Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba


  • Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#61 JeuroR

JeuroR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 24 abril 2020 - 20:14:27

La semana que viene voy a cambiar el aceite y si eso lo voy a volver a sacarlo con la maquinilla y a comprobar si le queda algo o no. Voy a hacerle unas fotos también.. Un dato que no lo se seguro y lo voy a mirar es el aceite que entra la última vez creo 5250cc

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk
Y otra cosa importante creo(eso también lo voy a verificar) que la varilla "toca" el fondo del cárter , quiero decir con eso que si le queda algo de aceite viejo mancha la punta de la varilla

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk

#62 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 24 abril 2020 - 20:30:19

  No sabes lo que te lo agradezco porque si no te cae aceite por el tornillo de abajo una vez que lo hayas sacado con la bomba...seria fenomenal.Y eso es lo que quiero averiguar

 

  hay coches que no les cae una gota otros les cae un vasito y a otros un litro....lo bueno seria saber si efectivamente se saca todo o no.

  No creo que la varilla toque el fondo del carter ,aunque solo sea por vibraciones.

 

 En mi manual dice que el cambio de aceite sin filtro 5 litros y con filtro 5 y medio.

 

  TE AGRADEZCO MUCHISIMO TODA LA INFORMACION QUE ME DES SOBRE ESTE TEMA Y QUEDO A LA ESPERA......ami me faltan 3000 km asi que aprovechare tu experiencia......gracias



#63 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 25 abril 2020 - 11:30:16

A ver tuso, el compañero ya hizo la prueba, pero su coche es un i-ctdi. Y el tuyo es i-dtec no?

Yo el próximo cambio lo intentaré hacer así, ya tengo visto bomba y llave de filtro.

Lo malo es que el coche no lo tengo totalmente llano, y eso sí que supongo que será un problema. Igual tengo que llevarmelo a una zona llana.

#64 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 abril 2020 - 14:26:56

Bueno....yo parto de la base de la que la forma de los dos motores es igual....en concreto la forma de la tapa del carter.....no sé si alguien nos podrá aclarar esto

#65 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 abril 2020 - 17:58:11

Los Carteres son diferentes hasta en teoría un mismo motor. No es igual el de un Accoord ictdi que el de Civic ictdi.

#66 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 abril 2020 - 18:35:20

 Pues vaya .......ahi si me pillas a contrapelo george12......yo pensaba que los motore eran iguales y los carteres iguales



#67 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 abril 2020 - 15:23:44

Tampoco el enfriador del aceite es igual, por eso lleva un filtro de aceite diferente.

#68 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 26 abril 2020 - 22:24:38

A ver tuso, el compañero ya hizo la prueba, pero su coche es un i-ctdi. Y el tuyo es i-dtec no?

Yo el próximo cambio lo intentaré hacer así, ya tengo visto bomba y llave de filtro.

Lo malo es que el coche no lo tengo totalmente llano, y eso sí que supongo que será un problema. Igual tengo que llevarmelo a una zona llana.

 

Sevilla, llave de filtro?. No sale a mano?.

 

Saludos.



#69 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 26 abril 2020 - 22:42:24

Sevilla, llave de filtro?. No sale a mano?.

Saludos.


Nunca lo intenté, en algunos coches dicen que se va apretando solo con las vibraciones. Es barata y no está de más tenerla. También quiero pillar unas dinamométricas que sí son más caras.

#70 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 abril 2020 - 00:11:01

Si no tienes la cazoleta oportuna...rodeas el filtro con un trapo para que no se marque mucho y con una lleve normal de cambiar aceite lo puedes hacer...la cazoleta vale 8 euros pero lo difícil es encontrarla con su número de caras y su diámetro y tal......trapo y llave de toda la vida.....aunque yo tengo la cazoleta

#71 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 27 abril 2020 - 09:42:17

La he comprado en AliExpress por 3 euros. Llegará dentro de 2 meses pero no la necesito hasta más adelante

#72 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 abril 2020 - 10:19:13

A mí no me llegó.....me devolvieron el dinero pero no llego...al final me la tuvo que dejar un forero de Madrid que es donde vivo...porque se pasaban todos los plazos del cambio.........o fue la del filtro de gasoil?...ya no recuerdo......el caso es que no llego.....nunca más he vuelto a comprar en aliexpres

#73 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 27 abril 2020 - 10:49:32

Yo la primera vez que compre el coche de segunda mano, saqué en caliente con bomba y luego abrí el tapón del cárter, y no salió más de 2 dedos de un vaso, si bien es cierto que estuve con la goma moviéndola bastante intentando chupar lo máximo que se pudiera por la varilla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#74 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 abril 2020 - 15:13:50

Ese resultado es bueno para mí ...y si mi coche fuera como el tuyo ni quitaba la tuerca de abajo...y rellenaba y punto......pero como dicen que las tapas del Carter son diferentes...pues hasta que no aparezca alguno con un idetc...o sea un 8 generación que lo haya hecho y me confirme el resultado...no me puedo confiar.

Por cierto lo hiciste en llano y luego lo levantaste con borriquetas para quitar el tornillo...o cambias debajo y no levantaste nada el coche...eso es importante, porque si levantas para quitar el tapón ya te está falseando el resultado...al acumular todo el aceite en la parte de atrás del carter

#75 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 27 abril 2020 - 17:20:20

Ese resultado es bueno para mí ...y si mi coche fuera como el tuyo ni quitaba la tuerca de abajo...y rellenaba y punto......pero como dicen que las tapas del Carter son diferentes...pues hasta que no aparezca alguno con un idetc...o sea un 8 generación que lo haya hecho y me confirme el resultado...no me puedo confiar.

Por cierto lo hiciste en llano y luego lo levantaste con borriquetas para quitar el tornillo...o cambias debajo y no levantaste nada el coche...eso es importante, porque si levantas para quitar el tapón ya te está falseando el resultado...al acumular todo el aceite en la parte de atrás del carter

Te entiendo, y a ver siempre que se pueda por cárter es siempre lo mejor, pero la prueba lo hice porque lo otro es más cómodo y para hacerlo una vez si y otra no pues es mucha comodidad. En cuanto al cambio hice en foso, asik estaba coche en plano en todo momento , saludos!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#76 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 01 julio 2020 - 17:26:58

  Os informo a todos que he preparado una bomba de vacio con materiales que tenia por ahi, un tubo de tuberia pvc,dos llaves de grifo de lavabo y un tubo de aluminio recto de 6 mm que he comprado por 1 euro.... en total no me he gastado mas de 4 euros en prepararla, .

 

  he conseguido trasvasar 5,5 litros de agua en 5 minutos dandole al aspirador 4 o 5 veces,  si le doy mas es mas rapido pero no hay prisas, con lo cual no corre peligro de quemarse, la prueba de fuego la hare a primeros de agosto que me toca cambiar el aceite, no tengo dudas de que lo podre hacer sin problemas ...el asunto sera comprobar despues cuanto queda dentro....alguien ha hecho algo de esto desde la ultima vez que hablamos ....o me tendre que tirar a comprobarlo?



#77 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 julio 2020 - 22:13:18

 Venga...no hay nasie que haya hecho nada a ese respecto....



#78 JeuroR

JeuroR

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 icdti

Escrito 18 julio 2020 - 22:05:11

Buenas noches... Hace 2 meses dije que voy a cambiar el aceite con la bombita de lidel y que voy a poner unas fotos del trabajo... Resulta que al final lo cambié por debajo por que no se que car@j00 e echo con la bomba... No se si viene a cuenta pero 8 horas de trabajo y 30 euro la piezamas30el envío aquí está el resultado ee63b8b4a91e6e89ee8d52749204bcb3.jpg90d0d82f2473447d46fb28ea655e7a28.jpge33c58413b80af771ca58650f5b23f72.jpg

Enviado desde mi LDN-L01 mediante Tapatalk

#79 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 julio 2020 - 22:18:56

Pero eso es el colector.....no tiene nada que ver con la bomba del lidl

#80 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 18 julio 2020 - 22:42:27

Eso mismo estaba yo pensando.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos