Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambiar aceite con bomba


  • Por favor identifícate para responder
164 respuestas en este tema

#121 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 10:23:15

Tenéis unas teoría... Maemia. Primero que si quedaba aceite, ahora si quedan posos.... 

 

Lo que os dije al principio, el carter tiene una zona específica para recoger aceite hacia la zona de aspirado. Lo segundo es que el aceite esta en constante movimiento y siendo succionado por la bomba (la cual tiene un filtro de malla de inox normalme o similar) y esta lo manda al filtro, después a todas las partes de motor. 

 

Todo el aceite pasa por el filtro, toda la suciedad pasa por el, no es agua con tierra. Es denso, es aceite. Y dicho aceite va a toda ostia por el filtro, depositandose allí los "posos, virutas" y todas esas cosas que no se producen en el motor, ya que si los hubiera, tendrías una avería gorda, obstrucción en taques y restos de canalizaciones super finas. Lo que hay es restos de la combustión del anillo rascador en el peor de los casos.

 

Dejaros de crear teorías, construidas en el aire. Ir a la realidad, la cual un fabricante con un gran equipo de I+D diseña un carter para poder ser aspirado, y un sistema de bomba con filtro. Dejando las dos opciones, tapón y aspiración. 

 

Los puristas pueden preferir tapón, los prácticos aspirado y no pasa nada. No construyais mitos basados en nada. Ya que si sacas el aceite a un recipiente, lo dejas reposar, en el fondo ¿Sabes lo que queda? Aceite. Ni lodos, ni limallas ni unicornios. En el dichoso filtro es donde queda eso todo, si se produjese.  Si tienes un problema de culata y se lia parda, ahí si que necesitas tapón para limpiar todo. Porque la pasta que se puede formar.... tela, pero casos así coñe. Con los aceites que hay a diat de hoy... Posos... Maemia. La epoca de los 20w50 y aceites minerales monografo se quedó en 1960 creo yo.... O anterior.

 

Teneis un manual de fabricante, fotos de carter, maquinas de aspiración autorizadas por el fabricante en conces de todas las marcas.... Pero aquí en vez de decir que es lo que prefiere cada uno... Totalmente respetable, se construyen castillos en el aire.... Marmia maemia jaja hacer como prefiráis, pero no crear mitos en base a nada, ya que esto lo lee más gente. 

 

Castillos en el aire, teorías de bar. En fin... La decadencia de un foro. En fin. Nada que aportar. Uno que se retira. 


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 10:32:09.


#122 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 10:31:50

Tenéis unas teoría... Maemia. Primero que si quedaba aceite, ahora si quedan posos....

Lo que os dije al principio, el carter tiene una zona específica para recoger aceite hacia la zona de aspirado. Lo segundo es que el aceite esta en constante movimiento y siendo succionado por la bomba (la cual tiene un filtro de malla de inox normalme o similar) y esta lo manda al filtro, después a todas las partes de motor.

Todo el aceite pasa por el filtro, toda la suciedad pasa por el, no es agua con tierra. Es denso, es aceite. Y dicho aceite va a toda ostia por el filtro, depositandose allí los "posos, virutas" y todas esas cosas que no se producen en el motor, ya que si los hubiera, tendrías una avería gorda, obstrucción en taques y restos de canalizaciones super finas. Lo que hay es restos de la combustión del anillo rascador en el peor de los casos.

Dejaros de crear teorías, construidas en el aire. Ir a la realidad, la cual un fabricante con un gran equipo de I+D diseña un carter para poder ser aspirado, y un sistema de bomba con filtro. Dejando las dos opciones, tapón y aspiración.

Los puristas pueden preferir tapón, los prácticos aspirado y no pasa nada. No construyais mitos basados en nada. Ya que si sacas el aceite a un recipiente, lo dejas reposar, en el fondo ¿Sabes lo que queda? Aceite. Ni lodos, ni limallas ni unicornios. En el dichoso filtro es donde queda eso todo, si se produjese. Si tienes un problema de culata y se lia parda, ahí si que necesitas tapón para limpiar todo. Porque la pasta que se puede formar.... tela, pero casos así coñe.

Teneis un manual de fabricante, fotos de carter, maquinas de aspiración autorizadas por el fabricante en conces de todas las marcas.... Pero aquí en vez de decir que es lo que prefiere cada uno... Totalmente respetable, se construyen castillos en el aire.... Marmia maemia jaja

Castillos en el aire, teorías de bar. En fin... La decadencia de un foro. En fin. Nada que aportar. Uno que se retira.

En el taller siempre me dijeron que mejor para vaciar por abajo.
Por eso ante la duda, lo que decía de hacer una limpieza de mantenimiento desde el principio para partir de 0......pues nada....ya me dejas más tranquilo.....la próxima vez, uso la bomba de aceite que tengo en la estantería y más fácil para mí sin burriquetas ni leches.
Gracias


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 10:33:04.


#123 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 10:35:51

Por poder, cada uno decide, yo soy de la vieja escuela, me gusta ver como cae... No me gusta esperar por la máquina y mientras cae el aceite reviso todo desde abajo. Pero no quiere decir que tenga una explicación que haga la otra opción mala. No se si me explico. No quiero que nadie se cabree por lo que digo. Pero si llamar a la cordura. El fábricante, más bien, los fabricantes, lo ponen como otra opción igual de validad, ante la duda, mirar manual o fotos del carter. De hecho, con la bomba se aspira el aceite algo caliente, para que fluya mejor, la supuesta suciedad no se depositaría en el fondo todavía. 

 

Solo digo eso, que hay dos opciones, dos validas, y la del tapón hay casos que lo necesitas a cojones. Cuando se lia al mezclar aceites, o junta culata etc. Algo así. 

 

Del resto.... Como os plazca. Lo del limpiador que aportais, desde mi punto de vista (opinión) es muy top. Te aseguras que los taques no tengan problema de carga de aceite por ejemplo. Entre otras. 

 

Un saludo.


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 10:39:53.


#124 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 10:43:26

Por poder, cada uno decide, yo soy de la vieja escuela, me gusta ver como cae... Pero no quiere decir que tenga una explicación que haga la otra opción mala. No se si me explico. No quiero que nadie se cabree por lo que digo.

Solo digo eso, que hay dos opciones, dos validas, y la del tapón hay casos que lo necesitas a cojones. Cuando se lia al mezclar aceites, o junta culata etc. Algo así.

Del resto.... Como os plazca. Lo del limpiador que aportais, desde mi punto de vista (opinión) es muy top. Te aseguras que los taques no tengan problema de carga de aceite por ejemplo. Entre otras.

Un saludo.

Ahora ya que estás.....me recomendaron cada 2 o 3 cambios de aceite usar el limpiador para limpiar los restos pegados en el metal por aceite quemado y siempre, siempre cuando se cambia de marca de aceite o viscosidades....¿es así?
¿Sería exagerado cada 2 o 3 veces?
Lo digo porque llevo haciéndolo desde hace poco en todos mis coches y no se cada cuánto debo repetirlo.....antes lo que hacía era vaciar todo, meter 2 litros de aceite nuevo, dejar a ralentí 2 min y vaciar. Cambiaba filtro nuevo y rellenar. Me aseguraba limpiará restos. Eso solo cuando cambiaba de marca de aceite.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#125 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 mayo 2022 - 11:04:30

Habría que seguir la instrucción de cada fabricante. Yo con xenum, que en su día lo trabajé, le suelo añadir antes de cada cambio, un limpiador el M-Flush con el aceite caliente, parado, uno 10/20 min. y así como apago, abro tapón y vía. Lo dejo escurrir en el elevador, sin filtro y me voy a comer... Luego después de comer sigo jaja

 

Yo no adelanto ni un km a los intervalos.... Al petrolero lo que marca, cada 15.000km y al civic cada 20.000 km. 

 

Lo que comentas tu, no está mal tampoco, me parece buena idea. Pero hay que ver cada marca lo que recomienda. En Xenum M-flush, sin problema, no es agresivo.

 

Los que creo que si que hay que expandirlos más en el tiempo son los limpia inyectores creo. Hay varios tipos, para uso en carretera, uso estático.... 


Editado por BlackFox, 27 mayo 2022 - 11:05:50.


#126 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 11:08:00

Habría que seguir la instrucción de cada fabricante. Yo con xenum, que en su día lo trabajé, le suelo añadir antes de cada cambio, un limpiador el M-Flush con el aceite caliente, parado, uno 10/20 min. y así como apago, abro tapón y vía. Lo dejo escurrir en el elevador, sin filtro y me voy a comer... Luego después de comer sigo jaja

Yo no adelanto ni un km a los intervalos.... Al petrolero lo que marca, cada 15.000km y al civic cada 20.000 km.

Lo que comentas tu, no está mal tampoco, me parece buena idea. Pero hay que ver cada marca lo que recomienda. En Xenum M-flush, sin problema, no es agresivo.

Los que creo que si que hay que expandirlos más en el tiempo son los limpia inyectores creo. Hay varios tipos, para uso en carretera, uso estático....

Ok. Entonces se puede perfectamente usar limpiador en cada cambio siendo muy sibarita o 2 cambios.
Yo también prefiero vaciar por abajo...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#127 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 mayo 2022 - 13:37:48

Tenéis unas teoría... Maemia. Primero que si quedaba aceite, ahora si quedan posos.... 

 

Lo que os dije al principio, el carter tiene una zona específica para recoger aceite hacia la zona de aspirado. Lo segundo es que el aceite esta en constante movimiento y siendo succionado por la bomba (la cual tiene un filtro de malla de inox normalme o similar) y esta lo manda al filtro, después a todas las partes de motor. 

 

Todo el aceite pasa por el filtro, toda la suciedad pasa por el, no es agua con tierra. Es denso, es aceite. Y dicho aceite va a toda ostia por el filtro, depositandose allí los "posos, virutas" y todas esas cosas que no se producen en el motor, ya que si los hubiera, tendrías una avería gorda, obstrucción en taques y restos de canalizaciones super finas. Lo que hay es restos de la combustión del anillo rascador en el peor de los casos.

 

Dejaros de crear teorías, construidas en el aire. Ir a la realidad, la cual un fabricante con un gran equipo de I+D diseña un carter para poder ser aspirado, y un sistema de bomba con filtro. Dejando las dos opciones, tapón y aspiración. 

 

Los puristas pueden preferir tapón, los prácticos aspirado y no pasa nada. No construyais mitos basados en nada. Ya que si sacas el aceite a un recipiente, lo dejas reposar, en el fondo ¿Sabes lo que queda? Aceite. Ni lodos, ni limallas ni unicornios. En el dichoso filtro es donde queda eso todo, si se produjese.  Si tienes un problema de culata y se lia parda, ahí si que necesitas tapón para limpiar todo. Porque la pasta que se puede formar.... tela, pero casos así coñe. Con los aceites que hay a diat de hoy... Posos... Maemia. La epoca de los 20w50 y aceites minerales monografo se quedó en 1960 creo yo.... O anterior.

 

Teneis un manual de fabricante, fotos de carter, maquinas de aspiración autorizadas por el fabricante en conces de todas las marcas.... Pero aquí en vez de decir que es lo que prefiere cada uno... Totalmente respetable, se construyen castillos en el aire.... Marmia maemia jaja hacer como prefiráis, pero no crear mitos en base a nada, ya que esto lo lee más gente. 

 

Castillos en el aire, teorías de bar. En fin... La decadencia de un foro. En fin. Nada que aportar. Uno que se retira. 

 


Venía a decir que el filtro pinta algo en todo esto, pero BlackFox me ha ahorrado el trabajo.

 

Y también digo que la velocidad de precipitación en el aceite es muy baja, los "lodos" (si los hubiese) tardarían mucho más tiempo en depositarse de lo que se necesita para hacer el aspirado.

 

(Ahora va a resultar que el fondo del cárter es como el cenicero de una caldera de carbón XD)



#128 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 27 mayo 2022 - 15:07:20

Mi coche es Accord diésel Tourer idci 0 sea octava Generación

Me gustaría que alguien probará el método en un icdi, o sea séptima generación, porque me hijo tiene uno en Italia y estoy pensando en que se compre una máquina allí y cambiarlo por arriba

#129 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 17:47:16

Venía a decir que el filtro pinta algo en todo esto, pero BlackFox me ha ahorrado el trabajo.

Y también digo que la velocidad de precipitación en el aceite es muy baja, los "lodos" (si los hubiese) tardarían mucho más tiempo en depositarse de lo que se necesita para hacer el aspirado.

(Ahora va a resultar que el fondo del cárter es como el cenicero de una caldera de carbón XD)

Lo decía por esto....cenicero no, pero tiene su historia...no es solo una garrafa.

https://youtu.be/53XEwXkyq9E

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#130 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 mayo 2022 - 17:53:11

Lo decía por esto....cenicero no, pero tiene su historia...no es solo una garrafa.



Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Ese vídeo dura 25 minutos. ¿Qué dicen ahí que sea relevante para esta discusión?



#131 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 17:57:06

Ese vídeo dura 25 minutos. ¿Qué dicen ahí que sea relevante para esta discusión?

Que es interesante ya que hablamos del cárter y eso...yo lo encuentro muy completo. Algunos no tienen idea ni de lo que comenta en el minuto 20:28
De la suciedad y eso creo que está claro ya.
Si te resulta aburrido pues ni lo mires. Pensaba que sería útil.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#132 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 19:06:45

Este si tiene relación a lodos y suciedad, por eso la importancia de hacer una limpieza con aditivo y partir de 0 la primera operación de cambio de aceite por debajo y cuando esté de la mano de uno, haciendo el cambio cuando le toca y mismo aceite, se puede quitar con la bomba como dije 3 cambios +/- con bomba y el 4º o así por el tapón del cárter por prevención, más que por necesidad de hacerlo así.

De ahí la importancia de cambiar líquidos y filtros lo antes posible cuando se compra un vehículo de segunda mano....a saber que le hicieron si no tiene todo el mantenimiento a raja tabla. Con que tenga unos años que no se sabe dónde o quién se lo hizo....es un riesgo.

Minuto 02:50 al 04:00

https://youtu.be/QhbHcSOF6jY

Yo usé bomba en el otro coche cada 2 o 3 cambios intercalada 1 por el carter, como dije arriba.
No descarto hacerlo otra vez con la bomba, pero no al Accord, "aunque no pase nada", es mi pequeñín y si quiere chuches le doy chuches.




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 19:09:45.


#133 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 mayo 2022 - 19:36:15

Este si tiene relación a lodos y suciedad, por eso la importancia de hacer una limpieza con aditivo y partir de 0 la primera operación de cambio de aceite por debajo y cuando esté de la mano de uno, haciendo el cambio cuando le toca y mismo aceite, se puede quitar con la bomba como dije 3 cambios +/- con bomba y el 4º o así por el tapón del cárter por prevención, más que por necesidad de hacerlo así.

De ahí la importancia de cambiar líquidos y filtros lo antes posible cuando se compra un vehículo de segunda mano....a saber que le hicieron si no tiene todo el mantenimiento a raja tabla. Con que tenga unos años que no se sabe dónde o quién se lo hizo....es un riesgo.

Minuto 02:50 al 04:00



Yo usé bomba en el otro coche cada 2 o 3 cambios intercalada 1 por el carter, como dije arriba.
No descarto hacerlo otra vez con la bomba, pero no al Accord, "aunque no pase nada", es mi pequeñín y si quiere chuches le doy chuches.


 

 

Como dice el vídeo, lo de los lodos se debe a un mantenimiento inadecuado. Vaciar por abajo no quitará esa pasta adherida.

 

En realidad, una cosa es el lodo (una mezcla semi-fluida de material sólido y líquido) y otra cosa es la pasta de la que habla el vídeo: en un motor, los lodos se mezclarían con el resto del aceite cada vez que se pone en marcha, mientras que la pasta permanece fija.

 

En cuanto a si hacer un mantenimiento a fondo al comprar un coche de segunda mano, no hay discusión, pero ese no es el tema que nos ocupa.
 



#134 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 19:39:48

Como dice el vídeo, lo de los lodos se debe a un mantenimiento inadecuado. Vaciar por abajo no quitará esa pasta adherida.

En realidad, una cosa es el lodo (una mezcla semi-fluida de material sólido y líquido) y otra cosa es la pasta de la que habla el vídeo: en un motor, los lodos se mezclarían con el resto del aceite cada vez que se pone en marcha, mientras que la pasta permanece fija.

En cuanto a si hacer un mantenimiento a fondo al comprar un coche de segunda mano, no hay discusión, pero ese no es el tema que nos ocupa.

No cogiste el concepto. Me refiero en mi comentario no al vídeo, que para usar la máquina de succión, lo recomendable es empezar por hacer una limpieza preventiva y a partir de ahí usar la máquina para posteriores cambios.
Si yo sé cómo tengo mis mantenimientos, se cómo tengo que actuar.
No sé si me explique ahora mejor

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#135 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 mayo 2022 - 19:51:46

No cogiste el concepto. Me refiero en mi comentario no al vídeo,

 

Yo estaba comentando el vídeo.

 

que para usar la máquina de succión, lo recomendable es empezar por hacer una limpieza preventiva y a partir de ahí usar la máquina para posteriores cambios.
Si yo sé cómo tengo mis mantenimientos, se cómo tengo que actuar.
No sé si me explique ahora mejor

¿Y por qué hay que hacer la limpieza preventiva antes de empezar a hacer los cambios con la máquina de succión?

 

Me parece que crees que el motor quedará más limpio al vaciar por el tapón. Yo lo dudo mucho.



#136 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 19:56:22

Yo estaba comentando el vídeo.

¿Y por qué hay que hacer la limpieza preventiva antes de empezar a hacer los cambios con la máquina de succión?

Me parece que crees que el motor quedará más limpio al vaciar por el tapón. Yo lo dudo mucho.

Nooo. Que una limpieza de vez en cuando con el aditivo es muy recomendable. Si por ejemplo nunca cambiaste el aceite por su con, sería buen momento de hacer ese proceso de limpieza y a partir de ahí los cambios por succión.
Que no hace falta, pero tampoco le hace ningún mal.
Bueno, que cada uno haga como quiera.
Como inciso, en la Honda de mi zona, cada 2 cambios me meten un aditivo, no es mucha cantidad, porque lo refleja la factura, pero sí que le meten, porque les pregunte en su día

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#137 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.156 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 mayo 2022 - 20:17:39

Un motor y/o un cárter puede tener depósitos cuando no se ha mantenido nada, cambios cada 40mil km, aceites carbonizados, culatas petrificadas llenas de un mejunje negro... Aquí que somos unos grillados todos no tenemos eso ni de coña jaja. Yo creo que podría ser un buen indicativo levantar la tapa de balancines, si tiene la tapa por debajo llena de una costra puedes pensar mal, si solo tiene aceitito doradito y se ven unos árboles de levas limpito...yo creo que se puede aspirar sin problema jeje

#138 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 27 mayo 2022 - 20:27:00

Un motor y/o un cárter puede tener depósitos cuando no se ha mantenido nada, cambios cada 40mil km, aceites carbonizados, culatas petrificadas llenas de un mejunje negro... Aquí que somos unos grillados todos no tenemos eso ni de coña jaja. Yo creo que podría ser un buen indicativo levantar la tapa de balancines, si tiene la tapa por debajo llena de una costra puedes pensar mal, si solo tiene aceitito doradito y se ven unos árboles de levas limpito...yo creo que se puede aspirar sin problema jeje

Y nadie está diciendo nada de eso.
No sé qué tan difícil es entender, que limpiar alguna que otra vez con un producto que hasta en los talleres te lo hacen, sea malo.
Esos vídeos son un pequeño ejemplo (algo exagerado del ingeniero, que es real eso sí) solo para la gente que no sabe ni que es el carter, no para los que entendéis de estas cosas...no se porque siempre darle la vuelta a las cosas.
Llevo varios mensajes diciendo que es conveniente pero el que quiera que lo haga. Yo lo hice y lo haré con o sin bomba (que ya dije la tengo y la use muchas veces)

Ahh...no solo por kilómetros, también se generan esos lodos por estar 2 o 3 años con el mismo aceite oxidado ahí dentro. En el foro apareció un lumbreras que no entendía porque le obligaban a hacer mantenimiento cada 20.000 km o 1 año, si el en 5 años no tenía más que 15.000 creo que dijo y solo se le ocurre poner a Honda por los suelos de ladrones....para mear y no echar gota...como no va a tener la gente chapapote y motores reventados....en fin.
Lo dejo por imposible.
Suerte


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 27 mayo 2022 - 20:32:03.


#139 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.156 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 mayo 2022 - 21:00:52

Y nadie está diciendo nada de eso.
No sé qué tan difícil es entender, que limpiar alguna que otra vez con un producto que hasta en los talleres te lo hacen, sea malo.
Esos vídeos son un pequeño ejemplo (algo exagerado del ingeniero, que es real eso sí) solo para la gente que no sabe ni que es el carter, no para los que entendéis de estas cosas...no se porque siempre darle la vuelta a las cosas.
Llevo varios mensajes diciendo que es conveniente pero el que quiera que lo haga. Yo lo hice y lo haré con o sin bomba (que ya dije la tengo y la use muchas veces)

Ahh...no solo por kilómetros, también se generan esos lodos por estar 2 o 3 años con el mismo aceite oxidado ahí dentro. En el foro apareció un lumbreras que no entendía porque le obligaban a hacer mantenimiento cada 20.000 km o 1 año, si el en 5 años no tenía más que 15.000 creo que dijo y solo se le ocurre poner a Honda por los suelos de ladrones....para mear y no echar gota...como no va a tener la gente chapapote y motores reventados....en fin.
Lo dejo por imposible.
Suerte


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

no te pongas a la defensiva que no estaba replicando nada hombre, simplemente aportaba eso. Los limpiadores son útiles sí, por qué no, ahora bien hay que ser consciente de quién suele recomendar utilizarlos con cada cambio o cada dos a lo mucho, y en el 90% de las ocasiones suele ser alguien con un código de descuento, alguien que trabaja para la propia marca o algún taller que tiene algún tipo de colaboración con la marca...(no hablo de ti claro) A buen entendedor... Lo del tiempo también también, suele pasar mucho por cambiar el aceite cada 5 años o mas, cosas así. Vaya coches descuidados en general.

#140 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 27 mayo 2022 - 21:09:27

no te pongas a la defensiva que no estaba replicando nada hombre, simplemente aportaba eso. Los limpiadores son útiles sí, por qué no, ahora bien hay que ser consciente de quién suele recomendar utilizarlos con cada cambio o cada dos a lo mucho, y en el 90% de las ocasiones suele ser alguien con un código de descuento, alguien que trabaja para la propia marca o algún taller que tiene algún tipo de colaboración con la marca...(no hablo de ti claro) A buen entendedor... Lo del tiempo también también, suele pasar mucho por cambiar el aceite cada 5 años o mas, cosas así. Vaya coches descuidados en general.

 

Exacto.

 

Y en cuanto al "lumbreras" que creía que Honda le robaba por cambiarle el aceite sin haber llegado al límite de kms, quizás pensaba así porque en algún momento se cruzó con algún mecánico o conductor profesional que le dijo que si el aceite "tiene buen color" no es necesario cambiarlo (independientemente de los kms y años que tenga!) Conozco a unos cuantos así.

 

Es más, apostaría a que al menos la mitad de los mecánicos son incapaces de explicar por qué es recomendable cambiar el aceite transcurrido un tiempo, aparte de "es lo que dice el fabricante".


Editado por Trurl, 27 mayo 2022 - 21:10:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos