Siempre que tengáis dudas con esto buscar una foto del cárter del modelo.
Este es de un ICTDI y como se ve el tornillo lo tiene en la parte inferior, además de tener cierta caída hacia el tornillo. Para sacarlo con la chupona hay que hacer varios intentos para llegar cerca del tornillo donde tiene la caída y en el círculo central. Lo mejor es que el aceite este caliente porque a la bomba le cuesta menos y la cánula se vuelve más blanda y maleable.
Al final es:
- tornillo sacas más del cárter pero te lo dejas en la zona del filtro y el circulo central del cárter.
- chupona sacas algo menos del cárter pero más del filtro.
Sabiendo además que vas a dejar si o si aceite viejo en el motor de la línea de engrase del turbo.
Lo que yo haría es por comodidad sacarlo con chupona absorbiendo la zona del filtro, cada tres o cuatro cambios sacarlo por el tornillo y los cambios adelantarlos a los 15.000km.
Recordar que el tornillo del cárter es de acero y el cárter de aluminio. Pasar esa rosca es un buen follon y el riesgo que se corre si no se tiene dinamométrica o tacto de taller hay que tenerlo en cuenta. Cuando empiece a estar duro, un cuarto de vuelta más para los que lo hagan a ojo.
Editado por Jonymd, 13 abril 2020 - 04:55:03.