Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Gobierno suspende las ITV (estado de alarma)


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2020 - 17:42:24

Podrian hacerlo de ambas maneras sin ser un abuso. Ya que solo se a dado una prorroga en la inspección. Si valoran o no darla por un periodo completo o solo por el restante... Visto en computo de dos inspección, no hace diferencia. Visto en computos de años o km si hace diferencia pasar 2 inspeciones en dos años o pasar 2 e inspecciones por ejemplo 2 años y 4 meses. 

 

Por mi que la den por un periodo completo. Pero si lo hacen de la otra manera no es para alarmarse como leí antes.


Editado por BlackDie, 18 mayo 2020 - 17:50:36.


#22 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 18 mayo 2020 - 22:58:43

Si pasas la ITV, lo lógico es que la validez sea de un año, independientemente de que el coche haya circulado tres meses con ella caducada.

 

Esto debería ser igual que si tienes un coche, no lo usas a menudo, y te olvidas de hacerle la ITV durante unos meses.

 

Cuando decides hacersela, te lo llevas en grua o remolque a la ITV, y la revisión tiene una validez de un año desde que la haces, y no desde que caduco la anterior.

 

Otro caso parecido, compras un coche y, para asegurarte de que esta todo en regla, le pides al vendedor que pase la ITV de manera voluntaria. La validez de la ITV es de un año después de esa revisión voluntaria, y no desde la anterior.

 

Tienes toda la razón, desde que la pasas, sea por que caduque o porque la quieras pasar antes o después, la validez es de un año.

Yo cmpré el EK4 en febrero del 2019 y tenía la ITV caducada, lo llevé al taller a cambiar ruedas, pintar y hacer mantenimientos que le tocaban, al final estuvo en el taller hasta mayo que fue cuando pasó la ITV y mi fecha de renovación era de mayo no de febrero.

Lo que permite el estado de alarma es circular con ella caducada, pero no me parece normal lo de reducir los plazos de la proxima revisión, parece mas una medida económica.


Editado por tin8cho, 18 mayo 2020 - 23:00:58.


#23 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 18 mayo 2020 - 23:24:48

Hoy he ido a pasar la itv y la fecha de la próxima inspección es del 3 de abril de 2022, es decir, han puesto la fecha como si no fuese pasada hoy, sino como si fuese pasada justo cuando caducó... No lo veo muy correcto, pero bueno, cosas peores se verán.

#24 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 18 mayo 2020 - 23:32:45

Acabo de ver esto en la web de una ITV de mi zona, a mi me caducó en mayo, así que tengo prórroga hasta noviembre!!!

 

Archivo adjunto  Sin t? tuloitv.jpg   258,35KB   3 descargas

 



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2020 - 09:06:33

A mi me caduco el 5 de abril.... Y me han dado para el 6 de agosto... Ojo 

 

 



#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 mayo 2020 - 13:48:35

Mi pareja tiene un coche con la itv caducada de marzo, poco después de empezar el estado de alarma y hasta julio no puede pasarla... Yo creo que el tema está poco mál gestionado. Y quiero ver que no este mal, ya que entre en varias itvs y consulte fechas disponible y me parece imposible que entre las itvs que consulte me ponga la misma fecha disponible cuando no va la misma cantidad de coches a una o a otra itv...


Edito:
Según un colega que trabaja en la itv, van a ir los coches que caducaron antes... Por eso a mi me salía julio y a el septiembre en la página de la itv. Ahora le encuentro sentido y es como debería de ser vamos.

Editado por pedro46, 19 mayo 2020 - 13:49:05.


#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 mayo 2020 - 13:59:18

Pues a mi agosto..... Y tenia para el 5 de abril... 4 meses........



#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 mayo 2020 - 19:36:36

Otro cambio, acabo de ver hace un rato con otro matricula y me deja coger para estos días jajja. Hablo en la zona de vigo.

#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 julio 2020 - 16:35:15

Hay novedades en lo referente a las prórrogas:

Los vehículos que tenían que pasar la ITV entre el 21 de junio y el 31 de agosto, también podrán beneficiarse de una ampliación en el plazo de la Inspección Técnica. Y es que, desde su apertura el pasado 18 de mayo, las estaciones se han visto desbordadas por la sobrecarga de trabajo, al tener que realizar los 5.000.000 millones de inspecciones que dejaron de efectuarse durante el confinamiento.

De esta forma, a quien le caduque la Inspección Técnica de Vehículos entre el 21 de junio y el 31 de agosto, ahora contará con tres meses adicionales para pasar la ITV. Una medida anunciada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.



#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 octubre 2020 - 15:04:16

El Tribunal Supremo tumba la orden que acortaba el tiempo de validez de la ITV debido al colapso en las inspecciones

Veremos ahora cómo se articula su aplicación y si no se realizan 17 interpretaciones diferentes.

 

Fuente: Autofácil - https://www.autofaci...idad/58601.html

 

Los plazos para pasar la ITV no se reducirán: el Tribunal Supremo suspende la Orden de Sanidad
 

El Tribunal Supremo ha suspendido de forma cautelar la Orden de Sanidad de reducir los plazos para pasar las ITV a causa del coronavirus, y es que el organismo judicial entiende que dicha medida no protege ningún interés público.

 

El Tribunal Supremo, en concreto la sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido suspender de forma cautelar la Orden Ministerial publicada el pasado mes de mayo por la que se establecía el calendario para que pudieran pasar la revisión los aproximadamente 5 millones de vehículos afectados por el cierre de las estaciones de inspección técnica durante el estado de alarma.

 

Denunciada por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), dicha medida planteó un calendario flexible para poder pasar la revisión técnica en los próximos meses a todos los vehículos afectados por el cierre de las estaciones de ITV durante el estado de alarma para evitar de este modo que se colapsaran.

 

Pero, como informan desde Fenadismer, la misma Orden incluyó una trampa por la cual, contraviniendo el Real Decreto que regula la inspección técnica de vehículos en España, al pasar los vehículos la revisión se les pone en su ficha técnica, no la fecha del día que acuden a la ITV, sino la de la fecha en que les caducó durante el estado de alarma, recortando de modo sustancial la vigencia periódica para pasar la siguiente.

 

El sector del transporte quedó bastante tocado a causa de esta medida. Cientos de miles de vehículos dedicados al transporte de mercancías y de viajeros, que por tener una determinada edad han de pasar la ITV cada 6 meses, con la regulación establecida en la Orden del Ministerio de Sanidad tenían que pasar dos veces seguidas la ITV en apenas unos días. En concreto, y conforme a los datos estadísticos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT), una cuarta parte de los vehículos afectados, en concreto un millón de vehículos de transporte (camiones, autobuses, furgonetas, taxis y ambulancias) estaban especialmente afectados por dicha medida.

En este sentido, el Tribunal Supremo, admite los argumentos planteados por Fenadismer para decretar su suspensión cautelar "ya que lo contrario hace perder su finalidad legítima al recurso", y que en este caso "están en conflicto no un interés público frente a un interés privado, sino solo intereses privados enfrentados: las concesiones de ITV y los titulares de vehículos".

 

Autofácil ya expresó su desacuerdo con esta medida
 

El pasado 22 de mayo de 2020 en Luike Iberoamericana de revistas, publicamos en nuestras webs FórmulaMoto y Autofácil, una noticia titulada "ITV y abuso de poder bajo la COVID 19", en la que se denunciaba esta situación. Por suerte, parece que los plazos de ITV ilógicos finalmente no se aplicarán.



#31 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 01 octubre 2020 - 15:09:27

Pero es retroactivo? o a los que ya han ido que les den?



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2020 - 15:13:07

Eso va para largo.... Verás, vueltas vueltas y más vueltas...



#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 octubre 2020 - 15:24:09

Pero es retroactivo? o a los que ya han ido que les den?

 

Yo creo que eso es lo que toca dilucidar e interpretar ahora.

A ver si hay una interpretación única para todo el país o cada CCAA hace la suya.

A esperar acontecimientos.



#34 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 02 octubre 2020 - 19:43:43

Gracias Aciana por refrescar este tema

 

...

Pero, como informan desde Fenadismer, la misma Orden incluyó una trampa por la cual, contraviniendo el Real Decreto que regula la inspección técnica de vehículos en España, al pasar los vehículos la revisión se les pone en su ficha técnica, no la fecha del día que acuden a la ITV, sino la de la fecha en que les caducó durante el estado de alarma, recortando de modo sustancial la vigencia periódica para pasar la siguiente.

 

 

Estamos en manos de quien estamos.... no lo olvidemos. En circunstancias similares a ningún otro país de la UE se le ha ocurrido nada parecido
 

 

Pero es retroactivo? o a los que ya han ido que les den?

 
La decisión del Tribunal Supremo es PROVISIONAL. Se suspende la aplicación de esa norma hasta que se resuelva el recurso contencioso-administrativo que está pendiente.
 
Según he leído hoy en la prensa, a los que se les dió un plazo de renovación acortado deberán reclamar para que se les amplíe la fecha hasta la próxima cita. Para ello, deberán presentar su petición no en la ITV de inspección sino ante el departamento de Industria de la Comunidad donde la pasaron, que son los competentes en la materia...
 
Si esto se tiene que resolver finalmente así, apaga y vámonos 
¿Es  que no va a tener ni la decencia de actuar de oficio quien causó este desaguisado?  :hacha:
 
 

 



#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.049 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 octubre 2020 - 20:24:39

Efectivamente, Troulo. Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que es una de las entidades que recurrió al Supremo, ha hecho público que está actuando en ese sentido: planteando ante los servicios competentes de las distintas Comunidades Autónomas cerca de un centenar de reclamaciones individualizadas de sus socios, a fin de que se les reconozca la fecha en la que se realizó la inspección para el cómputo de la siguiente

 

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado que, al parecer, en los próximos días el Ministerio de Industria resolverá sobre los criterios concretos a seguir y sobre si esa suspensión tiene o no carácter retroactivo.

 

Así que, por el momento, mucha incertidumbre. Habrá que ir actualizando el hilo según vayamos teniendo noticias.


Editado por Aciana, 02 octubre 2020 - 22:37:06.


#36 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 03 octubre 2020 - 16:11:14

Como decimos por mi tierra...Non fan unha o dereito!

 

Ya me lo imaginaba antes porque llevo años sin votar, pero lo que me dejó todavía más claro la pandemia es que el barco va sin rumbo porque no hay nadie al timón.


Pero no solo en el Gobierno, a todos los niveles eh, ni en los ayuntamientos, ni en las comunidades, no hacen nada y lo poco que hacen no sirve de nada.



#37 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.681 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 03 octubre 2020 - 19:20:41

Como decimos por mi tierra...Non fan unha o dereito!

 

Ya me lo imaginaba antes porque llevo años sin votar, pero lo que me dejó todavía más claro la pandemia es que el barco va sin rumbo porque no hay nadie al timón.


Pero no solo en el Gobierno, a todos los niveles eh, ni en los ayuntamientos, ni en las comunidades, no hacen nada y lo poco que hacen no sirve de nada.

 

Hay demasiado consejero, demasiada subcontrata y muchas cosas entre comunidades que se contradicen al tener un mando descentralizado... Nada nuevo. 

Trabajo en una empresa que da asistencia tecnica e informatica a las comunicaciones del gobierno de navarra y ves cosas de traca. El lema es "si algo esta funcionando, aunque se pueda optimizar y abaratar, para que lo quieres cambiar?"



#38 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 04 octubre 2020 - 18:56:10

Y lo peor es que todas sus equivocaciones las pagamos nosotros.

En Estados Unidos VW, Fiat y mercedes engañan con las emisiones y pagan multas millonarias a los clientes, aquí nos engañan y pagamos más en la ITV por gases



#39 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 octubre 2020 - 02:48:13

Es que no era normal que se modifique el tiempo de la siguiente itv para favorecer a unas empresas privadas, no se donde leí para no perjudicarlas mas, como pasa en cualquier otra empresa que tiene perdidas por el covid... ademas que perdidas mas bien pocas, no fabrican nada, no gastan absolutamente 1 centimo en las revisiones, a parte del coste de la pegatina, la electricidad y los salarios, se toma una medida que favorece claramente las itv pero todos sabemos mas de un partido que se ha lucrado con las licencias para poner estaciones de itv y claro, esas deudas se pagan con estos favores.



#40 tin8cho

tin8cho

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:EX-EK4,CU1,EP2,EK3

Escrito 06 octubre 2020 - 20:21:55

Es que no era normal que se modifique el tiempo de la siguiente itv para favorecer a unas empresas privadas, no se donde leí para no perjudicarlas mas, como pasa en cualquier otra empresa que tiene perdidas por el covid... ademas que perdidas mas bien pocas, no fabrican nada, no gastan absolutamente 1 centimo en las revisiones, a parte del coste de la pegatina, la electricidad y los salarios, se toma una medida que favorece claramente las itv pero todos sabemos mas de un partido que se ha lucrado con las licencias para poner estaciones de itv y claro, esas deudas se pagan con estos favores.

 

Exactamente, es todo amiguismo y corrupción






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos