Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Gobierno suspende las ITV (estado de alarma)


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#61 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 05 marzo 2021 - 19:54:56

Vamos que en caso de accidente tenemos un 45% de probabilidades de tener un follon con los seguros de ese casi 50% de vehículos circulando sin ITV, fifty fifty, y esos aún peor de tener que cargar con la responsabilidad final claro.

 

Eso sin contar con el porcentaje de esos vehículos que no sean aptos para circular o con deficiencias que puedan contribuir a producir un accidente en la medida que sea.

 

Todo por nuestra seguridad.

 

Precisamente, la semana pasada viví un caso muy cercano relacionado con esto.

Coche que tenía que haber pasado ITV en noviembre. Debido a la lista de espera, tuvo que esperar a pasarla a finales de febrero.

El coche fue rechazado por un defecto grave de frenada. El módulo de ABS estaba jodido. Y la frenada absolutamente descompensada.

Me hizo recordar lo que suele comentar BlackDie de la ITV. Es de los pocos que leo por aquí que le da importancia a su función.



#62 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 26 octubre 2021 - 13:39:39

Finalmente el Tribunal Supremo anula el recorte de los plazos para pasar la ITV que inventó el gobierno para favorecer a las ITV con la disculpa del estado de alarma. Anteriormente los estados de alarma ya fueron declarados inconstitucionales por el TC
 
Para el TS, la orden del Ministerio de Sanidad que acortaba los plazos para pasa la ITV en los vehículos durante la pandemia es nula y contraria al ordenamiento jurídico en la UE.
 


#63 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 octubre 2021 - 16:08:12

Un poco tarde, al que se viera afectado la ha debido de pasar ya, yo me lo pasé por los huevos le fecha recortada y la pasé cuando me tocaba legíticamente a riesgo de multa, que si hubiera sido el caso ahora sería el momento de reclamar esa multa, pero vaya, la justicia y su velocidad....



#64 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.674 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 octubre 2021 - 17:54:04

4 meses de adelantarme la ITV me comí yo y encima multa por la itv caducada... pena que esto salga a posteriori de haber pagado la multa

#65 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 octubre 2021 - 18:10:49

Habla con el seguro, ahora con esa sentencia en firme la multa es ilegal y se puede recurrir, te han de devolver el dinero pienso yo, que te lo miren los abogados del seguro que para algo pagas.

 

Aquí por ejemplo, en catalunya (que tiene las competencias transferidas, pero la sentencia es estatal) las multas del confinamiento de gente que salía a la calle sin justificar, después de una sentencia del tribunal constitucional  declaraba ilegales las multas del primer estado de alarma, que no había competencias y va a retornar el importe de todas las multas ya pagadas y anular las que están recurridas o en tramite.



#66 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2021 - 21:01:30

No se debió jugar con el estado de alarma para hacer las chorradas que se hicieron en nombre "de"... Algo que se sabía desde un principio que no era lo adecuado. Había otras herramientas... Pero las otras herramientas no daban pie a presionar conseguir apoyos a cambio de ERTES etc. Vamos que lo del covid casi pasó a segundo plano... 

 

El don de la política. Combiertir en excremento todo lo que toca. 

 

Lo de la ITV, a mi la verdad, me la suda... Pero lo que cabrea es ver como hacen negocio riendose de la gente... Realmente a la mayoría no nos joden solo los 40 o 50€... Si no el hecho. 

 

Los profesionales con un montón de vehículos pasando cada 6 meses.... Ahí si que dolió. Vehículos caros de mantener que no recaudaron en su actividad y toco pagar. 

 

 


Editado por BlackFox, 28 octubre 2021 - 21:02:40.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos