 ) con leves cambios, si necesitas cualquier tipo de ayuda me comentas , y si quieres te meto en el grupo de Prelude España !
Ánimo con esa máquina! , yo tengo un 2.2 igual pero restyling ( 94 - 96 ) con leves cambios, si necesitas cualquier tipo de ayuda me comentas , y si quieres te meto en el grupo de Prelude España !

#11 Yayo

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Escrito 03 enero 2020 - 22:14:21

Ánimo con esa máquina! , yo tengo un 2.2 igual pero restyling ( 94 - 96 ) con leves cambios, si necesitas cualquier tipo de ayuda me comentas , y si quieres te meto en el grupo de Prelude España !

Pues ya podías presentarte como es debido en el Subforo de BIENVENIDAS Y PRESENTACIONES que tenemos !

Todos queremos verlo.... :okk:

#12 smalvaso

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Escrito 03 enero 2020 - 23:20:54

Apenas llevo 2 horas de miembro, pero pronto me presentaré en el foro!!

#13 tin8cho

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Escrito 04 enero 2020 - 22:34:44

Eso no necesita que le eches horas, necesita dias!



#14 Persino

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Escrito 05 enero 2020 - 02:56:01

Buenas! Muchas gracias por los ánimos, mañana si tengo un hueco pongo la actualización de limpieza y estado de maletero y resto de cosillas que he ido viendo. Tengo bastantes dudas que intento resolver con el manual de taller, vídeos de youtube, foros etc El resto os las expondré a ver si me podéis echar una manilla jeje.



Saludos!

#15 Persino

Persino

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Escrito 06 enero 2020 - 00:39:42

Bueno os comento lo poco que he echo este finde. El viernes por la tarde me traje el lude a casa. Lo primero que hice fue quitar las pegatinas que tenia en el techo solar que tapaban los óxidos y de camino a casa le quite la roña gorda en el lavadero sin dar a los óxidos...

 

Así esta el techo solar :S

20200103-183821.jpg

 

Al llegar a casa lo primero me hice con mi aspirador de mano, una bolsa de basura y cepillos varios. Me puse con el maletero, donde mas mielda había, eso parecía una furgoneta de una carpintería:

20200103-183648.jpg

 

Maletín roñoso y cargador de cds a la basura, toda mi vida deseando que llegase este momento jaja

20200103-185111.jpg

 

Por cierto, el embellecedor este de la boca del maletero esta reventado... a ver si en san ebay aparece...

20200103-185123.jpg

 

Saque rueda de repuesto, herramientas, la moqueta... me sorprendió ver el estado de las herramientas y de la rueda de repuesto, están nuevos.

20200103-185241.jpg

 

Una vez todo fuera, a aspirar y empujar la kk con los pinceles y cepillo. El antes y el después:

 

20200103-190001.jpg

20200103-195920.jpg

 

Falta frotar para quitar las manchas que ya es el siguiente nivel jeje.

 

Por cierto, esto es oxido? 

20200103-195926.jpg

 

La moqueta:

 

20200103-191059.jpg

20200103-192503.jpg

 

Ya bien aspirado todo, también se limpio el gato y vuelta a poner todo en su sitio:

20200104-132139.jpg

 

Ha quedado apañaico jeje.

 

Tras dejarme los riñones, 3h y quedarme sin batería en el aspirador, limpie los cristales por dentro, un poco el salpicadero, cubre-volante a la basura y limpie lo mejor que pude el volante y el pomo del cambio (lo del volante y del pomo fue después de la ultima foto).

20200103-183738.jpg

20200103-211900.jpg

 

Cosillas varias:

 

-Cambio de bombillas de cruce, tenia una fundida. Ambas eran bosh y tenían una pinta de concesionario Honda.... No hice fotos de esto pero los conectores estaban llenos de una grasa amarilla rara, supongo que esto con un limpia-contactos se dejara bien no?

 

-Cuando abro el capo, la varilla que aguanta el capo esta como suelta, aquí falta algo no?

20200103-204818.jpg

 

-Entre el manguito del radiador y una tuberia del a/c hay un estropajo XDDD, supongo que estara mal colocado el manguito:

20200103-204855.jpg

 

-El nivel del liquido refrigerasnte del radiador, esta un poco alto?

20200103-204516.jpg

 

-La ultima revision que le hicieron, por que no 5w40? Que tal el aceite que lleva? Edito: En el manual de taller pone que debe llevar 10w30...

20200103-205111.jpg

 

-Esta es la bateria que lleva, es la suya tiene que llevar de otra capacidad?

20200103-203737.jpg

 

-Puede ser que falte una grapa a la que se atornilla el embellecedor del intermitente?

20200104-115930.jpg

 

 

 

Por el momento esto es todo, teniendo en cuenta que este verano se le ha cambiado aceite no se lo voy a cambiar hasta que haga el año. Lo que si creo necesario es poner liquido refrigerante original Honda y cambio de termostato por precaución.

 

Alguna vez habéis comprado a traves de https://www.amayama.com/en ? Ahí he encontrado algunas cositas que por ebay es imposible encontrar.

 

Esto es todo por ahora, a ver si mañana puedo aspirar el interior o darle una pulida a alguna pieza, cualquier cosa que veáis, por tonta que pueda ser comentármela que me sera de ayuda.

 

 

Saludos!


Editado por Persino, 06 enero 2020 - 00:48:45.


#16 pedro46

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Escrito 06 enero 2020 - 15:09:49

Yo compro piezas por ese página, y la recomiendo ya que hay cosas o grapas que por aquí son imposible de encontrar a buen precio. Es más, a mi eg le cambie todos los manguitos del agua comprados ahí.
El agua del radiador está bien, es donde tienes que ver el nivel, el bote de agua en estos coches sólo sirve como de recipiente. Cuando esta caliente el coche el agua sobrante va hacia el bote y cuando enfría por efecto vacío vuelve al radiador por ello yo también recomiendo el cambio del tapón del radiador ya que si se estropeado puede traer problemas de culata y no es lo que cuesta.

En la página de Honda Europe parts puedes guiarte de cosas que le pueden faltar al coche etc...

Editado por pedro46, 06 enero 2020 - 15:12:29.


#17 Yayo

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Escrito 06 enero 2020 - 16:41:42

Hay una página en USA que tiene de todo. Y aunque te lo paren en aduana te merece la pena.

https://www.rockauto...l4 dohc,1170144

Indi a traído cosas de ahí y muy contento. Le pones la referencia OEM que sacas de cualquier EPC Honda online y te da varias opciones aftermarket de calidad...

#18 pedro46

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Escrito 06 enero 2020 - 18:11:56

Si quieres piezas 100% originales en su bolsa Honda, amayama es lo tal!!!

Pd: no me deja editar mensaje anterior Yayo jajajaja

#19 Hpunto

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Escrito 06 enero 2020 - 20:59:46

Buena currada te has pegado. Amayama es fiable 100% puedes encontrar piezas oem descatalogadas en Europa.

Un sitio para buscar referencias es honda-europe.epc-data.com

Motul es buena marca, 10w40 va bien, no hay mucha diferencia.

#20 smalvaso

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Escrito 06 enero 2020 - 21:12:23

Buenas, respecto al techo solar es muy típico que el techo esté oxidado ( debe tener tendencia de oxidarse justo ahí ) , por lo que no deberías "preocuparte" tanto, no obstante la gente monta el techo de cristal del 5.ª generación, vale casi a pelo, solo que queda algo levantado pero merece la pena. El agua del radiador es como debe de ir , está a tope. Mucha suerte en ese 4.ª, cada vez hay menos unidades así!




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