Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba


  • Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#21 jose77

jose77

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer VII 2,2 i-cdti stage 1

Escrito 02 abril 2020 - 21:57:25

por eso han sacado ahora los motores ecoboch,creo que se escribe asi que son de 3 cilindros y ha dicho el presidente de ford que duraran...unos 200000 km....valiente cagada para ahorarse medio litro cada 100 km

Eso es obsolescencia programada. Asi venden mas coches nuevos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

#22 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 abril 2020 - 19:19:11

 Como estamos encerrados tenemos tiempo para mirar cosas....

 he visto a un ruso que saca el aceite con un aspirador.....que C@$&#....y no mete una varilla hasta el fondo sino que en la tapa de la varilla pone una goma para que no entre aire....le sale el aceite a  chorros ..en 1 minuto 3 litros......y otro hace lo mismo pero con una bomba de bicicleta......y ese si tiene una canula de cobre que llega hasta el fondo del carter...pero lo mismo ..pega tres bombazos y empieza a salir aceite a mantas.....hay que joderse como se las apaña el personal.

 

  Dudo mucho que el tipo del aspirador deje una gota dentro...sino se le quema el aspirador claro...simplemente por funcionamiento del sistema



#23 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 abril 2020 - 00:28:47

 Pues hoy he realizado la prueba del ruso y como no tenia un bote de cristal ni de hierro le he puesto una garrafa normal de 5 litros conectada por un lado a la aspiradora de casa y por otra a un macarron y al agua, que luego seria el aceite......chupaba como un demonio pero se me ha aplastado la garrafa hasta no poder usarla  porque se salia el agua y se iba hacia el aspirador.......conclusion hace falta una garrafa de cristal, hierro o plastico mas fuerte.....para hacer una prueba con el aceite y ver cuanto saca,si poco ,mucho o todo y en consecuencia luego hacerte con algo mas estetico, tipo bomba electrica o manual..

 

  De otro lado meterle caña directamente al tubo de la varilla del aecite da miedo porque puedes crear una absorcion dentro del motor que no se como ira para las juntas que lleve de goma y tal....para la mecanica sin problemas ..pero y las gomas y retenes?   estoy indeciso de cual de los dos sistemas usar.

 

  Si le creo un absorcion con la aspiradora de 1 atmosfera el aceite saldra por la varilla con la misma fuerza y energia que lo hace por gravedad,pero ya digo ...y eso como sera para las juntas del motor.......todas las bombas que he visto son de absorver con una canula, no de crear vacio en el motor...que opinais los mecanicos



#24 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2020 - 13:05:32

Yo creo que lo suyo es una bomba extractora, es más específico. Lo que no se cual es recomendable, qué potencia. Hay que ha hacerlo con el aceite a cierta temperatura para que esté más liquido.

Si lo haces finalmente hazte un brico con el cambio de filtro también.

Saludos

#25 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 09 abril 2020 - 14:33:30

Si.....el asunto está claro...pero hay dos opciones
La primera es a través de la varilla del aceite meter una cánula que llegue al fondo del Carter, con una absorción relativamente pequeña e ir absorbiendo poco a poco....este es el sistema que utilizan todas las bombas de vacío comerciales,sean pequeñitas o de taller

La segunda opción,la del ruso. Es enchufar la bomba de vacío a la salida de la varilla del aceite,sin cánula y sin nada y hacer que todo el aceite...flote...en el motor y que salga por arriba a chorro, como mínimo sería necesario un vacío de 1 atmósfera para que saliera el aceite por arriba con la misma fuerza que sale por abajo....y no he visto ninguna máquina que haga eso...por tanto ese es el miedo que la absorción fastidie algo por dentro tipo junta plástico o similar
Hay está el dilema....efectivo mucho más es el método del ruso,este segundo...pero

#26 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 09 abril 2020 - 14:47:53

Claro, el primer método es el ortodoxo.

#27 Sotokan7

Sotokan7

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 533 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Reinosa (Cantabria)
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 iDTEC Luxury (2009)

Escrito 10 abril 2020 - 00:39:33

Jua...me quedo atónito!!! Lo que intenta la gente..vamos el ruso este y el vacío del otro....yo opino..un simple tornillo...un cigarro....y vuelta a poner el tornillo...otro cigarro..fuera filtro y vuelta a poner filtro!!!!! Vamos con un par de cigarros todo resuelto!!!!
Y el aceite claro...jijiji...saludos!

#28 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 10 abril 2020 - 20:06:34

el asunto es trabajar poco porque ya agachase cuesta y poner borriquetas cuesta......en la mayoria de los videos que he visto( y he visto rusos polacos ingleses y portugueses...y chinos) no se queda nada de aceite dentro del motor cuando el tio hace la prueba

 

  En concreto los wolswaquen de gasoil no se queda una gota dentro, en renault 205 creo que tampoco...pero tengo que probar en el nuestro a ver si queda o no queda....cuando acabe este rollo lo hare.....me faltan 4000 km....primero con bomba y luego pondre las borriquetas y vere cuanto sale-----ya os contare



#29 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 11 abril 2020 - 11:13:14

Pues se agradecen los comentarios, que uno ya va teniendo una edad.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#30 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 abril 2020 - 11:24:26

Pues se agradecen los comentarios, que uno ya va teniendo una edad.


:yayo:

#31 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 12 abril 2020 - 08:42:46

Yo compré una bomba en Amazon eléctrica y he cambiado el aceite al mío (ictdi) y el de mi novia (a4 tdi). es muy importante q el aceite esté caliente para q salga bien. En principio le saqué prácticamente los 5 litros aunq no se la cantidad de aceite q puede quedarse dentro con este método. No merece la pena liarse de inventos cuando la bomba vale 20 euros...

#32 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2020 - 10:58:04

Dice el manual que el cambio sin filtro son 5 litros y con filtro de aceite 5 y medio.
Exactamente qué significa ...prácticamente los 5 litros?

Lo mediste? Cambiaste el filtro? O no?...es que de 5 a 5 y medio hay diferencia....aunque si después de eso abres por abajo y no cae más da igual lo que sacarás.
El asunto del invento es por no gastarte los 20 euros y luego deje dentro...1 litro por ejemplo..esa cantidad sería inadmisible y no me apuntaría a la bomba.
Y una pregunta....el problema más importante de esas bombas es que se retuerza el macarrón que entra en el motor,y no saque todo el aceite....me puedes decir si es un macarrón normal o si es algo más rígido para evitar ese problema
Gracias

#33 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 12 abril 2020 - 11:55:11

Habrá que hacer bien la prueba tuso, no queda otra. El compañero se ve que después no ha quitado el tornillo del cárter para comprobar. Seguro que si queda algo es poco.

No se si el 7th lleva la misma cantidad de aceite. Además date cuenta que el propio filtro estará empapado de aceite.

Hay que hacer una inversión inicial, bomba, dinamométrica (no es obligatorio) y llave para el filtro.

Editado por Sevilla21stFilth, 12 abril 2020 - 11:55:41.


#34 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 12 abril 2020 - 23:25:16

 lo tengo todo.....pero me fastidiaria sacarlo con la bomba y luego tener que comprobar..y mas me va a fastidiar si resulta que deja mas de un cuarto de litro dentro.....por eso preguntaba...ya veremos



#35 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 13 abril 2020 - 02:41:22

Ahora no tengo el manual disponible para comprobarlo, pero creo recordar que en los CL7/9 la cantidad que se cambia es de 4.2 litros y la capacidad del cárter es de 5.1, así el que diga que sería inaceptable que se quedase un litro dentro supongo que será en comparación con vaciar por el tapón.



#36 Jonymd

Jonymd

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI

Escrito 13 abril 2020 - 04:27:06

Siempre que tengáis dudas con esto buscar una foto del cárter del modelo.

330494928_3.jpg?VersionId=OHTurgmNi1fvGe

Este es de un ICTDI y como se ve el tornillo lo tiene en la parte inferior, además de tener cierta caída hacia el tornillo. Para sacarlo con la chupona hay que hacer varios intentos para llegar cerca del tornillo donde tiene la caída y en el círculo central. Lo mejor es que el aceite este caliente porque a la bomba le cuesta menos y la cánula se vuelve más blanda y maleable.


Al final es:
- tornillo sacas más del cárter pero te lo dejas en la zona del filtro y el circulo central del cárter.
- chupona sacas algo menos del cárter pero más del filtro.

Sabiendo además que vas a dejar si o si aceite viejo en el motor de la línea de engrase del turbo.

Lo que yo haría es por comodidad sacarlo con chupona absorbiendo la zona del filtro, cada tres o cuatro cambios sacarlo por el tornillo y los cambios adelantarlos a los 15.000km.

Recordar que el tornillo del cárter es de acero y el cárter de aluminio. Pasar esa rosca es un buen follon y el riesgo que se corre si no se tiene dinamométrica o tacto de taller hay que tenerlo en cuenta. Cuando empiece a estar duro, un cuarto de vuelta más para los que lo hagan a ojo.

Editado por Jonymd, 13 abril 2020 - 04:55:03.


#37 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 14 abril 2020 - 01:17:11

Yo le saqué aprox los 5 litros y claro en el filtro quedo también algo. Lo q lleva es un macarrón rígido q cuando lo metes toca el fondo de forma recta así q en teoría chuparia todo. también es verdsd q cuando lo saco y ya empieza a no salir mas, muevo el macaron tumbándolo un poco en el fondo y logro sacar un poco más. A estas alturas ya se dobla algo más
Por la temperatura del aceite.

#38 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 15 abril 2020 - 12:18:09

Pues ayer vi el método más sencillo para sacar el aceite por aspiración.....simplemente un bote de cristal grande con dos macarrones en la tapa....uno va al agujero de la varilla de aceite como ya sabemos y el otro a la punta del aspirador.....y como la punta del aspirador es mucho más grande pues con un trapo el tío tapa el resto del agujero ....y ala a cambiar el aceite....más sencillo imposible

#39 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 15 abril 2020 - 17:12:45

Pero nadie dice lo que se queda dentro del motor supongo.
Saludos.

#40 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 15 abril 2020 - 17:57:14

Eso es lo que yo estoy intentando buscar..pero no lo encuentro
En los wolswaguen diesel sale igual que por en tornillo abres el tornillo y no cae una gota.
En otros videos cae 100 CC...medido con una jarra graduada,que viene a ser más o menos una taza de café o medio vaso de agua....pero no encuentro ninguno que lo haga con un Accord diesel.....será lo que haga yo en el próximo cambio y a partir de ahí ....hacerlo por donde más interese




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos